NinjaWorld
Debate del estado de la forasión 2022 - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad)
+--- Foro: ¡Hablemos del foro! (https://ninjaworld.es/foro-hablemos-del-foro)
+--- Tema: Debate del estado de la forasión 2022 (/tema-debate-del-estado-de-la-forasion-2022)

Páginas: 1 2

Debate del estado de la forasión 2022 - Amedama Daruu - 17/07/2022

Hola compañeros,

De vez en cuando está bien pararse a reflexionar sobre dónde estamos, qué estamos haciendo, a dónde vamos, a donde queremos ir y qué debemos hacer para acabar ahí. Sin más. Así que abro este tema por si alguien quiere criticar, sugerir, charlar o romper alguna baraja.

¿Como veis todo? En retrospectiva, ¿véis que el sistema de temporadas era peor o mejor opción que la perspectiva que tenemos ahora? La actividad es muy baja, en mi caso por la vida™. No lo he visto hasta ahora.

El límite de 72 horas se puso hace tiempo como sugerencia de alguien que acabo baneado. ¿Sigue siendo relevante? ¿Deberíamos aumentarlo? ¿Deberíamos poner varias modalidades oficiales, o obligar a que todo el mundo publique en el primer post un acuerdo de trama con una actividad pactada?

Yo que sé, comentad lo que queráis. Pero comentad alguna cosa.

Se os quiere.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Himura Hana - 17/07/2022

Primero de todo, buen domingo, gente.

Voy a empezar fuerte, diciendo lo que nadie quiere leer pero algún valiente tiene que decirlo: mañana es lunes.

Quitado eso de en medio, vamos al tema que nos atañe.

El sistema de Temporadas. No os voy a mentir, después de hablar mucho sobre el tema, que viniese Daigo y me hiciese una ponencia de cuatro horas sin ppt ni nada, no sé cómo funciona. Es decir, entiendo lo que se pretendía y me parecía chulo. Pero si hay algo que me ha quedado claro después de haber masterizado la guerra es que hay dos cosas en la vida: Lo que se planea y lo que acaba saliendo.

¿Hubiese sido el sistema de Temporadas la gran revolución? No tengo ni idea. Me parecía interesante, ya lo he dicho. Podría haber sido chulo. Podemos probarlo todavía en próximas contiendas. Y realmente no tengo nada más que decir del tema. Probar cosas me parece bien siempre. Como es algo que ibamos a probar por primera vez no tengo ni idea de cómo hubiese afectado a la actividad en general, tampoco creo que hubiese subido o bajado mucho.

Ahora al segundo punto, el limite de 72 horas. Ese limite siempre ha sido una broma. En tramas oficiales queda a discreción del master y es algo más serio, pero en tramas personales casi siempre se deja más tiempo. Y voy a hablar de cada caso por separado.

En las tramas oficiales veo bien el limite de tiempo de 72 horas. Es una putada y yo mismo esta semana he estado super muerto pero creo que es necesario. Datsue y yo en Tambor hemos saltado a las 72 horas y lo hemos llevado a rajatabla y aún así nos pasamos de los dos meses planteados en principio. Y en Trombon está siendo todo un espectaculo y se nos va a ir a los 5 meses minimo.

Sin el limite o con un limite más alto iriamos de cabeza a donde ya estamos yendo, a tener el calendario parado durante un año porque las tramas oficiales no avanzan al ritmo que deberían.

En tramas personales, por lo menos yo, ya asumo que ciertas tramas no van a ir al ritmo que deberían. Me vais a permitir decir nombres porque tampoco creo que sea ningún secreto, roleo con Ranko, que es un hombre ocupado, roleo con Daigo, el coinflip, que igual una semana rushea y a la siguiente es una ameba, y cuando abro trama con ellos acepto eso. Igual que entiendo que ellos aceptan que llegado un momento en que esto sea criminal les diga que se den algo de prisa y cerremos pronto.

No creo que haya que añadir ni quitar nada, porque al final es decisión de los usuarios si cancelan una trama o no. Puedes subir el limite, bajarlo, decirles que pacten, pero si no cancelan las tramas cuando se pasan del limite, ¿para qué tanto rollo?

Y creo que eso era el tema, así que eso es todo.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Amedama Daruu - 17/07/2022

Una vez más vais a tener que perdonarme porque mi capacidad de estructurar textos está al mismo nivel que la de estructurar mis pensamientos. Al nivel -5 no soy un ninja.

• • •

Lo del sistema de temporadas te lo explico rápido: fua hay muy pocas tramas por estación porque todas duran meses. El foro siempre está bloqueado en una estación por una trama importante en la que sólo hay un protagonista real, y casi siempre son los mismos por cuestión de nivel o por efecto mariposa de una trama de hace 3 años.

Bloqueamos oficialmente la estación en trocitos y pongámosle nombre, metamos misiones tematizadas y que se las autogestionen hasta que haya un bombazo final.

• • •

Sobre la actividad. Mi opinión sobre el límite de 72 horas es esta: está muy bien para tramas de 2 o 3 personas, pero a la que son 4 o 5 siempre tenemos que andar metiendo excepciones de "hagamos que toda la ronda sean 72 horas". Y entonces es muy poco, especialmente si hay combate o acciones complejas, porque no sé vosotros pero yo cuando tengo que contestar a un post de 2 participantes, me leo el anterior y ya voy guay, 15 minutos, post hecho. Pero si tengo que leerme 5 o 6 turnos de auténticas movidas me saturo tanto que me acabo retrasando en postear.

Creo, también, que deberíamos tomarnos por norma el, en lugar de ser tan ultraflexibles, usar la regla del Contrato de trama. Tengo un tema parado con Reiji desde hace mil. Yo tardé un mes en contestar. Si hubiéramos dicho que nos íbamos a esperar 2 semanas máximo, o incluso el puñetero mes, a lo mejor hubiéramos podido tirarla hacia adelante más. No es lo mismo hacer un post forzado que darse cuenta de que te queda una semana para contestar y buscarle un hueco.

Además al ser por trama, puedes permitirte hacer el contrato de trama bastante específico.

• • •

No sé qué se os pasó por la cabeza para creeros que las tramas durarían como máximo dos meses, ni siquiera cumpliendo estrictamente con el límite de actividad. Y la inactividad injustificada no es el único motivo. Está la justificada y también están los jugadores haciendo cosas que alargan las rondas, y las sorpresas porque los jugadores hacen cosas que no preveiais. No es un caso de "estas tramas están durando más, no me ha salido bien el plan". Es un caso de no planificar bien el plan xD.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Aotsuki Ayame - 17/07/2022

Mi opinión al respecto del Debate del Estado de la Formación:

Como dice Hana, los límites de posteo parece que están más de adorno que otra cosa. Y en tramas entre usuarios a lo mejor no es tan importante, pero con tramas de evento como las de la guerra que estamos teniendo, así es normal que se vayan a los meses de duración. Era obvio que iban a durar mucho por todas las implicaciones que traen, pero si encima no respetamos los límites, apaga y vámonos. Y hablo tanto desde el punto de vista de los jugadores como de los masters. Desde el principio se dijo que los límites iban a ser super estrictos y, honestamente, solo recuerdo un turno en el que a un usuario se le ha cancelado un post porque se había pasado del límite.

Sobre el tema temporadas, no sé muy bien que decir al respecto, porque realmente no estamos haciendo algo diferente a cuando creábamos un macroevento y congelábamos la fecha. En aquel entonces era un torneo, ahora es una guerra. Lo único que hemos cambiado es el trasfondo alrededor. Porque al final no se hizo lo de las misiones tematizadas ni nada de lo que estaba planeado en un principio.

Luego, quiero meter cizaña sobre otro tema aparte. Administración. Estamos todos muy off, por unas razones u por otras, y se viene notando desde meses atrás. El tribunal de evolutivas se queda parado mucho tiempo, las recompensas algo menos pero ahí andan, las sugerencias que planteamos desde admin no salen adelante y se quedan en el tintero... Habría que ponerse las pilas, gente.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Amedama Daruu - 17/07/2022

Lo de las temporadas era para opinar, no por compararlo con lo que estamos haciendo ahora. Estamos bloqueados por la guerra, si estuviera la temporada pues sería la temporada. Pero si estuvieran las temporadas, cuando acabase la guerra probáblemente nos iríamos a una temporada sobre un conflicto en Suna o en el País del Fuego. Sin temporadas, nos iremos a poner la situación global y volver a rolear cada uno a su rollo sin estar bloqueados en una fecha concreta... hasta que haya que volver a bloquearla porque está pasando algo.

Lo de la administración pues es verdad. Yo estoy en modo stand-by con el foro casi, la verdad, pero ¿qué hago? ¿Mentirme a mí mismo y a todo el mundo? Con toda la franqueza y saltándome todas las por otra parte obvias barreras que hay en medio, pa' ponerme las pilas está mi jefe que me da dinero, esto es un hobbie y en cuanto me cause más estrés que gozo, se va al pozo. Ya he comentado más de una vez que está casi manteniéndose en un palillo.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Uchiha Datsue - 18/07/2022

Como veo que hoy va a ser noche de insomnio, qué mejor que pasarme a postear por aquí xD

Un breve apunte sobre la planificación de Tambor: lo de los 2 meses de plazo, al menos en mi mente cuando lo puse, siempre fue algo de aproximación. No un límite marcado con sangre y fuego. Y era por seguir el nuevo modelo de misiones, que ponía lo del plazo y tal. De hecho duró dos meses y dos semanas, así que diría que en ese aspecto sí salió bastante a como lo teníamos planeado. Lo que refuerza más mi idea de que en este tipo de eventos deberían ser con límite fijo y siendo nazis, tal y como hicimos en dicha trama.

Porque sí, Ayame, yo prometí que habría límite de horas estricto, y en la que mastericé con Nabi así fue. Con Trombón lo que pasó es que quise dar libertad total a los masters, y Daigo en este caso optó por otra vía. En mi idea, muchos lo saben, y así lo empecé yo, era poner 96h duras (y 96 por el tema que comenta Daruu, de que somos muchos juntos). Lo que pasa con esta trama también es que se ha visto mermada porque con las coñas han caído dos masters por temas personales, y eso es algo que no se puede anticipar.

Lo de cambiar el límite de 72h. Estoy con Hana. Que oye, me parece bien que en el primer post se acuerde un límite con el usuario y tal, eh, pero es que.... Es que al final se van a pasar igualmente. Y luego, a todos nos cuesta la vida saltarle el turno a alguien, ¡ya no digo cancelar la trama! Entonces, ¿para qué está? Al final, si no estás para postear en 3-4 días (dejando de lado causas justificadas puntuales, o movidas gordas que te estén pasando), porque te apetece hacer otra cosa o X, tampoco vas a estar para postear en una semana o dos. ¿Por tener dos semanas se te van a pasar menos el límite? Vamos, seamos francos y sinceros con nosotros mismos. Cuánto más tiempo pasa, más desconectas de la trama. Más cuesta reengancharte. Llega un punto en que hasta tienes que releerte los turnos anteriores para saber qué cojones estaba pasando. Y cuando posteas al día 20, le va a suceder lo mismo a tu compañero de trama. Y al final entráis en un bucle de mierda. Lo he visto. Me ha pasado. He sido causante y víctima a partes iguales. Joder, qué coño, soy víctima y causante en estos momentos xD

No lo digo como crítica a nadie (en todo caso, me metería en el saco). Pero es que ya vemos como en Trombón mismamente ha pasado una semana del post de Daigo y aún falta peña por postear. En todo caso, yo creo que habría que normalizar más (y sé que a estas alturas es imposible, porque incluso yo pensándolo casi nunca lo hago) el saltar o cancelar, y que no haya piques por ello. Mirad, a mí si Daigo me viene mañana y me dice que quiere cancelar la trama de Prisión, o buscarse otro master, no me enfadaría. Porque le he fallado. Repetidas veces. En cuanto a actividad. Esto es como cuando quedas con alguien para una partida al DnD y alguien no aparece a la cita ni avisa. Una vez, vale. Pero cuando pasan varias veces, al menos no te molestes cuando te enteres que han decidido continuar la trama en tu ausencia xD

¿Sobre las Temporadas? Pues no sé qué decir. A mí me gustaban mucho. Creo que los que están más activos le hubiesen podido sacar partido, pero estoy de acuerdo con Hana: a día de hoy, pienso que tampoco hubiese cambiado la actividad general del foro.

Sobre lo de meter cizaña a la Administración, procedo a hacer lo mismo xD A ver, estoy de acuerdo con Daruu, en parte con Ayame también, peeero, puntualizando. Mirad, creo que los últimos meses los hemos gestionado mal. Estamos todos off ahora mismo, sí. Pero Daigo no lo estaba. Al contrario, Daigo estaba en la puta cresta de la ola. Creo que no se trata de obligarnos a ponernos las pilas (estoy con Daruu, es inviable porque para empezar no cobramos de ello xD), sino más bien, que cuando coincida que uno de nosotros las tenga, el resto no se las quite. No me toméis al pie de la letra, era por seguir la metáfora. Pero lo que quiero decir es que cuando Daigo estaba hiperactivo, y venía con propuestas y con ganas de hacer cosas, muchas veces le frenábamos (nuevamente, me pongo en el saco). Y al final, tengo la sensación de que le acabamos quitando parte de las ganas. No digo que cuando uno esté on-fire dejar que haga todo sin consultar o mirar, pero... En fin, creo que ya se me entendió.

Sobre la gran pregunta del tema: ¿dónde estamos, a dónde vamos? Pues mirad, os confieso una cosa. Decidí abrir lo de la guerra porque cada vez leía y leo más a menudo decir a Daruu que el foro está manteniéndose con un palillo, como acabo de leerle. Vamos, que estaba acojonado porque más pronto que tarde esto se chapase. Y hay algo que me pesaba, algo que me jodería mucho, y es no cerrar los grandes arcos argumentales que se han ido fraguando durante ya varios años.

Honestamente, a día de hoy ya no tengo miedo. Si el foro se cerrase mañana, tendría la espinita de no haber dado cierre a dichos arcos, claro. Pero la sensación que predominaría es la de satisfacción, orgullo. Este foro me ha dado más risas, más emoción y más alegrías que cualquier libro que tengo en la estantería. Y en mi estantería tengo la saga de Harry Potter y el manga de Dragon Ball, con eso lo digo todo. Lo que quiero decir es que estoy más que satisfecho con lo que hemos conseguido. Las tramas que se han hecho estos años han superado por creces cualquiera de mis expectativas. Ha sido maravilloso, en serio, y lo único que quizá me da miedo es perder a los colegas que he ido haciendo aquí. Sé que el telegram siempre estará ahí, pero al final el foro es un punto de unión importante y cuando este hobbie en común desaparece, la asiduidad con la que hablas con la gente de aquí va a menos. O al menos es mi caso, vaya, sé que para varios de los que están aquí seguirían igual que siempre.

Así que, ¿hacia dónde vamos? Solo puedo hablar por mí. Lo que me gustaría es hacer un cierre grandioso del arco de Kurama. No sé si se conseguirá (ya para terminar Trombón quizá las pasemos putas), pero ese es mi objetivo, hacia donde me dirijo. ¿Después? ¿Temporadas? ¿Calma y tramas de chill e independientes como antaño? Pues no lo sé. Estamos en la recta final del foro, es mi sensación. Creo que es una intuición compartida por muchos. No sé qué nos depararán los últimos coletazos, pero de lo que sí estoy seguro es que siempre guardaré a NW en mi corazón, termine como termine, cierre como cierre. Ha sido una época esplendorosa, y me quedo con muchas cosas buenas de aquí.

En fin, esto suena a despedida. Te pido perdón, Daruu, probablemente me he desviado bastante de la intención con la que abriste este tema.

Un saludo a todos, muchachos, y anímense a comentar.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Amedama Daruu - 18/07/2022

100% de acuerdo en normalizar el saltar o cancelar. De todas formas, remitiéndome a Trombón, el viernes yo tenía asumido que me iban a saltar. Yo sugerí 92 horas porque me parecía mejor, y también dije que si el máster se ha pasado el usuario tiene derecho a postear. ¿Por qué? Pues porque por ejemplo, efectivamente, yo no he posteado y tenía asumido que me saltaban. Pero si me pongo en un momento estresado a postear el viernes y luego Daigo hace esto, ahí sí me habría molestado, no que me salten.

Ahora me voy a poner serio.

No me gusta hablar del fin de las cosas porque cuando se habla del final és una forma de admitir que está llegando. Llevo mucho tiempo, sin embargo, diciendo que el foro "se ha ido moviendo" a una cosa que no es la que planeamos en su día en cuestión de autonomía de usuarios y tal (por otra parte, no habría sido ni de lejos tan bueno, en mi opinión, de no tener tremendos tramones).

Tengo la sensación de que deberíamos terminarlo, pero también tengo otra sensación en la nuca que me lleva molestando. ¿Es posible que tengamos la sensación de que se acaba por que la trama ha ido acumulando efectos mariposa desde hace años que nunca han acabado de resolverse del todo? ¿Es posible que no haya un "sentirse cómodo" ni un "volver a los roles calmados" sin un punto y final de la historia y un inicio fresco?

Al fin y al cabo, y referenciando al post de Datsue, ni los mejores libros ni los mejores mangas duran para siempre. Y cuando lo hacen, ocurre Boruto. O Harry Potter and the Cursed Child.

¿Apología del reset? Puede ser. Siento un profundísimo dolor, no obstante, cuando hablo de eso. No sé si significa que no estoy preparado, o que lo que tenemos está siendo muy bueno. Lo que si sé és que no se si sería capaz de reempezar de cero una historia en el mundo de Naruto a estas alturas.

Un abrazo a todos y sigamos hablando. Es una conversación necesaria.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Himura Ren - 18/07/2022

Pues poco tengo que decir más allá de lo que ya se ha hablado.

Sobre el sistema de temporadas:
No recuerdo si en su momento estaba a favor o en contra de ello, la verdad, pero actualmente el concepto de las misiones tematicas y otras cosas mencionadas me parece interesante y bastante bien. Pero como han dicho otros, esto no creo que solucione el problema de la inactividad, pero eso es un punto que veremos más abajo. Este sistema de temporadas también puede jugar a favor para crear ciertas temáticas o arcos; sin calentarme mucho la cabeza y sin irnos a otra serie, esta el arco del examen chunin, el arco de los 5 del sonido, el arco de Akatsuki (el cual podemos dividir en varios trozos; como pueden ser los enfrenamientos de Hidan y Kakuzu, Deidara, desde el enfrenamiento inicial de Jiraiya hasta el final de Nagato). Es algo que puede dar juego, pero requiere obviamente crear algo, pero no creo que sea algo que deba atañernos a menos que se implantara.

Como conclusión de este punto; tal vez me he desviado un poco del tema, pero estoy a favor. Si el sistema actual no funciona y sigue sin ir ¿por qué dejar de forzar y probar algo nuevo cuando ya has visto que esto no funciona? Tampoco creo que el establecido no funcione, de hecho el de temporadas puede acabar siendo un desastre catastrófico, pero no se pierde nada por probar. Y, por otro lado, también puede acabar haciéndose algo mixto, y cuando una especie de arco se vea presente, pasar a una temporada. Aunque leyendo esto me doy cuenta de que tal vez eso puede influir en unos personajes en concreto creando su propio arco y que no involucre nada del sistema. No sé si ha quedado muy claro este último trozo, pero no sé cómo expresarlo mejor.

Sobre la administración:
Nada que pueda añadir que ya haya dicho Ayame. Pero sobre todo recalco la parte de Datsue en la que menciona a Daigo haciendo trabajo interno de cara a la administración. Si ha estado así de activo y creando otras cosas, obviamente no es plan de aceptarle y decirle que adelante con todo porque es un consenso de varias personas, eso sin mencionar que es un trabajo grupal; pero cortarle las alas me parece bastante mal.

Una idea que llevo pensando, casi desde el principio, es que debería hacerse una reunión por parte de la administración de forma semanal. Digo semanal para evitar que el tribunal se sature o se quede en el olvido como ha mencionado anteriormente Ayame antes, pero podría ser perfectamente mensual. Esta reunión ya sea para apremiar cosas retrasadas, tormenta de ideas, cambiar algo, lo que sea. No tiene por qué ser extensa, no tiene por qué ir a más de una hora. ¿Hay algo que cambiar? ¿Tenéis alguna idea o algo que creéis que deberíamos de cambiar? ¿No? Pues ea, pa' casa cada uno. Puede sonar extremista, pero si la situación lo requiere, a mí no me parece una idea descabellada ni ninguna aberración. También hablo desde el punto de vista de un usuario.

No voy a entrar a debatir sobre el hecho de que es difícil asignar un día y una hora para que estén todos los miembros de la administración estén disponibles porque creo que se sobreentiende. Todos tenemos nuestras obligaciones, esto es un hobby, no es plan de volverlo un trabajo, pero si que tal vez se ha dejado un poco de lado.

Sobre la actividad:
No creo que ni el actual sistema ni el sistema de temporadas pueda cambiar la falta de actividad. Voy a intentar desglosar esto por puntos porque hay algunas cosas que me parecen interesantes de hablar.

Lo primero es que los bajones y subidas de actividad siempre coinciden, en general, en las mismas temporadas y eventos de la vida real. Vacaciones de verano o invierno, temporada de exámenes, son un par de ejemplos que se me vienen a la cabeza. Así que ante estas cosas pido calma, relajarse y no comerse la cabeza más de lo necesario. Que en este caso nos ha coincidido con un evento importante, pero no podemos controlar lo que va a pasar el día que viene, así que imagínate tres o cuatro meses.

Esto me hace mencionar los límites de horas y etc. Y sinceramente no se que añadir o decir. Me parece bien el límite de 72 horas, me parece bien que al hacer una trama con más o menos usuarios se ponga unas normas entre ellos, o no se las pongan y tarden un mes en postearse entre ellos. Es lo que tienen establecido entre ellos, así que queda bajo su responsabilidad. Mencionado de esta forma a Datsue, ese paso del tiempo hará que tengas que releer mensajes anteriores, así como perder el hilo, pero es algo que, como he dicho anteriormente, es a lo que te atañes al hacer eso.

Por otro lado, y como bien queda reflejado en uno de los parrafos de Hana, los usuarios hemos creado nuestros propios grupitos. Ni me parece bien, ni mal (aquí añadiría el chiste de: No está bien, pero tampoco está mal, como la eyaculación precoz, pero lo veo innecesario dada la seriedad de todo el mensaje. Mierda lo he añadido, mierda otra vez, ahora esto ha quedado cómico pero sin gracia). Es más que normal que encontremos gente con la que estemos más cómoda a la hora de rolear, o que queramos desarrollar la relación que tienen unos personajes entre si, o que tengan gustos similares y así más cosas. Y tanto romper como no dicha baraja, me parece bien y jamás lo voy a criticar. Creo. Ya que obviamente me incluyo en esto.

Esto me hace recordar lo mencionado sobre que una trama está parada por un evento importante donde solo hay un protagonista, o que siempre son las dos o tres mismas personas de turno por nivel o por otra razón. Esto es cosa de la administración, y punto. Los usuarios no tenemos ese poder, esto ocurre por decisión de la administración únicamente según mi punto de vista. En este evento todos hemos participado, ya sea con unos u otros personajes y no se ha dejado prácticamente a nadie fuera, todos tenían que cumplir un papel de una forma u otra. Así que poder se puede, otra cosa es que tengas que hacer tantas tramas principales como personajes, eso obviamente no es así. Lo primero porque es mucho trabajo, lo segundo porque no puedes hacerlo realmente para todos y lo tercero porque pienso que deben hacerse para gente que es activa a forma de recompensa. La trama oficial en sí es una recompensa por dicha actividad, no estoy hablando de darle una recompensa directa, aunque sea bastante probable. Esto de hace sentirte importante, en el centro de la atención (como ocurrió con Ranko y Daigo en la trama con Kintsugi), sobre todo querido y además sientes que alguien está valorando el esfuerzo que le estás dedicando al personaje.

Tal vez diera para un punto distinto, pero creo que no es necesario. Retomando las dos tramas actuales importantes, el límite de horas y volviendo a mencionar a Datsue, ahí está tambor. Dos meses y medio, si mal no recuerdo, poder se puede. Puede que haya sido el compromiso, puede que haya sido la dureza del límite de horas que se ha llevado casi a raja tabla; recuerdo que se le saltara a Ranko, no recuerdo si a alguien más se le llegó a pasar el tiempo y castigar por ello.

En cualquier caso, si mal no me falla la memoria; en el mensaje, o los mensajes, para apuntarse a dichas tramas, se dijo que si se pasaba el tiempo estipulado, perdíamos y debíamos atenernos a las consecuencias. Lo primero es que aunque esto sonara como una amenaza o advertencia, en ningún momento creí que ocurriría. Y efectivamente así ha sido. Sin embargo, si se pasa del tiempo señalado, pero ha habido mucha actividad, como ocurrió en tambor, e imaginemos que se hubiera alargado tres o cuatro meses siguiendo ese ritmo. ¿Qué hay de malo? ¿Ahora encima vamos a castigar dicha actividad? Porque si se alarga tanto también esta involucrado quien dirige la trama, que sigue dando material sobre el que seguir trabajando.

Conclusión:
Fui a escribir dos o tres veces este mensaje, pero luego alguien posteaba algo y me hacía darme cuenta de otra cosa o ver algo desde otro punto de vista, pero bueno, al final me he animado a escribirlo. En ocasiones me he olvidado de algún punto, o tal vez he divagado demasiado, luego he recordado el punto del que quería hablar, y así con cosas similares. Seguramente se me han olvidado cosas que quería poner. De hecho me doy cuenta de que no he hablado del punto de a donde vamos. Y sinceramente, no lo sé. A donde nos lleve el viento, supongo, y te lo digo yo que vengo de la ciudad del viento.

Ren escribió:Sobre el sistema de temporadas:
No recuerdo si en su momento estaba a favor o en contra...

Apunte rápido sobre las Temporadas, ya que veo que se está dando la vuelta a lo mismo y al final entre que nos contestamos perdemos el punto:

No lo saqué a colación en el post original como una solución a la inactividad. Lo saqué como una alternativa de la organización temporal del foro, que no se llegó a probar, y de la que estaría bien recibir opiniones. Es avanzar por temática ambientación vs avanzar con calendario.

Su relación con la inactividad tiene más que ver con que -> el ritmo no es suficiente como para no tener que bloquear el calendario -> la temporada está bloqueada por naturaleza xD

La parte negativa la ha sacado Len. Que si unos personajes hacen algo que se considera su propio arco, en la cronología irá enmarcado dentro de la temporada. Aunque las cronos pueden ir por años igual y la temporada ser algo simplemente en cabecera del foro y en historia de Oonindo global, separada de los personajes. Aún así se pierde cierta libertad de los masters haciendo cosas. Se gana empujar todos en la misma dirección.

Len escribió:...pero cortarle las alas me parece bastante mal.

Una idea que llevo pensando, casi desde el principio, es que debería hacerse una reunión por parte de la administración de forma semanal.

Cortarle las alas es una expresión muy radical para lo que se ha hecho. En realidad, esto tiene que ver con que para muchas cosas necesitamos coordinarnos (o lo tenemos definido así), como tribunal, etc... Podríamos hacer alguna excepción temporal si alguien está ausente, la verdad. Cedernos permisos para aceptar cosas, etc. Pero tampoco se le han cortado las alas a nadie. Es más, hace poco Daigo sugirió un cambio bastante profundo y recuerdo que todos estuvimos extremadamente implicados, nos estuvimos tirando jarrones a la cabeza en admón xD.

Sobre la reunión semanal: es lo que hago yo en el trabajo, y no voy a replicarlo en NW porque me tiro por un puente. Hemos hecho reuniones otras veces. Lo que es cierto es que deberíamos de regularizarlas. Para un hobbie, una vez a la semana me parece excesivo. Pero quizás una vez cada 15 días o al mes no estaría mal. Los de la admón ya nos juntamos para jugar a rol y ni siquiera conseguimos quedar varias semanas seguidas, así que a pesar de todo esto va a ser un problema también xD.

Lo de dejarse un poco de lado es relativo. Creo que llevamos como 1 mes sin poder jugar bien a D&D también, y no creo que hayamos dejado de lado los hobbies. Pero estamos estresadísimos todos. No podría decirte que le he dado prioridad a otras cosas (como sí en otras épocas) porque genuínamente pienso que no es así.

Ren escribió:Esto me hace recordar lo mencionado sobre que una trama está parada por un evento importante donde solo hay un protagonista, o que siempre son las dos o tres mismas personas de turno por nivel o por otra razón. Esto es cosa de la administración, y punto. Los usuarios no tenemos ese poder, esto ocurre por decisión de la administración únicamente según mi punto de vista. En este evento todos hemos participado, ya sea con unos u otros personajes y no se ha dejado prácticamente a nadie fuera, todos tenían que cumplir un papel de una forma u otra.

...y ha ocurrido también por decisión de la administración Sonrisa.

Lo que quiero decir con esto es que el objetivo de hacer misiones de Temporada que cada uno se pudiera hacer y luego resumir a la admón para que influyese en la trama global, era este también. Ya que por nivel o por implicación histórica algunos PJ acaban teniendo el spotlight (imposible sería que os cargárais a Kurama vosotros y no Datsue, Ayame y demás, y sería inapropiado que Ayame no tuviese un encuentro con Kuroyuki, y añadiría a Daigo aquí si no estuviese lisiado), queríamos intentar darle un empujón a todo el mundo.

No diría tampoco que no haya habido otros intentos, pero cuando los ha habido han sucedido cosas. Recuerdo con cariño Los Hilos del Mundo, y la mitad de personajes que participaron están muertos o son de usuarios que los han dejado o se han ido del foro. O cuando quieres darle algo especial a un usuario, se te pone inactivo del todo.

¿La administración únicamente? No. La administración juega con una baraja resultado de muchas cosas. Y la realidad es que hay más cartas de quien más constancia ha tenido, y esto es fácilmente comprobable, porque los personajes que no son TOP TIER pero son de un tier medio que llevan ya un tiempo han vivido y siguen viviendo cosas. Y se les da la oportunidad de vivirlas:

Ren escribió:(como ocurrió con Ranko y Daigo en la trama con Kintsugi)

Recuerdo que en Espiral de Problemas había varios genin de Uzushio con más bien poca relevancia pero a los que intenté implicar todo lo que pude. ¿Dónde están estos usuarios?

Ren escribió:Sin embargo, si se pasa del tiempo señalado, pero ha habido mucha actividad, como ocurrió en tambor, e imaginemos que se hubiera alargado tres o cuatro meses siguiendo ese ritmo. ¿Qué hay de malo? ¿Ahora encima vamos a castigar dicha actividad?

No, nadie ha dicho eso. Este debate, insisto de nuevo, tampoco es para criticar la inactividad. Estamos charlando sobre varias cosas del foro y este parece ser un tema recurrente, nada más!

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Himura Hana - 18/07/2022

Estoy en un tren a Barcelona así que seré breve. Se me ha hecho una mención importante. Se ha hablado de mí tema y como profesional no puedo simplemente dejarlo pasar.

El reset es posible. Creo que cuando acabe lo de Kurama podemos hacer algo chulo. Algo que hace todo el mundo realmente y que sé que va a causar controversia y que Daigo lo va a odiar. No hablo de hacerlo ahora ni mucho menos. Sino cuando acabe el arco importante o lo que sea.

LA REUBICACION TEMPORAL. También conocido como time skip. Coger y decir: Oh vaya han pasado veinte años desde que matamos a Kurama. Renovamos setting diciendo donde acabó cada uno de nuestros pjs y se empieza de nuevo. Heredarnos nuestro propio mundo ninja.

Se podría hablar y dejar algunos pjs de NPC importantes. Dar zonas de rol a algunos, en plan, si montan un Dojo o algo así. Retirar a otros y ya. Hacer leyendas. O empezar con sus hijos, que se enfrentan al tenebroso enemigo que aparece ahora, Kurama2.

Eh, de nada. HERALDO DEL RESET OUT.

El foro puede acabarse. También puede no acabarse.

- Sorpresas de última hora.
- Zaide (si no se resuelve en la guerra, que igual debería).
- Garadea aliándose con las bandas criminales del País del Fuego (es un hilo abierto).
- Problemas en el País del Viento.

Sí que es cierto que en comparación con lo de Kurama, la mayor parte de estas cosas, menos la primera, son de poca intensidad. Pero igual es lo que hace falta.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Himura Hana - 19/07/2022

Voy a decir unas palabras con total seriedad.

Yo no quiero un reset.

De todos los puntos en los que ha estado el foro, este es el que mi resetometro está más bajo. Creo que hay tramas interesantes desarrollandose y con los multis realmente puedes empezar una nueva historia cuando quieras. Este reset no lo propongo porque sea un loco y me mole el caos, este es por vosotros. Os veo tristes, taciturnos y lugubres y el reset en la fuente de felicidad principal del mundo. Consultadlo en Wikipedia.

Quitado ese punto, hablemos de admon. No he tocado demasiado el tema porque desde fuera se ve lo que se ve y no sé cómo estareis internamente. El estado primigenio del tribunal es parado y no hay mucha actividad de actualizaciones ni nada cuando se supone que se iban a cambiar cosas. No me voy a meter en eso porque está claro que hay motivos y razones y lo de siempre, si se puede ayudar pues para delante.

En un punto dado, hablando con Daigo un día en el rio, le propuse algo y me dijo lo más feo que me había dicho hasta la fecha. Le comenté que igual que Ranko y yo estabamos en Recompensas podría haber alguien de juez del tribunal, así seríais 5 y se agilizaría todo. Me miró a los ojos, con una furia iracunda que jamás había visto en él, y de forma tajante me dijo: "A ti no te quiero en el tribunal, que no tienes ni idea de lo que es el balanceo, malandrin" Y yo, herido y en el frio de la noche, no pude hacer más que perecer cuando esas palabras atravesaron mi corazón.

Pero en fin, que si quereis ayuda con algo, aquí estamos. Recompensas rula, si quereis que ruleemos otra cosa, la ruleamos.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Amedama Daruu - 19/07/2022

Realmente estoy de acuerdo contigo en lo de no querer un reset, Hana. Sería invalidar todos los momentos importantes que ha vivido esta iteración del foro, y ha sido la mejor.

Cita:no hay mucha actividad de actualizaciones ni nada cuando se supone que se iban a cambiar cosas

No tantas, pero algunas hay. El Yotsuki lo empecé hace unas semanas y luego llegó este puto calor infernal. A veces la explicación es así de simple. Trabajo a gusto en el despacho, y en mi despacho da el sol por la tarde. A las 17:30 termino de trabajar y me voy a la mierda. Y últimamente todos los días me sale algo y no estoy hasta las 20:00 en casa. Me ducho, hago la cena, frego los platos y son las 22:00. Veo una serie un rato y son las 23:00. Entonces tengo que decidir entre jugar a la consola o hacer un post.

Y casi nunca hay energía ni para eso. Hoy he hecho un post. Porque prefiero priorizar los posts que ponerme a hacer el Yotsuki. Pero eso por mi frente, que es el único que yo tengo abierto, y aún así no sale XD.

Cita: igual que Ranko y yo estabamos en Recompensas podría haber alguien de juez del tribunal, así seríais 5 y se agilizaría todo

No estoy cerrado a la idea, pero para ser juez del tribunal hace falta algo muy específico que es saber balancear y hay pocas personas con las que podría contar para eso. Realmente te digo, hay muchas personas con las que podría contar hasta para manejar Generales y hacer cosas on rol con autonomía. Pero hay que estar hecho de una pasta especial para el tribunal y precisamente intento rodearme en admón de esto.

De todas formas no estoy cerrado a la idea, por eso admón se llama Equipo Creativo, porque es el equipo creativo y todo lo demás es delegable. Y efectivamente Hana, a tí te pongo para hacer PnJs, masterizar, llevar las riendas de lo que quieras, pero de juez de tribunal no, malandrín.

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Yagami Fudo - 21/07/2022

Hola,

No sé si está bien que opine ya que aún no tengo ni la ficha hecha, pero bueno, igualmente quería aportaros mi punto de vista.

- Limite de 72 horas.

En ese aspecto, creo que una buena forma de actuar sería diferenciar entre roles moderados y roles libres. Creo que en los roles libres, los propios usuarios deberían hacerse responsables y decidir o acordar un límite de espera, al fin y al cabo, es un rol libre, pensado para divertirse, desarrollar ideas y ganar EXP. En el caso de los roles moderados o que influyen de forma activa en una trama global, en esos casos creo que aunque el acuerdo es importante, creo que el narrador que es el que lleva el mayor peso de la narrativa debería concretar el tiempo máximo de espera, un tiempo de espera que a él no le asfixie cumplir y que además le permite también disfrutar.

- Reset, ¿si o no?.

Soy nuevo y me da igual, bastante tengo con lidiar con mi ficha, pero sí que me he leído todos los resúmenes y las tramas que estáis desarrollando ahora. Por esto quería presentaros una pregunta... ¿Os habéis planteado un Oniido, donde Kurama y sus generales ganen? Eso os generaría un arco argumental totalmente nuevo, con ninjas que se unan a sus filas como agente doble, otros que se unan por miedo y no se planten traicionarlo... Ninjas que vivan exiliados manteniendo una resistencia, y dentro de las propias aldeas en ese momento controladas por Kurama, ninjas dispuestos a hacer una revolución desde dentro...
En fin, creo que podéis ganar más con esa victoria, que haciendo el típico rol en el que ganáis y quizá ese giro argumental genere más ganas de rolear, ya que en este caso no sería un reset y cuenta nueva como tal. (Lo dejo como idea, por si no lo hubieseis barajado, que seguro que sí).

- Staff, moderaciones.

Por lo que veo os cargáis demasiado, aquí no se bien como ayudaros porque la mejor forma sería estandarizar y simplificar algunos procesos para que solo debáis dar una lectura rápida y aprobar o pedir correcciones. Obviamente, debéis reuniros internamente para mantener el foro, pero ojo, es un hobbie no un trabajo, si lo tomáis como lo segundo lo cogeréis asco.

- Novatos, ¿por qué duran tan poco? ¿Por qué no llegan ni a crear ficha?

Vosotros lleváis más tiempo, yo solo soy un novato al que lo mismo estáis cogiendo tirria por esta parrafada pero quiero dejaros mi punto de vista por si ayuda.
Para mí hay varios factores que responden esas preguntas, y de verdad, no son una crítica, solo son en mi caso cosas que estoy sintiendo al hacer mi ficha.

- El primero es la alta complejidad para hacer una ficha, muchos tutoriales y factores, eso hace que no sepas ni lo que haces.
- El personaje que creas a nivel 1, no es nada atractivo y crecer hasta un punto en el que sea atractivo es largo y tedioso... En este punto me explico, en nivel 1, el personaje es tan, tan inútil, que es una suerte que sepa agarrar el kunai por el lado correcto.
- Debido a ese nivel y lo inepto que parece el personaje hasta que llega al menos a nivel 5, al menos a mí, los roles que pueda llevar a cabo me parecen insignificantes, el personaje se agota con demasiada facilidad, como dije, apenas sabe agarrar un kunai (ni que decir de una katana, fijo se automutila), lo cual te hace pensar que tendrás roles muy livianos y al final yo solo quiero ver a mi personaje hacer algo guay que no sea comer ramen o pelear con el hamster del vecino.
- Y finalmente, el mayor reto, los combates... Aquí os reconozco, que lo veo tan complejo que no me entero de nada (aquí ya soy yo como su creador el que hago que el personaje se haga el harakiri). Se me hacen demasiado complejo, he leido muchos tutoriales para tenerlo en cuenta de cara a la creación inicial del personaje y sigo sin entenderlo.
- Tiempos de espera hasta la aprobación también son un factor. (Por ejemplo, os doy mis sensaciones, querría crear un personaje con FP inventada, y me da miedo, me preocupa saltarme algún procedimiento o que en el tribunal, eso sea como la inquisición. (Ojo, tened en cuenta, soy nuevo y no se como sois, no sé si sois enrollados o si mandáis a la guillotina).
En resumen, creo que la alta complejidad para crear personaje, pelear y que el personaje inicial no sea atractivo hasta mucho tiempo después y largas esperas hasta echar a rodar un personaje que no se acerca aún a la idea inicial que tienes, creo que es lo que provoca que el novato nunca inicie o se valla pronto.

Insisto, solo os doy mi punto de vista como alguien nuevo, probablemente por vuestra veteranía penséis diferente.

- Por ultimo, los comentarios de es posible que se acabe el foro y posible que no.
Seré breve, leer esos comentarios, si eres nuevo asusta y mucho, porque me genera dudas. ¿creo mi personaje o bajan la persiana mañana? Pero también por el lado positivo, me habéis motivado a dar mi punto de vista.

En fin, creo que esto era mas o menos lo que quería deciros y tratar de aportar, vuelvo a mi ficha a ver si en este fin de semana la tengo hecha de una vez.
Gracias, y no bajéis la persiana que hay un cliente dentro Guiño

RE: Debate del estado de la forasión 2022 - Amedama Daruu - 21/07/2022

Cita:No sé si está bien que opine ya que aún no tengo ni la ficha hecha

Toda la participación es importante Corazón, y la apreciamos un montón. Gracias por tu tiempo.

Cita:En ese aspecto, creo que una buena forma de actuar sería diferenciar entre roles moderados y roles libres. Creo que en los roles libres, los propios usuarios deberían hacerse responsables y decidir o acordar un límite de espera, al fin y al cabo, es un rol libre, pensado para divertirse, desarrollar ideas y ganar EXP. En el caso de los roles moderados o que influyen de forma activa en una trama global, en esos casos creo que aunque el acuerdo es importante, creo que el narrador que es el que lleva el mayor peso de la narrativa debería concretar el tiempo máximo de espera, un tiempo de espera que a él no le asfixie cumplir y que además le permite también disfrutar.

Realmente esto es ya así. Si se omite, el límite es 72 horas... pero se puede llegar a un acuerdo de trama. Lo que pasa es que tendemos a no respetarlo... y a sentirnos mal si tenemos que cancelar tramas, que ese creo que es el punto que más nos cuesta asumir.

Cita: ¿Os habéis planteado un Oniido, donde Kurama y sus generales ganen? Eso os generaría un arco argumental totalmente nuevo, con ninjas que se unan a sus filas como agente doble, otros que se unan por miedo y no se planten traicionarlo... Ninjas que vivan exiliados manteniendo una resistencia, y dentro de las propias aldeas en ese momento controladas por Kurama, ninjas dispuestos a hacer una revolución desde dentro...

Estamos intentando compartir el peso de la trama entre todos los admin y también entre Narradores y, por qué no, usuarios. Así que no puedo hablar por todo el mundo, pero en mi caso es un horizonte que veo perfectamente posible y para el que me he imaginado muchas cosas. Puede ser muy interesante, sin duda. Pero no quiero que forcemos ni un escenario ni el otro.

Cita:la mejor forma sería estandarizar y simplificar algunos procesos para que solo debáis dar una lectura rápida y aprobar o pedir correcciones

Yo he llegado a pensar en ser menos estrictos con algunas cosas... o agilizar temas como los trámites pidiendo menos admins, aunque pueda haber problemillas.

Paso a comentar la sección de la perspectiva de un usuario nuevo porque me parece súper interesante y es feedback positivo:

Cita:- El primero es la alta complejidad para hacer una ficha, muchos tutoriales y factores, eso hace que no sepas ni lo que haces.

I feel you. Y hemos reescrito manuales de muchas maneras y muchas veces, pero siempre lo veo complejo de más, farragoso. Siempre estoy intentando darle vueltas a cómo podemos hacerlo más sencillo, pero también es cierto que el sistema es complejo y simplificarlo puede significar cambiarlo cuando no queremos. Algunos manuales de juegos de mesa tienen 200+ páginas...

Cita:- El personaje que creas a nivel 1, no es nada atractivo y crecer hasta un punto en el que sea atractivo es largo y tedioso... En este punto me explico, en nivel 1, el personaje es tan, tan inútil, que es una suerte que sepa agarrar el kunai por el lado correcto.
- Debido a ese nivel y lo inepto que parece el personaje hasta que llega al menos a nivel 5, al menos a mí, los roles que pueda llevar a cabo me parecen insignificantes, el personaje se agota con demasiada facilidad, como dije, apenas sabe agarrar un kunai (ni que decir de una katana, fijo se automutila), lo cual te hace pensar que tendrás roles muy livianos y al final yo solo quiero ver a mi personaje hacer algo guay que no sea comer ramen o pelear con el hamster del vecino.

Aquí tengo que diferir, porque me parece que es un tema de percepción. Los personajes evolucionan bastante rápido, y cuando eres nivel alto también echas de menos los roles más sencillos...

Cita:- Y finalmente, el mayor reto, los combates... Aquí os reconozco, que lo veo tan complejo que no me entero de nada (aquí ya soy yo como su creador el que hago que el personaje se haga el harakiri). Se me hacen demasiado complejo, he leido muchos tutoriales para tenerlo en cuenta de cara a la creación inicial del personaje y sigo sin entenderlo.

Totalmente de acuerdo que puede llegar a ser abrumador, pero no veo manera de reducir la complejidad. Bueno, la veo, pero no estoy seguro de si lo quiero implementar. Podemos abrir un debate sobre esto concreto ya que veo que sale mucho, y de verdad insisto que creo que tu perspectiva aquí puede ser más valiosa que la de un veterano.

Cita:- Tiempos de espera hasta la aprobación también son un factor. (Por ejemplo, os doy mis sensaciones, querría crear un personaje con FP inventada, y me da miedo, me preocupa saltarme algún procedimiento o que en el tribunal, eso sea como la inquisición. (Ojo, tened en cuenta, soy nuevo y no se como sois, no sé si sois enrollados o si mandáis a la guillotina).

Lo entiendo perfectamente... es complicado. Muchos personalmente tenemos el tiempo muy limitado y a veces me he sentido fatal al ver una ficha o un trámite parado mucho tiempo. Personalmente te diría que no te preocupes si hay buena fe, en el tribunal somos muy serios pero al final solo tratamos de balancear. No somos malos y intentaremos ayudar a la gente en todo lo posible.

Cita:Insisto, solo os doy mi punto de vista como alguien nuevo, probablemente por vuestra veteranía penséis diferente.

Y por eso tu punto de vista también es importante conocerlo Sonrisa

Cita:¿creo mi personaje o bajan la persiana mañana? Pero también por el lado positivo, me habéis motivado a dar mi punto de vista.

No te preocupes, si acabamos cerrando te invitaremos a cualquier proyecto que comencemos. Sería un poco perder el personaje, pero también para tranquilizarte te digo que se ha hablado de esto muchas veces y nunca se ha hecho xD. Y si pasa, bueno... estamos aquí para jugar todos a lo que venga.

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.