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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Sobre la muerte y los cambios de PJ
El nivel que deberían conservar y otros asuntos
#2
Me perdí gran parte de la conversación por telegram así que no estoy tan metido en el debate.

Creo que el mayor problema de morir a nivel alto es la desmotivación de sentir que hay que empezar de nuevo, pero la realidad es que estamos acá por el rol y no por los niveles. ¿Es un poco raro y mierdas ser nivel bajo mientras el resto es alto? Pues sí, pero creo que los que llegan a niveles +15 o +20 no van a hacer un rage quit por todo el tiempo invertido. (Además de que he visto muy pocas muertes durante este reset)

Empezar a nivel alto te deja moverte con más libertad, tener más poder, te puede permitir crear tipos de PJs que no podrías empezando a nivel bajo y estarías roleando bastante igual a la escala de niveles de tu PJ anterior. El problema es que perderías transfondo, arrancarías siendo prácticamente un NPC ajeno al mundo hasta que agrandes tu cronología. Además, lo que dice el manual, te deja empezar como adulto que empezando a nivel 1 quedaría raro.

So, sin haber seguido el debate, como dije, yo tiro dos ideas para ver si a alguien le sirve:

1- (Arrancando a nivel 1) Bonus de experiencia dependiendo del nivel del muerto. Si has muerto a nivel 10 pues sacas 1 0 2 0 3 puntos de experiencia más por trama. Si has muerto al 20 pues 3 o 4 o 5. La curva de progresión se haría más rápida y volverías a niveles altos antes pero sin hacer que la gente se mate a propósito por conseguir el bonus este.

2- (Arrancando a nivel alto) Control de NPC. Esto ya depende mucho de como uno hizo su propia historia, pero si mueres al nivel X podrías arrancar al Y con un NPC si es que quieres. Tiene algo de transfondo, está conectado a tu PJ anterior y hasta tal vez impulse a crear más NPC constantes durante las trama de un PJ para tener un buen backup en caso de morir. No sé, ejemplo rápido se me ocurre Ayame usando a Kori o Akame y Kaido usando a otro de Dragón Rojo en caso de morir.
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RE: Sobre la muerte y los cambios de PJ - por Yamanaka Karamaru - 24/01/2020, 14:26


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