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Despedida, Invierno de 220

Fecha del foro bloqueada
Actualmente se están desarrollando varias tramas importantes que podrían cambiar la ambientación y también prolongarse unos meses en el tiempo. Para evitar futuras incongruencias argumentales con las tramas de los usuarios, se ha bloqueado la fecha del foro. Asegúrate de ambientar tus tramas en una época igual o anterior a la fecha bloqueada. Cuando la fecha se desbloquee, habrá un salto temporal.

(S) Espiral de problemas
(S) Bosque de intrigas
(S) Tormenta en el norte
Situación actual (global): Tras la muerte de la mayoría de Señores Feudales a manos de la banda de criminales Dragón Rojo en el Torneo de los Dojos, el mundo ha pegado un giro de 180 grados. Las sombras de un nuevo Daimyo en el País de la Espiral preocupan a Sarutobi Hanabi. En el País de la Tormenta, Amekoro Yui ha creado secretamente el cargo de Tormenta mientras hace creer al resto del mundo que es la nueva Señora. En el País del Bosque, el único Daimyo superviviente teme por su vida. Pero no sólo los Tres Grandes han visto el status quo totalmente quebrado.

En el País del Fuego se extendió el caos, y hace tiempo ya que el Jūchin del Valle de los Dojos lo conquistó, expulsando a unas mafias que todavía colean, buscadas por los sámurais. En el País del Viento hay una cruda guerra civil a varios bandos, y en el de la Tierra hay rumores de que una está a punto de llegar, quizás más esperada que la anterior. El País del Agua, quizás, esté en el centro de todo. Y si no lo está, debería preocuparse por demostrarlo, pues las sospechas sobre Umigarasu crecen cada vez más. Las aldeas saben que algo planea, al principio con Dragón Rojo, ahora quizás al margen de Dragón Rojo, según las últimas informaciones.

Sea como fuere, la banda sigue ahí fuera. Más perseguida que nunca por el crimen más grande de la historia reciente. Pero quizás no sean más que la punta del iceberg de las amenazas de los ninjas. Kurama, junto a sus Generales, asegura ser el próximo Emperador de Oonindo. Nadie lo dice abiertamente, pero todo el mundo sabe que algún día presentará la guerra a las puertas de cualquiera de nosotros.
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Actualización importante sobre la actividad de rol

— Se ha eliminado la mecánica del multipersonaje. Hemos pedido disculpas a los pocos que la habían aprovechado, cuyos personajes secundarios se convertirán en PnJs (o en futuros personajes). La división de la atención provoca inactividad, y creemos que es malo para el avance del juego.

Importante: En la misma línea, hemos reducido el número de tramas activas máximas a 3. Creemos fervientemente que aumentar el número de historias en las que hay que participar concurrentemente reduce la atención y la actividad que se le dedica a tramas individuales. Preferimos que las tramas que tengáis vayan rápido a que tengáis muchas. Si ya tenéis 4 tramas activas, esta norma se os aplicará cuando tengáis 3.

— Se ha decidido también limitar la experiencia máxima adquirible en una trama a 80 puntos, el equivalente aproximado a 10 páginas en una trama con 2 participantes, a 15 en una trama con 3, etc. Recordamos una época en la que no se ganaba experiencia más allá de la décima página. Se decidió eliminar el límite porque habían tramas largas con muy buena calidad y creíamos que se debía recompensar, pero de un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a que la trama larga sea la costumbre.

No es que las tramas largas estén mal, pero seguro que os habréis dado cuenta de que algunas tramas se alargan meses. Por ahí hay alguna trama que lleva más de un año activa. Debemos intentar evitarlo. Hay que fomentar la rotación de historias y de participantes, o algunos no podrán rolear nunca con los demás porque las historias importantes duran demasiado.

Es conveniente que además de que impongamos un límite vosotros mismos tengáis en cuenta este problema y tratéis de ir un poco más al grano en historias que dirigís y que sabéis que van a implicar mucho más que la conversación en un viaje. Si la mitad de la trama es conversación no importante y detalles superfluos, y además cada mensaje se publica cada 70 horas, es normal que la trama dure meses.

— Se ha añadido la sección contrato de trama al apartado Inactividad y ausencias del manual, de modo que ahora se pueden establecer normas de actividad personalizadas a las tramas que hagáis. Preferimos que los participantes decidan alargar conscientemente el tiempo que tienen para contestar, y que lo cumplan, a que se salten el límite por defecto de 72 horas sin avisar de forma continua. Es importante que hagáis cumplir los límites, o también será normal que las tramas se eternicen.

También damos la posibilidad a acortar el límite, o convertirlo en un límite por ronda, para tramas más dinámicas o implicadas.
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—Actualizada la técnica del Kirigakure no Jutsu.
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—Añadido nuevo tema sobre el Repertorio inicial como tema importante en Recompensas, compras y cambios.
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—El tema de Posts importantes en orden cronológico ha sido actualizado con los sucesos más importantes acontecidos hasta ahora en Ōnindo en este 220.
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