¿Cómo ideaste a tu personaje? - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad) +--- Foro: ¡Hablemos del foro! (https://ninjaworld.es/foro-hablemos-del-foro) +--- Tema: ¿Cómo ideaste a tu personaje? (/tema-como-ideaste-a-tu-personaje) |
¿Cómo ideaste a tu personaje? - King Roga - 24/04/2016 Pues bien, luego de tener una filosófica y profunda charla con Datsue (?) el me instó a crear este tema. Cómo sabran es normal que en los foros de rol a veces la gente se base en personajes ya existentes de algunos animes o algunos otros deciden utilizar OC (Original Character). En este caso, cómo este foro se pide a los usuarios que diseñen a sus personajes me pareció una buena idea que pudiéramos compartir cómo concebimos a nuestros personajes, planteando una serie de preguntas: 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? 2. ¿Porqué le pusiste "X"o tal personalidad a tu personaje? 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? 5. ¿Algo que añadir? Me pongo como ejemplo para esto xD, cóntándoles un poco sobre Tatsuya: 1. Pues la verdad algo que siempre me ha gustado son los hombres de pelo largo, de hecho cuando dibujo suelo ponerles pelo largo a la mayoría de pjs que hago, y Tatsuya no iba a ser la excepción :v. Cabe destacar que en el momento en que estaba ideándolo tenía muy en mente a un personaje de anime llamado Kurotabou, que tiene ojos azules (Mi segundo color favorito después del negro claro). Y pensé en ponerle ojos azules, pero luego creía que si tenía ojos de colores distintos se vería mas llamativo. En cuanto a ropajes quería que se viera cómo una combinación del estilo clásico de un pj de naruto con unos toques de samurai, estuve a punto de ponerle peinado de ese estilo pero desistí a ultima hora. 2. No quería hacer un personaje típico, como por ejemplo el que tiene un gran sueño por cumplir, tampoco quería que fuera alguien de carácter aguerrido, un héroe, o que fuera un peleonero. Así pensé en Tatsuya, que es humilde y amable pero que tiene problemas para relacionarse con los demás (esto aunque no lo crean me pasa a mí xD, supongo que es un poco de "yo" en él). Tiene sus dudas sobre qué es lo que desea en realidad, pero quiero que mediante el rol su personalidad vaya evolucionando :3. 3. Acá viene algo importante, como originalmente estaba pensado para complementar al PJ de Katsuo ideé una familia "estable". Nuevamente no quería caer en estereotipos, nada de tragedias ni familias disfuncionales, pensaba que seria interesante ver cómo un joven con una vida aparentemente tranquila y normal podia llegar a desarrollarse. Si bien tiene sus preocupaciones y eso por cómo Takigakure vivió a las sombras y eso nunca se vió involucrado directamente en algo que marcase su vida, puede parecer algo aburrido la falta de drama, pero para eso esta el rol, para ponerle emoción a las cosas xD. 4. Cómo mencioné arriba, cuando pensé en Tatsuya tenía en mente a Kurotabou de Nurarihyon no Mago, pero Tatsuya no se parece ni de cerca en personalidad y en físico lejos del color de ojos y pelo largo negro no tienen nada en común. Quizás en lo único que si me inspiré es que el pj que les menciono utiliza bastantes armas, y queria que Tatsuya fuera así en un inicio, pero ya pensandólo bien mejor me decidí a que fuera más un adepto al arte del kenjutsu, bajo la creencia samurai de que las espadas son iguales a las personas. Es curioso como una idea me llevó a otra, pues lejos de ser parecido terminó siendo totalmente diferente, llegando incluso a ser lo opuesto casi xD. 5. Respecto al nombre, se lo puse así porque sí, porque sonaba bonito :v. Ya después indagando averigüe el significado lol. Se me suelen pasar cosas por alto a veces, pero por ahora no se que se me pudo olvidar, asi que eso es todo jajaja XD. Y pues así lo planteo, perdón por echarme una biblia mal redactada ahí xD pero no sé, quería compartirlo y me gustaría ver las ideas de los demás, por simple curiosidad nomás xD. RE: ¿Cómo ideaste a tu personaje? - Aotsuki Ayame - 24/04/2016 ¡Qué tema más interesante! Vamos allá con mi Ayamita: 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? Debo admitir que me basé en mí misma a la hora de crear a Ayame. El pelo negro, el peinado, la forma redondeada de la cara, los ojos grandes... todo está basado en mí (aunque Ayame es más guapa, para qué negarlo (?)) de manera que me he autoincluído en el foro. Como curiosidad añadida, el rizo que siempre le dibujo a Ayame en el lado derecho de la cabeza, yo también lo tengo. Pero desde el principio me confundí de lado al dibujárselo porque me fijé en un espejo, y ahora Ayame tiene ese rizo en el lado derecho de la cabeza mientras que yo lo tengo en el izquierdo. 2. ¿Porqué le pusiste "X"o tal personalidad a tu personaje? De nuevo, dado que Ayame está basada en mí misma, su personalidad también lo está pero con rasgos exagerados. Yo también soy muy tímida, yo también le tengo miedo a la oscuridad, yo también tengo un genio explosivo cuando me enfado, y debo admitir que yo también tengo un problema a la hora de recordar nombres y más de una vez a algún compañero de clase le he llamado de una manera diferente pese a que se sienta todos los días a mi lado. Obviamente, esos rasgos están más exagerados en Ayame para darle más gracia y juego. 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? Para la historia de Ayame... la verdad no recuerdo cómo surgió y ni siquiera sé cómo empezó. Lo que sí sé es que he ido retocándola a lo largo de todos los foros/resets por los que he ido pasando desde que empecé a rolear. También recuerdo que siempre le he puesto el típico padre estricto y serio a Ayame, y en la única ocasión en la que no lo hice (cuando vivía con su tío y no se sabía nada de sus padres) el prototipo de padre estricto resurgió de repente a mitad de la historia con el nombre de Zetsuo. Y hasta ahora xD 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? Siempre he intentado que Ayame fuera lo más original posible. Quizás si he tomado referencias mentales a la hora de hacerle la ropa, ya que soy terriblemente mala diseñando ropas de la nada y que queden originales. Pero en general, Ayame ha salido de mi cabeza exclusivamente. 5. ¿Algo que añadir? La creación del nombre de Aotsuki Ayame es algo bastante simple la verdad. Necesitaba una traducción para "Iris", que es mi nombre verdadero. Así que me puse a indagar. Al principio se llamaba Kikyo, por una mala traducción que hice allá por el comienzo de mis tiempos roleros y creyendo que significaba lirio, cuando en realidad es campanilla. Y al cabo de un tiempo, cuando caí en mi error, lo cambié a Ayame. Para el apellido, Aotsuki, fui aún más simple. Me gusta la luna. Me gusta el azul. Tsuki+Aoi = Aotsuki XD El añadido de la marca de nacimiento que tiene Ayame en la frente se lo puse bastante tiempo después de idear el nombre, la verdad. En un principio iba a ser el Byakugo de cuando era médica, pero al final se lo dejé como seña distintiva porque me pareció bonito. RE: ¿Cómo ideaste a tu personaje? - Aiko - 24/04/2016 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? Ciertamente, estoy algo enganchada a la serie de Dragon Ball, y ando viendo la última (esta que tantas críticas está recibiendo). En una de éstas, C-17 y c-18 fueron inspiración para mi personaje. Evidentemente, no iba a ser un robot. Así pues, sus batallas y forma de ser le han puesto el aspecto lleno de cicatrices que lleva Katomi. Por otro lado, el pañuelo rojo es más que un símbolo, pero tampoco he querido plagiar a ninguno de los persoajes mencionados, así que le dí mi toque personal conforme a una mezcla gótica de ambos androides. 2. ¿Porqué le pusiste "X"o tal personalidad a tu personaje? En realidad, con el carácter aún no estoy del todo convencida. Creo que debería llevar al personaje un poco mas al egocentrismo y la soledad, puesto que su historia da para ello. Me gusta que sea una chica descarada, sin miedos salvo a perder lo que mas quiere, decidida, y autosuficiente. 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? Creo que vi una historia parecida en una película. En éste caso era un chico el protagonista, y se metía en numerosos líos para llamar la atención, hasta se peleaba a diario con el padrastro. Llegaba a ser reclutado en una especie de organización, y al final de la peli le da su merecido al padrastro... Pues bien, habiendo tenido yo también alguna mala experiencia con algún padrastro fugaz, me dio por darle una historia a mi personaje como es la que narré. Se hará dura como una roca, y le dará su merecido a ese idiota, como debe ser ):< 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? Como dije, C-17 y C-18 son mi inspiración principal, aunque también tomé prestados unos ojos rojos y sin brillo como son los de Hidan. 5. ¿Algo que añadir? En un principio iba a ponerle la desventaja piromana, de hecho creo que hasta lo puse en la ficha preliminar. Pero terminé por arrepentirme, me gusta el personaje en sí, y sabía que con un defecto así terminaría haciendo que muriese o algo parecido en breve... xD RE: ¿Cómo ideaste a tu personaje? - Amedama Daruu - 24/04/2016 Bueeeno... Lo mío tiene, sinceramente, un montón de historia. Y creo que tengo que introducir un poco de contexto antes para empezar a contestar a esas preguntas. Creé a este personaje como tal, y hablo del Mokutonero —antes me dedicaba a ser una mala copia de Deidara y a tirar bombitas por aquí y por allá— en uno de los resets. En realidad, habíamos tenido un tiempo de no hacer nada, y de participar en otros foros, pero como siempre había algo que no me terminaba de gustar, porque no tenía sentido en Naruto o simplemente porque era muy limitante o no era lo que yo entendía por rol (quizás, porque yo había roleado en otras circunstancias y foros de otro estilo que ya estaban más que muertos). Pues bien, en esta nueva iteración yo iba a ser un Hyuuga. Pero un viejo amigo mío, con el que ya no me hablo —es posible, probable y requeteprobable que fuese por una tontería y ahora hayamos madurado los dos, pero no entraré en detalles— se hizo Uchiha y yo, que venía de leer como un endemoniado fan loco la pelea de Hashirama vs Madara en el manga, decidí hacerme Senju because reasons. Tengo un dibujo del Hyuuga por ahí en papel, pero básicamente es el que tengo con los ojos blancos y otra ropa. Sigamos. Como dije, me peleé con el amigo y luego intenté forjar esa rivalidad de fanboy con mi querido Kaido el Kometa, que por aquél entonces se llamaba Kota. Le llamamos Kometa por eso. Y como buen cometa que era se fué. Entonces empezó una crisis de identidad que nunca se había ido, la verdad, desde que me dejé al arcillero. Y empecé a cambiar ropas, historias, clanes y mierdas, hasta el punto que me desencariñé con el personaje. Hacia el final, justo antes de aquél GRAN reset, de cuando era Mizukage y toda la historia aquella, me había encariñado bastante con lo que acababa siendo. De todas formas, era una iteración del foro de la que no me siento nada orgulloso pese a que la historia molaba, y si queréis un día os hago un post al respecto, porque hay muchas cosas que me he estado guardando y en verdad quisiera decirlas XD, porque quizás incluso le harían un favor a ciertos acontecimientos que están sucediendo ahora mismo con algunas personas en mi vida. ¿Y por qué cuento esto? Porque creo que con ese Daruu que terminé forjando a golpes es con el que me quedé y porque me apetecía. Y ahora, empiezo a contestar las preguntas. 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? Yo siempre había sido una rubiasa con el pelo largo y se me ocurrió hacer algo que odio ahora que es la autoinclusión. Hice un personaje como yo, o lo intenté, básicamente. Y por supuesto más delgado, más guapo y más molón. Por aquél entonces estaba empezando a dibujar y el resultado fue éste. Ahí ya tenía las puntas del pelo tiradas hacia la derecha de la cabeza, pero era menos fantasioso que ahora y más... "normalillo". Algo que me ha gustado de toda la historia de este concepto es cómo ha evolucionado hacia algo que ya no considero como una autoinclusión y con la que me he encariñado, que es el Daruu actual. Yo diría que ni en el aspecto, ni en la... 2. ¿Por qué le pusiste "X" o tal personalidad a tu personaje? ...personalidad se parece tanto a mi. En realidad, me gusta verlo como una parodia de mi mismo, al menos en las cosas estúpidas, como la obsesión por la pizza y la aversión al pescado. Joder, no, no me gusta el pescado, me da mucho asco, pero creédme que yo no llego a los extremos del botarate este. Y bueno, mi sueño no es hacer la mejor pizza del mundo XD. No sé, en la historia original de antes del gran reset, Daruu era alguien que se oponía a los métodos del anterior Mizukage. Odiaba a Warau, y era enemigo pero respetaba a Kori, así que en cierto punto decidí que odiaría la tortura y el sadismo y abrazaría la filosofía de que aunque los ninjas tenían que mancharse las manos, a veces, se podía hacer matando rápido y sin saña. Lo exageré y le puse intolerancia a la tortura. Eso salió de las tramas y se quedó para las siguientes versiones, siempre. Si se me muriera este personaje, el siguiente no sería una autoinclusión, ni aunque fuera exagerada. Lo sigo porque me he encariñado con él, y ahora mismo no me puedo imaginar haciendo otra cosa de continuo si no "termino" bien su historia o se acaba con él naturalmente, no sé. Como siempre hemos hecho resets me lo he tomado como que nunca he llegado hasta el final. Si me lo tienen que matar que me lo maten, pero hasta entonces... 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? Como dije, quería quedarme con el último Daruu que forjé con sudor, sangre y cambios estúpidos y que sobrevivió a todo eso. Tenía una estrecha relación con el pacto de los lobos así que tenía que meterlo en la historia. Durante otro reset fui un Uchiha y pasé de ser huérfano total a tener una madre (si no tengo padre es porque se me antoja confuso rolearlo, y porque pensé que en el mundo de los shinobi sería normal que... MURIERA GENTE), una madre pastelera. La idea me gustó mucho de un foro para otro, así que aunque volviera al Mokuton desde luego la mantuve, porque me da mucho juego. Tener un lobo sensei o, yo que sé, "consejero", me daba juego para otras tramas y situaciones así que también lo incluí. Pretendo que el lobo, y que la madre, sean importantes para la evolución psicológica del personaje, aunque si puedo aprovechar eventos y tramas que ocurren en el rol para cambiarlo poco a poco a algo más maduro para que el personaje sea natural y cambie con el tiempo, lo haré. 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? Todo producto audiovisual o narrativo que consumimos nos influye en mayor y menor medida, y desde luego me han inspirado muchas, muchas cosas a lo largo del proceso de modelado de mi personaje, pero que yo recuerde, ahora mismo no me estoy basando en ninguna. Bueno, quizás Jon Snow y los malditos huargos, que me inspiraron para hacerme del pacto de los lobos, pero todo lo demás, creo que no, al menos, conscientemente. Os lo creáis o no, no me he inspirado en Luffy para la técnica de estirar los brazos. Quizás a partir de ahora veáis un poco de buen cameo de la ley de la selva de los lobos del Libro de la Selva (las historias originales). Vi hace poco el remake de la peli de animación de Disney y en los créditos alcancé a leer un extracto del libro que me llamó, y mucho, la atención. He decidido que tengo que echarle una ojeada, porque es buena mierda filosófica lupina, el bueno de Akila. 5. ¿Algo que añadir? Mierda, probablemente lo que hay al principio del post debería ir aquí, pero también creo que me he apoyado mucho en ello para describir a mi personaje así que está bien como está. Y ahora no sé qué poner aquí. Si tenéis curiosidad por el nombre de mi personaje, que sepáis que salió muy random. Es decir, Daruu y punto, sonaba bien, suena bien, mola, y ya está. ¡Jajaja! Ni siquiera sé ahora mismo lo que significaba Hanai-ko (con guión, como lo escribía antes) para mi en el momento que se lo puse, pero desde luego no tiene nada que ver con el significado real. Que se acerca a Niño de las Flores. Lo cual es irónico, porque el nombre lo tengo desde que era arcillero. RE: ¿Cómo ideaste a tu personaje? - Ritsuko - 24/04/2016 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? Siendo completamente realista lo que es físicamente Ritsuko está basado en gran medida a mi misma por lo menos unos años atrás, con toques adicionales de uno de mis personajes favoritos de la serie RWBY tomando como referencia para el cabello a Yang Xiao Long, que lo posee sumamente largo y revuelto dándole cierto aspecto salvaje que es justamente lo que buscaba para el personaje. Después de todo es bastante bruta en si. Ahora lo del atado al final de la melena es algo que siempre acostumbré a llevar porque me resultaba irritante que cuando el viento soplaba desde atrás mío todo el pelo se me viniera como carpa y teniendo un adorno que servía como pesa pues asunto solucionado... xD Ahora lo que son las válvulas en realidad se corresponde con un detallito de mi cuerpo y es que estoy plagada de lunares (pareciera que tengo una jodida constelación encima). La gabardina... Vi una imagen, de una especie de OC basado en la combinación de unos tres o cuatro personajes con una vestimenta que me gustó, pero la gabardina que traía justamente me recordaba por la capucha al alegre gorro de un bufón cuyo significado en cierta medida calaba bien en la personalidad de la chica. Además que toda mi vida he estado acostumbrada a ver a los bufones con una hermosa máscara de hipocresía, mostrándose alegres y divertidos ante todos y luego que resulten ser las peores basuras de la historia. Lo que más me influenció en cuanto a mi idea de bufones fue un antiguo libro de cuentos de terror con ilustraciones que traía la historia de "El casco del Amontillado" que me dio bastantes pesadillas y claro, era blanco y negro y los dibujos los vi cuando era pequeña así que lo que recordaba se me fue alterando así que no fui totalmente fiel a la historia xD 2. ¿Porqué le pusiste "X"o tal personalidad a tu personaje? La personalidad es una sopa de cuestiones que llevo por así decirlo recopilando desde hace años, no voy a mentirles, tengo mi OC y está plagada de traumas comenzando desde el principal que vendría siendo la negación de la realidad. Los que recuerdan a mi Sarutobi habrán notado que el defecto era mucho más... "Fuerte" que el que tiene Ritsuko y siendo sincera eso lo saqué de unas charlas que tuve con una psicóloga ya que mi madre estaba convencida que tenía un problema a la hora de socializar (luego resultó que más que antisocial era brutalmente sincera y eso no gustaba). De cualquier manera siempre fui bastante solitaria y lo que llevo planteando como un dios o una difunta madre es en realidad mi propia hermana que sabía muchas cosas de mi que incluso mis padres a día de hoy desconocen (para colmo siendo gemelas a veces se siente como si hablara con el espejo... xD). Anyways... También tomé cuestiones de TLOZ Majora's Masks y el propio Cubone (este último en base a teorías claro), no sé ustedes pero estas dos cosas me han transmitido una fuerte sensación de tristeza y soledad que realmente me inspiraban a darle un trasfondo bastante solitario y traumático a un personaje. Como quien a alguien ayuda para luego ser olvidado y condenado a vivir en soledad por el resto de sus días. De ahí que se le hayan alborotado las hormonas a Ritsuko en cuanto Reiji se le apareció. Así mismo, la hiperactividad de la chica es una especie de recurso para llamar la atención y decir 'Hey, aquí estoy', pero que en realidad sea justamente una 'máscara' que oculta su verdadero y solitario ser. La gabardina también tiene mucho que ver con este asuntito de la hipocresía pero que va. 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? La historia... Mi idea era transmitir esa idea de soledad, de estar totalmente solo en este mundo sin poder siquiera fiarte de los que comparten tu sangre. Lo que más me influenció fueron historias de Cubone, el asunto de que tomaba el cráneo de su difunta madre y un hueso para defenderse del mundo como tal. Además de esa necesidad suya de querer llamar la atención al mundo... En resumidas cuentas, la historia de Ritsuko está basada en algunas ideas que he ido recolectando, partiendo desde un pokemon, pasando por un videojuego (majora's masks) y finalizando con una serie de pensamientos random que a veces tengo cuando estoy panza arriba en la cama mirando al techo. ¿Cuál es la idea de Ritsuko? Representar la hipocresía y la soledad todo junto en un mismo pack. Que se muestre feliz es una cosa, pero todos tenemos esos momentos en los que nos sentimos jodidamente solos y con la necesidad de hablar con alguien a sabiendas que no tienes a nadie cerca. Por eso, con la historia quería explicar como una persona puede llegar a desesperar hasta el punto de 'fabricar' a alguien para poder saciar la necesidad de hablar. 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? Eh... Cubone, Majora's Masks, mi idea de lo que son los bufones en si, también aportó un poco el asunto de 'la parca'. Este último lo tengo como un ente esquelético que solamente va y toma la vida de un ser, pero desde siempre he visto como la catalogaban como la mala de la historia cuando desde mi perspectiva, la muerte es lo contrario de lo planteado. Es cierto, una vez que llega ya está, mucho más que hacerle no hay además que podría justamente llevarse a un ser querido causándote un sufrimiento de lo más grande que en ocasiones es irreparable PERO, si lo miramos desde el punto de vista del difunto vendría siendo como el final del camino, el game over tras pasarte el juego, se termina todo allí, los buenos momentos y la posibilidad de pasar más momentos de alegría con aquellos que quieres pero también se termina todo lo malo, no más sufrimiento, no más peleas, no más conflictos ni malas sangres, absolutamente todo se termina y por ello es que creo que la muerte no es tan mala como siempre me la han presentado (¡no respaldo los suicidios!). Así que bueno... 5. ¿Algo que añadir? Ritsuko tiene lo suyo, es hipócrita mostrándose feliz y desentendida con el mundo cuando en realidad es una niña traumada y llorona buscando quien la apapache pero al mismo tiempo es incapaz de aceptar todo esto. Por ello se resignó y niega todo e incluso si la miramos con poquita luz y le pintamos la gabardina de negro tiene mucho parecido con 'la parca'. De ahí que tenga ojitos rojos también xD! RE: ¿Cómo ideaste a tu personaje? - Sasagani Yota - 25/04/2016 Bueno, pues me toca a mi. Antes que nada me gustaría advertiros de que creo que mi personaje es uno más del montón, no tiene una gran elaboración y no creo que nunca haga un personaje hipermegaultraelaborado. También añadir que mi primer personaje de este foro fue algo especial, como la primera novia, sabes que nunca más vas a tener un personaje que te guste tanto, pero volver a hacerlo no es una opción, lo he intentado pero me desmotivo a las dos semanas (De hecho tuve que resetear el personaje para acabar haciendo el actual) 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? Bien, siempre me gusta que mis personajes tenga un toque mío, de ahí el color bronceado de la piel que yo también tengo y el aspecto flacucho que yo también posea (no sé si para bien o para mal xD). Otro punto importante de mi personaje es su coleta, la cual introduje después de ver FMA; se la vi a Edward Elric (A decir verdad me pareció un personaje muy carismático) y me encantó, además, vi que podía compaginarla con ninjutsu "capilar" que fue lo que finalmente me impulsó a ello. Por otro lado y volviendo a mi reflejo en el rol, me gusta vestir con ropa que no sea muy ajustada lo cual he tratado de plasmar en mi propio personaje así como colores vivos (amarillo, rojo,...). Una vez acabado el torneo habrán cambios que comprenderéis mejor respecto a su ropa y accesorios. 2. ¿Porqué le pusiste "X"o tal personalidad a tu personaje? Como digo, siempre me ha gustado reflejarme en mis personajes en mayor o menos medida, por lo que respecta a su personalidad, a su modus operandi o como queráis llamarlo, quise hacer lo mismo pero exagerando sus rasgos. Soy extremadamente tímido, los que han tenido la oportunidad de conocerme han podido comprobarlo, desde pequeño que he tenido problemas por ello, así que mi Yota no iba a ser menos. De hecho todo se basa en la timidez, ella te lleva a guardarte cosas dentro y finalmente explotas, de ahí el colérico que desde mi primer personaje viaja siempre conmigo aún a sabiendas de que eso me va a traer muchos problemas. Por poner un ejemplo, tuve una bronca de cierta importancia con el Kazekage, afortunadamente era su jinchuriki y probablemente fue por ello que no optó por arrancarme el corazón y hacérmelo comer. 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? Este punto es interesante ya que en mi mente no se concibe un buen personaje sin una buena historia. Ojo, cuando digo buena historia no me refiero a un best seller de varias sagas en las que cada saga se conforma por una trilogía. No. Una buena historia tiene una longitud necesaria, en función de lo que se vaya a explicar que te introduzca en el rol. Llamémoslo una carta de presentación. Luego me paré a pensar, ¿Cómo sería yo en un mundo regentado por ninjas? ¿Cuál sería el pasado de mi yo pre adolescente ninja? En todo mundo bélico hay muerte y destrucción pero quise añadir algo que me hiciese diferente y es ahí donde entran las arañas, un animal que me parece fascinante (me encanta spiderman xD). Así pues hice que toda la historia girase entorno a las arañas, convertirme en su descendiente, formar parte de su familia y como en toda historia me faltaba el malo. Y ese no es otro que el asesino de mi padre que sabe de mis lazos con las arañas. De ehcho eso es lo único que sabemos del asesino, Podría saber más cosas o quizás no. Pero todas esas cosas las vamos a ir viendo a medida que avance tanto la historia como el rol. 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? Totalmente. De hecho esto es un popurrí. Hay elementos de Edward Elric de FMA, de Naruto hay varios como lo son Kidomaru y Jiraiya y un personaje del relleno que luego explicaré por qué ahora no viene a cuenta. El propio Spiderman. Creo que nuestro subconsciente nos conduce a ello instintivamente y todos en mayor o menos medida tenemos en cuenta personajes de nuestra infancia o de otras épocas, así que mi caso no es distinto. 5. ¿Algo que añadir? Antes os he dejado a medias, me estaba guardando para el apartado de extras. Así que vamos a ello. El personaje de relleno que tanto me influenció fue... ¡Yota! ¿Os acordáis de él? Aparece en uno de los muchos rellenos de la guerra ninja. Me parece uno de los pcoos rellenos que merecen la pena de ver aunque, como su nombre indica no aportan casi nada. Pero ese personaje me encantó así que quise llevarme un pedazo de él, no tenía un nombre que me identificase así que Yota era corto, pegadizo, suena bien, y bueno.. ahí lo tenéis xD Lo único que me queda es tomar un personaje y que me motive como lo hacía Nidaime Kazekage Kaguya Yota. Fue un personaje muy costoso, lo vi pasar por multitud de altibajos, vi como creció, iba tomando responsabilidades y seguía sin madurar de lo cazurro que era el pobre. El reset lo mató, pero como se suele decir, sigue ahí, en mi memoria. Por una razón u otra me es totalmente imposible motivarme como lo hice así que mi reto es ese, a ver si lo consigo. RE: ¿Cómo ideaste a tu personaje? - Umikiba Kaido - 25/04/2016 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? Me gusta pensar que el físico de mi personaje va más allá de lo que para todos nosotros resulta evidente. Sí, Kaido es azul y tiene agallas, además de una dentadura común aunque bastante afilada; pero son los detalles de su rostro y cuerpo lo que a mi parecer le dan vida. Habiendo dicho esto, debo admitir que el aspecto de Kaido no nace directamente de alguna influencia ni propia ni ajena, simplemente armé el avatar con un creador genérico de personaje (el que tengo ahora mismo puesto) y lo miré por un par de minutos y me dije: vaya, si resulta que a Kaido le veo exactamente como luce en el capture. Y, efectivamente, los detalles que lo conforman parten directamente de su historia y de su cualidad genética (es decir, ser un cabrón a toda regla con cara de pocos amigos y lucir como un tiburón). 2. ¿Porqué le pusiste "X"o tal personalidad a tu personaje? El por qué de que Kaido es como es radica principalmente en los vestigios de su pasado. Así que, en efecto; su personalidad nace directamente de su historia: la cual es demasiado cruel y desesperanzadora como para que Kaido fuese un personaje amoroso, tímido u honesto. Por tanto, recuerdo meditar durante más de una noche en vela el cómo podría comportarse el tiburón según lo que ya había plasmado en la historia y así nació este engreído, irrespetuoso —aunque a veces amigable— fenómeno hijo de puta. 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? Pues la ventaja genética nació primero. Ya habiendo creado todo el trasfondo de lo que significaba ser un Umi no shisoku, pensé: ¿qué vida podría haber tenido un niño de piel azul, agallas en la nuca y dientes de piraña?... una no muy feliz, probablemente. Así que a partir de allí fui plasmando idea tras idea, añadiendo por aquí y quitando por allá, hasta que pensé que todos los detalles que había incluido en la misma encajaban entre sí y daban el juego suficiente como para que Kaido tuviese mucho que descubrir en un futuro. Por suerte estuvo su clan para darle sazón al asunto, así como el hecho de que su Padre sea un miembro del Consejo secreto que le controla y que él no lo sepa, etc; etc. 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? Algo tiene de Kisame, por razones evidentes; aunque me gusta pensar que el trasfondo detrás de su variación genética, por muy similar que fuese al personaje de naruto mencionado anteriormente, es original y de mi creación. Pero, claro está, no se puede negar que en lo físico más que todo sí que hay influencia de Kisame, aunque One piece tiene también una buena parte en el lote por su raza Gyojin que resulta ser una de mis preferidas. 5. ¿Algo que añadir? Pues, no sé: el apellido nació gracias a mi querido amigo Daruu quien tiene todo el mérito detrás del molón "Umikiba". Antes del par de reset a los que éste personaje ha sobrevivido usaba el "Hozuki" pero pensé que un apellido propio le daba más identidad al personaje y decidí cambiarlo. El nombre de "Kaido" por otra parte lo tomé de un personaje de One Piece, que casualmente resulta ser llamado "El de las Bestias", lo que se antoja similar para lo que mi pescado representa. RE: ¿Cómo ideaste a tu personaje? - Yuki - 25/04/2016 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? Lo primero es que Mitsuki no es más que una variación de mi personaje anterior en algunos aspectos, Yūki. La imagen de ambas nace de un tigre blanco y de como me imagino que sería si pudiese convertirse en una persona, en este caso en una mujer. Aunque el modelo original no tenía rayas en el cuerpo, si que las iba a tener en un artefacto que tenía de nombre "Piel de Byakko". Sin embargo, el enfoque diferente de este pj me hizo agregárselas como una parte del mismo para dar más enfásis a la diferenciación con el resto de pj´s que había creado hasta la fecha. La vestimenta es una adaptación de varias que se pueden ver en el mundo de Naruto, aunque variará en el futuro. 2. ¿Porqué le pusiste "X"o tal personalidad a tu personaje? Bueno, puede que quede mal yo al decir esto pero es mi antítesis xD. Me propuse crear un personaje que resaltase por su manera de tratar a los demás y ganarlos para sí, siempre desde un punto de vista del bien. Además, quiero aprovechar ese punto para ofrecer una visión de lo complicado que es el mundo. Esa duda que siempre surge de sí se es bueno por naturaleza o por eduación, o quizás por miedo a las consecuencias que puede traer vivir en contra de las normas. Pretendo que poco a poco se vaya adentrando en el "Viaje del Héroe" y poco a poco le vayan surgiendo las dudas sobre todo lo que cree saber. Más que una personalidad diría yo que es un reflexión si de verdad merece la pena ser bueno, a veces lo das todo por los demás y terminas quedandote solo y sin nada. Así que podemos decir que Mitsuki es un reto. 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? Pues no voy a negar que estoy satisfecho con la historia de Mitsuki, mucho más que con la de su anterior versión. Quise crear un personaje en el universo de naruto que fuese único y genuino, que no pudiese haber otro con su motivación y creo que lo he conseguido. No la he creado desde cero, puesto que uso una gran variedad de apoyos mitológicos de Oriente y tampoco puedo negar que la tradición cristiana primigenía (sobre todo copta) han influenciado la idea religiosa que hay tras el culto al dios Fuujin. Creo que no se puede entender a Mitsuki sin entender el transfondo que hay tras Kusabi. Resulta difícil separar ambas cosas, o al menos a mí. Sin embargo, debo decir que la imagen de Mitsuki es anterior a la historia. Ella ya fue concedida como una especie de sacerdotisa, aunque no fue hasta más tarde cuando decido crear Kusabi, el Templo y su tradición 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? Estoy seguro de que tiene muchas influencias, sin embargo no soy capaz de ubicar ninguna al 100%. La referencia más calara sería una naginata, adoro ese arma, era habitual que las mujeres samuari o sacerdotisas se intruyesen en el uso de la lanza para defenderse. De esa imagen nace Mitsuki, que originalmente esta pensada para manejar una naginata pero que por ser Huyga se descartó xD Así que supongo que la influencia más directa es de una arma... si lo sé muy random. Y ahora que estoy escribiendo esto me he dado cuenta de que también puede tener algo de Hinata, no su carácter pero si esa idea de evolución del personaje. Sí, creo que me quedo con eso: Hinata y una Naginata XD 5. ¿Algo que añadir? Como curiosidad añadir que es un personaje que no esta pensado para combatir, obivamente conforme suba de nivel y consiga técnicas puede llegar a ser un personaje muy viable en combate para eso escogí el clan Hyuga. Perso su principal función es diplomática, es un personaje creado por y para la política (va ha defraudar a saco lol) aunque tengo pensada un vertiente bastante inesperada. Eso sí, podemos decir que es el primer personaje de un foro de ninjas que no esta pensado para combatir xD RE: ¿Cómo ideaste a tu personaje? - Karamaru - 26/04/2016 1. ¿Cómo se te ocurrió el aspecto físico de tu personaje? Supongo que no puedo explayarme mucho en esto. Me acuerdo de estar leyendo acerca de la cultura japonesa y no se por qué ni cómo salté a los monjes shaolin chinos y dije: "Hey, ¿Por qué no hago un monje en el foro?". Me acordé del anime y su Templo de Fuego (Creo que se llamaba así) y la idea me cuadro. Después de eso no hay mucho misterio, físicamente es un monje hecho y derecho Lo único tal vez diferente son los brazos vendados que se los puse porque me encantan como quedan xD 2. ¿Porqué le pusiste "X"o tal personalidad a tu personaje? Creo que la forme en dos partes. Por un lado traté de copiar lo que es para mí una persona a la que inculcan ciertos valores y creencias. Traté de pensar en cómo sería una ideología que podría llevar un monje y la traté de adaptar a mis gustos y al ambiente del foro. Por otro lado lo hice como antitesis de mi primer PJ. Al Karamaru original lo había hecho serio y antisocial, hablaba poco y nada y prefería no relacionarse con nadie. Después de varias tramas me di cuenta que al no poder relacionarme los post se hacían medios cortos y no podía rolear adecuadamente, entonces para cambiar traté de hacer lo opuesto, una persona carismática y divertida. Igualmente considero que la personalidad se va creando mientras tanteas al PJ on-rol así que en algunas tramas suelo hacerlo actuar diferente a cómo lo idee en el principio para probar yo si le pegaría o no esa actitud al PJ. Por eso me siento en algunas tramas un poco desmotivado, porque trato de hacerlo actuar de una manera que después me doy cuenta claramente que no pega con el monje que yo tengo en mente pero tampoco puedo hacerlo un bipolar trastornado. Quedará medio raro pero me aclara más a mi para tramas futuras. 3. ¿Cómo pensaste la historia del personaje? Que iba a vivir en un templo era seguro y así lo hice. Traté de alguna manera también de crearle recuerdos para las tramas y por eso hice que tenga un fuerte vínculo con su abuelo y que haya tenido un maestro de más pequeño. El resto fue saliendo solo y de hecho era bastante simple. Lo que único que me faltaba era crear una "excusa" para salir de ese templo y lo hice tomándolo como peregrinación para aprender sobre y de el mundo exterior. Tomé como común en un monje que viva en su templo, claramente, y me base en la idea de los viejos monjes o samurais que se consideraban ermitaños o que emprendían un viaje para aprender y hacerse sabios para la otra parte. 4. ¿Crees tener o sabes que tienes influencia de algún personaje de anime/serie/cómic etc? Si. Por un lado esta influenciado en lo poco que conozco de un monje. Mejor dicho a cómo me lo imagino tal vez. Siento que la creación de mi PJ se vio influenciada por Chiriku. Fue el personaje que tomé cómo referencia sobre como era un monje en Naruto y también tomé su técnica cómo idea y base para crear mi facultad. |