NinjaWorld
[Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad)
+--- Foro: Dudas, quejas y sugerencias (https://ninjaworld.es/foro-dudas-quejas-y-sugerencias)
+--- Tema: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan (/tema-observacion-sugerencia-promos-y-sin-clan)

[Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - King Roga - 6/02/2017

Hola, desde hace algún rato como user venía analizando como user el tema de las promociones mensuales y en como esto afecta la creación de pjs y las repercusiones que esto tiene.

Normalmente, he visto tendencia al nivel 3 para clan vacío y dinero extra para aldea con menos usuarios. Sin embargo veo un punto negativo en que tenga que ser específicamente un clan vacío:

Diígamos que entra un usuario nuevo, que tiene un clan favorito o que al ver las habilidades se decanta por ese. Sin embargo en ese clan ya hay 1 o 2 miembros y por ende él debería empezar a nivel 1. Esto motiva a la persona a crearse un pj en algo que probablemente no se habría escogido en un inicio con tal de no quedarse atrás. Si bien es cierto que en los propios manuales se exhorta a los usuarios a crear un personaje que no esté basado en poder sino en sus gustos, creo que también debería crearse un ambiente propicio para ello y que los motive a hacerlo. Pero considero que esta promo causa todo lo contrario.

Los clanes ya se restringen solos por cupos, si se llena pues que se llene. Pero creo que debería buscarse una alternativa, siempre dando el nivel 3 pero que no sea forzando al user. En este caso no puedo proponer una solución en este preciso momento, pues a pesar de verle el negrito debo admitir que es lo mejor que se puede ofrecer ahora mismo.

Es aquí donde entran los sin clan. Ser de uno tiene sus propias ventajas, como acceder al mérito que da dos elementos al inicio, el que puedes especializarte en ciertas facultades sin preocuparte de gastar puntos en una personal y las dos jugosas evolutivas extras. Es tentador, pero a largo plazo no se ve demasiado rentable, o al menos yo no lo vería. Siento que un sin clan se llega a quedar un poco atrás a la larga, sin mencionar que se queda fuera de la promo y que obligadamente serás level 1 sí o sí. La solución que planteo es la de subir el número de evos que se otorgan, talvez a cuatro, esto me parece algo un poco broken incluso para mí, aunque dependería del usuario en sí el como administrarlas y en que momento crearlas.

Estos eran los dos puntos que quería plantear, en el caso de sin clan estoy consciente que esto ya se ha debatido anteriormente, pero como ya expliqué, su problema es indirecto de sus ventajas o desventajas. Dicho esto, gracias por su atención, un saludo.

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - Aotsuki Ayame - 6/02/2017

La promoción hacia los clanes se hace para intentar compensar la mayor parte posible de ellos y que los usuarios acaben aglutinados en 3-4 clanes y acabemos sin variedad.

De todas maneras, tampoco es un drama empezar al nivel 1 si un clan te entusiasma y no está vacío. Tampoco se tarda tanto en subir al nivel 3. Sólo es una forma de incentivar y acelerarlo.

Sobre los sin clan, no sé adónde quieres ir a parar con ello. Tampoco veo bien subir aún más el número de evolutivas. Los sin clan ya tienen una serie de bonificaciones que creo que es suficiente...

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - Inuzuka Nabi - 6/02/2017

El sin clan es una opción para poder dedicarte a las facultades generales, o incluso para coger el merito de empezar con 2 elementos, lo cual ya se ha hecho, dar esas evos es un plus, porque ser sin clan no te quita nada, sencillamente la facultad que te gusta no es un clan ni un kekkei genkai sino una facultad que todos tenemos, por ejemplo, Taijutsu o Ninjutsu elemental.

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - Amedama Daruu - 6/02/2017

Mis puntos: alguien que quiere mucho ser de un clan se va a hacer del clan a pesar de que tenga que empezar de nivel 1. Es una motivación intrínseca.

Alguien que duda entre dos clanes y uno tiene bonus, tiene esa motivación extrínseca para hacerse de ese otro clan, y de paso damos pie a que hayan mas tipos de personajes diferentes.

Si alguien se coge un clan SÓLO por los dos niveles extra, para empezar no va a llegar muy lejos porque sus motivaciones son totalmente extrínsecas. Ni se va a hacer un buen personaje ni nada, muy probablemente, porque será alguien que busca subir rápidamente y no disfrutar del rol en realidad.

No tiene por qué ser así pero es la experiencia. Esta norma es para seducir, no para obligar. Si hay un clan en promo y se me ocurre algo interesante, me lo haho. Si el personaje que se me ocurre es de una facultad a tope de llena, me lo hago también.

Si fuera como dices no se pelearía la gente por el Uchiha o por otros clanes, pero sí lo hacen.

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - King Roga - 6/02/2017

Ese es el punto principal al que quería llegar, de hecho antes del reset en algún momento se llenó de Iryo-nin justamente. Repito, esto es sólo una opinión mía al respecto. Es cierto, existen users que ven esto de forma competitiva y que solo buscan levear, y otros que buscan disfrutar del rol con lo que le gusta. El asunto es que existe un grupo intermedio, que está entre ambas cosas, o quizás sea simplemente gente nueva que está entrando o aprendiendo del rol. Creo que también en parte se debe colaborar para "educar" al user, de enseñarle que esto es un juego divertido y no una competencia, sin tener que penalizarle con el nivel. Es cierto, si una persona quiere hacerse algo que le gusta, se lo hará pelándole el nivel, pero creo que es un poco injusto que tal user tenga que aguantar ese mínimo handicap (que a la larga pela también.)

Reitero, solo venía a exponer mi punto de vista, (tampoco voy a armar guerra lol). Pues como user también me preocupo por como va el ritmo del foro. Igualmente, gracias por escuchar.

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - Uchiha Akame - 6/02/2017

Creo que no se puede decir más claro que Daruu: la gente que se hace de un clan por empezar a nivel 3 no dura ni dos telediarios. Somos perros viejos, hemos visto a muchíiiiiiiiisima gente pasar por aquí XD

Por otra parte, yo creo que la raíz de este debate es... Que últimamente parece que se ha olvidado que el nivel INICIAL es el 1. Empezar a más nivel es un regalo que hace la administración para incentivar. Pero en la mayoría de los casos, se debería empezar a nivel 1.

Últimamente parece que se está sentando el precedente de que lo normal es empezar a nivel 3, y no lo es XD

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - Karamaru - 6/02/2017

Exacto, se debería de empezar a nivel -5. Todos lo sabemos, siempre debió de haber sido así pero nadie se anima a cambiarlo.

Yo voto porque todo el mundo, con o sin promo, empiece a nivel -5 y se vuelva costumbre y normal Risa (?

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - King Roga - 6/02/2017

Y que tengamos que hacer examen genin para graduarnos como Kami-sama manda (????????)

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - Aotsuki Ayame - 6/02/2017

(6/02/2017, 18:15)Kagetsuna escribió: Y que tengamos que hacer examen genin para graduarnos como Kami-sama manda (????????)

Esto lo puedes hacer como trama inicial o unific si te place xDDD Mira mi personaje, ni siquiera ha aprobado el examen.

RE: [Observación/Sugerencia] Promos y Sin clan - Inuzuka Nabi - 6/02/2017

Voy a cerrar esta duda, está resuelta y empezais a desvarias.

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.