Estamos en Cargando..., Cargando... del año Cargando....
Situación actual: Tras la reunión mantenida por los Kage en el Valle de los Dojos, se ha firmado una renovada Alianza de las Tres Grandes. Uzushiogakure, Kusagakure y Amegakure unen fuerzas contra la invisible amenaza de los Ocho Generales de Kurama. Así, sus ninjas prometen velar por la paz y colaborar compartiendo cualquier información que obtengan de estos, tanto como garantizar la seguridad de los tres Guardianes jinchuuriki, Uchiha Datsue, Eikyuu Juro y Aotsuki Ayame.
Se está construyendo un complejo circuito de vías de ferrocarril a lo largo y ancho de Oonindo. Se prevee que el servicio de trenes del continente se inaugure a principios de Viento Gris. Al mismo tiempo, en secreto, se está instalando una red de telefonía internacional para altos cargos. Este es un secreto que los shinobi han jurado guardar para sí mismos. El teléfono está disponible de forma local en cada una de las aldeas, y aunque en Amegakure ya existía, en Uzushiogakure y Kusagakure está suponiendo toda una revolución.
—No, Yota-kun. Creo que mi familia tiene razón. Debo moderarme. Si lo hubiera hecho la última vez, el nombre de Amegakure no se hubiera manchado tanto.
Se despidió con la mano.
»Hasta luego, Yota-kun. —Daruu cerró la puerta, y suspiró.
—Mira que eres bruto a veces...
—Pero que el cabrón seguía recordando lo de la araña a mi madre. Le ofrecemos quedarse y suelta esa burrada. Pues claro que no queríamos su puta araña aquí dentro, coño. Decía que se quedara él y luego ya se fuera con su madre o con quien él quisiese.
—Encima creo que no ha probado ni un bollito. Qué maleducado.
— En un poste de madera del embarcadero de las Costas del Remolino, en Uzushiogakure (Ceniza, año 218)
— Dos, en la habitación de Daruu, cabaña de vacaciones de la familia Amedama, Yachi (Augurio, año 218)
— En el pergamino de invocación, en casa de Daruu, Amegakure (Augurio, año 2018)
— En la habitación de Daruu, Amegakure (Primavera, año 219)
Ayame acababa de llamar bruto a su pareja, era cierto; pero también era cierto con aquel sutil pero notable cambio en el temple de Daruu. Ya no aprovechaba la mínima oportunidad para lanzarse de cabeza contra los Uzujines; de alguna manera, incluso parecía más templado con respecto a ese tema. Y era todo un alivio comprobarlo.
—Pero que el cabrón seguía recordando lo de la araña a mi madre —replicó, ofendido—. Le ofrecemos quedarse y suelta esa burrada. Pues claro que no queríamos su puta araña aquí dentro, coño. Decía que se quedara él y luego ya se fuera con su madre o con quien él quisiese.
—Encima creo que no ha probado ni un bollito. Qué maleducado.
—Bueno, bueno, es problema suyo si no sabe apreciar la repostería de la mejor pastelera del País de la Tormenta —afirmó, con una sonrisilla, mientras se dirigía hacia el mismo lugar donde habían estado conversando anteriormente. Y mientras recogía con cuidado su antifaz y su sombrero, añadió—: Pero le agradezco enormemente la información que nos ha dado... Ahora debemos ser el doble de cautelosos con Uchiha Datsue... y con Akame, por si lo que sospechamos es cierto...
Kiroe se sonrojó ante el halago de Ayame e hizo un ademán con la mano, restándose importancia. Ayame agradeció la información recibida por Yota, y señaló que debían de ser el doble de cautelosos con Uchiha Datsue... y con su más que probable Hermano.
—Es que no se me ocurre nadie más que pudiera ser el compañero jinchuuriki de Datsue —dijo Daruu—. Para llamarte Hermano de alguien tienes que estar muy unido a él, ¿no? Sé que esos dos han tenido sus peleas, pero Datsue tiene peleas con todo el mundo. Si tiene que ser alguien, es él.
—Sinceramente, esos Uchihas ya eran bastante peligrosos sin ser jinchuuriki, así que un poco más de cautela no hará daño.
—Correcto. Uchiha Datsue... todavía no me lo creo. —Daruu negó con la cabeza—. Bueno. Me voy a por un bollo. Ya que los de fuera no los quieren.
— En un poste de madera del embarcadero de las Costas del Remolino, en Uzushiogakure (Ceniza, año 218)
— Dos, en la habitación de Daruu, cabaña de vacaciones de la familia Amedama, Yachi (Augurio, año 218)
— En el pergamino de invocación, en casa de Daruu, Amegakure (Augurio, año 2018)
— En la habitación de Daruu, Amegakure (Primavera, año 219)