NinjaWorld
[Primer Alterador] Hikimasu no Waza - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Moderación (https://ninjaworld.es/foro-moderacion)
+--- Foro: Tribunal de trámites (https://ninjaworld.es/foro-tribunal-de-tramites)
+---- Foro: Trámites denegados (https://ninjaworld.es/foro-tramites-denegados)
+---- Tema: [Primer Alterador] Hikimasu no Waza (/tema-primer-alterador-hikimasu-no-waza)

[Primer Alterador] Hikimasu no Waza - Hanamura Kazuma - 3/07/2016

¤ Ninpō: Bunkai
¤ Arte Ninja: Desarme
- Tipo: Apoyo
- Rango: D
- Requisitos: Bukijutsu 25
- Gastos: 20 CK
- Daños: -
- Efectos adicionales: Desarma a un oponente bajo ciertas condiciones (ver descripción)
- Sellos: -
- Velocidad: Muy rápida
- Alcance y dimensiones: Cuerpo a cuerpo
Esta técnica es una útil treta entre los practicantes del Bukijutsu, que consiste en la aplicación de un refuerzo de chakra no visible al arma y un inteligente giro de muñeca que desarma al rival y aparta su objeto a un lado, dejándolo expuesto. Un oponente que conozca la técnica se dará cuenta de lo que intenta el usuario y podrá pagar el gasto para devolverla. Para saber quién gana y desarma al contrario, se suman sus destrezas, la mitad de sus voluntades, el daño más elevado del arma que empuñan, y por último, se suma una bonificación de 20 puntos si en el momento del intento de desarme cualquiera de los dos empuña su arma con dos manos. La puntuación más elevada gana, y desarma al adversario.

Alterador (Hikimasu no Waza): Este mal uso (modificación) del Ninpō: Bunkai, originalmente fue ideado por un ninja retirado que se dedicó a ser un ladrón con complejo de artista. Un día Kazuma atrapó a uno de sus aprendices con las manos en la masa. Aquel maestro del despojar y sustraer le ofreció un trato: Enseñarle su técnica a cambio de no entregar a aquel chiquillo a las autoridades.

El principio y finalidad es similar, despojar de algo a tu oponente, solo que esta es una forma mucho más sutil de hacerlo. El usuario hace uso de una serie de movimientos veloces y discretos, junto con un poco de chakra (20 CK), con la finalidad de robar algo. Ya sea una cartera, un arete o incluso una pieza de ropa. Nada está fuera de su alcance mientras la atención de su víctima no esté sobre el objeto a sustraer.

El gasto de chakra para la ejecución de esta versión modificada es igual al coste del jutsu original. Si a quien se le aplica la técnica tiene una percepción mayor a la destreza del usuario, podrá darse cuenta de lo que sucede, en cuyo caso, si tiene una destreza mayor, podrá defenderse y detener el robo. Si los sentidos (percepción) de la víctima son menores que la habilidad (destreza) del ladrón, entonces ni siquiera se dará cuenta de que le han sustraído algo.

"Presta atención, albino, esto no es como esgrimir un espada... Esto es un "arte", tal como en el escultura; Donde el secreto está en la flexibilidad de la muñeca y en la pericia de los dedos"
—Primera lección del curso de: El hurto como arte moderno.

Buenas. He aquí mi alterador, junto con algunas acotaciones.

1) Cuando dice "Nada está fuera de su alcance mientras la atención de su víctima no esté sobre el objeto a sustraer..." Quiere decir que intentar robar por ejemplo: algo que alguien lleva en las manos y está viendo es imposible. Bueno, se lo podría quitar, pero se daria cuenta. Lo mismo para una persona que por ejemplo: Se este tocando constantemente la cartera y verificando que esté ahí.

2) El nombre no se si esta correcto, quería poner algo como "El arte de hurtar" , pero el traductor no me ayuda mucho.

3) Si, ya tenía un primer alterador. Pero por medio de la presente, y constatando que no lo he usado jamás, renunció a él para poner este como su reemplazo.

RE: [Primer Alterador] Suri no Āto - Aotsuki Ayame - 5/07/2016

Suri, como tal, es carterista. No sé si esa es tu intención al nombrar el alterador. Hurto sería Tōnan, y arte (hablando en términos de habilidad) sería waza. Por lo que quedaría como Suriwaza o Tōnanwaza.

Con respecto al alterador en sí. Yo lo veo bien, pero no sé si esto contaría como un alterador de la técnica de desarme de kenjutsu o como una técnica nueva, la verdad...

RE: [Primer Alterador] Suri no Āto - Inuzuka Nabi - 15/07/2016

Necesito especificaciones, porque la técnica me suena muy fantástica, es decir, puedes robar lo que sea y si la victima no tiene más percepción que tú destreza ni se entera. Y para detenerte no solo necesita esa percepción sino que además tiene que tener más destreza.

1.- ¿Qué puedes robar?

2.- Más limitaciones que esas.

3.- No veo donde entra el chakra en tu alterador, parece más una habilidad.

RE: [Primer Alterador] Hikimasu no Waza - Hanamura Kazuma - 15/07/2016

Le he cambiado el nombre a Hikimisu (Sustraer) no Waza (Arte): El arte de sustraer.

En cuanto al alterador: La técnica original utiliza la destreza para quitar un arma, que estés empuñando, a la fuerza. El alterador utiliza la destreza para quitarte algo,que no estés usando (donde no tengas tu atención), con sutileza. Cambio el arrebatar a la fuerza, por el sustraer sigiloso.

Respondiendo a las preguntas:

1) Puedo robar cosas relativamente pequeñas, unas llaves, una monedas, un kunai. Claro, si llevas una mochila o estás cargando un saco, por lógica, no podria quitarlo sin que te dieras cuenta. En todo caso, pudiera abrir la mochila y quitarte algo de adentro, aunque tampoco es que hiciera falta una técnica para algo como eso.

2) Tiene las mismas limitaciones que la técnica original; Tiene que ser cuerpo a cuerpo, es decir tengo que acercarme. Y la técnica tiene un límite de aplicación bastante marcado; Si mi oponente tiene "buena" percepción mi técnica queda anulada. No es algo que pueda decir: Vale, esta vez no funciono pero si espero a otro momento si. Por que me volverán a ver y ni siquiera les haría falta tratar de evitar el robo, solo tendrían que atacarme y ya (porque ya estarían alerta a mis intenciones). Ni que decir que si me supera en ambos atributos (percepción y destreza) el alterador no me servirá de nada, porque no funcionara.

Es como la realidad: Si me acerco y robo tu cartera sin que te des cuenta todo bien. Si me vez e igual te la robo, ahora estarás alerta y responderás (cuando menos con un puñetazo) en cada ocasión que me acerque para hacer lo mismo.

3) Ya he especificado que el gasto de chakra es el mismo de la técnica original.

RE: [Primer Alterador] Hikimasu no Waza - Aotsuki Ayame - 17/07/2016

Cita:En cuanto al alterador: La técnica original utiliza la destreza para quitar un arma, que estés empuñando, a la fuerza. El alterador utiliza la destreza para quitarte algo,que no estés usando (donde no tengas tu atención), con sutileza. Cambio el arrebatar a la fuerza, por el sustraer sigiloso.

Más que quitar, lo que haces es arrebatársela y lanzarla por los aires usando tu propia espada. Lo que tú haces parece más distinto.

Sigo sin estar segura si esto vale como alterador o debería ser una técnica nueva. Paso palabra.

RE: [Primer Alterador] Hikimasu no Waza - Inuzuka Nabi - 17/07/2016

Yo tampoco veo mucha relación entre técnica y alterador. Yo votaria porque fuera una evolutiva diferente.

RE: [Primer Alterador] Hikimasu no Waza - Hanamura Kazuma - 17/07/2016

Cierto... Luce, pero no parecido.

Creo que lo planteare como técnica, pero necesito un poco de tiempo para pensarla y pulirla.

Gracias. Pueden mandarla a denegadas.

RE: [Primer Alterador] Hikimasu no Waza - Amedama Daruu - 18/07/2016

La descripción del alterador debe ocupar lo más mínimo posible, y estar descrita de la forma más simple posible para que, precisamente, quede corto, se entienda lo que se quiere hacer y no se pueda abusar de la alteración por el simple hecho de que no hay mucho que escribir.

En este caso, un párrafo entero es de la historia de la modificación, lo que directamente sobra si no eres capaz de hacerlo en menos espacio (en ese caso, puedes explicarlo on-rol, o donde a ti te apetezca en el espacio personal del perfil).

No tengo nada en contra de la cita (copiota, rebota rebota y en tu culo explota), pero ten en cuenta lo de la longitud en el conjunto.

Tu caso además es una barbaridad porque fíjate que el alterador ocupa el doble de lo que ocupa la técnica original.

RE: [Primer Alterador] Hikimasu no Waza - Amedama Daruu - 18/07/2016

Y el alterador está denegado, creía que esto era un alterador de otra técnica, pero es del desarme, y lo siento pero no tiene nada que ver xD.

Ten en cuenta los consejos del último post para el próximo intento

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.