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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
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v1.02

—Se mueven los parches a un tema específico, donde los administradores irán publicando cada cambio que se haga en el foro y numerando las versiones.
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#2
v1.03

—Se han modificado las tres técnicas que conforman el Sharingan del clan Uchiha. Observamos que se estaba roleando de forma que otorgaba una ventaja mayor a la que pretendíamos. Llegamos a la conclusión de que había que determinar mejor QUÉ puede y QUÉ NO puede hacer. Se ha eliminado mucho relleno y se ha sustituido por una redacción muy detallada de habilidades. Se han eliminado los incrementos a atributos que no correspondían: el Sharingan otorga Percepción. Se han reducido las ambigüedades y se han establecido nuevos límites. Se ha editado la información del clan para incluir en ese lugar la información general sobre el Sharingan y cómo despertarlo, que antes estaba en la propia técnica y se repetía en sus tres fases.
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#3
v1.03a

—Se ha editado Kawara Shuriken para ponerle un máximo de shuriken a crear, debido a que no había máximo. También se ha reducido el número de sellos, puesto que la formación del ataque no era tan rápida, por balanceo. Asímismo se ha especificado que la velocidad de creación es Rápida, y la de movimiento Muy rápida (antes, sólo ponía Muy rápida).

Instamos a los usuarios que reporten problemas con otras técnicas, sobretodo de velocidades, rangos y número de sellos. Queremos ir balanceando de forma activa estos problemas debido a que en Naruto, se produce una arbitrariedad constante en la elección de sellos (Goukakyo no Jutsu, te estoy mirando a ti, eres el siguiente).

EDIT: Hemos decidido dejarle el mismo número de sellos, pero hacer que los shuriken se formen mientras se realizan, y luego se lancen inmediatamente.
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#4
v1.04

—Se ha añadido una funcionalidad: Temas favoritos. En la parte inferior de la vista de un tema, puedes añadir un tema a favoritos además de suscribirte a él. No se enviará notificación con las nuevas respuestas, pero puedes acceder a la lista de favoritos desde el Panel de Usuario.

Muchos utilizamos los Temas Vigilados para acceder rápidamente a nuestras tramas, de modo que un uso de los temas favoritos es, por ejemplo, el seguimiento de otras tramas (o guardar tramas con la intención de leerlas en cualquier momento).
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#5
v1.10

—Se ha añadido un manual: Shinobi: jerarquía, indumentaria y ascensos. Por favor, echadle un vistazo. No sólo se describen y se detallan las particularidades de cada rango sino también cómo acceder a cada uno de ellos. Se ha decidido cambiar el método de realización de exámenes para chūnin, y se ha regularizado.

Además, hay trajes oficiales de los ninjas de Ōnindo totalmente personalizados para la ambientación de NW y hemos añadido placas identificativas para los rangos medio y alto, puesto que en Naruto no había manera de diferenciar a un chūnin de un jōnin, por ejemplo, y es irreal que todos los ninjas conozcan a todos sus superiores. Creemos que os gustará la actualización.
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#6
v1.11

—Se ha modificado la técnica del Mizudeppō no Jutsu del clan Hōzuki. Básicamente se ha reducido su alcance a la mitad y su daño y su coste de chakra. Sin embargo, también se ha añadido la posibilidad de ejecutar la técnica con las dos manos, aumentando su letalidad.
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#7
v1.12

—Se ha modificado la técnica Fūton: Fūjin no Jutsu, reduciendo su velocidad de Instantánea a Muy rápida.

—Se ha modificado la técnica Tensha Fūin, mejorando su descripción para evitar posibles confusiones. Tal y como estaba descrita, se podía pensar que la técnica permitía sellarse técnicas en el cuerpo de uno mismo, cuando no es el caso.

—Se ha modificado la técnica Saikan Chūshutsu no Jutsu, de la Especialidad: Iryō-Nin. Ya no se puede usar en uno mismo, y ya no es necesaria tener que usar en exclusiva el Chakura no Mesu para su ejecución, además de otros cambios menores.
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#8
v1.13

—Se ha modificado el uso de los arcos. Podéis consultar los nuevos detalles en su sección correspondiente en la tienda: Armamento: Armas de disparo.
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#9
v1.2

— Implementada la Reespecialización. Ahora está regulada la posibilidad de re-posicionar puntos de atributos y facultades cuando cambia la estación y cuando un personaje sube de nivel, entre otras.

— Reforma en el sistema de aprendizaje de Evolutivas y alteradores. Ahora puedes reservar evolutivas para más tarde, y utilizarla con otras facultades, lo que elimina la necesidad de rushear una facultad lo antes posible para tener esa dulce evolutiva de nivel 15 con esa facultad que tanto quieres. Por supuesto, esto implica cambios profundos, como que ya no se publican en rangos de niveles sino que se obtienen derechos de creación a ciertos niveles con unos límites. Recomendamos su lectura a fondo, porque igual algunos usuarios tienen que regularizar las evolutivas o alteradores.

— Ajustes en las Normas del Tribunal de Trámites para ajustarse a esta reforma en las evolutivas y alteradores, pero también para incluir un método para plantarse e iniciar una votación y para eliminar el límite de creación de sólo una evolutiva o alterador por nivel en favor de tener algo más de flexibilidad.
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#10
v1.21

— Se han editado el funcionamiento del Katon: Hōsenka no Jutsu y del Katon: Hōsenka Tsumabeni, del clan Uchiha. Es recomendable su lectura.
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#11
v1.22

— Pequeño ajuste en Partidas o tramas. Ahora se puede reactivar una trama pausada pausando otra (si se cumplen ciertos requisitos), y no solamente al liberar un hueco. Echadle un vistazo.

— Se ha modificado la técnica Ippan no Fūinjutsu de Fūinjutsu. Se ha limitado el número de objetos sellados en el cuerpo, y además ahora para sellar en el cuerpo se requerirá 60 de Fūinjutsu y no 30. Recordad, de ser el caso, de pedir en Recompensas, Compras y Cambios que os quiten los objetos sellados en el cuerpo si lo teníais puesto en el Inventario y ya no cumplís con los requisitos.

— Se ha modificado la técnica Dokugiri y el objeto Veneno genérico en la Especilidad de Iryō-Nin. Ahora el veneno ya no menciona al Dokugiri, y en el Dokugiri el uso del veneno es opcional, además de algunos cambios menores en la descripción. Recomendamos echarle un vistazo.

— Se han añadido las fichas de los encargados en los edificios del Kage, en el subforo de Información de rol adicional de cada Aldea (Encargados del Edificio del Uzukage, Encargados del Edificio del Arashikage, Encargados del Edificio del Morikage ). Por favor, echadles un vistazo y usad los encargados puestos (en su respectivo horario) a partir de ahora en las misiones.
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#12
v1.23a

— Después de los últimos acontecimientos se ha editado el manual de Reespecialización. Ahora los requisitos para subir o bajar puntos a atributos o facultades son diferentes. Recomendamos su lectura.
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#13
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v1.5

SI ALGUNA TÉCNICA O ALGÚN OBJETO DE LOS QUE SE HAN MODIFICADO ESTÁN ALTERADAS POR VUESTRO PERSONAJE, ES NECESARIO REVISARLAS EN EL TRIBUNAL.

ASÍMISMO, LOS OBJETOS QUE TENGÁIS POR EVOLUTIVA TAMBIÉN DEBEN SER MODIFICADOS.

PODÉIS HACERLO TODO EN UN SÓLO TRÁMITE.


Se ha cancelado la reforma a fondo de las técnicas que se iba a llevar a cabo por problemas de tiempo. Hemos decidido actuar poco a poco y según vayamos viendo que surgen problemáticas, como hemos hecho siempre. Aún así, este parche es bastante grande, así que desde administración recomendamos su lectura a fondo y la revisión de las cosas que se han cambiado:

— Se han añadido 6 zonas nuevas de rol en todo Oonindo (una actualización del mapa queda pendiente, pero están más o menos localizadas según el contexto). En el País de la Tierra encontraréis el infame Volcán de la Lengua Ígnea. Ya no nos preguntaremos de dónde sacan los minerales los trabajadores de Los Herreros: obviamente de las Minas del Silencio, en la Planicie del Silencio. Entre las Montañas del Agua se esconde la gran Llanura de Halita. Maravilláos con la belleza de las Cuevas Cristalinas del Valle de Unraikyo, curiosead el enorme Pilar de Pizarra del País del Fuego. Pero tened cuidado con esa extraña niebla verde de las Minas de Akuma, en el País del Viento.

— Ahora se distingue entre objetos pequeños y objetos grandes. Los objetos catalogados como pequeños son los que pueden llevarse en portaobjetos y otras piezas de equipamiento. Los objetos catalogados como grandes son los que se tienen que llevar fuera del portaobjetos, atados en un sitio que tenga algo de sentido y con moderación.

— Los pergaminos ahora tienen distincción en pequeños, medianos y grandes. Cada pergamino permite sellar un número concreto de objetos pequeños, objetos grandes, y técnicas diferente. Esto aplica también a Fuda Kami.

— Las píldoras de recuperación (de soldado o de sangre) ya no tienen un efecto instantáneo, sino gradual. Recuperarán 10 PV/CK por turno hasta el máximo de PV/CK que recuperaban anteriormente.

— Reforma del Aguante: se han detallado los efectos del agotamiento producido al pasarse en el gasto de chakra de extenuación de la franja de atributo del usuario. Además, se ha añadido un límite de gasto para el turno dirigido a bloquear combinaciones de técnicas con bajo Aguante.

— Se ha eliminado el mérito Mago de los sellos. Esta capacidad se ha implementado en función de la Destreza y de la Inteligencia. Los personajes mancos podrán acceder a la capacidad con menos requisito.

Ninjutsu: se permite la transformación en un animal mediano con la técnica Henge no Jutsu. Expandido el modelo de la técnica Kawarimi no Jutsu con efectos adicionales con requisito variable. Ahora se define qué se puede hacer de forma exacta y con qué maestría sobre la técnica.

Fūinjutsu: se ha editado la técnica Tensha Fūin. Ahora requiere de la formulación de una cadena de sellos variable según la técnica que se desee sellar.

Uchiha: se han reducido los sellos de las técnicas Katon: Gōkakyū no Jutsu y Katon: Hōsenka no Jutsu.

Hozuki: se ha añadido una cláusula a la técnica Suika no Jutsu para evitar que un usuario pueda esquivar en el momento que se la lanzan una técnica pagando los 6 de CK de soporte.

Ninjutsu general: se ha añadido la técnica Meisaigakure no Jutsu al repertorio.

Ninjutsu elemental Katon: se han aumentado los sellos de las técnicas Katon: Haijingakure no Jutsu, Katon: Gōka Mekkyaku y Katon: Gōka Messhitsu.

Ninjutsu elemental Fūton: se ha sustituido la primera técnica de la facultad por Fūton: Toppa, disparada por la boca y con un menor número de sellos, equiparándolo a las demás primeras técnicas de Ninjutsu elemental. Se han aumentado los sellos de la técnica Fūton: Atsugai.

Ninjutsu elemental Raiton: se han reducido los sellos de Raiton: Kangekiha. Se ha sustituido la técnica Raiton: Gian por la técnica Raiton: Hebi Mikazuchi. Se ha eliminado el Raikiri y se ha integrado en el Chidori. En dicho hueco se ha añadido la técnica Raikyū. Se ha sustituido la técnica Raiden por la técnica Raiton: Kuropansa. En la tecnica Raiton: Chakura Nagare no Jutsu, se ha modificado el último multiplicable de Raiton 80, para no tener dos efectos en el mismo nivel. También se ha ajustado el efecto de cortar otras armas para que sólo ocurra si se utiliza con la versión multiplicada.

Ninjutsu elemental Doton: se ha reducido el rango al que puede crearse el pantano en Doton: Yomi Numa, y además se han añadido restricciones de atributo al agarre y aumentado los sellos de la técnica. Aumentados los sellos de Doton: Keijūgan no Jutsu. Además, se reducen sus bonificaciones. Aumentados los sellos de ¤ Doton: Kajūgan no Jutsu.

Ninjutsu elemental Suiton: la técnica Suiton: Baku Suishōha ha sido transformada en Suiton: Suishōha como se ha mostrado en Boruto. La versión de la ola grande es ahora la técnica multiplicada por dos (con las mismas propiedades). Se han aumentado los sellos de Suiton: Suidanha y de Suiton: Daikōdan no Jutsu.
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#14
v1.50a

— El modal de inicio de sesión (y todos los modales) deberían de funcionar como toca. Borrad la caché del navegador si aún no flotan en el medio de la pantalla.

— Arreglado el bug que no permitía subir avatares remotos.
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#15
v1.50b

— Arreglado un bug que hacía que, contestando mediante Respuesta rápida, el usuario perdiera la suscripción del tema si estaba suscrito.

— Arreglado un bug que hacía que la respuesta recién publicada de un usuario mediante Respuesta rápida apareciera la primera del tema y no la última, hasta que el usuario refrescaba la página.

— Arreglados los fallos de plantilla en el pie del foro, y unos cuantos de estilos provocados porque a algún señor de myBB se le ocurrió que era buena idea cambiar "lock" y "locked" por "close" y "closed" en el master style obligándonos a todos a hacer un montón de cambios en los temas (no se nota el rencor).
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