NinjaWorld
Diferencias en el español - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad)
+--- Foro: Café NinjaWorld (https://ninjaworld.es/foro-cafe-ninjaworld)
+--- Tema: Diferencias en el español (/tema-diferencias-en-el-espanol)

Diferencias en el español - Aotsuki Ayame - 23/02/2016

No, este no es el típico tema de pelea ancestral entre el lenguaje español y latino. Creo este tema para compartir tres vídeos sobre diferencias lingüísticas curiosas en el lenguaje español de España y de los países de Sudamérica.

¿Qué os parece? A mí personalmente me ha parecido muy, muy curioso. Y divertido, como no.

RE: Diferencias en el español - Karamaru - 23/02/2016

Definitivamente los países del sur hablan "peor" que el resto. Obviamente el más correcto es el español de España y supongo que los países del norte, al tener más influencia de Colón y compañía, tienen más palabras en común.

Siendo argentino debo admitir que me gustan mucho mas algunas traducciones españolas que latinoamericanas. Grim Fandango, Starcraft 1 y 2 y algún que otro que ahora no me acuerdo el nombre. De hecho, hay algunos españoles, no se de que zona serán, que tienen un acento que es hermoso xDD

PD: me cae mal la argentina de los videos ¬¬

RE: Diferencias en el español - Sasagani Yota - 23/02/2016

Karamaru escribió:Siendo argentino debo admitir que me gustan mucho mas algunas traducciones españolas que latinoamericanas. Grim Fandango, Starcraft 1 y 2 y algún que otro que ahora no me acuerdo el nombre. De hecho, hay algunos españoles, no se de que zona serán, que tienen un acento que es hermoso xDD

Me da que te refieres al andaluz, ¡El sur de España!

RE: Diferencias en el español - Aotsuki Ayame - 23/02/2016

Karamaru escribió:PD: me cae mal la argentina de los videos ¬¬

Me hace gracia que lo diga un argentino, jajaja.

Pero aquí no hablaba de doblajes, sino de las diferentes maneras que tenemos de llamar a una misma cosa y las curiosidades de estas palabras.

RE: Diferencias en el español - Aiko - 23/02/2016

Me ha encantado la miniserie de vídeos, no tienen desperdicio xD

RE: Diferencias en el español - Karamaru - 23/02/2016

Debo admitir que somos muy prejuiciosos, pero mucho mucho mucho.

Y por lo de llamar las cosas diferentes, supongo que los nativos hicieron bien su trabajo xD

En lo personal siempre me parecio curioso las diferentes formas de llamar un objeto pero no dentro del español, si no en todos los idiomas. ¿Por qué uno le dice una manera y otro de otra totalmente diferente? El japonés, el español, el ingles, el ruso, el francés. A pesar de que algunos sean parecidos, como el español y el portugués, sigo sin entender porque no todos hablamos el mismo idioma.

ESPERANTO FOR THE WIN!!

RE: Diferencias en el español - Uchiha Akame - 23/02/2016

(23/02/2016, 21:18)Karamaru escribió: Debo admitir que somos muy prejuiciosos, pero mucho mucho mucho.

Y por lo de llamar las cosas diferentes, supongo que los nativos hicieron bien su trabajo xD

En lo personal siempre me parecio curioso las diferentes formas de llamar un objeto pero no dentro del español, si no en todos los idiomas. ¿Por qué uno le dice una manera y otro de otra totalmente diferente? El japonés, el español, el ingles, el ruso, el francés. A pesar de que algunos sean parecidos, como el español y el portugués, sigo sin entender porque no todos hablamos el mismo idioma.

ESPERANTO FOR THE WIN!!

La respuesta a tu interrogante, Karamaru-san, no es sencilla ni fácil y mucho menos corta. Pero te la puedo resumir en: diferencias culturales, geográficas y sociales fundamentalmente XD

RE: Diferencias en el español - Aotsuki Ayame - 23/02/2016

(23/02/2016, 21:20)Anzu escribió:
(23/02/2016, 21:18)Karamaru escribió: Debo admitir que somos muy prejuiciosos, pero mucho mucho mucho.

ESPERANTO FOR THE WIN!!

La respuesta a tu interrogante, Karamaru-san, no es sencilla ni fácil y mucho menos corta. Pero te la puedo resumir en: diferencias culturales, geográficas y sociales fundamentalmente XD

E históricas. Yo no sé mucho de historia, pero el español es un tuttifruti de palabras románicas y árabes, por nuestra historia de conquistas por parte de los romanos y musulmanes, por poner un ejemplo.

RE: Diferencias en el español - Hanamura Kazuma - 23/02/2016

Esta genial esta recopilación.

La verdad a mi me gusta mas el español neutro, ya que no incluye las jergas. Por otra parte me encanta el que tiene el " Vosotros sabéis que estoy para serviros"

La verdad es que por más que exista un idioma oficial, siempre habrán sublenguas, acentos y entonaciones distintas dentro de un mismo país.

El único que no me gusta mucho porque me resulta difícil de entender es un tipo de español-España donde la entonación tiene una Z muy pronunciada y poco melodiosa.

RE: Diferencias en el español - King Roga - 7/03/2016

A mi me da no se que, que que se yo que generalmente para mostrar referencias a las diferencias del idioma Español nunca hablan de Centroamérica u,u. Nos tienen excluidos u.u. De hecho es incluso más fácil que hablen de los países caribeños que de los centroamericanos, u.u.

RE: Diferencias en el español - Karamaru - 29/03/2016

Vi esto y me acorde de este tema. Encontré unos cuantos videos más sobre las diferencias del español pero tampoco quería llenar esto de videos Lengua

La verdad que este es bastante curioso y entretenido xD

RE: Diferencias en el español - King Roga - 30/03/2016

Jajjajajajja buen video Karamaru.

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.