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24/01/2020, 13:58
Bueno. Tras una acalorada discusión en Telegram sobre sí empezar a nivel alto tras morir o cambiar de PJ es bueno o no para el foro en general, decido crear este tema para trasladar aquella jauría de mensajes a un formato más ordenado en el que cada uno podamos exponer las ideas pertinentes.
Ahora mismo yo no puedo escribir bien, así que con este post sólo doy inicio a la discusión. Leeré todos vuestros mensajes, daré mi opinión y cuando me convenza de algo (o no me convenza) decidiré si cambiar algo del manual.
El contexto del debate es el apartado de Muertes y cambios de personaje.
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Me perdí gran parte de la conversación por telegram así que no estoy tan metido en el debate.
Creo que el mayor problema de morir a nivel alto es la desmotivación de sentir que hay que empezar de nuevo, pero la realidad es que estamos acá por el rol y no por los niveles. ¿Es un poco raro y mierdas ser nivel bajo mientras el resto es alto? Pues sí, pero creo que los que llegan a niveles +15 o +20 no van a hacer un rage quit por todo el tiempo invertido. (Además de que he visto muy pocas muertes durante este reset)
Empezar a nivel alto te deja moverte con más libertad, tener más poder, te puede permitir crear tipos de PJs que no podrías empezando a nivel bajo y estarías roleando bastante igual a la escala de niveles de tu PJ anterior. El problema es que perderías transfondo, arrancarías siendo prácticamente un NPC ajeno al mundo hasta que agrandes tu cronología. Además, lo que dice el manual, te deja empezar como adulto que empezando a nivel 1 quedaría raro.
So, sin haber seguido el debate, como dije, yo tiro dos ideas para ver si a alguien le sirve:
1- (Arrancando a nivel 1) Bonus de experiencia dependiendo del nivel del muerto. Si has muerto a nivel 10 pues sacas 1 0 2 0 3 puntos de experiencia más por trama. Si has muerto al 20 pues 3 o 4 o 5. La curva de progresión se haría más rápida y volverías a niveles altos antes pero sin hacer que la gente se mate a propósito por conseguir el bonus este.
2- (Arrancando a nivel alto) Control de NPC. Esto ya depende mucho de como uno hizo su propia historia, pero si mueres al nivel X podrías arrancar al Y con un NPC si es que quieres. Tiene algo de transfondo, está conectado a tu PJ anterior y hasta tal vez impulse a crear más NPC constantes durante las trama de un PJ para tener un buen backup en caso de morir. No sé, ejemplo rápido se me ocurre Ayame usando a Kori o Akame y Kaido usando a otro de Dragón Rojo en caso de morir.
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Pues yo me perdí toda la conversación del telegram, así que voy a pelo.
¿Qué opino?
Opino que deben hacerse unos "checkpoints" más cercanos al punto de muerte. Mi opinión es, y siempre ha sido, que los niveles reflejan un tiempo invertido en el pj por parte de un usuario. Hay rushers, rushers, y luego están los Uchihas. Está claro que cada persona le invierte el tiempo como puede, y quiere, y normalmente nunca van ambas opciones acompasadas. Pero de una manera u otra, es tiempo invertido en un rol.
Todos estamos aquí por el rol, y por las migas que hemos ido haciendo con el tiempo. Si, es verdad. Pero tendrán que admitir, que a todo el mundo le gusta la idea de tener un personaje fuerte, al menos en su doctrina o en su rollo... y ese mismo detalle, o esa misma idea que nos hacemos en la cabeza sobre el personaje, requiere si o si de nivel.
Si alguien quiere empezar a nivel intermedio, o incluso a nivel bajo, siempre cabría esa posibilidad. Creo que no debe ser un "Empiezas al 1, o empiezas al 20" por haber muerto al 25 (es solo un ejemplo), alguien en esa situación debe decidir si empezar por ejemplo al 15. Porque tiene en mente por ejemplo un pj que es Akimichi, y come solamente katones, y es piromano y quiere ver arder el mundo. O yoquesé. Éste pj empezado desde nivel bajo, sería un auténtico suplicio, pero empezando desde un nivel mas alto, quizás sea asequible. Aunque te lo maten en un suspiro.
Opino que teniendo esa libertad de empezar con mas nivel, terminas haciendo un pj con quizás poco trasfondo (en comparación a lo que haya podido vivir un pj con mucha historia vivida) pero que puede ser mucho mas complejo, o con otro enfoque de la vida. No olvidemos lo de la edad, puedes hacer a un shinobi adulto, que dependiendo de la idea en mente, puede ser un punto a favor.
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Yo considero que el planteamiento actual en el manual me parece adecuado. Vamos, que para empezar al nivel 25 tendrías que tener un personaje nivel 40 y eso no es que lo logres en poquito tiempo xD. Hay dudas por ahí de que los personajes creados para ser OP desde el inicio no durarán, que no se podrán desarrollar y establecer vínculos fácilmente, etc. Pero acá al menos en Ninjaworld, nunca se ha hecho, así que considero algo aventado decir eso cuando realmente nunca se ha puesto en práctica. Puede que halla referentes de experiencias en otros foros, pero si algo nos diferencia es que justamente la comunidad de NW es distinta al resto.
Yo empecé con Rōga en un punto medio por así decirlo, ya que empecé al 8 casi 10 y no pasó aquella fase de "novato recién salido de academia", pero aún así tuvo su desarrollo, ya que por su temperamento necesitaba algo de dónde agarrarse para ser presumido/abusón pero tuvo sus obstáculos/problemas. En general pienso que depende de como la persona lleve individualmente al personaje.
Etsu mencionó algo respecto a elegir si querer empezar a nivel bajo y eso me recuerda a que en realidad se ha aplicado de manera no oficial (como muchas otras cosas a pelo). Cuando iniciamos esta versión del foro, todos empezamos al 3 menos Ayame que inició al 1 por decisión propia y desarrollo de su personaje. También en cambios de personaje, Kazuma y Karamaru optaron por regresar a los niveles más bajos cuando tenían la opción de ir a 10 y fue por su deseo de experimentar esa fase del personaje.
No se puede tener contentos a todos, pero considero que con el manual actual se puede tener un control decente de lo que cada quién desea. Quizá si mucho, volver oficial la opción de iniciar en un punto de control menor si así lo deseas, pero no bonus en general.
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Yo dejaría el manual tal y como está. Nada de más checkpoints, ni menos. Tiene los justos y necesarios.
Si un personaje muere, con el máximo nivel que va a poder empezar es el nivel 25 (y eso si su personaje fallecido estaba al nivel 40, que no es moco de pavo. Mi razonamiento es simple: Igual que hay gente que prefiere empezar a un nivel más bajo, para hacerlo pasar por el proceso de academia, aprendizaje, amistades y demás, también hay otras personas que preferirían rolear un personaje más adulto, ¡quizás un villano incluso! Actualmente es algo que no se puede hacer recién registrado en el foro, pero para alguien que ya ha llegado a esas cotas se puede considerar un usuario veterano y sabe bien cómo funcionan las cosas por aquí.
En resumen, todo igual. Y si alguien quiere empezar al nivel 5 que lo haga, y si quiere empezar al 20, también, ¿por qué no?
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Mi mayor problema con empezar a niveles altos es que te pierdes todo lo que podría haber hecho evolucionar a un personaje. Se pierde todo un trasfondo que de otra forma se consigue poco a poco, unas relaciones con otros personajes del foro... empiezas con un tipo que ya ha vivido aventuras como shinobi, lleva muchos años en activo...
Esto en mi opinión trae varios problemas:
— Historias hiperlargas de varios capítulos con las que ya no estoy de acuerdo en personajes bajos, pero además, más.
— El personaje tiene relaciones con PnJs (más) con los que ha vivido mucho más tiempo.
— El personaje debería ser conocido en la aldea si es de nivel alto, lo cual trae problemas para rolear con los Kage.
Y luego, el peor problema de todos. El que yo más temo, y el que no ha tardado ni un post de debate en aparecer:
Cita:un pj que es Akimichi, y come solamente katones, y es piromano y quiere ver arder el mundo.
Un pj que yo directamente denegaría, porque es la típica cosa premontada con las ideas que tiene uno en lugar de coger una base con una facultad personal y tirar para adelante. Personajes que son problemáticos y no porque lo sean on-rol, es porque el propio concepto hace que se inmolen entre trámites antes de empezar o en la primera trama. El típico personaje "de concepto" de los miles que hemos tenido en la caja del resetismo.
Hell no. Nada más leerlo me ha dado un escalofrío y he tenido flashbacks de Vietnam. Aún me he convencido más de que hay que empezar a nivel bajo y disfrutar del camino.
Otra cosa, ¿es que un personaje no es válido hasta que no es nivel 20? Los primeros niveles se pasan mucho, es cuando el personaje más evoluciona, y donde más evolutivas más rápido adquieres. Del 1 al 5 es un suspiro y tienes una evo, del 6 al 10 es otro suspiro y tienes 2 evos más. Y del 10 al 15 es otra evo y se sube rápido si eres constante, no hace falta que seas un rusher.
Eso sí, hace falta no pirarse y postear regularmente aunque no sea en 4 tramas, y eso tampoco se cumple por muchos. Entiendo que hay gente que no puede porque tiene ausencias largas ajenas a su control, pero los demás tampoco tienen la culpa.
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(24/01/2020, 21:57)Amedama Daruu escribió: Cita:un pj que es Akimichi, y come solamente katones, y es piromano y quiere ver arder el mundo.
Un pj que yo directamente denegaría, porque es la típica cosa premontada con las ideas que tiene uno en lugar de coger una base con una facultad personal y tirar para adelante. Personajes que son problemáticos y no porque lo sean on-rol, es porque el propio concepto hace que se inmolen entre trámites antes de empezar o en la primera trama. El típico personaje "de concepto" de los miles que hemos tenido en la caja del resetismo.
Hell no. Nada más leerlo me ha dado un escalofrío y he tenido flashbacks de Vietnam. Aún me he convencido más de que hay que empezar a nivel bajo y disfrutar del camino.
No he mencionado ni v. genética ni nada. Es una facultad común, y que normalmente nadie toma. Con una evolutiva sería quizás posible que coma fuego, no sé, me lo inventé sobre la marcha... Pero lo realmente importante de eso que decía, no era en sí el ejemplo. Si no la intención. El crear un personaje que de por sí pueda ser malo, que tenga ganas de liarla. La libertad de poder hacer algo que haciendo un pj desde inicio, tienes muchísimo mas jodido, por no decir que a veces imposible.
De hacer algo parecido, tienes que ser consciente de que haciendo un pj de esas maneras, tienes muchas probabilidades de morir. Pero es que es una libertad de crear otro tipo de personajes, que normalmente no podrías o lo tendrías muy difícil.
Que sí, pierdes la experiencia de todo lo inicial, las historias que puedes vivir, todo el tema de recién salido de la academia... ¿pero y si esas cosas en realidad no te han molado tanto? Hay a quien le gusta interpretar quizás un pj un tanto mas maduro, y no le hace para nada gracia de volver a tener que hacer evolucionar a un pj hasta una meta que mas o menos podría tener en mente. Con lo de empezar a nivel medio-alto, se da la posibilidad de dejar un pj con unas bases mas aanzadas, y evolucionar sin tener que empezar desde el inicio...
A mi por ejemplo me encanta hacer diferentes pjs en Fallout, o en Skyrim. Pero empezar desde el inicio el juego, me da cada vez más palo... en éste ámbito, lo veo igual. Sinceramente.
Es el principal motivos por el cual tras cada reset, no he empezado de nuevo con un personaje usado.
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Si la lías nada más llegar y a lo loco vas a morir igual porque para liarla necesitas haber tenido unas tramas detrás, no unos atributos. Es el equivalente a un maniático en medio de la villa liándola parda. Se le va a tirar toda la fábrica de ANBUs encima.
Si no te hace nada de gracia tener que evolucionar a un PJ hacia una meta... es que la meta, ¿por qué tienes que tener tú una meta que tú te la guisas y tú te la comes? Se supone que es un rol social, para ir intercambiando historias con la gente.
A mí también me encanta hacer personajes diferentes. Una vez me hice uno alto en Skyrim con todas las quest principales hechas y me aburrí nada más empezar porque no tenía nada que hacer, nada más que quest secundarias que ya me las sabía todas.
Claro que no has empezado con un personaje usado en otro reset. Has empezado con otro. Es que si te mueres o te cambias también vas a empezar con otro, no con el mismo.
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Pero para los personajes problemáticos ya estamos los admin para parar los pies de la gente loca. Yo me estoy imaginando a usuarios que se quieran hacer cosas tan guays como los NPCs de Dragón Rojo. Y, ojo, que no estoy hablando de las bestias mastodónticas de Ryu y Zaide xDDDD
Es el concepto de villano, de alguien fuera de una villa o algo de eso. Entiendo que haya gente que, después de morir su personaje, le pueda apetecer rolear algo así y no el simple genin de academia y tal... No sé, yo creo que debería darse esa oportunidad a la gente que no quiera empezar de 0.
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Yo no considero que ser de nivel alto te impida del todo desarrollarte. No es como si no pudieses empezar a relacionarte nuevamente con los usuarios porque sos de nivel alto, yo si creo que puedes formar nuevas relaciones en el rol de otras maneras.
Lo de tener buena experiencia en la aldea y eso, creo que se puede comparar al mérito de Buena fama o familia dinerada, donde se interpretan ciertos privilegios dentro de la misma forma de interpretar.
Yo reitero, realmente nunca nadie en NW se ha hecho esto y no se puede analizar sin ponerlo a prueba. Y aún así, si has llegado a nivel 30+ aquí es porque eres un user que como mínimo tienes tres o más años de experiencia. Una suficiente noción de como son las cosas en Ninjaworld.
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¿Qué vale un personaje como los PnJs de Dragón Rojo sin todas las tramas a las espaldas? ¿Un trasfondo sin usar a ningún personaje del foro? Para escribir novelas nos vamos a escribir un libro. A mí la única forma que me gustaría usar lo de nivel 20 sería para Kiroe, para Zetsuo, para Kōri. Pero ese trasfondo que tienen los PJ lo tienen porque se lo hemos dado con nuestra cuenta. Idem para otros PnJ de más gente.
Pero un personaje a nivel 20 que no haya salido antes y que no tenga tramas detrás, ¿qué historia le inventas? "Hola, soy un tipo que ha estado haciendo misiones tranquilamente durante 20 años". Pues muy bien, y de pronto, ¿su vida se vuelve interesante?
Si al final los únicos personajes así van a poder ser unos liantes... ¿qué ha dado a pensar que vamos a permitir exiliados desde el minuto 0?
Y si está en la aldea, es que vuelvo a decirlo. Sería un personaje conocido, y de pronto ha salido de debajo de la acera como una seta amejin. ¿En 20 años Yui no ha tenido tiempo de conocerle? ¿Otros jounin importante? Y si ha tenido tiempo, ¿no entendemos los problemas que puede traer a nivel de personajes canon del foro todo esto? Un personaje de 40 años en Amegakure ha conocido a Kage que no están ni descritos del todo, ha vivido eventos que se han dejado abiertos a propósito...
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(24/01/2020, 22:51)Amedama Daruu escribió: Pero un personaje a nivel 20 que no haya salido antes y que no tenga tramas detrás, ¿qué historia le inventas? "Hola, soy un tipo que ha estado haciendo misiones tranquilamente durante 20 años". Pues muy bien, y de pronto, ¿su vida se vuelve interesante?
Pues why not? Es una razón válida. Así como no necesitas trazarle la odisea a un personaje de doce años, no necesitas hacerle la odisea a uno de 25 años. Desde mi punto de vista tiene las mismas posibilidades de desarrollarse como cualquier otro.
En todo caso si es de aldea, se puede plantear ese tipo de cosas con los narradores, para llegar a acuerdos y no afectar las cosas. Así como cuando nos inventamos NPC que hacen esto o lo otro dentro de la historia.
Yo como digo, veo perfectamente bien el manual como está ahora. Y si alguien quiere agarrar un NPC que ya tenga, si siente que así tiene más sentido puede hacerlo perfectamente.
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Ahora mismo aunque no haga el manual mucho más restrictivo pienso quitar (sí o sí) el último tramo, que te permite crear un personaje a nivel 25. 20 ya me parece mucho y es mi máximo irrenunciable.
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Pero el tema es el siguiente, ¿cuántos han muerto desde el último reset? ¿Uno? ¿Dos? ¿Keisuke? Porque la mecánica de muerte esta ahí y se usa más para cambio de personajes, que ni siquiera porque por lo general se permite mantener el nivel, que muertes en sí. Entiendo que acá estamos todos para jugar y disfrutar y tener que cambiar de PJ cada dos por tres pues es frustrante, y si alguien pide por favor a un master que no lo mate pues incluso que hasta probablemente no lo haga porque nadie quiere que su PJ al que se encariñó termine muerto.
La realidad es que el tema de la muerte no influye tanto en el foro. Llegar a nivel 40 es más tener constancia que buscar mantenerse vivo, los PJs son los héroes, los que salen vivos de tantos problemas solo por ese motivo. Porque yo ahora pienso en algo. ¿Qué pasaría si a Datsue le pinta hacer una trama conmigo, o Kazuma o Roga o algún nuevo? Nos podría matar tranquilamente solo porque sí y no podríamos hacer nada y digamos que... por cortesía no se hace. Lo más probable es termine haciendo de master justamente para no usar su PJ. Incluso hasta podría invadirnos las tramas y jodernos.
A lo que voy es, si la muerte de los PJ apenas existe entonces un sistema de muerte no se debería de pensar demasiado. Incluso hasta se podría volver a empezar al mismo nivel, ¿salen de la nada? Sí, pero también lo hizo Dragón Rojo, también lo hicieron los generales, también salió Zoku. Con la poca cantidad que son poco importaría la verdad.
Tendría sentido si el peligro de muerte fuese más real y hubiese más PJ muertos, me acuerdo de haber leído que en el foro anterior les daba cosa rolear con algunos de otro bando porque como estaban en guerra todo terminaba en quilombo, pero eso te genera que se te limite con quien rolear, sobretodo cuando tenés el abanico de niveles que existe en este momento entre usuarios.
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Si yo soy un user de nivel 1 y entro en un foro donde todo el mundo re-empieza al 20 por ser veterano, la verdad no me sentiría bien.
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