24/01/2020, 14:26
Me perdí gran parte de la conversación por telegram así que no estoy tan metido en el debate.
Creo que el mayor problema de morir a nivel alto es la desmotivación de sentir que hay que empezar de nuevo, pero la realidad es que estamos acá por el rol y no por los niveles. ¿Es un poco raro y mierdas ser nivel bajo mientras el resto es alto? Pues sí, pero creo que los que llegan a niveles +15 o +20 no van a hacer un rage quit por todo el tiempo invertido. (Además de que he visto muy pocas muertes durante este reset)
Empezar a nivel alto te deja moverte con más libertad, tener más poder, te puede permitir crear tipos de PJs que no podrías empezando a nivel bajo y estarías roleando bastante igual a la escala de niveles de tu PJ anterior. El problema es que perderías transfondo, arrancarías siendo prácticamente un NPC ajeno al mundo hasta que agrandes tu cronología. Además, lo que dice el manual, te deja empezar como adulto que empezando a nivel 1 quedaría raro.
So, sin haber seguido el debate, como dije, yo tiro dos ideas para ver si a alguien le sirve:
1- (Arrancando a nivel 1) Bonus de experiencia dependiendo del nivel del muerto. Si has muerto a nivel 10 pues sacas 1 0 2 0 3 puntos de experiencia más por trama. Si has muerto al 20 pues 3 o 4 o 5. La curva de progresión se haría más rápida y volverías a niveles altos antes pero sin hacer que la gente se mate a propósito por conseguir el bonus este.
2- (Arrancando a nivel alto) Control de NPC. Esto ya depende mucho de como uno hizo su propia historia, pero si mueres al nivel X podrías arrancar al Y con un NPC si es que quieres. Tiene algo de transfondo, está conectado a tu PJ anterior y hasta tal vez impulse a crear más NPC constantes durante las trama de un PJ para tener un buen backup en caso de morir. No sé, ejemplo rápido se me ocurre Ayame usando a Kori o Akame y Kaido usando a otro de Dragón Rojo en caso de morir.
Creo que el mayor problema de morir a nivel alto es la desmotivación de sentir que hay que empezar de nuevo, pero la realidad es que estamos acá por el rol y no por los niveles. ¿Es un poco raro y mierdas ser nivel bajo mientras el resto es alto? Pues sí, pero creo que los que llegan a niveles +15 o +20 no van a hacer un rage quit por todo el tiempo invertido. (Además de que he visto muy pocas muertes durante este reset)
Empezar a nivel alto te deja moverte con más libertad, tener más poder, te puede permitir crear tipos de PJs que no podrías empezando a nivel bajo y estarías roleando bastante igual a la escala de niveles de tu PJ anterior. El problema es que perderías transfondo, arrancarías siendo prácticamente un NPC ajeno al mundo hasta que agrandes tu cronología. Además, lo que dice el manual, te deja empezar como adulto que empezando a nivel 1 quedaría raro.
So, sin haber seguido el debate, como dije, yo tiro dos ideas para ver si a alguien le sirve:
1- (Arrancando a nivel 1) Bonus de experiencia dependiendo del nivel del muerto. Si has muerto a nivel 10 pues sacas 1 0 2 0 3 puntos de experiencia más por trama. Si has muerto al 20 pues 3 o 4 o 5. La curva de progresión se haría más rápida y volverías a niveles altos antes pero sin hacer que la gente se mate a propósito por conseguir el bonus este.
2- (Arrancando a nivel alto) Control de NPC. Esto ya depende mucho de como uno hizo su propia historia, pero si mueres al nivel X podrías arrancar al Y con un NPC si es que quieres. Tiene algo de transfondo, está conectado a tu PJ anterior y hasta tal vez impulse a crear más NPC constantes durante las trama de un PJ para tener un buen backup en caso de morir. No sé, ejemplo rápido se me ocurre Ayame usando a Kori o Akame y Kaido usando a otro de Dragón Rojo en caso de morir.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘ Telepatía ◘