13/01/2022, 04:42
Arrastrado por Hanabi al interior del edificio, Datsue mantuvo su expresión corporal: sus hombros, hundidos; sus ojos, reflejando la tristeza de quien da una trágica noticia.
—Me lo contó Shanise —dijo, como toda respuesta—. Hace un minuto. Por teléfono.
«Espabila, Hijo. No es momento de esconderse. Si no sales ahí afuera ahora mismo a hacer lo que mejor se te da hacer, vas a tener a media villa mañana por la mañana implorando que Hanabi no se marche.»
Le jodió reconocerlo, pero tenía razón. La gente estaba asustada, y lo primero que había hecho su recién escogido Kage era esconderse en el edificio.
—Hablaremos. Pero ahora tendrás que disculparme, Hanabi —se dio la vuelta, y la capa con el símbolo de Uzushiogakure ondeó tras su espalda—. Nuestra Villa me espera.
Salió a la azotea con los nervios a flor de piel, pero con la determinación de quién sabe que solo tiene una oportunidad para hacer las cosas bien. Como en un combate real, solo existían dos opciones: acertar en el corazón; o morir… como líder.
Puso una mano en el hombro de Katsudon. Le miró a los ojos; luego a la Villa entera. Dio un paso al frente.
—Escuchad. Yo… Tenía unas…
»¡¡¡ESCUCHAD HE DICHO!!!
Eso estaba mejor.
—¡Todos sabemos desde hace tiempo del peligro que hay ahí afuera! ¡De a lo que nos enfrentamos! —exclamó, con crudeza—. Tenía escritas unas palabras, antes de enterarme. Iba a deciros cuán orgulloso estoy de haber estado bajo el mandato de Hanabi. De haber servido a la Espiral. Hemos recorrido un largo camino, todos nosotros. Hay heridas que todavía están cicatrizando. Quizá algunas nunca terminen de hacerlo. Y, aún así, nos hemos levantado. Una República, ¿os lo podéis creer? ¡Somos los pioneros de la democracia! ¡La Espiral vuelve a estar en la vanguardia de la civilización, encabezando los pasos por un mundo mejor! ¡Un mundo más justo!
»Iba a deciros esto y tantas otras cosas, pero nada de eso importará. Nuestros sueños y nuestras esperanzas depositadas en los farolillos flotantes del Año Nuevo que se avecina, ¡nada de eso importará si Kurama termina reinando!
—¡Mis kunoichis! ¡Mis shinobis! —Su garganta rugió como un león llamando a su manada, y su cuerpo se vio envuelto en una capa de rayos negra que se precipitó al vacío y se disipó en el estruendoso aterrizaje. Un Raiton Kuropansa a medio formar, solo mantenido el tiempo justo—. ¡Dejad de poner vuestros ojos en mí! ¡Todos vosotros! ¡Los que confiáis en mí! ¡Los que pensáis que no estoy preparado! ¡Lo que pensáis que no me lo merezco! ¡Todos vosotros, dejad de poner vuestros ojos en mí! ¡No soy yo el que importa, sino la persona que tenéis a vuestro lado! ¡Miradlos a ellos! ¡A vuestra familia! ¡Hermanos, padres, hijos! ¡A vuestros amigos! ¡Al amor de vuestra vida! ¡Miradlos a ellos…!
»¡…porque eso es lo que está en juego!
Datsue caminaba ahora entre ellos, incitándoles con aspavientos a mirar a las personas que tenían al lado y no a él. Luego saltó sobre la barandilla del puente y les miró a todos. No tenía activado el Sharingan, y aún así el fuego brillaba en sus ojos.
El fuego de Hanabi.
El fuego de Uzushiogakure no Sato.
—¡Mis shinobis! ¡Mis kunoichis! ¡Por primera vez en todo este tiempo, sabemos dónde se esconde Kurama! No creo que hayas más opciones: ¡se avecina la guerra! ¡Y desde ya os prometo una cosa! ¡No habrá bijūdama ni jutsu en la faz de Ōnindo al que permita entrar en estos muros! —Bien sabían que hablaba en serio. No muy lejos de allí, hacía unos años, lo había demostrado frente a todos—. Yo, Uchiha Datsue, Hijo del Desierto y Rokudaime Uzukage, bajo la atenta mirada de Sarutobi Hanabi y de Uzumaki Shiona allá en el cielo, en el día de mi nombramiento, os prometo una sola cosa: ¡SERÉ VUESTRO ESCUDO!
»¡Pero sería un necio si pensase que puedo ganar esta batalla solo! ¡Os necesito! ¡A todos vosotros! A los que creen en mí y a los que no, en el día de mi nombramiento, os pregunto una sola cosa: ¡¿seréis mi espada?!
Quizá no le habían escuchado bien. Iba a repetirlo con más energía. Con más ímpetu. Con más fervor.
—¡¿SERÉIS MI ESPADA?!
»¿¡SERÉIS MI ESPADA!?
![[Imagen: ksQJqx9.png]](https://i.imgur.com/ksQJqx9.png)
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado