[Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu (48 HORAS) - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: Moderación (https://ninjaworld.es/foro-moderacion) +--- Foro: Tribunal de trámites (https://ninjaworld.es/foro-tribunal-de-tramites) +---- Foro: Trámites aceptados (https://ninjaworld.es/foro-tramites-aceptados) +---- Tema: [Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu (48 HORAS) (/tema-primer-alterador-kenho-no-bakugeki-no-jutsu-48-horas) |
[Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu (48 HORAS) - Karma - 3/04/2017 ¤ Katon: Hōsenka no Jutsu ¤ Elemento Fuego: Técnica de Fuego del Sabio Fénix - Tipo: Ofensivo - Rango: C - Requisitos: Katon 20 - Gastos: 6 CK por bola (máximo 5) - Daños: 10 PV por bola - Efectos adicionales: (Katon 50) Pueden esconderse shurikens en las bolas - Sellos: Rata → Tigre → Perro → Buey → Conejo → Tigre - Velocidad: Rápida - Alcance y dimensiones: Las bolas de fuego miden 0'5 metros de diámetro, aproximadamente, y alcanzan los 8 metros antes de disiparse Esta técnica crea una ráfaga de pequeñas saetas de fuego, disparadas una tras otra siguiendo diferentes e impredecibles trayectorias. Además, los susodichos proyectiles son controlados con chakra, cada uno por separado, dificultando hasta el extremo que el enemigo los evite todos. Por si no fuera suficiente, también se pueden ocultar shurikens en el interior de las esferas, igualmente manipulados con chakra, creando una inesperada ofensiva secundaria. Sin embargo y no obstante, esta técnica suele ser utilizada como maniobra de distracción, no como una ofensiva en sí misma.
Alterador (Katon: Kenhō no Bakugeki no Jutsu): El usuario escupe 5 saetas de fuego de golpe, que en lugar de salir disparadas en línea recta como es habitual, son descargadas hacia arriba, realizando un arco y cayendo en picado hacia el área designada, "bombardeándola" en un radio de 3 metros. Los proyectiles pierden su propiedad de ser dirigidos por chakra -tan solo van a donde haya apuntado el usuario- a cambio de una potencia destructiva mayor. Los que estén a menos de 2 metros del rango de la explosión sufrirán todo el daño (50 PV), mientras que los que estén entre 2 y 3 metros solo la padecerán de manera parcial (25 PV). Las bolas de fuego alcanzan 8 metros antes de disiparse, igual que en la técnica original. Pues esto es básicamente lo que se conoce como "carpet bombing", pero más que en un área horizontal o así, es en un radio concentrado. Las saetas caen todas de golpe y "mandan a la mierda" el sector donde impactan. Adjunto un cutre dibujo para mayor claridad visual. RE: [Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu - Inuzuka Nabi - 3/04/2017 Primero, la explosion del dibujo parece el pelo de Bart. Segundo, ¿cómo de 5 bolas de fuego haces una mega explosion? Son bolas individuales de 50 cm de diametro cada una y 10 PV de daño.Y tu alterador, 2 metros cuadrados de 50 PV y otro más de 25 PV. Creo que el daño ha aumentado drasticamente. RE: [Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu - Karma - 3/04/2017 Yo no lo describiría como una "super explosión", tampoco es tan grande, lo del carpet bombing era un ejemplo orientativo, la escala no es en absoluto similar. Las bolas de fuego serán pequeñas pero caen y explotan las 5 a la vez, dando lugar a la explosión conjunta en sí. ¿Por qué explotan? Bueno, es chakra, a veces tiene explicación y a veces no. Pensé en que explotaran porque además de que me inspiré en una bomba de racimo, me pareció una manera simple y efectiva de unificar los efectos y los daños. La idea del Hōsenka no Jutsu es lanzar uno o varios proyectiles que como indica la propia técnica no son gran cosa pero persiguen al enemigo, dificultando su esquive, y es genial para distraer y poner en práctica alguna estrategia, etc. Mi variante perdería esa cualidad, sería una técnica de área normal y corriente, por lo tanto, si simplemente lanzara 5 bolas de fuego en arco y ya está, no le veo mucho sentido. La gente las esquivaría sin problemas -y si no lo evitan porque no las ven o no pueden hacerlo el Hōsenka normal sería igual o más de efectivo en la mayoría de ocasiones, sobretodo contando con el tracking inherente de la técnica-. Si fueran solo bolas de fuego normales serían muy similar a una andanada de flechas, de estas que lanzan muy alto, ascienden en arco y luego caen como si fueran una lluvia. La cuestión está en que eso un soldado normal sin protección no puede evitarlo, pero los ninjas lo tienen muy fácil mientras sean conscientes de que está viniendo. El daño básicamente está calculado en base a que cada bola de un Hōsenka normal te hace 10, si son 5, 50. Si recibes la explosión "de refilón" o así, solo recibes parte del daño, es decir, la mitad, de ahí el 25. Sumo los daños en base a que el alterador junta la potencia de los proyectiles en un solo ataque. ¿Que hacer los proyectiles reventar podría entrar dentro del reino del Bakuton? Puede ser. Para eso no tengo excusa, simplemente como dije antes el chakra a veces es muy lógico y explicado y a veces hace lo que le da la gana porque es chakra. Me amparo en la relatividad de lo segundo. No dejan de ser bolas de fuego, después de todo. RE: [Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu - Amedama Daruu - 7/04/2017 El fuego revienta en muchas ocasiones, ni Kishimoto se aclara mucho sobre lo que es el Bakuton (en la serie sólo hay un par de técnicas, y las que son más utilizan un Kekkei Genkai adicional —las bocas de Deidara—). Yo el Bakuton lo tomo más como fuerza de impacto explosivo PURA. El fuego genera explosiones, o deflagraciones (llamarada o combustión rápida, con flama pero sin explosión). Llámalo como quieras, pero hay técnicas de Katon de la serie que revientan, como la de las cabezas de dragón. Que tú no generes explosiones no quiere decir que una explosión no surja como resultado de una de tus técnicas. Creo que es un concepto distinto. El Raiton también puede generar estallidos, y desde luego calor. Bueno. En lo que al alterador se refiere. No le veo ningún problema, mantiene el daño. Tira bolas hacia arriba todas juntas y estallan en el suelo, aunque visto lo visto esto podría hacerse igual con el Goukakyo, ¿y puede que tuviera más sentido? Al fin y al cabo, es un boloncho gordo, no cinco bolas que de todas formas aquí estás lanzando todas a la vez. Aunque entiendo que te basas en las bombas de racimo, y tiene sentido que sea así. Sea como fuere, mi voto es APROBADO. RE: [Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu - Uchiha Akame - 8/04/2017 Lo veo bien. Aceptado. RE: [Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu - Aotsuki Ayame - 12/04/2017 48 horas. RE: [Primer alterador] Kenhō no Bakugeki no Jutsu (48 HORAS) - Aotsuki Ayame - 17/04/2017 Aceptada y añadida. |