![]() |
Last Breath - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad) +--- Foro: El rincón creativo (https://ninjaworld.es/foro-el-rincon-creativo) +--- Tema: Last Breath (/tema-last-breath) |
Last Breath - Amedama Daruu - 19/02/2016 Has intentado revivir a tu fiel amigo sin saber nada de nigromancia, y... ¡habéis acabado los dos en el limbo del Castillo Vestíbulo de los Muertos (Deadhall Castle), donde la muerte jugará a una sádica prueba con vosotros! Pero no os preocupéis. Con ayuda de tus poderes de nigromante, podrás crear alientos cada vez que mueras para superar todos los retos que se alzan ante vosotros. ¿O no?
Actualización (v1.6)
Actualización (v1.51)
Actualización (v1.5)
Actualización (v1.11)
Actualización (v1.10)
Last Breath es un juego desarrollado para la CometJam 2016, que tendrá lugar el fin de semana del 5 de marzo y con el que me presento al concurso. Bajo el tema de la jam, que era HAS MUERTO, me embarqué en esta aventura con pocas perspectivas de terminar un juego completo. Finalmente así ha sido. El juego es corto, pero tiene principio, desarrollo y final e incluso una pequeña historia. El tiempo de juego aproximado es de 30-40 minutos. Tened en cuenta que es mi primer juego completo, y que además nunca había tocado en serio el software que he utilizado para unir todas las piezas. Y, qué diantre, que eran diez días. He invertido mucho tiempo en el proyecto. Cuando digo mucho, es mucho. Todas las horas del día que no las dedicaba a estar en la universidad, comer o dormir, básicamente. RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Uchiha Akame - 19/02/2016 Daruu-san... Esto... Es... ¡¡FLIPANTE!! Sé que es una perogrullada pero la única pregunta que se me puede ocurrir ahora mismo es... ¿Pero cómo narices lo has hecho? XDDDDDDDDDD ¡Ponte a mandar CVs por ahí a la de ya! RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 Ojalá fuera así de fácil, lo de los CV digo. Estoy usando Game Maker Studio. Es una buena herramienta que agiliza MUCHO las cosas, sobretodo para prototipos y juegos con un alcance pequeño-medio. He seguido tutoriales para aprender hacer la mayoría de las cosas que ves aquí y sobretodo para solucionarme dudas. A trompicones y con los conceptos que he aprendido en Simulación en la carrera lo he sacado ![]() Simulación es lo que me ha dado la tralla de integradores, y simulación física básica y avanzada de elementos de la vida real. Con un poco de física falsa puedes hacer perfectamente esto. En cada frame: sumas aceleracion a velocidad, y velocidad a posición. Ya tienes gravedad. Esto por supuesto con más cosas debajo. Un saludo, jeje. RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Umikiba Kaido - 19/02/2016 Un traductor para lo que ha dicho Daruu, please. Jajaja buen trabajo, Durru. Yo te veo buenas posibilidades en la competencia, así que ánimo con el jueguillo. Refiriéndome al concepto, que es a lo único que me encuentro en posición de opinar, decir que está molón. Esperemos a ver el resultado final. RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Karamaru - 19/02/2016 Debe de ser difícil hacer un juego sobre la muerte sin influenciarte de Dark Souls, sobre todo si sos fan xD La idea me gusta, sobretodo porque haces que el personaje a veces tenga que morir para avanzar, algo que creo que no muchos hacen. Ojala algún día yo pueda hacer eso. ¿Con qué motor y lenguaje lo estas haciendo? Tengo curiosidad ![]() Y por cierto, no tiene un gorro con un pollo, tiene un gorro con Spike. No se de donde viene lo de Spike pero como es un pollito amarillo me hizo a acordar de él xD RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 Karamaru escribió:¿Con qué motor y lenguaje lo estas haciendo? Tengo curiosidad Daruu escribió:Estoy usando Game Maker Studio. Es una buena herramienta que agiliza MUCHO las cosas, sobretodo para prototipos y juegos con un alcance pequeño-medio. XDDDDDDD. Uso el Game Maker Studio, la edición Professional, la de pago (que por cierto ahora está de oferta, pero que nadie se la compre si no quiere dedicarse/le gusta mucho esto). No uso apenas el pseudolenguaje de botones y de arrastrar y soltar que trae, sólo para definir los eventos. Uso los eventos (cuando el objeto es creado; el evento step que se ejecuta en cada frame, ya sabes, si el juego va a 60 fps, 60 veces por segundo), pero en los eventos pongo siempre un código utilizando la API. El lenguaje es uno propio de Game Maker, GML. Es muy sencillo y cuando sabes programar lo suficientemente bien es una maravilla. Sobre los fps, un dato interesante: un juego es un bucle infinito. ACCIONES PRE-BUCLE INFINITO. INICIALIZAR. JUEGO {
ACCIONES DE SALIDA Es algo mucho más complejo que eso, pero el bloque JUEGO se repite constantemente. RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 ~unas escaleritas por aquí funcionando... ![]() RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 Ahora los saltos en la pared sólo funcionan si vienes del suelo, de una escalera o de otra pared, no de la misma pared de la que acabas de saltar. Esto impide que escales una pared entera saltando sobre ella misma y me da más libertad para diseñar niveles-puzzle. ![]() RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 Las escaleras (realmente, cualquier objeto que yo quiera, pero las escaleras han sido un reto porque a ellas va pegada también el jugador) ahora pueden asignarse a plataformas móviles con autonomía de la dirección de la plataforma. ![]() RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 Soporte para controladores de Xbox360/One/PS4 implementado. RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 Implementada la muerte y respawn básicos. Por supuesto queda por hacer la mayor premisa del juego, que es la de que al morir se crea un "aliento" que te permite cruzar huecos y avanzar. ![]() RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Karamaru - 19/02/2016 Me sorprende lo rápido que se avanza cuando uno sabe lo hace xD ¿En la competencia solo se permite un desarrollador por juego o hay equipos participando? Porque si hay equipos tendrían mucha ventaja frente al resto de personas. RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 (19/02/2016, 18:51)Karamaru escribió: Me sorprende lo rápido que se avanza cuando uno sabe lo hace xD Tengo entendido que también pueden participar equipos. Si lo piensas, sí, tienen ventaja teórica. Ten en cuenta que quien sepa coordinar un equipo para hacer un juego, que tiene sus problemas además del desarrollo ya de por sí en solitario, se merece la "ventaja". ¡He implementado el sistema de último aliento! El jugador debe usar su último aliento para cruzar a través de los niveles y progresar. ![]() RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 Alientos ahora también verticales. ![]() RE: Last Breath ~ en proceso ~ - Amedama Daruu - 19/02/2016 ![]() Nuestro nigromante ![]() |