Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
15/04/2020, 21:28
(Última modificación: 30/04/2020, 16:32 por Amedama Daruu. Editado 2 veces en total.)
Kiroe suspiró y se agarró la frente con el dedo índice y el pulgar. Estaba hastiada. Chiiro tenía razón en algo: habían estado discutiendo tanto Zetsuo y ella con unos Ayame y Daruu fantasmas, que ahora ya se había quedado sin nada que decirles. Y su estómago rugía de hambre.
— Bien, ¿y dónde vamos?
— ...esta mañana he visto un restaurante en el que servían dangos hechos con albóndigas de carne... —dejó caer Chiiro como si nada.
Daruu le sonrió y miró a su madre.
— ¿Qué os parece?
Ignorando a su hijo, Kiroe revolvió cariñosamente el pelo de Chiiro.
— ¡Pues vamos, venga! —dijo—. ¿Por dónde queda?
— ¡Un par de calles hacia allá! —saltó alegremente la chiquilla señalando hacia su espalda. Kiroe asintió e inició la marcha.
Daruu resopló, se metió una mano dentro del kimono y miró a Ayame, triste. Le agarró la mano y siguió a Kiroe y a Chiiro.
Era un sitio pequeño, pero estaba prácticamente vacío. Habían escogido una mesa en la penumbrosa esquina más alejada de la barra. Cada uno degustaba un plato con varias brochetas de Nikudango, plato estrella de la taberna y que le daba el nombre. La verdad es que estaban muy ricos.
— ¿Quién ha sido el salvaje que le ha hecho eso a... ya sabéis? —preguntó Daruu, cuando sintió que los ánimos estaban suficientemente calmados como para preguntarlo.
— Sasaki Reiji —contestó Chiiro con la boca llena—. ¿De verdad vamos a hablar de esto mientras comemos?
Daruu desvió la mirada con el ceño fruncido. «¿Reiji? Si parecía buen chaval.»
Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
Terminaron en el restaurante de dangos de carne sugerido por Chiiro. Era un local pequeño, y estaba sospechosamente vacío para ser las horas que eran, pero decidieron probar suerte. Los Amedama y los Aotsuki escogieron la mesa más alejada de la barra, junto a una esquina, y cada uno pidió un plato con varias brochetas de nikudango. Ayame demostró estar aún más hambrienta que Zetsuo al ser la primera que se llevó la primera bola a la boca.
Se arrepintió al instante.
«¡QUEMAQUEMAQUEMAQUEMAQUEMA...!» Se lamentaba, con los ojos cerrados con fuerza. Ni eso evitó las lágrimas de dolor. Hilos de vapor comenzaron a brotar desde sus oídos y desde su nariz.
Kōri le tendió el vaso con agua, y la kunoichi lo tomó con desesperación y casi se lo echó por encima al intentar beber.
—Ah... Creí que me moría... Gracias... —suspiró Ayame para sí.
—¿Quién ha sido el salvaje que le ha hecho eso a... ya sabéis? —preguntó Daruu.
—Sasaki Reiji —respondió Chiiro con la boca llena—. ¿De verdad vamos a hablar de esto mientras comemos?
Ayame, que había vuelto a beber, rompió a toser de repente. En esa ocasión fue Zetsuo el que tuvo que intervenir, dándole varios golpes firmes en la espalda, entre los omóplatos.
—Re... ¿Reiji? ¿El de Uzushiogakure? ¿El que lleva una espada? —preguntó, incrédula. ¿El mismo que había ido a llevarle el mensaje de Gyūki? ¿El mismo que la había advertido de los planes de Kurama? ¿Ese Reiji?—. ¿Pero cómo?
—El de la espada. Aunque en ese último golpe la utilizó como un martillo —especificó Zetsuo, llevándose un dango a la boca y saboreándolo lentamente. Desde luego, como médico había visto y hablado de cosas mucho peores durante las comidas como para que algo así le afectara—. Y ya os digo que no tenía muy buena pinta. Ya veremos si ese chico sale de esta.
Ayame se estremeció.
—Q... ¿Quién era el contrincante de Reiji? —preguntó Ayame, aterrada. ¿Sería Yota, Ranko...? ¿Alguien que conociera?
—No recuerdo su nombre —respondió, encogiéndose de hombros—. También llevaba una espada, y tenía el pelo tan blanco como tu hermano.
«No lo conozco...» Pensó Ayame. Y no pudo evitar horrorizarse al darse cuenta de que se sentía tremendamente aliviada porque no hubiese sido ni Yota ni Ranko.
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
16/04/2020, 18:10
(Última modificación: 30/04/2020, 16:32 por Amedama Daruu. Editado 3 veces en total.)
Sasaki Reiji le había partido el cráneo a un ninja de Kusagakure que Daruu no conocía. Chiiro trataba de evitar el recuerdo del golpe mirando por la ventana del bar y masticando de la forma más ruidosa de la que era capaz.
—Esto... ¿creéis que fue a propósito? —susurró Daruu—. Lo del golpe. Podría traernos problemas.
—Todos nos vais a traer problemas —repuso Kiroe, resoplando.
—¡Vale ya! —protestó Chiiro.
Daruu le mostró la palma de la mano.
—No, no, tiene razón. Pero ahora ya no puedo hacer nada. —Negó con la cabeza—. ¿Sabéis si ha habido alguna reacción por parte de la Hierba?
—¡Ja! Igual están demasiado ocupados con sus propios ninjas.
—¡Chiiro!
—¿Qué? —La muchacha se encogió de hombros—. Es verdad. A ese loco de la trenza le faltó atacar a su Kage.
Daruu torció el gesto.
—¿Loco de la trenza? ¿No será Yota?
—Sí.
Daruu bajó la mirada y continuó comiendo sus nikudango.
Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—Esto... ¿creéis que fue a propósito? —susurró Daruu—. Lo del golpe. Podría traernos problemas.
Ayame quería pensar que había sido un accidente del combate, un golpe mal dado que en realidad pretendía ir a otra parte del cuerpo... Era más fácil creer eso que el pensamiento de que el mismo Reiji que había acudido desde Uzushiogakure para advertirle sobre Kurama en realidad había atentado a propósito contra la vida de un Kusajin. Por mucho que ya no estuviesen en Alianza, había ciertos límites que no se podían sobrepasar.
—Todos nos vais a traer problemas —replicó Kiroe.
—¡Vale ya! —protestó Chiiro, pero Daruu levantó la palma de una mano.
—No, no, tiene razón. Pero ahora ya no puedo hacer nada —Negó con la cabeza—. ¿Sabéis si ha habido alguna reacción por parte de la Hierba?
—¡Ja! Igual están demasiado ocupados con sus propios ninjas —repuso Chiiro, y Ayame la miró con extrañeza.
—¡Chiiro! —la riñó Kiroe.
—¿Qué? —protestó, encogiéndose de hombros—. Es verdad. A ese loco de la trenza le faltó atacar a su Kage.
«Loco de la... Oh, no...»
—¿Loco de la trenza? ¿No será Yota? —Daruu reprodujo su pregunta en voz alta.
—Sí —terminó por confirmar Kiroe.
Ayame, pálida como la cera, apoyó la espalda contra el respaldo de su asiento.
—¿Cómo que le faltó atacar a su Kage? —preguntó, con un hilo de voz.
Zetsuo, junto a ella, chasqueó la lengua con irritación.
—Al muy gilipollas no se le ocurrió otra cosa que transformarse en una versión momificada de Sandaime Morikage —gruñó, lleno de bilis, llevándose otro dango a la boca—. Yo no sé qué tipo de enseñanza reciben en esa aldea, entre el del pelo gris proclamándose a voz en grito pupilo del mismo que asesinó a su anterior Kage y este haciendo el imbécil con los muertos, van listos.
—Pupilo de... —repitió Ayame, con los ojos abiertos como platos. El traidor al que se refería su padre debía ser Juro, el antes jinchūriki de Kusagakure.
—Yondaime Morikage bajó de la grada a detener de inmediato el combate —intervino Kōri. Entre sus dedos sostenía un palillo de dangos—. Y le quitó la bandana a Sasagani.
—¡Y aún protestó cuando lo hizo! Bah, poco castigo para un insulto así a la memoria de Moyashi Kenzou. Si yo fuese Kage me encargaría personalmente de que no olvidara lo que ha hecho —agregó Zetsuo, con un peligroso siseo.
Y a Ayame le recorrió la espalda un escalofrío. Conociendo como conocía a su padre, no le cabía duda de que estaba hablando muy enserio.
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
16/04/2020, 22:22
(Última modificación: 30/04/2020, 16:32 por Amedama Daruu. Editado 2 veces en total.)
...con los que casi se atragantó cuando Zetsuo desarrolló el tema. ¿¡Transformarse en una momia de Kenzou!? ¿¡Pero en qué estaría pensando ese gilipollas!? Pero esperad, aún había más: el chaval del cráneo roto había reivindicado que era el pupilo de Eikyuu Juro. Visto lo visto, ellos eran los que más desapercibidos debían haber pasado. Porque de Amegakure y de Uzushiogakure, bueno, era de esperar que reivindicaran sus ideas contra ti, si bien podría considerarse una falta de respeto. ¿Pero de tus propios subordinados?
—No hace falta imaginar mucho —contestó Daruu a Zetsuo—. Ya tenemos a Yui-sama como ejemplo. Todos sabéis lo que habría pasado.
Chiiro tragó saliva.
—Espero no contrariarla nunca.
—Probablemente ni siquiera llegues a verla en la vida, siendo civil.
—Ya, sí... —Pero la mirada de Chiiro estaba puesta mucho más allá. Volvió a desviar la atención a la ventana, donde le pareció ver a dos samurai de los Dojos charlando sobre el golpe de Hanamura Kazuma.
Ni distrayéndose con el exterior conseguía dejar que la gente hablase del puñetero martillazo de Sasaki.
Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—No hace falta imaginar mucho —contestó Daruu—. Ya tenemos a Yui-sama como ejemplo. Todos sabéis lo que habría pasado.
«Aiko fue sellada en lo más profundo del Lago de Amegakure por bastante menos que eso... Y yo casi me juego el cuello cuando creyó que me estaba burlando de ella...» Ayame tragó saliva.
—Espero no contrariarla nunca —murmuró Chiiro.
—Probablemente ni siquiera llegues a verla en la vida, siendo civil —respondió Daruu.
—Ya, sí... —Chiiro terminó por desviar la mirada hacia la ventana.
Ayame volvió a llevarse otro dango a la boca, al menos ya no quemaban. Pero no podía dejar de darle vueltas a todo aquello. ¿Qué les pasaba a los shinobi de Kusagakure? Después de lo ocurrido con Kenzou, habría visto lógico que levantaran las antorchas contra las demás aldeas y, sobre todo, contra los jinchūriki y los bijū. Pero, en lugar de eso, lo que estaban haciendo era enterrar mina debajo de sus propios pies.
«Al final ni siquiera hemos sido nosotros los que más han llamado la atención...» Pensó, sin atreverse a formularlo en voz alta.
—Y, aparte de todo esto... —habló, pasados unos cuantos minutos—. ¿Qué tal el resto de combates?
Zetsuo inclinó la cabeza, sombrío.
—Si quitamos el lamentable espectáculo de las dos chiquillas esas, el resto bien.
—¿Las dos chiquillas? ¿Qué chiquillas?
—Una tal Ren, de Amegakure, y otra de Uzushiogakure. ¡Joder! Se montaron un melodrama digno de una novela Uzujin para terminar desmayándose sin ton ni son. Menuda sarta de gilipolleces. Siempre digo que los sentimientos nos vuelven débiles, y jamás se me habría ocurrido un ejemplo más exagerado que lo que ha sido ese supuesto combate. Esas dos deberían dedicarse al teatro y no a la vida shinobi.
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
Daruu tuvo que disimular una carcajada tosiendo, como si se hubiese atragantado con el niku dango. A Chiiro le fue más difícil disimularla. Se escuchó un pequeño "pfgr" y luego le entró un ataque de hipo. Kiroe ni siquiera disimuló, pero por voluntad propia. A Kiroe le daba igual todo.
—¡Madre mía, pero qué exagerado, pobrecillas! Se notaba que tenían algo guardado de antes —rio la mujer—. ¿No te acuerdas de nuestra pelea en aquél torneo? Te pateé el culo por no saber controlar los nervios.
Daruu evitó mirar a Zetsuo. Daruu evitó cualquier cosa que tuviera que ver con conectar con la zona personal de Zetsuo. Daruu evitó lanzarle un poco de aire a Zetsuo sin querer al mover el brazo. Ahora ambos hijos de Kiroe estaban mirando por la ventana.
No quería verse inmiscuido en aquello.
...y menos que Zetsuo le descubriese sintiendo cierto placer.
Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
Daruu tosió. Chiiro soltó una pedorreta y le entró un ataque de hipo. Pero Kiroe ni siquiera se molestó en disimular, se echó a reír entre carcajadas. Y Zetsuo clavó una mirada asesina entre los tres miembros de la familia Amedama.
— ¡¿De qué cojones te estás riendo ahora, Pastelera?! —bramó, estampando la palma de la mano contra la mesa.
— ¡Madre mía, pero qué exagerado, pobrecillas! —respondió ella, sin dejar de reír—. Se notaba que tenían algo guardado de antes. ¿No te acuerdas de nuestra pelea en aquél torneo? Te pateé el culo por no saber controlar los nervios.
Ayame parpadeó, genuinamente sorprendida. ¿Su padre? ¿Perdiendo los nervios? Abrió la boca para preguntar al respecto, pero Kōri se lo impidió metiéndole un dango en la boca de golpe.
¡BAM!
Nuevo golpetazo a la mesa.
— ¡Eso es cosa del pasado, joder! —bramaba el médico, con las mejillas al rojo vivo y la vena de la sien a punto de estallarle—. ¡Y es precisamente a eso es a lo que me refiero! ¡Los sentimientos nos vuelven débiles! ¡Y un torneo frente a los Señores Feudales es el peor lugar para demostrarlo, por detrás de una guerra! ¡Si necesitan arreglar sus tonterías de adolescentes hormonadas que lo hagan fuera del estadio!
Zetsuo se levantó de golpe, y se dirigió a la barra del local.
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
17/04/2020, 21:23
(Última modificación: 30/04/2020, 16:33 por Amedama Daruu. Editado 2 veces en total.)
Zetsuo soltó de nuevo su perorrata habitual y se levantó, enfurecido, dirigiéndose a la barra. Daruu resopló y echó la vista al techo, apoyando la nuca en el asiento.
—Pero qué imb... ahem. —Daruu rectificó a última hora. El médico estaba lejos, pero no quería problemas con Ayame, aunque estaba al noventa por ciento seguro de que en el fondo pensaba lo mismo. Sobre Kōri... bueno.
Nadie sabía lo que Kōri pensaba.
Respecto a Chiiro, se había encogido en su esquina.
—Ayame, tu padre da miedo...
Kiroe, sin embargo, se había levantado de la mesa y ahora perseguía a Zetsuo como un mal sueño.
—Eh, vamos. Si tanto crees en tu mantra, no te dejes llevar por ellos, ¿no? Estás alteradísimo, relájate un poco. —Kiroe le golpeó el brazo con el codo—. ¿No irás a pagar, no? A esta invito yo.
Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—Ayame, tu padre da miedo... —susurró Chiiro, encogida en su esquina.
Y Ayame sonrió con cierta lástima y le puso una mano en el hombro. Tampoco podía culparla, sin embargo. La presencia de su padre era muy poderosa, y su mal genio no ayudaba a la impresión que tenía la gente de él. Pero eso a Zetsuo no le importaba. Nunca le había importado.
—No te preocupes. Sólo es un poco... gruñón —intentó reconfortarla.
Pero Kiroe, lejos de dejar ir al médico, se levantó de la silla y fue directo a por él.
—Pero los dos son tal para cual... —suspiró Ayame, llevándose una mano a la frente.
—Eh, vamos. Si tanto crees en tu mantra, no te dejes llevar por ellos, ¿no? —Kiroe pinchaba a Zetsuo, dándose codazos en el brazo—. Estás alteradísimo, relájate un poco. ¿No irás a pagar, no? A esta invito yo.
Y Zetsuo volvió la cabeza hacia ella, su mirada estallando de furor.
—¿Pagar? ¡JA! —estalló—. ¿Quién ha dicho que hayamos terminado aquí? ¡Pero eres muy amable por ofrecerte, Kiroe! ¡Tabernero, pónganos otra ronda de nikudango y saque el sake más fuerte que tenga!
—Pero yo no tengo más hamb...
—OTRA RONDA HE DICHO.
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
18/04/2020, 18:29
(Última modificación: 30/04/2020, 16:33 por Amedama Daruu. Editado 2 veces en total.)
Vaya, qué casualidad. Ahora le apetecía más sake al señor. Ahora que se había ofrecido a pagar. Pero Kiroe sonrió. Zetsuo había dejado la bebida hacía mucho tiempo, así que ahora no la consumía más que esporádicamente. ¿Cuánto sería capaz de aguantar ese pichafloja antes de caer? Sus cócteles en vasos pijos rectangulares tenían mucho alcohol, pero muy poca cantidad.
«Qué coño, venga, Zetsuo. Un buen sake. Te vas a cagar.»
En la mesa, Daruu se llevó una mano a la frente.
—Oh, no, nuestros padres tienen esa cara.
—¿Ehh? —Chiiro le miró, confundida.
—La cara que ponen cuando van a hacer otra de sus competiciones ridículas.
Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—Oh, no, nuestros padres tienen esa cara —masculló Daruu, llevándose una mano a la frente.
—¿Ehh? —Chiiro le miró, confundida.
—La cara que ponen cuando van a hacer otra de sus competiciones ridículas.
Kōri dejó escapar un suspiro mientras se llevaba un dango a la boca; pero Ayame, que había girado la cabeza hacia la barra en un gesto vigilante, entrecerró los ojos y apretó los dientes cuando vio al tabernero servirle a su padre desde una botella de color verde brillante en un diminuto vasito de vidrio para chupitos. Dado su problemático pasado con el alcohol, con su padre era una las personas de las que menos toleraba que bebieran alcohol. Y si encima estaba Kiroe para pincharle...
El tabernero no tardó en acudir a la mesa con la nueva ronda de nikudango.
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
Kiroe se levantó del taburete de la barra.
—Bueno, voy a mear —dijo con una risilla—. Que tengo que vacíar la vejiga para todo ese sake, ¿eh? ¡Espero que estés preparado! —Con todo el desparpajo, la mujer le dio una palmada en la espalda a Zetsuo y se dirigió a los servicios.
Allí, se metió en el baño de mujeres, se aseguró de que la puerta estuviera bien cerrada y buscó una ventana. «Oh, esta no te la esperas, viejo estratega», pensó con malicia mientras la abría y se mordía la yema del dedo pulgar. Dibujó una pequeña marca en la parte exterior del marco, y volvió a cerrarla.
Salió del servicio suspirando como si acabase de orinar el océano que rodea a Oonindo. La botella de sake ya les esperaba, junto a dos vasos bajos que se encargó de rellenar, bien hasta arriba.
—Salud, capullo —dijo, y se llevó todo el contenido al gaznate. De un trago.
Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
19/04/2020, 20:16
(Última modificación: 19/04/2020, 20:44 por Aotsuki Ayame. Editado 2 veces en total.)
— Bueno, voy a mear —Kiroe se levantó del taburete con una risilla—. Que tengo que vacíar la vejiga para todo ese sake, ¿eh? ¡Espero que estés preparado!
— Bah... —resopló el médico. Parecía que lo que menos le apetecía en aquellos instantes era, precisamente, ponerse a competir por ver cuántos chupitos de sake se metía cada uno en el cuerpo.
Ayame, desde la mesa, observaba la escena con preocupación. Y no le agradaba nada la actitud que estaba teniendo Kiroe con su padre. ¡Ella sabía bien que él había tenido problemas serios con el alcohol! ¿Qué hacía pinchándole para competir en algo así?
La pastelera no tardó en regresar. Se dejó caer en el asiento junto a Zetsuo, que ladeó el cuerpo y dejó caer un brazo con desgana para guardar las distancias con ella.
— Salud, capullo —dijo, Kiroe. Y se llevó el vaso a los labios. Se bebió su contenido de un solo trago.
Por supuesto, Zetsuo no se quedó atrás.
— Salud, bollera.
Se bebió el contenido de su propio vaso de un solo movimiento de brazo y después dejó escapar el aire en una sonora exhalación, cerrando los ojos momentáneamente.
1 AO –
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
Por otra parte, Daruu y Chiiro habían decidido abstraerse por completo. A ninguno de los dos les interesaba en absoluto lo que Kiroe y Zetsuo hiciesen. Daruu ya tenía asumido que lo mejor en aquellos casos era mantenerse totalmente al margen. Chiiro estaba empezando a asumirlo, o al menos estaba harta de oírlos discutir por todo durante el resto del día. Había intentado abrir conversación también con Kōri, pero Kōri... no tenía mucha conversación.
—Mmh... —sopesó Kiroe, cogiendo la botella de sake e inspeccionándola con cuidado—. Vaya, es del bueno. Seguro que la cuenta se nos dispara un poquillo, ¿eh? —rio, y volvió a llenarse el vaso hasta arriba. A Zetsuo también—. Qué remedio. Pero un día es un día.
De un trago, nuevamente, se bebió todo el alcohol. Y sus mejillas empezaron a enrojecerse.
»Ni bebida dejas de parecerme un cardo borriquero arrugado, matasanos —se burló, como lo hacía él, poniéndole un mote.
|