NinjaWorld
[Sugerencia] Clan Uchiha - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad)
+--- Foro: Dudas, quejas y sugerencias (https://ninjaworld.es/foro-dudas-quejas-y-sugerencias)
+--- Tema: [Sugerencia] Clan Uchiha (/tema-sugerencia-clan-uchiha)

[Sugerencia] Clan Uchiha - Uchiha Akame - 1/02/2017

Buenas, damas y caballeros.

Lo siguiente que les traigo es una sugerencia que, a riesgo de estar pegándome un tiro en el pie, pienso que puede servir para mejorar a nuestro querido y siempre amado Clan Uchiha.

Mi idea es la siguiente: que la Facultad de Uchiha, en lugar de estar 100% vinculada a Katon, comparta vinculación tanto con Katon como con Genjutsu. Al 50/50, tal y como lo hace Yotsuki con Raiton y Taijutsu.

Entiendo que, bien se puede argumentar, los Uchiha sólo ganan la habilidad de hacer Genjutsu ocular cuando tienen el 3 aspas. Por eso mismo yo sugeriría que, junto al cambio antes mencionado, se quite el Saimingan y simplemente se le añada al Clan una Habilidad, con requisito Uchiha 60 y 3 aspas desbloqueado, que permita utilizar Genjutsus recesivos mediante contacto visual. Esto eliminaría la necesidad de tener el Saimingan como técnica de Clan, dado que básicamente son lo mismo.

Este cambio fundamentalmente es porque, en el estado actual del Clan, todos los Uchiha tienen la misma habilidad con el Genjutsu; mientras que en la ambientación del manga se cuentan varios ejemplos de Uchiha que son más habilidosos con el Genjutsu que otros. Creo que este cambio ayudaría a reflejar esa diversidad en la especialización.

Por otra parte, algunos Uchiha (como Itachi) demuestran que conocen más técnicas de Genjutsu aparte de la ilusión genérica; por ejemplo, el Efímero. Entiendo que esto se puede conseguir igualmente dando puntos a Genjutsu de forma independiente, pero creo que es un poco overkill, sabiendo que con el Saimingan se pueden hacer tantas ilusiones como uno quiera y además teniendo, a todos los efectos, la misma maestría en Genjutsu que un usuario especializado.

No sé, puede que esté equivocado y todo esto no tenga sentido XD. Espero vuestras opiniones.

RE: [Sugerencia] Clan Uchiha - Amedama Daruu - 1/02/2017

Entiendo lo que me quieres decir, pero no lo veo. Estas mismas cosas son las que más quebraderos de cabeza nos dan, pero claro, tenemos que llegar a un compromiso, y tal y como está ahora es lo mejor que podemos hacer... Yo interpreto que los Uchiha que más nivel de gen ocular tienen son los que más Inteligencia tienen.

Este enfoque tiene además otros problemas, como el de que los genjutsus recesivos de la facultad tienen nombre y son técnicas aparte del sharingan, cosa que convertiría automáticamente aquello en no-canon.

Por otra parte sí, los Uchiha son diversos, pero es que por ejemplo yo no he visto que Obito pierda agudeza visual por usar su habilidad. Tampoco está claro qué pasa con el tema Amaterasu y Tsukiyomi. ¿Madara no utiliza nada? Qué coño, son muy raros, no son consistentes xD

Qué sé yo Akame, le voy a dar vueltas. Estoy en el no, pero le voy a dar vueltas xD. Dejamos esta sugerencia abierta para ver si recogemos alguna que otra impresión sobre esto, ¿te parece?

RE: [Sugerencia] Clan Uchiha - Uchiha Akame - 1/02/2017

Claro, si yo mismo le sigo dando vueltas todavía XD Se me ocurrió y pensé que podía ser una mejora, pero que conste que también tengo opiniones divididas sobre el tema... Es todo muy raro, como tú dices.

RE: [Sugerencia] Clan Uchiha - Sasaki Reiji - 6/02/2017

Ya sé que esto lleva unos cuantos días por aquí, pero ya que lo veo me gustaría comentarlo un poco, sobretodo algunos puntos.

Akame escribió:Mi idea es la siguiente: que la Facultad de Uchiha, en lugar de estar 100% vinculada a Katon, comparta vinculación tanto con Katon como con Genjutsu. Al 50/50, tal y como lo hace Yotsuki con Raiton y Taijutsu.

Por esta parte, esto no me gusta, es como obligar a un Uchiha a que sepa genjutsu o sea un poco bueno con él. Creo que un Uchiha también podría ser malo o peor con el genjutsu. Y me refiero a que aparte del genjutsu ocular que les viene innato pueden no saber más.

Daruu escribió:Entiendo lo que me quieres decir, pero no lo veo. Estas mismas cosas son las que más quebraderos de cabeza nos dan, pero claro, tenemos que llegar a un compromiso, y tal y como está ahora es lo mejor que podemos hacer... Yo interpreto que los Uchiha que más nivel de gen ocular tienen son los que más Inteligencia tienen.

En este punto estoy un poco de acuerdo con Daruu, pero me gustaria Reiterar que, aunque tengas más inteligencia que mi rival, puedo querer que mi personaje, no tenga ni idea de Genjutsu. O que tenga menos idea que el personaje de Akame, aunque mi Uchiha tenga más inteligencia.

Esto no quiere decir que tu sugerencia, Akame, me disguste del todo.

Akame escribió:Este cambio fundamentalmente es porque, en el estado actual del Clan, todos los Uchiha tienen la misma habilidad con el Genjutsu; mientras que en la ambientación del manga se cuentan varios ejemplos de Uchiha que son más habilidosos con el Genjutsu que otros. Creo que este cambio ayudaría a reflejar esa diversidad en la especialización.

Por otra parte, algunos Uchiha (como Itachi) demuestran que conocen más técnicas de Genjutsu aparte de la ilusión genérica; por ejemplo, el Efímero. Entiendo que esto se puede conseguir igualmente dando puntos a Genjutsu de forma independiente, pero creo que es un poco overkill, sabiendo que con el Saimingan se pueden hacer tantas ilusiones como uno quiera y además teniendo, a todos los efectos, la misma maestría en Genjutsu que un usuario especializado.

Tiene sentido para mí que, algunos uchihas sepan más sobre genjutsu que otros. Tal y como está ahora 2 uchihas con 80 de facultad que se enfrentan con genjutsu solo pueden diferenciarse por su inteligencia, pero con respecto a facultades tienen la misma habilidad con el genjutsu (y hablo del del clan Uchiha, claro que alguno de los dos puede haberse puesto puntos en genjutsu), pero como he dicho más arriba, aunque mi personaje tenga 20 de inteligencia más que el de Akame, puedo querer que sepa menos Genjutsu que el personaje de Akame.

Más que el 50/50 que tú has propuesto en tu sugerencia, yo propondría dos cosas bien distintas:
  • El punto uno es que al crear la ficha se deje elegir al uchiha si prefiere vincularse a Katon o a Genjutsu. La pongo la primera porque es la que menos me gusta. Me explico: Ahora mismo tiene muchísimo sentido que estén vinculados a Katon, y los Uchihas en teoría se consideran adultos cuando aprenden el Gokakyu, pero pregunto ¿Podría haber un uchiha que fuera malo con el Katon? Es decir, que solo y únicamente conozca el Gokakyu y ya no se suba mas pero que quiera seguir subiéndose Uchiha.
  • El punto dos me convence bastante más y ademas solventa el problema que he comentado el punto anterior. Si en vez de un 50/50 es un X/Y donde X puede ser =10 e y=90, a elección del usuario claro. También incluso en la descripción del clan se comenta que son buenos con el Fuinjutsu. Volvemos a lo de antes, no todos los uchihas claro. Mi propuesta para este punto es hacerlo a gusto de usuario, es decir, que los puntos de uchiha se puedan repartir como uno quiera sobre las facultades de Katon y Genjutsu o incluso añadir la de Fuinjutsu y repartirlos como quieras entre las 3. Como bien ha dicho Daruu, los Uchihas son diversos.

Akame escribió:Entiendo que, bien se puede argumentar, los Uchiha sólo ganan la habilidad de hacer Genjutsu ocular cuando tienen el 3 aspas. Por eso mismo yo sugeriría que, junto al cambio antes mencionado, se quite el Saimingan y simplemente se le añada al Clan una Habilidad, con requisito Uchiha 60 y 3 aspas desbloqueado, que permita utilizar Genjutsus recesivos mediante contacto visual. Esto eliminaría la necesidad de tener el Saimingan como técnica de Clan, dado que básicamente son lo mismo.

En este punto no sé qué decirte. Aquí estoy más bien de acuerdo con el punto de Daruu. Tu propia sugerencia bien podría ser un Alterador del Sharingan que te permita lanzar a ti personalmente esos Genjutsus por el ojo y a nadie más. En consecuencia claro, tendrías que subirte la facultad de Genjutsu.

En fin, no suelo explicarme muy bien por lo que es probable que se malinterprete la mitad de mi mensaje o el 100% de el mismo, pero tenía que intentar dejar mi opinión al respecto.

RE: [Sugerencia] Clan Uchiha - Uchiha Akame - 6/02/2017

Pues me parecería bien lo de poder vincular ambas facultades a porcentajes elegibles por el usuario. Incluso 100/0. Pero claro, igual eso es demasiado cheto... No sé XD

A mí como idea me gusta, y tanto que sí e.e Pero no sé si sería subir demasiado a un clan que ya de por sí es difícil de equilibrar.

RE: [Sugerencia] Clan Uchiha - Tsukiyama Daigo - 6/02/2017

Yo propongo que se quede con el katon a 50, al fin y al cabo es lo más característico. Añadirle los porcentajes me parece que complica bastante la cosa, además de romperlo cosa mala.

Propongo lo siguiente: ¿Y si se le da la oportunidad a los uchiha de hacer evolutivas de genjutsu mediante la facultad de clan? Esto haria que no aprendiesen técnicas de genjutsu básicas a menos que se pongan genjutsu, pero les capacitaría de hacer genjutsu, siempre y cuando se pongan puntos en la facultad de clan, que es lo lógico :3

RE: [Sugerencia] Clan Uchiha - Sasaki Reiji - 6/02/2017

Siempre puedes decir que el máximo que puedes poner en X es 60.

Sobretodo si no solo pones genjutsu y añades fuin, por ejemplo puedo poner:
60/0/40
50/10/40
40/20/40.
Mientras ninguna de las 3 supere el máximo...

Pero igual tienes razón que esto lo desequilibraría mas el clan.
De todos modos dejo la sugerencia en el aire...

RE: [Sugerencia] Clan Uchiha - Uchiha Datsue - 6/02/2017

Pues como soy el único Uchiha que falta por comentar, aquí estoy xD

Al principio no iba a decir nada porque no sabía muy bien dónde posicionarme. Para empezar, siempre se me hizo raro que un Uchiha no tenga ni idea de Genjutsu (tal y como está montado ahora el sistema) y de pronto con el 3 aspas ya sepa mágicamente hacer ilusiones tan complejas y con la libertad que otorga el Saimingan. Por esta parte vería bien lo que dice Akame de vincular la mitad al genjutsu para darle una pequeña base de antemano… Pero claro, después ves la serie y Sasuke (que yo recuerde) no hace ni un mísero genjutsu hasta el 3 aspas, y los primeros que hace con el 3 aspas ya son canela fina xD

No sé, los Uchihas son complejos de cojones.

Lo que propones Reiji, de poder elegir a qué vincular (Katon, Gen o incluso Fuin), no me parecería mal. Podría ayudarnos a diferenciarnos más entre Uchihas y representar esa diversidad que hay en el manga… Pero no permitiría un 100/0/0.

Que yo recuerde, hace un par de resets ya se probó a vincular el clan al 100% con Katon y se acabó quitando para balancear. Lo malo de ser Uchiha es que a niveles bajos apenas tenías técnicas, hasta que alcanzabas los ansiados 60 puntos y veías la luz, de ahí la vinculación para balancear ese primer tramo. Pero si en el segundo tramo (donde ya estás más que decente con el saimingan) lo potencias todavía con una vinculación… Uau, me parece muy bestia xD

Lo último que propones, de poder repartir 100 puntos pero con un máximo de 60 en cada facultad.. Pues no sé. Sinceramente, como user Uchiha que soy, me encantaría jaja Pero intentando ser objetivo, yo de nuevo le pondría un máximo de 50 por facultad, y no sé si aun así estaría balanceado… Sería pasar de no tener opciones como ahora a abrírsenos el mundo entero xDD

Lo cierto es que la primera propuesta de Reiji (la que menos le gusta a él xD) es la que más me convence. Dejarlo como está ahora (vinculación al 50%), pero pudiendo elegir a qué facultad ligarlo (algo parecido a nuestros primos-hermanos los Senju, pero limitando la elección a Katon, Genjutsu o Fuuinjutsu). Total, si no eliges Katon, lo sigues teniendo como primer elemento obligatorio, y el propio Goukakyuu es una técnica del clan, así que en ningún caso se perdería esa característica intrínseca en los Uchiha, pero ganaríamos en diversidad y sabríamos que no se va a desbalancear algo que ya está más o menos balanceado.

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.