26/09/2020, 15:41
¡Hey! Bienvenido sea todo lo que sea potenciar Taijutsu.
Es broma. Ahora en serio. Sobre el daño, ahora mismo un personaje de 100 de Fuerza pega puñetazos de 22 PV de daño sin gastar nada de chakra, pero que también pueden bloquearse de forma gratuita y también será reducido por la Resistencia del oponente, que haré de cuenta que sería 40.
Esto dejaría realmente un puñetazo de 18 PV, o de 7 PV si es bloqueado, que me parece perfecto, porque de no ser así no tendría mucho sentido llevar armas, que son la otra gran fuente de daño gratuito.
Aún así, esto me recuerda a otro pequeño problema que yo ya estaba pensando hace un tiempecito, y es que siento que los puntos de facultad no acaban de representar del todo la habilidad de un ninja en una materia.
Quiero decir, en Genjutsu creo que está bien, porque se toma en cuenta tanto la facultad como la inteligencia a la hora de romper un Genjutsu con el ¤ Genjutsu: Kai, y en otras facultades existen los multiplicables y tal, que también me parecen increíbles para este tema, pero es que ahora mismo en el caso del Taijutsu y el Bukijutsu básico solo se toman en cuenta los atributos a pelo.
Dos ninja exactamente iguales, con 40 en todos los atributos, excepto Fuerza y Destreza que están a 60, porque uno se concentra en el Taijutsu y el otro en el Kenjutsu serán exactamente igual de buenos tanto en el Taijutsu básico y en el Bukijutsu básico.
Por poner un ejemplo. Ahora mismo, si Daigo cogiera un arma y entrenase con Kazuma, ambos serán exactamente igual de buenos con la espada, aunque él tenga Kenjutsu 50 y yo Shurikenjutsu 10. Lo mismo pasaría si Kazuma decide entrenar su Taijutsu Daigo y nos se liaran a puñetazos. Él sería igual de bueno que Daigo, pues tienen los mismos atributos.
No estoy teniendo en cuenta lo obvio, que es que una persona con más facultad tiene más técnicas, porque lo que me deja pillado es la comparación entre la habilidad con lo básico entre un principiante y un experto en un arte.
Por eso creo que se podría hacer algo no con el daño sino con la habilidad de cada uno, que sería la Destreza o la Inteligencia, por lo general. Creo que los puntos de facultad deberían tenerse en cuenta cuando haces algo referente a esa facultad.
¿Quizás aumentarte en 1 punto el atributo por cada 5 puntos de facultad, para que se utilice sobre todo para romper empates y aumentar o disminuir un poco las diferencias?
Siento el tochopost. Creo que podría haberlo escrito más cortito, pero eso. ¿Qué creen ustedes?
Es broma. Ahora en serio. Sobre el daño, ahora mismo un personaje de 100 de Fuerza pega puñetazos de 22 PV de daño sin gastar nada de chakra, pero que también pueden bloquearse de forma gratuita y también será reducido por la Resistencia del oponente, que haré de cuenta que sería 40.
Esto dejaría realmente un puñetazo de 18 PV, o de 7 PV si es bloqueado, que me parece perfecto, porque de no ser así no tendría mucho sentido llevar armas, que son la otra gran fuente de daño gratuito.
Aún así, esto me recuerda a otro pequeño problema que yo ya estaba pensando hace un tiempecito, y es que siento que los puntos de facultad no acaban de representar del todo la habilidad de un ninja en una materia.
Quiero decir, en Genjutsu creo que está bien, porque se toma en cuenta tanto la facultad como la inteligencia a la hora de romper un Genjutsu con el ¤ Genjutsu: Kai, y en otras facultades existen los multiplicables y tal, que también me parecen increíbles para este tema, pero es que ahora mismo en el caso del Taijutsu y el Bukijutsu básico solo se toman en cuenta los atributos a pelo.
Dos ninja exactamente iguales, con 40 en todos los atributos, excepto Fuerza y Destreza que están a 60, porque uno se concentra en el Taijutsu y el otro en el Kenjutsu serán exactamente igual de buenos tanto en el Taijutsu básico y en el Bukijutsu básico.
Por poner un ejemplo. Ahora mismo, si Daigo cogiera un arma y entrenase con Kazuma, ambos serán exactamente igual de buenos con la espada, aunque él tenga Kenjutsu 50 y yo Shurikenjutsu 10. Lo mismo pasaría si Kazuma decide entrenar su Taijutsu Daigo y nos se liaran a puñetazos. Él sería igual de bueno que Daigo, pues tienen los mismos atributos.
No estoy teniendo en cuenta lo obvio, que es que una persona con más facultad tiene más técnicas, porque lo que me deja pillado es la comparación entre la habilidad con lo básico entre un principiante y un experto en un arte.
Por eso creo que se podría hacer algo no con el daño sino con la habilidad de cada uno, que sería la Destreza o la Inteligencia, por lo general. Creo que los puntos de facultad deberían tenerse en cuenta cuando haces algo referente a esa facultad.
¿Quizás aumentarte en 1 punto el atributo por cada 5 puntos de facultad, para que se utilice sobre todo para romper empates y aumentar o disminuir un poco las diferencias?
Siento el tochopost. Creo que podría haberlo escrito más cortito, pero eso. ¿Qué creen ustedes?
¡Muchas gracias a Nao por el sensual avatar y a Ranko por la pedazo de firma!
Team pescado.