14/05/2022, 02:46
(Última modificación: 14/05/2022, 03:07 por Uchiha Datsue. Editado 3 veces en total.)
Un día más tarde…
El primer día en el barco pasó sin mayores incidencias. Tomaron una ruta marítima típica de cualquier barco comercial, atravesando el mar que separaba Yamiria de las Islas del Té al mediodía. La noche, colmada de estrellas en un cielo despejado, fue tranquila. El Escuadrón 42 durmió en hamacas colocadas en una gran sala en el interior del barco, y pudieron aprovechar —si lo veían oportuno— para conocerse un poco mejor.
Al día siguiente, por la mañana, las cosas no fueron tan idílicas. Nada más llegar al gran comedor para desayunar, lo notaron: en la humedad del ambiente, en el frío que se le colaba entre los huesos. Cuando subieron a cubierta, comprobaron lo que quizá ya se temían: nubarrones oscuros poblaban toda la bóveda celeste.
Con el paso de las horas, el viento fue soplando más fuerte, levantando grandes olas que empapaban la cubierta del barco y lo mecía como si se tratase de un juguete. Cuando el primer rayo hendió el aire, el viento era tan fuerte que hasta tuvieron que plegar las velas por miedo a que arrancasen los mástiles. Por ponerlo de una manera más gráfica, si las tormentas se midiesen como los terremotos, y hubiese un abanico de grados del uno al veinte, siendo el uno el peor, ellos estarían en… un dos. No, el cielo no terminaba de caer sobre ellos, pero desde luego le faltaba poco.
Si bien alrededor de las siete de la tarde recibieron noticia de que la Operación Tambor de Raijin estaba yendo como la seda y no necesitarían de su ayuda, entre los escuadrones se extendió cierto pesimismo y algunas voces decían que se estaba debatiendo cancelar la misión por el mal tiempo. Quizá por ello, cuando Uchiha Raito apareció por el gran comedor donde todos estaban reunidos —hacía dos horas que se había servido la cena—, todos callaron con más celeridad, a la expectativa. El Escuadrón 42, situados en una mesa no muy lejana, vieron que iba acompañado de dos reputados ninjas de la villa: Yotsuki Raimyogan y Yotsuki Chae.
—Tengo una buena y una mala noticia que daros —empezó Uchiha Raito, dedicando una larga mirada a todos los ninjas que se sentaban a lo largo de las mesas del comedor—. La buena noticia es que ya nadie tendrá que contenerse por lanzar un grito de socorro en el mar. La tormenta es tan bestia que nadie en el puerto os oiría. —Y eso era una excelentísima noticia, porque tal y como estaba el mar, a buen seguro que alguno la necesitaría—. La mala es que…
Pasó una mano por su mentón torcido y tiró de él. Como si se tratase de plastilina, el mentón se despegó de su cara y cayó al suelo. Hizo lo mismo con la nariz, como el adulto que simula a quitársela frente al infante, solo que aquello fue bastante real. Su nariz, su mentón, sus mejillas… ¡todas eran postizas! ¡Incluso su cabello era una falsa peluca! Los hermanos Yotsuki adelantaron un paso, por si alguno de mecha corta se le ocurría atacar en medio de la conmoción y la confusión. Desde luego, habían sido varios los ninjas que se habían levantado, con las manos alarmantemente cerca de sus portaobjetos.
(Carisma 100) Es un maestro del disfraz, y es capaz de hacerse pasar por alguien con técnicas de transformación e imitación de voz durante días, si es necesario, aunque no a ojos de un personaje con una Percepción legendaria (140 puntos), que detectará la treta al instante. Con (Destreza 60) y sin el uso de técnicas, el personaje puede estudiar, confeccionar y preparar atuendo y maquillaje para simular a alguien, y además posee la habilidad de modificar la voz y el comportamiento para igualar al imitado.
—… no soy Uchiha Raito, el ninja con récord de misiones S cumplidas. —Esbozó una pequeña sonrisa, tres centímetros más alto que su estatura real, gracias a unas plantillas que llevaba escondidas en las sandalias para llegar al metro ochenta y cinco de Raito—. Yo solo tengo dos en mi expediente.
Que la misión requiriese de su presencia, tan solo hacía evidenciar más lo peligrosa que podía llegar a ser. Porque sí, era él.
El Hijo del Desierto.
El Intrépido.
El Rokudaime Uzukage.