NinjaWorld
[Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad)
+--- Foro: Dudas, quejas y sugerencias (https://ninjaworld.es/foro-dudas-quejas-y-sugerencias)
+--- Tema: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? (/tema-sugerencia-taijutsu-op)

Páginas: 1 2

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Hanamura Kazuma - 19/09/2017

(18/09/2017, 21:46)Daigo escribió: Si puedes ponerte detrás de alguien y clavarle un kunai en el ojo de Sauron, puedes solo rebanarle el cuello y harás el trabajo más rápido

+ 10 a ese comentario xD

Yo creo que el problema de balanceo, al menos como lo he visto en mi mente, es el siguiente:

Taijutsu parece tener ventaja sobre Ninjutsu... Pero digamos que tu oponente tenga suficiente destreza como para hacer sellos rapidamente y ademas se dedique a espamear unas bellezas de un solo sello como estas:

¤ Bala de Elemento Fuego: Flama
¤ Elemento Fuego: Pila de Cenizas Ardientes
¤ Elemento Fuego: Técnica del Gran Fuego del Dragón
¤ Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego
¤ Elemento Fuego: Gran Destrucción de Fuego
¤ Elemento Viento: Palma del Vendaval
¤ Elemento Viento: Bala de Aire Perforador
¤ Elemento Viento: Técnica de la Onda de Viento
¤ Elemento Viento: Daño de Presión
¤ Elemento Rayo: Falsa Oscuridad
¤ Elemento Tierra: Técnica del Poderoso Sirviente Guerrero
¤ Elemento Tierra: Derrumbamiento del Mausoleo de Tierra
¤ Elemento Tierra: Pilares de Roca Destructivos Ascendentes
¤ Elemento Agua: Esfera Bala
¤ Elemento Agua: Bala del Colmillo Acuático
¤ Elemento Agua: Ola de Colisión Acuática Explosiva
¤ Elemento Agua: Ola Cortadora Acuática

Aja, pero es que el ninjutsu tambien tiene unas cuantas tecnicas que son cuerpo a cuerpo o que no requieren sellos. ¿dime como, sin usar la ¤ Técnica del Parpadeo Corporal, te acercas para hacerle un ¤ Mil Años de Muerte?

¤ Elemento Viento: Palma del Vendaval
¤ Elemento Viento: Cuchilla de Viento
¤ Técnica de las Bestias Veloces de Rayo
¤ Mil Pájaros
¤ Senbon de los Mil Pájaros
¤ Corriente de los Mil Pájaros
¤ Lanza Afilada de los Mil Pájaros
¤ Elemento Tierra: Técnica del Escondite del Topo
¤ Elemento Tierra: Técnica del Puño de Piedra
¤ Elemento Tierra: Técnica de la Decapitación del Doble Suicidio
¤ Elemento Tierra: Técnica de la Roca de Peso Añadido
¤ Elemento Agua: Técnica del Escondite en el Agua
¤ Bola Espiral

Es que entre un ¤ Viento Ascendente de la Hoja y un ¤ Mil Pájaros, ¿que facultad tiene mas ventajas? Ambos hacen 80 PV de daño, pero una facultad tiene ataques a distancia y la otra solo ataques cuerpo a cuerpo... Ahora, si Taijutsu incluyera el acercamiento instantaneo junto con la tecnica, eso si seria muy op.

Yo pienso que todo ninjutsu, o al menos los que son a distancia, deberian de tener un requisito minimo de dos sellos base, mas un sello extra por cada 10 de facultad.... Asi una tecnica de facultad 10 requiriria dos sellos y una de 100 doce sellos. Me parece logico que a mayor facultad, mas sellos te pida, y que mas destreza tengas que tener para ejecutarla mas rapido... Es que tal como esta ahora lo de la cantidad de sellos por tecnicas se ve muy random y nada simetrico

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Koko - 19/09/2017

No sé yo, he leído el debate y he encontrado un par de cosillas que me ponen la piel de gallina como lo de bloquear taijutsu con otro taijutsu.

Ese caso en particular es (taijutsu contra taijutsu)... Es complicado, existen estilos de combate que constan de golpear las extremidades del oponente justo cuando este planea golpearte, ¿me explico?

- Shinobi le lanza una patada lateral a Kunoichi.

- Kunoichi responde golpeándole la pierna con un puñetazo o codazo a Shinobi.

- La fuerza del golpe de Kunoichi detiene el ataque de Shinobi y de paso le genera un daño/le manda a guardarse la pata

Pero eso de contrarrestar el Reppū con otro Reppū, eso ya es irse de tema, más que el que tuviera más fuerza ganaría el más rápido, el que pegue primero al contrario.

En cualquier caso, el Reppū que es una patada cargada con Chakra y mete un daño importante (o que pueda ser nerfeado, obviamente) no deja de ser un golpe serio que usualmente va a la altura de los tobillos. Un golpe a los tobillos que no puede tomarse a la ligera. Más allá de que derriba al oponente, o sea, los tobillos son frágiles de por sí, un golpe allí es... Algo a tomar en cuenta como mínimo.

El asunto de Taijutsu vs Ninjutsu, cuál es más esquivable y bloqueable.

De nuevo, depende de la situación.

Si vas a tirar un katon ya te ves venir algo porque le ves haciendo sellos, sabes que te van a escupir alguna cosa y sabes que tendrás que estarte atento para eludir o tirarle otra cosa.

El Taijutsu no tiene sellos, pero exige que se esté encima del oponente... ¿Expuesto? Solo tal vez con usuarios de Raiton, porque con un puñetazo bien dado se manda a freír churros la secuencia de sellos.

En cualquier caso no menciono el Sunshin porque así como un usuario de Ninjutsu puede alejarse del usuario de Taijutsu, el de Taijutsu puede acortar distancias fácilmente y meterle un rodillazo en el medio de la cara al enemigo.

Tanto ninjutsu como taijutsu tiene sus ventajas o desventajas según la situación, no es lo mismo que se cargue un chidori a distancia cero a que se cargue a 15 metros del oponente.

Gana el que esté a distancia acorde de su facultad, como pasó entre Akame y yo en nuestra pelea, él siempre logró mantener distancias y terminé tostada. Pero... ¿Qué pasaba si lograba acortar distancias y le metía el Reppū o alguna técnica Yotsuki? Hubiesen sido daños de entre 60 a 100 CK si invertía CK. Aunque claro, ambos teníamos espadas al alcance.

Respecto a la técnica "moco de pavo" que menciona Daigo... Se puede reemplazar fácilmente con un Sunshin + cualquier arma filosa con la cual apuñalar/cortar al oponente. En cualquier caso, si la empleas con un arma filosa y le das al enemigo por el recto pues... Hay bajas probabilidades de superviviencia por todas las infecciones y porquerías que se te pegarían justamente por el daño del tejido en una zona donde la materia fecal pasa a diario.

De todas maneras, no es bonito que te metan algo vía anal de esa manera, duele lo suyo y en algunos casos, puede generar una parálisis momentánea en las piernas o mínimo un cierto temblor de las extremidades. O sea que según cómo se den las cosas, puede generar una nueva oportunidad de ataque. Sin mencionar que por así decirlo sería un golpe directo a la Voluntad de la víctima, pues la vergüenza de que te metan los dedos por ahí en plena pelea como que no es... Yo no me lo aguantaría XD

Lo otro que menciona Daigo pues... La segunda técnica sí coincido en que es jodidamente OP, te da chance a mil cosas. Pero la otra, el Konoha Kaiganshō no me parece tan "descabellado", después de todo es una técnica de facultad alta que no podremos utilizar hasta ser al menos nivel 21, que no es poco, o sea a nivel 21 ya vamos a estar OP y si no lo estamos es porque no nos decidimos lo que realmente iba a ser nuestro personaje. O sea Akame ya es OP siendo nivel 14, y no solamente porque es Uchiha, tiene herramientas y técnicas además de atributos bien subidos que le dan chance de ir y planear ciertas estrategias.

Entonces, ¿qué problema hay que una técnica de 70 de facultad esté OP? Más a mi favor, un codazo bien dado por parte de alguien diestro en el combate cuerpo a cuerpo es una de las cosas más letales que hay, incluso puede ser más letal que un puñetazo o una patada justamente porque estás dando con un hueso con cierta "punta", si tienes la fuerza y das bien el golpe rompes un hueso mínimo y estoy hablando de vida real. Está más o menos al mismo nivel que el rodillazo, y según mi juicio, tanto el codazo como el rodillazo están por encima del famoso "Backhand Punch", que cuando se acierta en la UFC es prácticamente una victoria asegurada. Deja todo tonto al oponente, por si hay dudas.

En otras palabras, esa técnica al ser un bendito codazo de 70 de facultad me parece más que acertado que sea tan OP como lo muestra la técnica, además de que empleas chakra para potenciarlo. O sea, chakra pls.

Mi propuesta para balancear las técnicas...

Sería nerfearlo, pero aplicarle también un bonus por fuerza, que si miramos bien, así tengas 10 de Fuerza metes palos de 60, 80, 100 PV sin pegas. Y... Estamos golpeando directamente. Así mismo, me parecería ciertamente algo coherente disminuir aunque sea un poco el gasto de CK.

¿Por qué disminuir los gastos? Para responder me gustaría mencionar el combate de Rock Lee contra Gaara y también el de Sasuke contra Yoroi en el examen de Chuunin.

El cejotas hizo un killer combo que si lo aplicamos aquí es... Letal sería poco.

Aplicó lo siguiente:

¤ Konoha Shōfū
- Gastos: 48 CK
- Daños: 80 PV

Lo usó varias veces para levantar a Gaara. Ya con 2 veces son 160 PV de daño, creo recordar que Rock Lee usó al menos cuatro veces la técnica, o sea 320. A eso le corresponden ya 192 CK de gasto.
A eso le siguió con un simple...

¤ Kage Buyō
- Gastos: 14 CK

Not big deal. Pero finalizamos con una técnica que aquí tenemos en la especialidad del Hachimon Kai...

¤ Omote Renge
- Gastos: 96 CK
- Daños: 160 PV

El puto loto de 160 PV de daño, para lo cual primero tienes que abrir la primera puerta que supone 75 puntacos de gasto. Entonces... Sumado a todo lo otro son... 377 CK de gastos, por 480 de Daño.

KO asegurado, para ambos, el enemigo y el usuario.

Si aplicamos el combo de Sasuke en el mismo examen chuunin los gastos serían unos 48 (Shōfū) + 14 (Kage Buyō) + 72 (Daisenpū) + 120 (Girochin Duroppu), que da como resultado: 254, a cambio de 400 PV de daño. Si lo hiciste es más que probable que quedaras en la mierda a no ser que tengas mucho aguante o que no hayas gastado más chakra que ese durante el encuentro.

O sea, será todo lo OP que se quiera el Taijutsu, pero hacer combos supone gastar una cantidad inmensa de CK que te termina dejando agotado rápidamente, como falles puedes empezar a rezar. Se puede complementar con Taijutsu básico pero... No es lo mismo un puñetazo que meterá 24 PV de daño si tienes Fuerza 140 que meterle los dedos por el culo al enemigo que hace 30 de daño por 18 CK no más.

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Karamaru - 19/09/2017

Perdon si escribo mal estoy desde el celu, tampoco me voy a explicar demasiado por el mismo motivo.

Los combos son casi impensables para el taijutsu a como esta ahora. Se necesita demasiado gasto de chakra instantaneo, que un atributo no te lo permite. Mejor dicho, te pone una pega a que uses mucho de golpe. Ademas de que si no tienes agilidad suficiente no podrias encadenar ciertos ataques, es como la destreza para lps sellos del nin.

Es buena idea sacar gasto de chakra y balancear los golpes con el atributo fuerza. Sin embargo, no solo hay que tener en cuenta la resistencia del rival si no tambien su peso para algunas cosas, o el lugar golpeado. Y nadie quiere romperse el coco con formulas ademas.

Se podria utilizar con un daño base bastante bajo (5 o 10 PV) y usar por ejemplo Fuerza/4 o Fuerza/5. Por que 5? Porque fuerza dividido 10 es demasiado. Con 140 en fuerza solo aplico un bonus de 14 de daño y como que no.

Esto daria junto con una buena agilidad la capavidad de dar buenos combos sin mucho daño. Tebes 60 de fuerza? Bueno tus tecnicas de tai haran alrededor de 12 Pv de daño, con un bonus que da cada tecnica para diferenciarlas.

Supongamos que las tecnicas a encadenar te dan un bonus de 5 u 8 o 10. Tendrias que combinar tres ataques para llegar a los 60 Pv con 60 de fuerza y unos cuantos puntos invertidos en tai.

Seguro me exprese para la mierda, pero soy nuevo con el celu y soy un desastre escribienbo y no me quiero alargar como los de mas pudieron xD

Edit: en cuanyo tenga el PC reviso tecnicas pruebo algunas cosas y propongo algo mas formal y mejor :D

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Aotsuki Ayame - 19/09/2017

A ver, ya con tantos argumentos me siento más perdida que un pulpo en un garaje xD

Yo creo que el taijutsu necesita reformarse, la verdad (pero antes tenemos que reformar el Inuzuka -YUJUBIBA-), y a saber lo que vamos a hacer con esto.

Algo que he visto por ahí arriba y me ha escamado. No, no vamos a poner más sellos a los Ninjutsu. Los sellos están puestos así, porque así salen en la serie. Y en la serie ya parecen ser bastante random. Dudo mucho que el número de los sellos sea equitativo a la complejidad de la técnica, y todos hemos visto técnicas (como el dragón de agua) que pasó de tener más de 40 sellos en la primera temporada a tener 1 y poco más en el Shippuden. De hecho, también se sabe que cuanto más habilidoso es un ninja, menos sellos requiere para hacer sus técnicas. Así que volvemos a lo mismo.

Wikiattack escribió:While techniques may require a number of hand seals to work, a skilled ninja can use less or even one to perform the same technique. An example of this is the Water Release: Water Dragon Bullet Technique, which requires a total of 44 hand seals to activate.[2] Tobirama Senju, the Second Hokage, only needed to use one hand seal to complete the technique, a testament to his skill.[3] In fact, by Part II, Sasuke Uchiha has managed to master the Chidori to the point of not needing a single hand seal to invoke it and could use Fire Release techniques with only one hand seal. By reading the hand seals of the opponent, a ninja can predict the nature of the technique to be performed, which is virtually unavoidable if read by the Sharingan.[4][5]

El taijutsu necesita acercarse al objetivo para asestar el golpe, y en eso estamos todos de acuerdo en que es una desventaja frente al ninjutsu (que permite precisamente atacar desde lejos). Pero tal y como están las cosas ahora mismo, creo que los ataques son demasiado potentes. Yo estaría de acuerdo en eso de bajar daños y gastos y dar oportunidad a realizar combos. Incluso poner bonus de fuerza, por qué no.

Habría que ver cómo se podría hacer...

EDIT: Lo de bloquear taijutsu con taijutsu... a ver, no estoy muy segura. Bloquear ninjutsu con ninjutsu vale, porque por lo general no entra en contacto con tu cuerpo, pero los golpes de taijutsu son golpes potenciados con chakra generalmente. Y que choquen dos piernas potenciadas con chakra no debe ser... muy... seguro... xD Se pulverizan mutuamente, vamos.

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Amedama Daruu - 19/09/2017

Cita:Algo que he visto por ahí arriba y me ha escamado. No, no vamos a poner más sellos a los Ninjutsu. Los sellos están puestos así, porque así salen en la serie. Y en la serie ya parecen ser bastante random. Dudo mucho que el número de los sellos sea equitativo a la complejidad de la técnica, y todos hemos visto técnicas (como el dragón de agua) que pasó de tener más de 40 sellos en la primera temporada a tener 1 y poco más en el Shippuden. De hecho, también se sabe que cuanto más habilidoso es un ninja, menos sellos requiere para hacer sus técnicas. Así que volvemos a lo mismo.

Pues yo estoy a favor de darle por saco a la serie que es bastante irregular con el tema de los sellos y ponerme serio con ellos, porque no puede ser que el Goukakyo tenga un montonazo y otras cosas no tengan nada. Mi modelo a seguir sería el del Chidori en Raiton, que empiecen con más sellos y a medida que avances, necesiten menos sellos.

El Haijingakure de Katon Madara lo hace sin sello alguno, y yo le he puesto uno pues por mira, por ponérselo porque si no madre mía ya.

Pero todo esto no niega que puedan haber cosas del Tai que estén desbalanceadas igualmente, Daigo se ha descuajaringado su propio ámbito bastante bien xD

Y Kote, me parece bien que busques el foro entero registrando nombres de técnicas, pero así a ojo de las que has puesto al menos la mitad tienen funcionamientos muy específicos y no es tan sencillo como que tengan un solo sello o no lo tengan, no creo que el Rasengan puedas colarlo así como así, ni el Chidori, ni otras muchas de esas "lindezas" xD

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Tsukiyama Daigo - 19/09/2017

Respecto a chocar un Taijutsu con otro, debo decir que en las pocas veces que he chocado un puñetazo con otro o una patada con otra ambos nos hemos hecho daño xD

Quizá ambos deberían de recibir daño en ese caso, no sé, me parece lógico.

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Amedama Daruu - 19/09/2017

Quizá lo que se deba permitir es bloquear el Taijutsu, como los Taijutsu básicos. Al fin y al cabo, si el Ninjutsu se puede esquivar... Además, no creo que sea tan fácil encajar un bloqueo con según qué técnicas.

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Koko - 19/09/2017

Daigo escribió:Respecto a chocar un Taijutsu con otro, debo decir que en las pocas veces que he chocado un puñetazo con otro o una patada con otra ambos nos hemos hecho daño xD

El chiste está en golpear en la parte blanda de la extremidad para desviar/entumecer, no al puño, codo, hombro, rodilla, pie ni en la tibia XD

Ayame escribió:EDIT: Lo de bloquear taijutsu con taijutsu... a ver, no estoy muy segura. Bloquear ninjutsu con ninjutsu vale, porque por lo general no entra en contacto con tu cuerpo, pero los golpes de taijutsu son golpes potenciados con chakra generalmente. Y que choquen dos piernas potenciadas con chakra no debe ser... muy... seguro... xD Se pulverizan mutuamente, vamos.

Coincido con esto porque ya de por si, en determinados choques se pueden romper huesos (supongamos un rodillazo que va directo a interceptar una patada).

Daruu escribió:Quizá lo que se deba permitir es bloquear el Taijutsu, como los Taijutsu básicos. Al fin y al cabo, si el Ninjutsu se puede esquivar... Además, no creo que sea tan fácil encajar un bloqueo con según qué técnicas.

El solo poder bloquear Taijutsu básico me parece lo más lógico. No es lo mismo parar un golpe normal que uno potenciado con chakra.

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Tsukiyama Daigo - 20/09/2017

Tal y como está ahora, parar un taijutsu me parecería muy basto xD quiero decir, a nivel de rol está bien y me parece lógico que alguien interponga sus brazos o piernas ante un golpe a la cabeza, pero a nivel de sistema me parecería raro que alguien recibiese solo 100 PV de daño de un Guillotine Drop.

Además, le quitaría un poco de utilidad al suika hasta Hozuki 60, porque todo el mundo podría bloquear Taijutsu sin utilizar nada de chakra xD

Quizá si en lugar de poder defender la mitad de daño uno pudiera defender un cuarto de este estaría mejor, pero me repito, eso solo contaría tal y como está ahora, no sé si funcionaría en caso de cambiarse el Taijutsu.

Cambiando de tema, se me acaba de venir una idea para solucionar un poco el problema que tienen las velocidades, el gasto y el daño en Taijutsu, solo es una pequeña prueba que se me ocurrió en base de una de las proposiciones de Daruu :3

¤ Reppū
¤ Vendaval
- Tipo: Ofensivo
- Rango: D
- Requisitos: Taijutsu 30
- Gastos: 18 CK
- Daños: 20 PV + (Fue/10)
- Efectos adicionales: Derriba al oponente proporcionando una oportunidad
- Sellos: -
- Velocidad: Destreza + 10
- Alcance y dimensiones: Cuerpo a cuerpo
Esta técnica es un buen ejemplo de cómo un simple movimiento de Taijutsu puede convertirse en una herramienta destructiva y letal. El ataque es, simplemente, una patada baja giratoria cargada de chakra, pero suficientemente fuerte para despegar del suelo a adultos corpulentos como si no pesaran nada. La meta es tirar al oponente al suelo y causar un daño considerable en la parte inferior de su cuerpo.

—Las técnicas tendrían una velocidad base igual al resto de golpes físicos que se aumentaría con un bonus de destreza que aumentaría la velocidad del movimiento. Esto solucionaría que las técnicas fuesen tan instantaneas, pues sería fácil de ver si puedes evitar el ataque comparando tu velocidad de reacción (Destreza y percepcíon, agilidad en menor medida) y si puedes moverte a tiempo para evitar el ataque (Agilidad y destreza) con la velocidad del ataque.

—El daño base sería muy bajo para que las técnicas no peguen tantísimo por sí solas y sin invertir los puntos indicados para que lo hagan. Así nos ahorraríamos que alguien pudiese hacer 60 PV teniendo apenas fuerza.

—Las técnicas tendrían un escalado de fuerza que variaría según las técnicas. Las posibilidades que veo son las siguientes: (Fuerza/10 - fuerza/5 - fuerza/2 - destreza/10 - destreza/5 - destreza/2 - cualquier combinación de fuerza y destreza)

—El coste de CK sería bajo, lo suficiente para encajar medianamente con el daño base, pero que tengas que invertir tus puntos de aguante para poder hacer combos.

—El coste en CK no lo he puesto acorde al cálculo usual, porque la técnica tiene el efecto de derribar al objetivo justo frente a tí, no sé que tan balanceado sería eso...

No sé si me he tomado muchas libertades con una proposición tan basta xD pero espero que pueda ayudar a inspirar algo, no sé.

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Amedama Daruu - 20/09/2017

Cita:—Las técnicas tendrían un escalado de fuerza que variaría según las técnicas. Las posibilidades que veo son las siguientes: (Fuerza/10 - fuerza/5 - fuerza/2 - destreza/10 - destreza/5 - destreza/2 - cualquier combinación de fuerza y destreza)

Esto es exactamente lo que tenía pensado yo, sí, pero de todas formas algunas como el Guillotine Drop se podían dejar igual, porque no es lo mismo una zancadilla rápida que un hostión terrible que se ve venir desde dos casillas del mapa (xD).

Cita:—Las técnicas tendrían una velocidad base igual al resto de golpes físicos que se aumentaría con un bonus de destreza que aumentaría la velocidad del movimiento. Esto solucionaría que las técnicas fuesen tan instantaneas, pues sería fácil de ver si puedes evitar el ataque comparando tu velocidad de reacción (Destreza y percepcíon, agilidad en menor medida) y si puedes moverte a tiempo para evitar el ataque (Agilidad y destreza) con la velocidad del ataque.

A mí no me gusta cómo lo has puesto tú, pero me has dado una idea, y si en vez de eso... Hacemos esto?

- Velocidad:
  • Moderada
  • (Destreza 30) Rápida
  • (Destreza 60) Muy rápida

(Este esquema no se corresponde con una hipotética aplicación real de ninguna técnica)

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Tsukiyama Daigo - 20/09/2017

Lo de las velocidades me parece la mar de bien :3

Velocidad moderada sería la de un Taijutsu básico, ¿no?

Y para cosas como el guillotine drop, también pensé que si se bajan los daños harían falta unas cuantas técnicas de "finisher" estilo guillotine drop, en plan que no se pueda combear después de esta pero que tengan un daño base y escalado elevado.

¿Quizá también requisito de fuerza?, no sé, así no habría gente con 40 puntos de fuerza haciendo el mismo daño que un Kirin utilizando una patada xD

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Hanamura Kazuma - 21/09/2017

Lo de las velocidades con su requisito de destreza tambien me perece genial, pero lo de los requisitos de fuerza... Creo que habria que tener cuidado con eso, si le pones varios requisitos a una tecnica o grupo de tecnicas, tendrias que subir —nivel a nivel— unos atributos muy especificos para sacar provecho a esa rama... Se podria terminar cayendo en algo similar a las clases (Int + Pow) y (Str + Dex) de los rpg clasicos... Aunque seria una bonita simetria entre (Genjutsu / Fuuinjutsu) y (Taijutsu / Bukijutsu)

Por otra parte, a mi me parece logico que alguien sea muy bueno en Taijutsu y no necesariamente tenga que ser muy fuerte, pues hay muchos estilos que tienen movimientos poderosos sin usar la fuerza bruta. El estilo borracho de Lee, por ejemplo...

Ahora la pregunta ¿Como justificas que un personaje con fuerza 10 utilize un taijutsu de facultad 100 sin matarse? Claro, por logica, nesecitaria mucha fuerza para que funcionase y mucha resistencia para no hacerse daño a si mismo... Pero yo creo que podemos aplicar la logica del mundo de Naruto y decir "el chakra usado lo potencia y protege"... Es lo tipico en el anime, menos en Boku no Hero Academy, hay si se toman la logica muy en serio xD

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Tsukiyama Daigo - 21/09/2017

Aclaro que me refería a requisitos de fuerza en las técnicas que no tuviesen escalados, si es que las habrán. En el resto los escalados en fuerza y/o destreza ya harían bien el trabajo.

En Naruto todo el mundo que utilizaba Taijutsu era suficientemente fuerte y resistente como para ejecutar esas técnicas xD no he visto a nadie físicamente débil haciendo algo especial con el Taijutsu.

Por cierto, según la wikia de Naruto el Taijutsu no utiliza chakra en su mayoría, aunque aquí en el foro tienen un gasto de chakra para simplificar el sistema y no poder stamina, por lo que no creo que podamos decir que el chakra usado potencia y protege. No sé, solo es lo que creo xD

Alguna que otra vez se ha dado a entender que si pegas una golpe demasiado fuerte y no tienes resistencia te puedes hacer daño —interpretativo— a ti mismo. Por ahora lo he visto aquí, aunque no sé si debería de tomármelo en serio o fue algo espontáneo.

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Karamaru - 21/09/2017

¤ Sennen Goroshi
¤ Mil Años de Muerte
- Rango: E
- Requisitos: Taijutsu 15
- Gastos: 7 CK
- Daños: 7 PV + (Fue/10)
- Efectos adicionales: Suma el daño del arma si es utilizada
- Sellos: Tigre (meramente decorativo)
- Velocidad:
  • Moderada
  • (Agilidad 30) Rápida
  • (Agilidad 60) Muy rápida
- Combos:
  • Persigue:
    • (Destreza 60) Kage Buyo
  • Genera:
    • Shinobi Kumite
    • (Destreza 30) Konoha Reppu
Técnica extremadamente simple cuyo nombre es mucho más dramático que su efecto. El usuario se coloca a las espaldas del enemigo, y, en un rápido movimiento, junta ambas manos en el sello del tigre e introduce los dedos corazón e índice por el trasero del enemigo, causando además de daño, estreñimiento, dolor y/o vergüenza. Curiosamente no tiene efecto alguno sobre individuos inconscientes. Aunque esta técnica es aparentemente inútil, si se utiliza correctamente puede llegar a ser muy peligrosa: si se carga chakra en los brazos puede llegar a lanzar al enemigo por los aires; y, si se utiliza un arma en vez de los dedos, al daño se le añade el daño infligido por esta.

¤ Konoha Reppū
¤ Vendaval de la Hoja
- Rango: D
- Requisitos: Taijutsu 30
- Gastos: 15 CK
- Daños: 15 PV + (Fue/10)
- Efectos adicionales: Derriba al oponente proporcionando una oportunidad
- Velocidad:
  • Moderada
  • (Agilidad 30) Rápida
  • (Agilidad 60) Muy rápida
- Combos:
  • Persigue:
    • (Destreza 30) Sennen Goroshi
    • (Destreza 60) Kage Buyo
  • Genera:
    • Shinobi Kumite
Esta técnica es un buen ejemplo de cómo un simple movimiento de Taijutsu puede convertirse en una herramienta destructiva y letal. El ataque es, simplemente, una patada baja giratoria cargada de chakra, pero suficientemente fuerte para despegar del suelo a adultos corpulentos como si no pesaran nada. La meta es tirar al oponente al suelo y causar un daño considerable en la parte inferior de su cuerpo.

Algo así es lo que andaba pensando yo (Agregando algunas cosas que se dijeron en los comentarios).

La idea de el gasto igual al daño base lo hice para responder esta pregunta:

"¿Como justificas que un personaje con fuerza 10 utilize un taijutsu de facultad 100 sin matarse?"

Pues gastas mucho chakra (O el equivalente al un daño mínimo) para poder protegerte de la brutalidad de tal ataque. A su vez, hace que si no tienes fuerza, pues hagas un daño mínimo.Si te subes Fuerza (Que sería lo lógico) pues tienes un bonus con el que haces realmente más daño. Y por temas de que no se balancear puse el daño base como la mitad de requisito de facultad Lengua

Segundo, pensé en aclarar ciertos combos así para que también se puedan crear evos de Taijutsu y que puedas combinarlas con técnicas del sistema (Y para que se aclare mejor el tema de combos). Por como lo armé, con 60 de Fuerza realizarías 13 PV de daño (7 + 6) por el Sennen y 21 PV de daño (15 + 6) por el Reppu. Eso hace 34 PV de daño con un gasto de 22 CK. A eso se le suma los efectos de las técnicas que forman el combo, más que necesitas destreza para encadenarlas, más que necesitas de Agilidad para que alguien no te interrumpa un combo.

Tercero, creo que en realidad la velocidad se debería dictar por la agilidad, y la capacidad de maniobras y acrobacias (Que vendrían a ser los combos) por la destreza. Por eso esta puesto así.

Cuarto, idem Daigo:

Daigo escribió:—Las técnicas tendrían un escalado de fuerza que variaría según las técnicas. Las posibilidades que veo son las siguientes: (Fuerza/10 - fuerza/5 - fuerza/2 - destreza/10 - destreza/5 - destreza/2 - cualquier combinación de fuerza y destreza)

Aunque tal vez no usaría divisiones directamente proporcionales. Por ejemplo, requerir una menor division en Fuerza para técnicas altas (Fue/2)*Por ejemplo* pero aumentar el requisito de destreza para hacerlas parte de un combo (Destreza 80)*Por ejemplo*. De misma manera se puede variar la agilidad necesaria para distintas velocidades de técnicas de baja facultad a técnicas de alta facultad.

Por último, agregué tambien el Perseguidor y lo Generado de combo de manera que se puedan pensar evolutivas de Taijutsu que llenen vacíos en los combos del sistema. De esa manera podes buscar ciertos movimientos a realizar a modo de evolutiva para potenciar aún más el uso de la facultad.

RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - Tsukiyama Daigo - 27/09/2017

¡Hey! resucito esto :3

Definir de esa manera los combos me parecería demasiado "videojuego" y demasiado poco "foro de rol interpretativo", quiero decir, no hay nada que me impidia hacer determinado movimiento después de otro más allá del tiempo físico que tengo entre que me recupero y realizo el siguiente movimiento. Aunque esto no quiere decir que por la posición final o la inercia no me venga mejor o pero hacer determinado movimiento después de otro. ¿Pero no sería mejor dejarlo a interpretación?

No estoy seguro de como se tendría que usar la agilidad y la destreza en estos casos, pero cuando lanzas un golpe cualquiera lo importante es la velocidad gestual, no la de movimiento, y la agilidad solo afecta a la primera en menor medidad. Así que diría que hay que utilizar la destreza para determinar la velocidad de los movimientos de Taijutsu.

Excepto el dynamic entry, que creo que debería medirse por fuerza, porque la destreza no pinta nada en la potencia y la velocidad de salto xD

Por cierto, se me ha venido una idea para que los combos de Taijutsu puro (ojo, no me he mirado como iría combinándolo con otras facultades, pero creo que debería ir bien) no sean tan abusivos y aún así tengas la posibilidad de hacer bastante daño bruto con un golpe si te place, quiero decir, no todos los taijutseros tienen por qué ser gente especialmente diestra que pueda pasarse todo el día encadenando técnicas.

¤ Kaiganshō
¤ Ascenso Destructor de Rocas
- Rango: C
- Requisitos: Taijutsu 70
- Gastos:
  • 30 CK
  • (Fuerza 60) multiplicable x2
- Daños: 50 PV + (Fue/2)
- Efectos adicionales: La versión multiplicada enviará al enemigo 5 metros, además romperá cualquier tipo de defensa menor a 100 PV
- Velocidad:
  • Moderada
  • (Destreza 40) Rápida
  • (Destreza 60) Muy Rápida
    Una técnica de Taijutsu donde el usuario golpea su codo contra su enemigo, utilizando el otro brazo como soporte. El ataque está cargado de chakra, por lo que no causa dolor alguno al usuario y es capaz de romper la más dura de las defensas.

De esta manera se arreglaría lo de hacer demasiado daño base con poca fuerza, los ataques que hacen mucho daño serían muy complicados de combear porque enviarían a la gente lejos y se da la oportunidad de dar un solo golpe muy fuerte o realizar una técnica más potente para finalizar un combo de una manera chula.

Espero que esto ayude en algo ^^

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.