24/01/2020, 22:20
(24/01/2020, 21:57)Amedama Daruu escribió:Cita:un pj que es Akimichi, y come solamente katones, y es piromano y quiere ver arder el mundo.
Un pj que yo directamente denegaría, porque es la típica cosa premontada con las ideas que tiene uno en lugar de coger una base con una facultad personal y tirar para adelante. Personajes que son problemáticos y no porque lo sean on-rol, es porque el propio concepto hace que se inmolen entre trámites antes de empezar o en la primera trama. El típico personaje "de concepto" de los miles que hemos tenido en la caja del resetismo.
Hell no. Nada más leerlo me ha dado un escalofrío y he tenido flashbacks de Vietnam. Aún me he convencido más de que hay que empezar a nivel bajo y disfrutar del camino.
No he mencionado ni v. genética ni nada. Es una facultad común, y que normalmente nadie toma. Con una evolutiva sería quizás posible que coma fuego, no sé, me lo inventé sobre la marcha... Pero lo realmente importante de eso que decía, no era en sí el ejemplo. Si no la intención. El crear un personaje que de por sí pueda ser malo, que tenga ganas de liarla. La libertad de poder hacer algo que haciendo un pj desde inicio, tienes muchísimo mas jodido, por no decir que a veces imposible.
De hacer algo parecido, tienes que ser consciente de que haciendo un pj de esas maneras, tienes muchas probabilidades de morir. Pero es que es una libertad de crear otro tipo de personajes, que normalmente no podrías o lo tendrías muy difícil.
Que sí, pierdes la experiencia de todo lo inicial, las historias que puedes vivir, todo el tema de recién salido de la academia... ¿pero y si esas cosas en realidad no te han molado tanto? Hay a quien le gusta interpretar quizás un pj un tanto mas maduro, y no le hace para nada gracia de volver a tener que hacer evolucionar a un pj hasta una meta que mas o menos podría tener en mente. Con lo de empezar a nivel medio-alto, se da la posibilidad de dejar un pj con unas bases mas aanzadas, y evolucionar sin tener que empezar desde el inicio...
A mi por ejemplo me encanta hacer diferentes pjs en Fallout, o en Skyrim. Pero empezar desde el inicio el juego, me da cada vez más palo... en éste ámbito, lo veo igual. Sinceramente.
Es el principal motivos por el cual tras cada reset, no he empezado de nuevo con un personaje usado.
~ No muerdas lo que no piensas comerte ~