NinjaWorld
[Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad)
+--- Foro: Dudas, quejas y sugerencias (https://ninjaworld.es/foro-dudas-quejas-y-sugerencias)
+--- Tema: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia (/tema-opiniones-compra-de-evos-extra-y-alteradores-extra-por-puntos-de-experiencia)

Páginas: 1 2

[Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Amedama Daruu - 19/08/2017

Hola,

en la administración estamos debatiendo sobre la posibilidad de comprar evolutivas y alteradores adicionales previo pago de puntos de experiencia. El usuario entrena y desarrolla un jutsu utilizando exp, ese es el concepto. Si te faltan evolutivas para hacer algo que quieres, puedes comprarte una. O un alterador.

La duda no está en si eso nos parece bien o mal, parece que todos estamos de acuerdo en que sería algo positivo. La duda está en el coste y en las limitaciones.

Personalmente no soy muy fan de limitar algo así, porque se supone que simboliza una ventaja que se obtiene pagando esfuerzo on-rol, es decir, experiencia

Pero quizás que puedas comprar evos infinitas no es buena idea.

Por eso inicialmente pensé que una evolutiva extra costase 10 puntos de experiencia, y cada vez que te compras otra el precio incrementa en 5 puntos. No hay técnicamente una limitación, salvo lo que uno esté dispuesto a sacrificar en puntos que le podrían servir para obtener niveles.

Pero soy consciente de que otra opción sería no aplicar límites, ni suaves ni estrictos.

De modo que me gustaría conocer la opinión de más gente. No estoy seguro en cuanto a si deberíamos limitar esto y de qué forma. Estoy abierto a sugerencias y/o a que elijáis una de las dos maneras.

Os ruego que penséis con el cerebro y no con el corazón. A mí también me gustaría que valieran 1 punto de exp y fueran infinitas, pero pensad en qué acabaría haciendo la gente con cada una de las posibilidades.

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Manase Mogura - 19/08/2017

Justo encontré un tiempo antes de ir a desayunar.

Sería interesante que algo como esto vea la luz, sin duda alguna, pero también podría ser un poco bastante quilombero que todos puedan comprar evolutivas o alteradores a un bajo costo.

Limitar según nivel y costo me parece una idea sensata.

Sería poco aconsejable por un lado que un genin con menor nivel a 10 se ponga a comprar evolutivas a 10 puntos de experiencia. Pero podría pasar, si se quiere dar ese enfoque al personaje.

Quizás un valor como el de subir de niveles, 8 al principio después 10 creo que después sube a 15 y así.

Yo personalmente con costos así priorizaría el subir de nivel y eventualmente cuando tenga, por ejemplo, nivel 12, pensaría en gastar 8 puntos en una evolutiva

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Uchiha Akame - 19/08/2017

Yo tengo opiniones encontradas.

Por un lado me parece algo positivo y además coherente que se puedan desarrollar evos usando exp.

Por otra parte soy perro viejo y NO SÉ POR QUÉ BAIA algo me dice que esto acabaría con usuarios intentando hacerse técnicas OVERNAINZAUSEN a nivel 10. Y que al final sólo nos van a dar más dolores de cabeza XD

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Aotsuki Ayame - 19/08/2017

Yo lo pondría a 10 puntos de experiencia. Me parece una buena idea y el costo el suficiente como para pensarse si prefieres subir de nivel y esperar a tener el hueco de evolutiva o de verdad la necesitas ya ya ya.

Por otro lado yo no creo que la gente se vaya a poner evos como una loca. Primero por el coste como ya he dicho y segundo porque no les va a dar las facultades para crear chorrocientas técnicas xD

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Amedama Daruu - 19/08/2017

Cita:Por otra parte soy perro viejo y NO SÉ POR QUÉ BAIA algo me dice que esto acabaría con usuarios intentando hacerse técnicas OVERNAINZAUSEN a nivel 10. Y que al final sólo nos van a dar más dolores de cabeza XD

Precisamente por ese perroviejismo dudo tanto, porque es más fácil dar cosas que quitarlas, y como luego tengamos que quitarlas se va a liá.

¿Con overnainzausen te refieres a cantidad, o a op-idad? Lo primero lo entiendo, lo segundo lo caparíamos bien rápido. Para lo primero también se puede limitar, bueno, es precisamente lo que he dicho en el primer post, o aumentar el coste o limitar de alguna manera.

Incluso se me ocurre que puedas tener un máximo de creaciones antes de subir algún nivel o algo. Por si alguien se tira medio año haciendo evos sin subir de nivel.

Respecto a si son OP, no problemo, las capamos rápido y fácil. Por otra parte iba a sugerir que especificáramos que estas evolutivas tuvieran que ser algo así como la primera, segunda o tercera evo, o algo así, en cuanto a complejidad o requisitos o lo que sea.

PD: no hemos jugado nunca con ello, pero si estas técnicas ocupasen el doble de huecos en el repertorio... Algún día se te acabarán de todas maneras, y estamos todo el rato añadiendo cosas nuevss y va a haber que elegir.

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Hanamura Kazuma - 19/08/2017

Cielos. Me gusta, aunque la desicion no es sencilla: Todo lo que permita dar mayor originalidad al personaje es bueno, todo aquel sistema del que se pueda abusar es malo.

Veamos:

Yo creo que deberia haber una restriccion al estilo: si subes a nivel 5 y reunes exp para crearte una evo, entonces no te podras crear otra hasta que subas de nivel. Luego, en nivel 6 podrias crearte otra, y en nivel 7 otra, pero solo podrias crear una por nivel.

En cuanto al costo: Yo creo que si te creas una evo "extra" a nivel 1 deberia costarte lo mismo que subir a nivel 2. Si ta la creas a nivel 9, deberia costarte lo mismo que subir a nivel 10.

Yo creo que con eso la gente se lo pensaria al estilo 50/50 (al tener que decidir entre subir de nivel o crearse una evo) al tiempo que solo les seria posible el crearse una por nivel, donde estarian incluidas las restricciones de puntos de facultad y repertorios, como cualquier otra evo.

Como extra random: Tambien pensaba en la posibilidad de pedir un unific como prueba de rol, en plan "el personaje hace un retiro para entrenar", pero creo que seria mucho trabajo para el creador y para el tribunal, aunque me sigue pareciendo algo interesante.

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Aotsuki Ayame - 19/08/2017

Limitar por nivel podría ser una opción guay. Pero lo de unific No, ni de broma, ni de Blas, pls. Volveríamos a los "entrenamientos" para obtener técnicas y eso es algo a lo que me rehúso a volver.

Edit: Tampoco me gusta la idea de que ocupen el doble de huecos para el repertorio de técnicas, la verdad.

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Amedama Daruu - 19/08/2017

Kote, entiendo por qué lo dices, pero piensa lo siguiente: si haces lo de que te cueste la misma exp que subir nivel la gente se va a liar a hacer evolutivas extra a niveles bajos porque le cuestan menos, y no sé tú, pero yo con evos de nivel bajo infinitas funciono. A veces lo más básico suele ser lo más útil.

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Hanamura Kazuma - 19/08/2017

Bueno, eso es cierto; aunque a nivel bajo esten limitados por los huecos del inventario de tecnicas. Yo creo —claro habria que definir que se entiende por nivel bajo 1, 5, o 10... Es relativo—, que se podria establecer un nivel minimo para pedir estas evo especiales.

Algo como: Para comprar una de estas evos o alteradores, se nesecita ser, por lo menos, nivel 5.

No se si hay la barra estaria muy alta o baja, pero asi la tendrian aquellos que tienen consistencia en su actividad, pues si comienzas al 1, la evo a partir de 5 se vuelve un buen incentivo... Claro, para los que comienzan en nivel 3 la cosa podria ser distinta.

Posdata: En cuestion de pulir detalles, pero me encanta la idea: es como cuando te tienes que decidir entre farmear o levelear xD

La verdad, el problema con esto que veo yo es que una vez decidimos poner "evolutivas de cumpleaños" cuando pasaba un año onrol, y me acuerdo que al final teníamos tantas evos que era irrisorio, y me temo que quizás pudiera pasar lo mismo.

(19/08/2017, 18:27)Daruu escribió: La verdad, el problema con esto que veo yo es que una vez decidimos poner "evolutivas de cumpleaños" cuando pasaba un año onrol, y me acuerdo que al final teníamos tantas evos que era irrisorio, y me temo que quizás pudiera pasar lo mismo.

Sí, pero cuando hicimos eso pasaba un año cada cuatro meses...

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Tsukiyama Daigo - 19/08/2017

¿Qué tal si estas evos se pueden hacer a partir de nivel 10?

Me parece lógico, porque a nivel 10 el personaje estaría, según el manual de misiones, a nivel de un Chunin novato. Por eso alguien de niver inferior, un Genin, se debería de centrar en mejorar sus capacidades en lugar de ponerse a crear técnicas nuevas.

Vamos, en mi opinión un personaje de nivel bajo no tiene la experiencia necesaria para inventarse chorrocientasmil técnicas porque sí.

También pienso que las evolutivas deberían de ser de tan solo uno cada dos niveles, de lo contrario uno podría tener hasta 42 evolutivas para nivel 40 xD sin contar las que se obtengan por otros métodos que no sean la subida de nivel, por supuesto.

Sobre los alteradores, pienso que deberían tener la mitad de costo que las evolutivas y un límite de uno por nivel, o que tengan el mismo costo que las evolutivas y que no tengan restricción.

Como referencia rápida nada más, os pongo lo que propuse originalmente en el foro de admón.

··· Evolutiva extra
- Coste: 10 puntos de experiencia
El usuario dispone de una evolutiva adicional a sus evolutivas por nivel. Cada vez que se escoge este extra cuesta cinco puntos más de experiencia. La complejidad de estas evolutivas será la equivalente a la de una segunda, tercera o cuarta evolutiva.

··· Alterador extra
- Coste: 5 puntos de experiencia
El usuario dispone de un alterador adicional a sus alteradores por nivel. Cada vez que se escoge este extra cuesta tres puntos más de experiencia.

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - King Roga - 19/08/2017

So, yo no vería el problema. Además, vamos, el costo es bastante correcto para ello. Realmente pone a pensar a la gente en "subo de level o evo", por lo que no creo que la gente se vaya a lo loco a crear cosas XD. Es una buena idea para quién sienta que no le alcanzan los espacios.

RE: [Opiniones] Compra de evos extra y alteradores extra por puntos de experiencia - Keisuke - 19/08/2017

A mi me gusta la idea de gastar la exp de otra manera, lo apoyo. Creo que el valor propuesto está bien, asi no se vuelve una locura.

Ahora me entra la duda con respecto a la cantidad de técnicas, podríamos reemplazar técnicas de nuestro repertorio cuando quisiéramos añadir una nueva? Asi tipo pokemon? xD

O se podría considerar la idea de agrandar los slots del repertorio, bueno quizá pagando por ello... No se , 20puntos por 5 espacios más?

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.