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Estamos en Cargando..., Cargando... del año Cargando....
Situación actual: Tres meses después del examen de chuunin del año 218, la situación internacional sigue en tensión. El País de la Espiral y el de la Tormenta mantienen una fría relación, y el País del Bosque actúa con precaución con ambos. Los Señores Feudales ya han asumido que la situación no va a volver a la que algunos ya llaman Era de la Paz de Shiona, al considerar a la líder uzujin la responsable de la longeva estabilidad que reinó durante muchos años. Algunos intereses intersectan, otros divergen. La nueva era de los ninjas ha llegado.
[Importante] Tema de parches y actualizaciones
#16
v.1.501

— Cambiado el engine de escritura de posts a 'Yui Editor' (no deja de ser irónico el nombrecito). Hipotéticamente, en el futuro podríamos añadir botones de BBCode, pero requiere trabajo y en apenas un día o dos marcho de vacaciones sin PC. Pero es un sistema mucho más nuevo y con constante actualización. Se ha limitado el tamaño que pueden tener las cajas de texto. Nunca más aumentar la caja de respuesta rápida y que se vaya hasta el cielo.

— Ahora las respuestas rápidas en los mensajes privados funcionan igual que en los temas, con un desplegable en la esquina inferior derecha.
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#17
Aviso

— Ahora cuando respondes a un post, te suscribes al tema quieras o no... Estamos investigando cómo arreglarlo.
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#18
v1.501a

— El sistema de suscripciones a los temas de myBB está extremadamente bugueado en estos momentos. Por lo tanto, hemos decidido suprimirlo temporalmente y usar en su defecto la versión plugin Temas favoritos. Esto tiene alguna consecuencia negativa: las suscripciones con aviso por MP y por email NO funcionan, y hay que agregar el tema a favoritos manualmente mediante el link de abajo a la izquierda del tema. Pero consideramos que es mucho mejor esto, que un sistema que te suscribe AUTOMÁTICAMENTE en todos los temas a los que contestas. Si myBB arregla esto en un futuro parche, consideraremos volver a usar la función, puesto que ahora mismo sólo está deshabilitada.

— Revertido el motor de escritura a la versión anterior por la falta de shortcuts (CTRL+B, CTRL+I...)
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#19
v1.502

— Ahora puedes reaccionar con emoji a los mensajes (sí, esto va en serio).
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#20
v1.502a

— Corregido el bug de las suscripciones a los temas descrito en el parche v1.501a.
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#21
v1.503

— Se ha añadido un sistema de notificaciones al foro, que envía alertas respecto a ciertas condiciones. Podéis configurarlo aquí, es más, lo recomendamos, porque las notificaciones, por defecto, son algo agresivas.

En cuanto a las notificaciones en sí, las tenéis en la barra de menú superior, junto al User CP.

PD: El sistema de reputaciones está deshabilitado en el foro, de modo que esa opción es indiferente.
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#22
v1.504

— Ahora recibes notificaciones cuando alguien reacciona a tus mensajes con un emoji.
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#23
v1.6

Este será el último parche en el que el foco principal será el balanceo y el retoque de técnicas. Contiene los últimos temas pendientes que teníamos en el foro de Administración. A partir de ahora, nuestro enfoque será el de expandir la ambientación y el trasfondo del foro todo lo que podamos, y estudiar la manera en la que el mundo de Oonindo sea un poco más dinámico, de acuerdo a lo debatido extensamente en esta sugerencia/debate. Por supuesto, tenemos balanceos pensados y puede que surja alguna necesidad más, sobretodo cuando se vayan usando técnicas que hasta ahora nunca lo hayan sido anteriormente. Sin embargo, declaramos que esta no es, absolutamente, nuestra prioridad.

Dicho esto:

— Editada la descripción del Lago de Shiona a una un poco más interesante:

Antiguo cráter resultado de la destrucción de Konohagakure, renombrado en honor a la Tercera Uzukage, que luchó contra un ninja muy poderoso aquí sacrificando su vida en una batalla que llenó el agujero de agua de mar. Se ha construido una isla artificial en el centro, y una serie de plataformas que se pueden cruzar saltando para que los shinobi de Uzu presenten sus respetos a una estatua en honor a la líder. Dichas plataformas, circulares y carmesíes, están distribuidas de tal modo que, vistas desde el cielo, se aprecia que forman un remolino, símbolo de Uzushiogakure no Sato.

— Se ha editado el manual de partidas o tramas, con cada cosa que se puede hacer mucho más clara, incluyendo las recompensas obtenidas bajo cada circunstancia concreta.

— Se han ajustado las funciones de la técnica Tensha Fuuin de Fuuinjutsu, añadiéndole más límites al considerarla demasiado versátil.

— Ahora la técnica Kumo-Ryuu: Mizakugiri de Kenjutsu tiene velocidad Rápida y no Instantánea.

— Se ha modificado la técnica Fuuton: Reppuushou de Fuuton de acuerdo a nuevas apariciones de la misma en la serie de Boruto. Ahora tiene más usos, no sólo uno ofensivo.

— Se ha ajustado mucho la técnica Kage Bunshin no Jutsu de Ninjutsu al considerarse demasiado poderosa para el gasto de chakra que conlleva. Otorgaba demasiadas ventajas y tenía muy pocos puntos débiles. Ahora cada clon cuesta 20 de CK, mientras que antes por esos 20 podías crear todos los clones que quisieras. Sienten el dolor del original, en menor medida, y si el usuario sufre más de 50 PV de golpe, todos los clones desaparecen. Si haces un clon de sombra, tienes que pagar para que mantenga las técnicas que tú tienes activas, y se divide la regeneración en consecuencia. Si el Kage Bunshin tiene una penalización activa a algún atributo (por ejemplo, relativa al Aguante por el uso de alguna técnica de movimiento rápido o a cualquier otro por un Genjutsu sufrido), la penalización pasará al original también.

— Se ha editado el conjunto de técnicas del Susano'o del clan Uchiha, que ahora tiene más fases y más diversas. Donde antes la sucesión era Costillas -> Forma de medio torso -> Forma guerrero tengu con armas personalizadas ahora es Costillas -> Esqueleto -> Forma de medio torso con armas personalizadas -> Forma guerrero tengu. La forma de Guerrero Tengu se considera de un poder bestial. En lugar de quitarla y dejar la forma de medio torso, la hemos colocado a Uchiha 100 y nivel 40. Además le hemos añadido la posibilidad de equiparlo con alas para que remonte vuelo.
[Imagen: MsR3sea.png]

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#24

— v2.0 —


— Se ha eliminado la distinción antigua entre tipos de Manuales, y se han categorizado en "Creando a tu personaje", "Manuales de consulta", y "Guías de juego". Los subforos en los que cada cosa se guardaba se han fusionado en uno solo; para navegar por los Manuales se utilizará el Índice.

— El manual "A fondo: la experiencia y los niveles" se ha fusionado con el de "Subiendo de nivel", constituyendo ahora una Guía del juego en lugar de un manual de consulta.

— Se ha reorganizado el índice de los manuales y se han cambiado varios de categoría, dejándolo todo mejor ordenado.

— Para que un personaje nuevo después de la muerte del anterior empiece con rango Chuunin, se ha incluído el requisito de haber pasado la prueba de acceso. Todavía seguimos pensando en cambiar el sistema de muertes y cambios, pero tenemos que darle unas vueltas más.

— Nuevo manual de Tipos de jugador.

— Creado el Tablón público de Misiones Ninja y la figura del Narrador, descrita en el manual anteriormente mencionado. Los Narradores que se han inscrito han sido aceptados o rechazados y ahora podréis ver un bonito foro donde podréis sugerir misiones para el tablón y charlar sobre cosas de narrador. La figura de Narrador sustituye a la de Master oficial. Si ya eras master oficial, eres narrador.

— Nuevo manual de Economía, Recursos y Efectivos en la aldea. Se implanta un sistema económico en el que las misiones otorgan no solo dinero a los usuarios, sino también a las aldeas, que pueden gastar en determinados Recursos y en Efectivo, que no son nada más ni nada menos que "ninjas de relleno", fuerzas con menos versatilidad que un ninja Jugador (que se considera como un protagonista de la "serie"). Se propone una lista inicial de Recursos y Efectivos para cada aldea.

— Modificado el manual de Partidas o tramas para reflejar dichos cambios en la dinámica de misiones.

— Añadido el manual de PNJs en las aldeas, que de momento queda en construcción, puesto que no tenemos todavía las fichas de los muchos PNJs que han ido apareciendo. Haremos un reparto equilibrado de PNJs base, tal y como se ha hecho con los Recursos y Efectivos.

— Añadido el defecto Manco.

— Añadido el objeto consumible Juego de ganzúas.



Bien, todo esto viene a raíz de un debate abierto por Akame en el que, poco a poco, todos fuimos aportando ideas y cuadrando una mejora para el foro centrada en 1) consecuencias de las misiones 2) participación de los usuarios y 3) un posible sistema económico para las aldeas. Al final, hemos fusionado las tres cosas y nos ha salido esto. El sistema está implementado, pero no está completo.

Los que os inscribisteis (y estáis aceptados) como Narradores deberíais de ver un nuevo foro en el que sugerir misiones. Pero está vacío. Podéis ir pensándolas, pero tened en cuenta que tenemos que publicar un modelo para las misiones y además que no tenemos gran parte de la ambientación necesaria para hacer muchas cosas (no hay descripciones de señores feudales, detalles de sus ciudades, historia, esas cosas). Estamos trabajando en ello activamente, empezando por las fichas de los PNJs de las aldeas. Así que esperad nuevos parches en esta dirección de forma prácticamente continua.

Queríamos sacar esto antes de que muchos de nosotros empezáramos la universidad, para dedicarnos a partir de ahora al CONTENIDO y no a la ESTRUCTURA.

De momento, el sistema económico está en marcha. En los foros de información adicional de las aldeas podéis ver la acumulación de ryos de las aldeas y los recursos y efectivos disponibles. Hemos creado una lista de recursos y efectivos base sobre la que cada una de las aldeas construirá sus fuerzas. Podéis observar cómo la mayoría de los efectivos tienen un paréntesis sin nada dentro. Bien, esto es porque desde YA las aldeas están a cargo de sus fuerzas, es decir, cada encargado eligirá las facultades y los objetos de los ninja con un formato parecido a este:

· Chuunin (Suiton 40, Fuuinjutsu 20, Wakizashi).

Las facultades base (Bukijutsu 10, Taijutsu 10) no se escriben, a no ser que tengan puntos adicionales.

También podéis mover los efectivos a otra asignación diferente. A partir de aquí, lo que queráis. Todos los cambios realizados deben publicarse en Recompensas.

¿Pero quién hace estos cambios? Pues normalmente el Kage. Pero como los Kage son PNJs, por el momento, hemos decidido que serán los admin que haya en cada Villa. Como en Kusagakure no hay administradores, el encargado será Juro. Eso nos deja como encargados de Uzushio a Nabi, Eri y Datsue y como encargados de Ame a Ayame y a Daruu.

Pero os instamos a que habléis todos los jugadores de vuestras aldeas para decidir más o menos qué hacer, de esta forma todos podemos participar y se hace mucho más divertido.

Bueno, además de todo esto, os recuerdo que hemos hecho ya el SALTO TEMPORAL después de que el foro haya estado paralizado en Ceniza. Arriba, en los rumores, está ya escrita, o lo estará en breves, el nuevo "setting" por el que rolearemos de momento, si no había quedado evidente con los acontecimientos del último examen de chuunin.

Como nota adicional, por unos meses al menos, los habitantes de Uzushiogakure (civiles) tendrán miedo de los jinchuuriki Akame y Datsue, algunos incluso un poco de rechazo y odio; tienen miedo de que alguno vuelva a perder el control, al haber presenciado (u oído los rumores) ya a dos de ellos hacerlo, uno de ellos de su propia aldea.

En Amegakure, Yui recibió las noticias de la transformación de Ayame de forma muy negativa, y le prohibió salir de la aldea hasta que no templara un poco su autocontrol (Ayame no podrá salir hasta que no tenga Voluntad 40).

Hablando de atributos, y de facultades, el salto temporal implica que los personajes se han estado entrenando durante todo este tiempo. Re-encontrándose, también. Podéis hacer reespecializaciones, desde Ceniza (junio) hasta septiembre, lo que hacen un total de 20 puntos que podéis cambiar de sitio en facultades o en atributos.

Todos los participantes del examen de chuunin reciben 5 puntos de experiencia. Además, los participantes en el evento de la final, obtienen 10 puntos (los examinados reciben, pues, 15 puntos).

La experiencia se actualizará en breves para todos. Paciencia, idem con los estatus de Narrador.
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#25
v2.1

— Hemos tomado una decisión difícil pero que hemos considerado necesaria. A raíz de una conversación en la administración y la observación de dos grupos de debate de dos aldeas distintas, hemos llegado a la conclusión de que el tal llamado Sistema Económico haría más mal que bien a largo plazo, puesto que ya estábamos oliendo problemas al segundo día de vigencia sin que siquiera se hayan repartido los Efectivos. Por tanto, hemos eliminado esta mecánica del juego y vuelto al sistema habitual.

— No obstante, nos quedamos con todo el feedback recibido en el debate que tuvo lugar antes de la final del examen de chuunin, y mantenemos tanto el sistema nuevo de Narradores como el Tablón Público de Misiones, y continuamos con nuestro compromiso de no abusar tanto de los PNJs sacados de la manga con nivel 40 imposibles de vencer. Para ello, estaremos continuamente haciendo fichas nuevas y rellenando aún más la ambientación del foro, para hacerla extensa y rica.


Lamentamos las molestias que podamos levantar, pero no fundamos el sitio para ser el foro más popular de Internet sino para crear un rol de Naruto que nos gustase a nosotros y que considerásemos de una buena calidad según nuestro criterio, y seguirá siendo así para siempre. Esperamos seguir contando con vosotros en esta aventura.

Un saludo,

el Staff de NinjaWorld.es
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#26
— Finalizada la revisión y rework al Clan Kaguya. Se han revisado todas las técnicas y en su inmensa mayoría o bien han cambiado los requisitos para adquirirla o han cambiado los efectos, daños y gastos, por lo que se recomienda a @Riko que pase por el tablón de recompensas para pedir el respectivo cambio en sus técnicas de clan. Además ahora se permite la creación de una evolutiva en facultad 60.
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