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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
Exclamation 
Hola,

Llevo un tiempo molesto/inquieto con el calendario on-rol del foro. En resumen: siento que el tiempo pasa muy rápido, al menos en relación a lo mucho que duran las tramas. Hablamos de tramas que duran 2 meses y consumen media estación, de cronologías vacías y de personaje que crecen edad y en experiencia (numérica) pero no en experiencias (vitales). Aún peor, como cada dos por tres hay alguna trama de importancia que podría cambiar parte de la ambientación, nos vemos obligados a bloquear la fecha y luego, respectivamente, hacer saltos temporales para adecuarnos a lo que debería ser el calendario. Eso deja aún más meses vacíos, meses que luego le pedimos a los usuarios que rellenen con tramas cuando la fecha, inevitablemente, vuelve a bloquearse.

La solución no es sencilla. Si haces que el paso del tiempo sea más lento, digamos, por ejemplo, 6 meses por cada año en la vida real, los personajes que comienzan desde la academia, siendo niños, alcanzan un nivel de poder equivalente al de los adultos entrenados en apenas un año/año y medio on-rol. Sacos de poder de 15 años. Para arreglar esto yo sugeriría, y es algo que tengo en mente implementar, modificar un poco la ambientación con respecto a Naruto, al menos en la época de Oonindo más moderna, para que se empiece a promover que los ninjas comiencen a más edad. O al menos escribir en el manual que en Oonindo lo habitual (por si alguien quiere rolear a un crío) es que entren con edades comprendidas de 16 a 18 años. No me choca tanto un Kage con 20-21, siendo un protagonista y un prodigio, que uno de 16. Siendo un protagonista y un prodigio (no nos olvidemos que para el caso los personajes jugadores se supone que son los protagonistas y destacan entre la media). Que se sugiera también que las academias admite gente de todas las edades, por si alguien quiere hacerse a alguien más mayor, y que divide las clases por el rango de edad.

Aún así se me descuelga el hecho de que tengamos que bloquear la fecha tan a menudo. Puede ser que con 6 meses a 6 meses se solucionase. O puede ser que no. Puede ser que incluso trajese más problemas.

Voy a dejar de hablar de esto un momento para hablar de un sistema de misiones nuevo que hemos estado discutiendo en la administración durante un largo tiempo, pero ya veréis por qué os lo comento.

La cosa es que habíamos pensado que estaría bastante bien implementar un sistema de misiones por temporadas. Por ejemplo, el panorama político convulso del País del Viento podría dar lugar a una serie de conflictos que se resolvieran mediante misiones, publicadas en un tablón de misiones. Cualquier usuario podría decidir tomar dichas misiones publicadas como master, y podría reclutar jugadores para llevarla. Cuando la misión acabe, el master escribiría un reporte lo más detallado posible de lo que ha sucedido y los administradores tendrían en cuenta el resultado para la evolución de la temporada. Al final de la temporada podría haber un par de misiones importantes que marcasen el rumbo final de la ambientación, y luego, comenzaría otra temporada.

Hasta ahora también ha habido tramas importantes, pero suponen una fuerte carga para la administración. Y también suponen que los protagonistas son escasos y a veces sólo se pueden encargar de la misión, por el grado de peligrosidad, los personajes más veteranos o los que tienen más nivel. O la trama está relacionada con jinchūrikis y siempre elegimos a Ayame, o a Datsue, o a Juro. Etcétera etcétera etcétera.

Con este sistema, podríamos crear una serie de misiones relacionadas de rango más bajo. En una guerra, habrá carromatos que proteger. Personas importantes a las que escoltar. Suministros que robar. Campamentos que sabotear. ¿Entendéis? Aunque haya misiones de rango alto o tramas importantes que sólo puedan ser resueltas por determinadas personas y tuteladas por la administración, también podrían haber tramas de rango bajo definidas por nosotros que cualquiera pudiese tomar, llevar a su gusto y reportar. Y todo contribuiría al final de la trama, potencialmente. Si en una temporada nos sale mal, en la siguiente podemos planteárnoslo de forma diferente.

Volvamos al tema de las fechas. Si la fecha avanza sola, y las misiones de las temporadas van lentas, lo que va a pasar es que el tiempo será todavía menos realista. Si ralentizamos el calendario a la mitad, y las misiones van rápidas, lo que puede pasar es que el tiempo sea también poco realista.

La otra alternativa, como sugerencia (que no sé, solo doy una idea), es que la fecha se bloquee en relación a cada temporada, al estilo "Saga de la Guerra en el Viento — Primavera 220 - Invierno 220". Y ahí ya cada uno organiza sus tramas cronológicamente sin tener demasiado en cuenta las fechas. Cuando la saga acabe, hacemos un salto a la fecha después del final y empezamos una nueva temporada.

Por supuesto no es que esto no tenga problemas. Quizás el salto obligatorio pille a algunos usuarios con el pie torcido y el personaje avance demasiado lento. Quizás nos sea mucho más difícil ver en qué momento ambientamos las tramas. Hay algunas celebraciones, como la de la urna de los deseos de Amegakure, que son en momentos determinados y quizás con esto sean imposibles de ambientar. Quizás tuviéramos que estar pendientes nosotros del estado de la temporada para mover la fecha manualmente, pero también traería los problemas que he dicho antes sobre que cada uno sentiría la evolución del personaje de manera distinta.

A lo mejor simplemente restrasar el calendario no es tan malo. Hay que tener en cuenta que hablo desde la perspectiva mía, que soy bastante activo, y de haber tenido muchas veces 4 masterizaciones a la vez. Ahora he bajado el ritmo porque si no me muero, pero sé que hay gente que va más lenta. En Naruto ha habido prodigios, como Kakashi, que fue chūnin a los 6 años y jōnin a los 12. Pero, de nuevo, mi personaje tiene nivel 33, ya casi de Kage, y tiene 17 años. Kakashi fue Kage a los 30. Vale, quizás además de poder haga falta experiencia para ser Kage, pero...

Esa es otra, si bajamos el calendario, para que un personaje se haga adulto tendrían que pasar off-rol... MUCHOS años. Eso sí, es probable que si tuviese que hacerme un personaje de cero, a estas alturas ya lo hiciese adulto. O no, porque está Chiiro, pero esa surgió naturalmente por el rol.

¿Qué opináis? Por favor. Necesito vuestra opinión.

Un abrazo virtual.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
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Mensajes en este tema
[Debate] El paso del tiempo y el modelo de tramas - por Amedama Daruu - 20/02/2021, 17:28


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