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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
¤ Fūton: Reppūshō
¤ Elemento Viento: Palma del Vendaval
- Tipo: Ofensivo
- Rango: C
- Requisitos: Fūton 25
- Gastos: 15 CK (multiplicable x2)
- Daños: 25 PV
- Efectos adicionales: -
- Sellos: Serpiente → Carnero → Jabalí → Caballo → Pájaro → Palmada
- Velocidad: Muy rápida
- Alcance y dimensiones: Cuerpo a cuerpo
Tras realizar los sellos necesarios, el usuario da una palmada y comprime chakra de viento a su alrededor, creando un poderoso vendaval con la suficiente potencia como para derribar a un oponente.

Esta técnica puede utilizarse con una o dos manos y tiene diversas funciones: entre ellas dañar a un oponente a cortas distancias, usarlas sobre armas pequeñas arrojadizas para aumentar su velocidad hasta el triple durante 10 metros o incluso utilizarse sobre otras personas para impulsarlas en el aire a gran velocidad durante la misma distancia.

(Alterador) Vendaval de Fuego: Tras concatenar los sellos de una técnica de elemento Katon con esta, Datsue ejecuta la técnica ígnea y extiende una palma hacia adelante, generando un vendaval que potencia el Katon y aumenta su velocidad durante 10 metros. Una técnica de velocidad Moderada pasará a ser Rápida. Una Rápida, Muy Rápida. Una Muy Rápida aumentará sensiblemente su velocidad.
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado



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#2
Primero de todo, esto es raro de cojones. Porque lo vendes como alterador de esta técnica pero en realidad es como una habilidad para todas las técnicas de Katon.

Segundo, aclara que estamos hablando de velocidad de movimiento de las técnicas, si es de carga te lo comes igual.

De todas formas, no lo veo claro.
Nabi
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#3
Hmm... Pienso que poniendo que aumenta su velocidad durante los siguientes 10 metros se sobreentiende que es únicamente para el movimiento y no la carga. Pero vamos, que si queréis lo pongo, no problem.

Respecto a la habilidad, realmente es algo que ya te da la técnica de por sí, ¿no? Aumentas la velocidad de las cosas que lanzas. Esto es hacerlo para que sea en Ninjutsus, y especifiqué de Katon porque no me imagino a un Raiton siendo más veloz por el empuje del viento, pero sí el fuego, que se alimenta del aire.
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#4
Mi problema con esto es que yo no veo eso de que el viento "impulse" al fuego. Como bien dices, el fuego se alimenta del aire pero se hace más potente, no lo hace más rápido. Y si el vendaval es lo suficientemente fuerte incluso lo apaga, pero nunca lo impulsa (como cuando soplas una vela).
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#5
Hmm.. Yo cuando hice esto estaba pensando en un incendio, más bien. Imagínate un bosque en un incendio. Si hay fuertes vientos dirección norte, el incendio normalmente se propagará hacia el norte, ¿no? Y cuanto más rápido sople el viento, más rápido se propagará. Si no hay viento no se propagará tan rápido o incluso en otra dirección.

Por tanto yo creo que sí que existe la relación.
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#6
En el caso de los incendios forestales, el efecto del viento es más bien diferente. Sí las llamas "corren" más rápido por acción de un viento favorable, pero eso es porque el aire empuja a las llamas hacia los combustibles (árboles, hojarasca, ramas, vegetación en general). Por eso se propaga más rápido, no porque el viento lo empuje. En ausencia de esos combustibles, puede que las llamas se volvieran más potentes por la renovación del oxígeno que se produce con el movimiento del aire, pero las llamas no avanzarían.
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#7
Yo no voy a entrar en realismos and whatnot, simplemente comentar que no me agrada mucho que una técnica (y esto es un alterador, así que menos) modifique la velocidad de cualquier otra técnica. Las velocidades son un elemento más del balanceo de un jutsu, y un comodín que te aumenta la velocidad de un número grande de técnicas tiene un scope muy amplio como para controlarlo y asegurarnos que no hace que nada esté roto.

EDIT: y leyendo una de tus respuestas, hombreeee hombre, hombre tío. Reconóceme que "algo que ya hace la técnica" que es "aumentar la velocidad de armas arrojadizas PEQUEÑAS" no es equivalente a "aumentar la velocidad de cualquier Katon". Creo que no es comparable.
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#8
(24/11/2018, 17:01)Kokuo escribió: En el caso de los incendios forestales, el efecto del viento es más bien diferente. Sí las llamas "corren" más rápido por acción de un viento favorable, pero eso es porque el aire empuja a las llamas hacia los combustibles (árboles, hojarasca, ramas, vegetación en general). Por eso se propaga más rápido, no porque el viento lo empuje. En ausencia de esos combustibles, puede que las llamas se volvieran más potentes por la renovación del oxígeno que se produce con el movimiento del aire, pero las llamas no avanzarían.

Pero ahí me reconoces que el aire empuja a las llamas... y sí, es cierto que si no hubiese combustible no avanzaría, pero es que si vamos a ese punto de realismo un simple Goukakyuu no podría existir xD


(24/11/2018, 17:05)Daruu escribió: Yo no voy a entrar en realismos and whatnot, simplemente comentar que no me agrada mucho que una técnica (y esto es un alterador, así que menos) modifique la velocidad de cualquier otra técnica. Las velocidades son un elemento más del balanceo de un jutsu, y un comodín que te aumenta la velocidad de un número grande de técnicas tiene un scope muy amplio como para controlarlo y asegurarnos que no hace que nada esté roto.

EDIT: y leyendo una de tus respuestas, hombreeee hombre, hombre tío. Reconóceme que "algo que ya hace la técnica" que es "aumentar la velocidad de armas arrojadizas PEQUEÑAS" no es equivalente a "aumentar la velocidad de cualquier Katon". Creo que no es comparable.

Armas arrojadizas PEQUEÑAS y PERSONAS (no se especifica nº) que bien pueden pesar sus 100 kg cada uno xD No es poca cosa tampoco eh. A ver, lo del balanceo lo entiendo y también lo pensé, pero es que me fijé en algo. Los Ninjutsus con más sellos suelen ser los de facultad alta, con 6-7 sellos como máximo. Esta técnica de por sí ya tiene 6 sellos, y lo sumas a un Hōsenka Tsumabeni y te quedan en 14. A algo más bajo como un Goukakyuu y se te queda en 9 (solo 1 menos que la conocida técnica de la Prisión del Agua, por comparar).

Soy consciente de esto y también tenía mis dudas, pero creo que el tiempo extra que doy a mi rival para cortarme/contrarrestarme compensa el hecho de que luego la técnica avance más rápido.
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#9
A ver cuando hablaba de que empujaba hacia elementos combistibles, hablo de que no la desplaza del sitio, simplemente empuja su postura hacia los árboles y la vegetación que está justo al lado. Otro caso es que el viento sí desplace chispas que generan nuevos focos en otros puntos del bosque. Pero eso, desplaza chispas no llamaradas, y no a gran velocidad. Realmente lo que hace que el fuego avance tan rápido es lo que quema, no el aire. El aire solo lo potencia al renovar el oxígeno.
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#10
Lo de los sellos te lo acepto como argumento, pero aún así la verdad es que no me convence. Hay técnicas y técnicas, y ya no es por el daño, sino por las particularidades de cada una. Y además la técnica esta aplicaría a evolutivas y ahí ya te metes en otro fregado porque las evolutivas son muy especiales y esto es carta blanca para aumentar la velocidad de todo. Ignora tamaños, etc. Lo mismo tiras un Housenka super rápido que un Goukakyou x5 que abarca mucho área.

Realmente, lo que dices de que las armas pequeñas y las personas (que ya te digo que es una persona sólo), pues... como con el tema de los incendios, no entro a opinar sobre realismos. Yo hablo de mecánicas y de balanceo; no es mentira que puedas lanzar a un tipejo con un Rasengan en la mano y cuente como técnica de 100 PV, vale, te lo compro. Pero normalmente la persona no es un jutsu.
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#11
Mando a denegadas pues
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