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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
...crearos hijos de la profecía, personajes dementes, vengadores jurados, miembros de organizaciones secretas, niños de quince años con planes maestros para el futuro, híbridos entre humano y máquina, híbridos entre humano y monstruo legendario, herederos de la corona del reino de...

¡Basta! ¡Basta de historias kilométricas con 8 capítulos, basta de objetivos prefijados que vuestro personaje tiene y quiere cumplir! ¡Basta de usar las ventajas genéticas, no para cosas interesantes que se os ocurren, sino porque simplemente queréis ser diferentes! ¡Basta ya!

Todos queremos hacernos un personaje interesante, tanto en trasfondo como en habilidades. Pero hay un mal que he observado durante largo tiempo. No le suceden a todo el mundo, pero sí a la mayoría que intentan estas dos cosas:

Cosa A: Me hago un personaje con una ventaja genética o una facultad personal súper complicada. Sí, te juro que mi concepto es interesante. Quiero experimentar. No me va eso de tener un personaje normal. O a lo mejor hago que esté loco, algo así. Sí, que no sea normal, eso desde luego que no.

¿Sabes lo que va a pasar? Que vas a llegar al Tribunal, vas a postear tu facultad o ventaja, y vas a querer hacerla también especial. Ese tipo de especial que tiene 3 páginas de debate en el trámite. Los aceptados serán un aceptado porque estará bien escrita, pero verás cosas como "bueno, aceptado". O "aceptado de momento, a ver qué evolutivas haces con esto".

Luego pondrás las evolutivas, y verás cómo no tenemos muchas ganas de aceptarlas. Nos parecerán extrañas. Tú entendiste lo que aceptamos de una manera, pero nosotros entendimos lo que aceptamos de otra, y no era la misma.

Soy perfectamente consciente de lo que el mérito de Ventaja Genética significa para este foro, al igual que Artefacto, y la posibilidad de crear una facultad propia. Es un gran atractivo y un punto de inflexión para rolear aquí y no en otro lado, al fin y al cabo se trata de vivir tu propia aventura, ¿verdad?

Sin embargo ha habido un uso y abuso de estas cosas. Yo creo que mucha gente lo toma como default, ni siquiera tratan de pasarse por la lista de clanes, a ver cual le atrae más, o si se le ocurre un PJ para uno de los clanes que sea interesante. Y no digo que tenga que ser siempre lo último en lo que alguien piense, sino que no tiene que ser lo primero, y para muchos lo es. Para muchos lo primero es: voy a hacerme un personaje que X, o voy a hacerme un Inuzuka que Y, o voy a hacerme un Uchiha que Z. Lo curioso es que ese X, Y, o Z siempre resulta ser una ventaja genética extraña que hace que un personaje sea PECULIAR.

Nunca es un "voy a hacerme un Inuzuka", y punto. Y luego el personaje es interesante por su personalidad o su aspecto y por las aventuras que vive, y tiene técnicas molonas aprovechando el clan y sus otras facultades por evolutivas (lo que añade un componente de personalización brutal que estas personas que hacen cosas raras nunca van a probar, porque no suelen superar el nivel 10, ni siquiera cuando hay un largo periodo de tiempo sin RESET).

Ya lo he dicho muchas veces, pero voy a volverlo a decir, LOS PERSONAJES QUE MÁS HAN DURADO de la historia han sido: una Hozuki, FIN. Un Mokutonero, FIN (y los que me conozcan sabrán que he pasado por la enfermedad de hacer cosas raras y he probado con mis labios el sabor agridulce de hacer cosas molonas que luego cansan). Un Kaguya con Raiton. Un Uchiha, sin más. Entre otros ejemplos destacables. TODOS tenían algo más o menos estándar, y TODOS eran únicos por sus historias, los acontecimientos a su alrededor y sus EVOLUTIVAS. No se trata de privarte de personalización, se trata de que YA TIENES PERSONALIZACIÓN.

Las ventajas genéticas y las facultades propias son medios para hacer lo que el sistema no te permite y te apetece mucho a hacer, pero no te hacen mejor, tienes que saber muy bien lo que estás haciendo con tu personaje, y tienes que saber muchas cosas de balanceo, cumplir con que esté bien situado en la ambientación de Naruto y del foro para que lo veamos con buenos ojos y no desentone... Es para hacer algo parecido A LO QUE HAY, pero que NO ES LO QUE HAY PORQUE NO ES CANON, NO ESTÁ. ¡¡No es para hacer algo raro o increíblemente único que es difícil que exista hasta en esta ambientación o que siquiera funcione mucho más elaboradamente que lo que ya está!!

Por dios, ¿alguien se ha leído siquiera el manual sobre las facultades personales? ¿Sabéis por qué lo pregunto ahora? ¡Por esto!

Cita:Además, existe el concepto de facultad personal. Una facultad personal, en NinjaWorld, puede ser tres cosas:

  • Un clan, Kekkei Genkai o especialidad a elegir en el foro correspondiente.
    -
  • Un clan, Kekkei Genkai o especialidad inventada por el usuario si supera una prueba de expresión, redacción y rol. Dichas facultades deberán ser tratadas como una facultad propia especial, en la misma categoría que un clan, Kekkei Genkai o especialidad del foro, y deben postearse y aprobarse en el Tribunal de Trámites tras la creación de las descripciones de la ficha, y a ser posible, de la historia.
    -
  • La sustitución por completo de las técnicas de una de las facultades por defecto de NinjaWorld, y la obtención de las mismas evolutivas que en una facultad propia para reemplazarlas. Cuidado, no obstante, tienen que seguir la temática y no ser iguales que ninguna de las técnicas que tenía dicha facultad.

Leed la tercera opción. Desde que esto se permite hacer, ¿cuántas veces habéis visto la sustitución por completo de una facultad por defecto de NinjaWorld? ¿Cuántas veces? Yo os lo digo, muchachos: SÓLO LO HA HECHO UNA PERSONA, QUE RECUERDE. FUI YO.

¿Qué le pasa a esa opción? ¿A nadie le gusta un elemento pero sus técnicas no, a nadie se le ha ocurrido un clan ninja que use técnicas elementales de viento o de agua a su manera? ¿A nadie? He llegado a ver a gente que se ha hecho una facultad personal que resulta que son todo movimientos de Taijutsu, pero no ha sustituido Taijutsu, se ha hecho esa facultad personal. Tenemos ejemplos de gente que se ha hecho una facultad de Genjutsu ambiental, y se ha hecho una facultad personal. Técnicas con Kenjutsu especiales de su clan, pero no ha sustituido Kenjutsu a pesar de que no se lo va a subir. Nadie ha sustituido Ninjutsu general, y mira que eso es difícil, pensando en Ninjutsu de barreras, Ninjutsu de transformaciones, Ninjutsu de X, Y, o Z porque el Ninjutsu en Naruto... ¡hace de todo! Nadie ha sustituido Bukijutsu con armas extrañas de su propia creación o un Artefacto, o Shurikenjutsu, o Fuuin, o ETCÉTERA ETCÉTERA ETCÉTERA.

Parece que las ventajas genéticas, artefactos y facultades propias son un META. Por DIOS. Hale, /rant, y ahora me paso a otra rant.



Cosa B: Mi historia será la mejor historia de todos los tiempos. Va a tener varios capítulos (esto lo hace casi todo el mundo, y no a todo el mundo le sale bien, advierto), y mi personaje va a tener un objetivo súper interesante que va a perseguir con todo su ahínco (MEEEEEC, signo de alerta).

Esto se divide en dos partes. La primera me parece menos grave, pero está relacionado con el punto que quiero señalar. La segunda es otro mal endémico y sí que me parece grave. Primero:

La gente se cree que una historia larga (que por una parte no tiene nada de malo) va a hacer que pensemos que está mejor escrita, incluso para una prueba de rol, en algunos casos. En otros, piensan que va a enriquecer a su personaje. Insisto, una historia larga no tiene nada de malo, pero llevo un par de personajes predicando con el ejemplo y voy a hacer una defensa de lo que yo entiendo como TRASFONDO:

Chicos, si os apetece escribir una cosa larga hacedlo, pero no lo necesitáis. Podéis escribir un prólogo, o un resumen y luego un prólogo como he hecho yo. Eso no tiene por qué significar que el resumen sea extremadamente corto o resumido, simplemente que podéis hacer un trasfondo sobre lo que váis a CONSTRUIR una historia a partir de las tramas que hagáis. Sois un crío de 15 años, estáis a punto de convertiros en ninja, vais a VIVIR. Se supone que AHORA vais a VIVIR.

Y esto me lleva a lo segundo, que es lo que realmente os está afectando.

Sois unos críos como ya os he dicho. Esto está relacionado con lo de las ventajas, aunque no son solo los de las ventajas los que lo hacen. Podéis tener un personaje con objetivo, con una finalidad, con, con, con, PERO NO ESTÁIS CREANDO UN PERSONAJE CON VIDA, O NO TIENE POR QUÉ.

No se trata de crear una HISTORIA, con planteamiento desarrollo y desenlace, porque no sabéis lo que va a pasar en la vida del PJ. Tenéis que crear un TRASFONDO sobre el que vais a añadir ladrillos, y esto es muy importante, porque si hacéis que la vida de un personaje se base en un objetivo que busca, que con toda probabilidad vais a tener que resolver vosotros mediante unific, o algo así, estáis haciendo el equivalente a un monólogo en un foro de rol.

Un foro de rol tiene que ser un diálogo. Un personaje vive aventuras, le pasan cosas, consigue cosas y pierde cosas. No es una máquina, un tren que se dirige a un objetivo por unas vías mientras va subiendo de nivel y haciendo tramas en las que come fideos con un ninja de otra aldea. ¡No, NO, NOOOOOO!

No pretendáis crear vuestra historia vosotros sólos, NI DE GOLPE. Estáis escribiendo una saga lenta y con mucho contenido, el título es el nombre de vuestro personaje y cada trama es un libro diferente. El personaje no es un libro, es un universo, y en él pasan cosas.

Reformulado, Onindo es un universo, y tu personaje hace cosas con otros personajes y con NPCs en él. Y esas cosas lo moldean, cada una de esas cosas es un libro, hay historias separadas, con apertura y cierre, y a lo mejor hay historias que abarcan varias tramas y tienen apertura y cierre, cómo no.

Pero si tú pretendes hacerte tu apertura y tu cierre, cuando tengas ese cierre no tendrás nada. Si es que alguna vez lo llegas a tener.

En un rol de mesa, te haces una ficha y vives una campaña. A veces el personaje puedes utilizarlo en varias campañas. ¿Por qué no cogemos esa perspectiva y aplicamos la narración como MEDIO, en lugar de tomar a los libros como ejemplo? Lo bueno de que sea un juego de rol es esto, no los numeritos. Cada uno podemos tener un personaje que vive aventuras y crece, y hacerlo nuestro, y disfrutarlo.

Así, tal vez, un personaje normal nos parecería un poco más atractivo, o quizás más apasionante, porque no sabemos por dónde va a salir cuando alguien nos masterice algo.

A lo que quiero llegar es que definiendo todo no os LIBERÁIS. Al revés, os estáis ATANDO. Atando a unos raíles que no podréis abandonar. Luego u os darán ganas de cambiaros de personaje porque se os irá de las manos, o... yo que sé. Imaginad que os pasa como a nuestro compañero Haskoz en una trama y perdéis un brazo, o una pierna, o tenéis que exiliaros forzadamente, o quedáis apresados o vete tú a saber. Si no teníais ninguna pretensión, aparte de los objetivos que tenga un personaje por las cosas que ha vivido, pues podéis buscarle una oportunidad. Pero y si el lío en el que os mete el master choca con algo que habíais planeado, ¿qué hacéis? ¿Cabrearos muy fuerte? ¿Cambiar de personaje, de nuevo?

No sé, chicos. Liberáos. No os atéis. ¡No os atéis! Cread MUNDO, cread VIDAS, cread PERSONAJES, no creéis HISTORIAS antes de siquiera empezar a CREAR HISTORIAS EN EL FORO MEDIANTE TRAMAS. He visto decenas de personajes con historias de la hostia, 20 capítulos, que luego se dedican a hacer tramas... ¡comiendo con otros! ¡combatiendo aleatoriamente! ¡todo el rato! ¡ni siquiera una misión! ¡o una misión sin alma, sin personajes, sin nada de trasfondo, sin...!

/rant2



···


En fin, he estado 2 horas para escribir el megatocho este de la historia, así que espero que alguno lo lea, lo interiorice y, quién sabe, se moje y opine un poco del asunto. A ver si conseguimos dar un giro de mentalidad al foro, que, en mi opinión, es muy necesario. Y como siempre, escribiendo esto se me han ocurrido cosas que decir sobre otros problemas que ocurren y que pienso que la administración poco puede solucionar si no es con un cambio de mentalidad de los usuarios. Así que probablemente tendré que escribir otro más (xD). Venga, nos vemos.

¡Un saludo! ¿Qué pensáis?
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#2
Como soy nueva a rolear, quisiera hablar de la historia de Reika
La historia de Reika: La hice cortita y simple, por varias razones siendo las mayores por falta de tiempo por cuestiones personales y laborales y no por falta de imaginación.
Ademas de ello, mi idea era hacer este PJ y llegar hasta donde ella pudiera(Hacer misiones, conocer gente...simplemente vivir) y ver que podía ir presentando a medida que todo iba fluyendo y la vida de Reika se iba encaminando. Obviamente tampoco busco tener un PJ que rompa montañas con las pestañas, quiero que ella sea una ninja que esta creciendo, tanto en edad como en habilidad.

No puedo dar mucha opinión, y pido disculpas, mas que nada porque aun no conozco la forma que cada uno tiene.
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#3
Primero, como dije en el chat, estaba chinchuda, pero ya no (¿) A veces pasa rápido a veces no, esta vuelta tocó MUY rápido y me gusta así (¿) Y eso se lo tengo que agradecer a mi propio personaje que fue la que me dio el bitch-slap que me hizo reaccionar (y lo digo a consciencia de que alguno me tachará de loca feo feo (?)).

¿Qué pasó? Pos que yo tengo varias de las cosas enlistadas aquí

—Tengo la historia larga
—Tengo la Ventaja Genética
—Tengo un Trastorno Psicológico
—También, hasta ahora, tengo tramas simplonas sin nada en particular.
—Antes de la reforma de los puntos de mérito también tenía el mérito "Artefacto" así que ni de esa me salvo.

PERO, lo que sí no tengo es a Ritsuko persiguiendo un objetivo particular, la chica AHORA MISMO no sabe lo que quiere, ella solo se dedica a respirar y a trabajar (en cuanto empiece a hacer misiones xD). ¿Por qué? Porque está igual a mi hace un tiempo atrás, no sabía si irme a estudiar o a trabajar directamente y a la larga terminé encontrando lo mío. Así es Ritsuko, insegura, no sabe lo que quiere ni para qué vive pero lo hace, si le preguntas probablemente diga que por sí misma pero sigue sin estar convencida de nada.

Así que bien, tengo mi historia larga (pensé en agregar hasta violación pero me pareció mucho muy muy (¿)), tengo Ventaja Genética, tengo un Trastorno Psicológico y tengo tramas simples. Pero me falta el objetivo que como dijo Daruu me ataría.

Lo que YO creo que es el problema principal de todos aquellos que se terminan por cambiar de pj es que se fijan un objetivo tan jodidamente específico que convierte en todas las demás tramas en un medio para conseguir experiencia sin más hasta alcanzar un nivel adecuado para llevar a cabo todo. Siendo sincera yo NO tengo nada planeado para Ritsuko pero si el día de mañana alguien me dice “Hey, ¿nos armamos una trama?” mi respuesta será ‘Why not?’. Será un momento ideal para definir algún aspecto de la chica, puede que incluso algo GRANDE pase para que se fije aunque sea un objetivo temporal como puede que no.

En otras palabras, sé bien que me hice un bicho raro e hice una mezcolanza importante de cosas raras que a la larga se me hicieron MUY difíciles de hacer pero con el paso del tiempo Ritsuko tomó forma hasta lo que es actualmente y me siento bastante cómoda (excepto con mis dibujos, próximamente cambiaré el que tengo porque no me guta (¿)). ¿Y qué con eso? Se sabe que el tema no es para ofender, la respuesta tampoco es ir y decir “Bueno, me cambio de personaje porque Daruu dijo…” lo que creo que sería la MEJOR vía de acción en este caso es sentarnos a meditar sobre nuestro personaje, meternos un par de setas alucinógenas de ser necesario y entablar conversación con nuestra querida creación para ver qué es lo que quiere, qué es lo que le mueve e interesa, para qué existe… Sonaré loca y están en su derecho de decirlo (¿) Pero créanme que lo he hecho anteriormente y es bastante enriquecedor (no lo de drogarme, eh), llegas a descubrir mil cosas de las que no eras conscientes porque realmente no te sentaste a pensarlas correctamente o ni eso, cosas que ni te planteaste en un principio…

Así que qué se yo, si no interpreté mal el mensaje de Daruu, la idea no es que dejemos lo que tenemos, cambiemos personaje y nos dejemos de delirio místico fugaz (en esa materia soy una pro-player (¿)) que luego nos hartará. Sentemos cabeza y pensemos SERIAMENTE lo que haremos, ¿ya tenemos el personaje que nos hicimos con un pedo místico? La idea de cambiarlo por algo pensado seriamente es aceptable en todo momento ya que NADIE puede decirte que no lo hagas, pero también tienes la alternativa de callarte el hocico, ignorar a todo mundo y ver qué carajo haces con él ya que podrías encontrar una buena alternativa para sacarlo adelante y quién sabe, puede que recién ahí te encariñes con él hasta que llegas al mismo punto que Ayame que pareciera está soldada a su pj (va con la mejor de las ondas xD).

En este punto les juro, no tengo idea de qué tanto me desvié del tema, qué tanto dije sin sentido ni nada así que disculpen, si dije algo incoherente péguenme e intento aclararme lo mejor que pueda xDDD.

Pequeño resumen:
—No te cierres a tomar alguno que otro objetivo simple que conseguirás a corto plazo. Puedes tener tu objetivo grande sí, pero deja que tu personaje haga y deshaga a antojo y semejanza, no todas las tramas que lleves tienen que ser orientadas justamente a ESO o será, como dijo Daruu, más máquina que persona xD

—Siéntate un rato y habla con tu personaje, mírale, dibújale (aunque sea un stickman (?)), ponle situaciones raras en tu cabeza en las que no siempre salga como el héroe incuestionable, incluso podrías matarle un buen par de veces de distintas formas teniendo en cuenta la historia, la descripción psicológica, los atributos, etc. Prueba todas las posibilidades en algún momento antes de irte a dormir y verás que algo bonito (o feo según los casos) sale.
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#4
Cita:Lo que YO creo que es el problema principal de todos aquellos que se terminan por cambiar de pj es que se fijan un objetivo tan jodidamente específico que convierte en todas las demás tramas en un medio para conseguir experiencia sin más hasta alcanzar un nivel adecuado para llevar a cabo todo. Siendo sincera yo NO tengo nada planeado para Ritsuko pero si el día de mañana alguien me dice “Hey, ¿nos armamos una trama?” mi respuesta será ‘Why not?’. Será un momento ideal para definir algún aspecto de la chica, puede que incluso algo GRANDE pase para que se fije aunque sea un objetivo temporal como puede que no.

ESTE es exactamente el punto que quería hacer con lo de las ataduras.

Con respecto a las Ventajas Genéticas, es más una reflexión para que penséis en las posibilidades que os dan también las cosas normales que un "no os las hagáis", como con las facultades personales. Lo digo porque al final hacerse algo que está en el foro no es lo normal, es lo extraordinario, o un castigo que aplico a la gente que no sabe montar facultades personales convincentes en el Tribunal.

Lo que digo es que algo que está pensado para ser especial es lo común, y me resulta perturbador porque en el 90% de los casos no salen bien, lo que me da a entender que el 90% de los que lo hacen deberían pensarlo mejor antes de hacerlo xD
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
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#5
Pues no puedo estar más de acuerdo, sinceramente, y eso que yo entro de lleno en la categoría de "pertenecientes a organización secreta"... O igual no. Pero eso es otro tema e.e

Por cada una de las palabras que habéis escrito me voy a hacer una manola como una casa.

Hace relativamente poco tiempo lo estuve comentando con mi querido compadre Jacobo. Recuerdo yo que hace un par de años (puede que incluso menos), el 80% de los personajes, sin exagerar, no tenía NI VENTAJA GENÉTICA NI ARTEFACTO. Así como lo cuento. Hoy día parece increíble porque precisamente todo cristo quiere tener una VG o un Artefacto, o una Facultad super rara de la ostia. Es que es así, no lo puedo decir más claro de lo que lo ha dicho Daruu.

En el Tribunal desde el reset he visto, así a ojo de buen cubero, como 4 o 5 Ventajas Genéticas/Facultades personales que perfectamente se podrían haber conseguido mediante evolutivas Y YA. Haciéndose un pj normal.

Ojo, que tampoco quiero decir que los pjs que tengan VGen/Artefacto/etc sean una mierda ni nada de eso. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero sinceramente y basándome en el último año que he estado en el foro, he visto a muchíiiiiiiiisima gente que se ha pasado más tiempo escribiendo la historia, haciendo la ficha y en el Tribunal que roleando. Pero vamos, sin ningún tipo de duda.

Así que mi consejo para todos, y me incluyo, no puede ser sino el que ha dado Daruu. No complicarse tanto, cojones XD
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

¿Eres nuevo en el rol? ¡Echa un vistazo a mi Compendio de Buenas Prácticas!
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#6
¡¡¡Y yo que me sentía mal porque miraba las historias de los demás y la mía una cosilla XD!!!! (Aún tengo complejo de inferioridad cuando veo las preciosidades que escriben los demás T-T)

Yo soy de los que a la hora de inventar futuros para la vida, es que no me saldría aunque quisiera. Como sabrán este pj fue un reemplazo de una historia que no pasó prueba de rol. Pero esa historia no era algo que se me ocurrió de la noche a la mañana, era algo que ya lo había pensado desde hace meses. Y no es la única, tengo chorrocientas mil que viven en mi cabeza desde que tengo 13 años, así que intenté adaptarla al foro pero no salió XD.

En el caso de la actual, la verdad que el reset me había matado mucho los ánimos, y por mucho digo MUCHO. Principalmente porque ya había avanzado mucho con Tatsuya, y no me refiero al nivel, sino a las experiencias vividas. Pero tras eso estaba en una buena sequía mental, y mi desesperación por rolear era bastante, más estaba en blanco y simplemente no se me ocurría una historia. Luego hice algo que no suelo hacer, y es empezar a trabajar a mi pj desde el físico, poniéndole rasgos que me gustaran y ya. Incluso al enseñárselo a Mogura me soltó una bromilla que mejor no voy a poner acá. El asunto estaba en que quería canalizar el malestar que tenía y plasmarlo en forma de personaje, me puse a escuchar Hallowed be Thy Name de Iron Maiden, sumando algo de mis típicas filias al gore, un par de referencias históricas en la historia (valga la redundancia) y huala, lo que ves. Me salió en un día xD, y de hecho hasta sentí corto el trasfondo que hice para Kagetsuna XD.

Respecto a la V.G, estaba pensada para el anterior PJ, es más, admito que iba estrictamente pal powa. Pero como no se dió, dije, meh, copy pasteo. Aunque luego me dí cuenta que con ella podría darle un enfoque muy distinto del que planeaba para el anterior (he de ahí que pedí el minicambio con el genjutsu, que eso era algo que estaba pensado pal' otro pj) De hecho incluso pensé en un trastorno psicológico pero dije, joder, no quiero pasarme 20 años en el tribunal, ¡¡¡¡¡quiero rolear de una buena vez XD!!!!!

Mi actual pj es más que todo un descargue de frustración, pero vamos. Si saqué adelante una chapuza de pj que hice porque sí, y me terminé encariñando con Tatsuya. Pues a webos tengo que poder con Kagetsuna.

Lo digo porque quizás el único punto que me tocó fue lo de hacerlo especial, porque mano. Nunca me he hecho así nada de superpowa raro (y lo mío no es ni siquiera algo que yo considere mega complicado, sino algo que no encontraba forma de hacer mediante otros métodos) y es primera vez que vengo a probar por experimentar porque nunca lo he hecho, y como repito, ni siquiera estaba pensado para este. Esto es lo que tengo que decir en mí defensa su señoría XD
[Imagen: 7FT8VMk.gif]

RushHablo || Pienso || NarroRush

~Ausente los fines de semana~
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#7
Sinceramente, sobre la charla de atributos ya postearé, ésta charla quizás me interesa mucho mas.

Es muy cierto que siempre, y reitero, siempre, hay ventajas que destacan sobre otras. Sucede aquí, y sucede en cualquier juego de rol. Hay ventajas que llaman deliberadamente la atención del jugador, ya sea por la posibilidad de ser único e irrepetible, o porque en comparación al resto es mucho mejor a base de "fuerza inicial" —Por llamarlo de algún modo.— vamos, que incita a pillarla porque en comparación a otras, está rotisima.

Peeeero, personalmente creo que en un juego de rol se busca la emoción de ser irrepetible, de interpretar algo que en la vida real jamás llegarás a ser. Ciertamente, ese es el reto del rol interpretativo, ¿no? Yo podría interpretar con facilidad a un chico genin, totalmente educado militarmente, apto en la utilización de armamento, y con brotes psicóticos que no llegan a ser volitivos... pero contrario a ello, busco interpretar de todo menos eso. AHORA, eso si, ha habido caso en que he interpretado eso con todo mi ser (Blame), derroché indirectas muy directas de cómo es mi verdadera personalidad, y de lo mucho que odio a veces la actitud de determinadas personas, aunque en éste caso lo achaqué a toda la humanidad para darle mas dramatismo.

Aquí entro en total desacuerdo con tu pensamiento, Daruu... o al menos en gran parte. (Pero no por ello estoy enfadado, ni mucho menos, solo debato.)

Daruu escribió:¡Basta! ¡Basta de historias kilométricas con 8 capítulos, basta de objetivos prefijados que vuestro personaje tiene y quiere cumplir! ¡Basta de usar las ventajas genéticas, no para cosas interesantes que se os ocurren, sino porque simplemente queréis ser diferentes! ¡Basta ya!
Daruu escribió:Cosa B: Mi historia será la mejor historia de todos los tiempos. Va a tener varios capítulos (esto lo hace casi todo el mundo, y no a todo el mundo le sale bien, advierto), y mi personaje va a tener un objetivo súper interesante que va a perseguir con todo su ahínco (MEEEEEC, signo de alerta).

La verdad, discrepo totalmente. Lo de la v. genética por el motivo que expliqué arriba, y lo de la historia kilométrica en parte por lo mismo. ¿De qué sirve hacer un personaje de rol si no le fijas al menos un objetivo? Casi que podríamos rolear "High school musical", sería rolear algo peor que interpretar a una Sakura de la vida en la etapa de genin —cuando solo quería frunjir con Sasuke— sería algo raro, pastoso, oneroso y carente de sentido. Sería estar a la espera de que algún iluminado te haga algo curioso en una trama, y desde la misma insólita posibilidad, estarías QUIZÁS con un posible objetivo. En mi opinión, hacerse a un personaje sin objetivos, y sin historia kilométrica, es como hacerse a un personaje de relleno, pero sin el como.

Es cierto que en ocasiones tan solo "acumulas exp. para subir de nivel hasta poder alcanzar el objetivo", pero bien es cierto que ese motivo es también inspirador dependiendo del objetivo. Con Katomi, ese objetivo me hizo afianzar confianzas con Mogura, rolear en numerosas ocasiones con éste, así como casi comenzar un híbrido entre amistad y quizás algo mas... para mi, tener un objetivo tan fijado era una gran emoción para el personaje, algo que me gustó muchisimo experimentar.

Opino que la gente cambia tanto de personaje porque hay veces que hacen caso de ese consejo de no crearse un objetivo, o se lo toman muy liviano y a la larga. Éso, en mi opinión, es lo que hace que el personaje empiece a aburrir al usuario. Si bien podrías decirme "¿Y por qué no volviste a jugar a Katomi entonces? ¿O porqué no juegas a Blame?"... La razón es sencilla, me gustaron tanto que no me gustaría empezar de nuevo una vez alcanzado parte de éste objetivo. Reiniciar un juego una, y otra, y otra vez me aburre sublimemente.

Daruu escribió:Nunca es un "voy a hacerme un Inuzuka", y punto. Y luego el personaje es interesante por su personalidad o su aspecto y por las aventuras que vive, y tiene técnicas molonas aprovechando el clan y sus otras facultades por evolutivas (lo que añade un componente de personalización brutal que estas personas que hacen cosas raras nunca van a probar, porque no suelen superar el nivel 10, ni siquiera cuando hay un largo periodo de tiempo sin RESET).
Daruu escribió:Ya lo he dicho muchas veces, pero voy a volverlo a decir, LOS PERSONAJES QUE MÁS HAN DURADO de la historia han sido: una Hozuki, FIN. Un Mokutonero, FIN

Perdón, pero no. El primer Blame llegó hasta cerca de nivel 14, hubo un Uchiha dichoso que alcanzó mas aún (e incluso mangekyou (Aunque éste si cumplía lo de ser de un clan y punto)), hubo una Jitonera llamada Mika que también superó el nivel 10, hubo una Katomi que llegó en éste último reset a nivel 9 y seguro que habría alcanzado mucho mas de no haber un reset, hubo un Juro que llegó a mas de nivel 12, hubo un Kaido que igual... y un largo etc.

¿A donde quiero llegar? A que no, realmente muchos personajes con v.genética, artefactos, historias complejas, o líneas genéticas con numerosas evolutivas llegaron a mas de nivel 10, y hubiesen seguido a la perfección de no ser por los desdichados resets. Que conste que mi propósito NO es decirlo de mala manera, tan solo expongo que no estoy para nada de acuerdo con ésta charla comenzada. Perdón si suena mal, léanlo mientras escuchan "Afro circus" o algo... xD
[Imagen: 2UsPzKd.gif]
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#8
Hay mucha verdad en esas palabras, pero también hay otras cosas a tomar en cuenta.

1) Creo que es natural que toda persona quiera un personaje con objetivos específicos. Digo, todo personaje principal tiene una aventura por razones especificas. Y cada personaje es el protagonista de su propio mundo, pues creo que nadie quiere rolear a su pj como si fuera un barco a la deriva o uno más entre el montón. Yo por lo menos no le veo nada malo a crear tus unifics para desarrollar tu historia personal, mientras que las tramas compartidas te ayudan a desarrollar al personaje.

2) En cuanto a los personajes. Hombre, yo llevo 3 versiones de mi facultad personal, 4 versiones de mi artefacto y como 5 versiones del mi personaje... Y todos eso trámites dieron problemas, pero no recuerdo haberme querido cambiar de personaje, pues al final tenía lo que yo quería y eso me hacía sentir contento.

3) No me imagino mi personaje sin Bohimei, es algo que deverdad es parte de él. Tanto en lo emocional como en lo psicológico; El amor y miedo que le tiene, la forma en que se rehúsa a usar otras espadas. Las cosas que dice y lo que simboliza para el... Y si al final es solo un artefacto, pero mira todo lo que puedo sacar de él.

4) Mi facultad... Siempre fue problemática, pero al igual que el artefacto es una parte esencial del personaje: Lo siniestra que es, la forma en que suelo tratar evitar de usarla porque me intimida. El orgullo que es dominarla y el eterno recordatorio de muerte que se manifies en sus figuras.

5) Después de varios incidentes, yo me dije: Hombre, jamás se te ocurra sustituir una facultad. Ya me ha pasado como tres veces que creó una evo de manual y me quieren poner restriscciones que ninguna técnica de esa facultad tiene. Y lo peor es que cuando pongo un pero, me han dicho "el manual es el manual y el tribunal es el tribunal". Un ejemplo lejano; es cuando queria decir que Bohimei tenía un alma dentro de ella (me pareció normal, pues justo en el manual había una espada que tenía dentro de si el alma de un herrero) Pero se me dijo que no, porque literalmente no podía hacer lo mismo que el manual... Al final le pude poner algo parecido, ¿pero crees que yo correría ese riesgo con una facultad entera? Que sustituya Doton y me digan que no puedo hacerme una técnica que me oculte debajo de la tierra porque el tribunal es el tribunal y que no tome ejemplos de manual porque es algo aparte... El miedo a que eso pase me dice "No sustituyas nada".

6) Todos nos molestamos en algún momento con todos los líos que involucra un trámite, es como el juego del encoge y estira. Pero creo que a veces los conflictos son por falta de confianza mutua. Quiero decir, porque me ha pasado; No confiar en un juez porque crees que no le importa tu técnica o porque piensas que la quiere nerfear solo por molestarte. En lado opuesto, que un juez crea que vas a abusar de una evo, aunque jamás hayas abusado de una. O que crea que vas a hacer desastres con tu facultad cuando ni siquiera la has usado en combate alguna vez, solo porque alguien así lo hizo en el pasado con otra cosa similar.

Claro, esta opinión no tiene como objetivo el señalar a nadie. Solo digo lo que pienso de mi propia experiencia, que obviamente es única, al igual que mi opinión sobre cualquier asunto.
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#9
A Blame y a Kazuma. Esto no va directo a vosotros, va en general, y los dos habeis tenido personales que han durado mucho, con lo cual no os deberíais sentir aludidos.

Pero hasta vosotros habréis notado que hay gente que se lo coge sin tener la habilidad para desarrollarlo luego y siempre se cambia. Lo digo porque tambien llevais mucho tiempo.

Sigo discrepando en cuanto a que todo el mundo quiere sentirse unico con un objetivo. Puedes tener un objetivo y puedes hacer unifics para solucionar algunas cosas personales, pero me refiero a personajes que se basan unicamente en ESE objetico y en lugsr de hacer tramas interedantes luego solo suben de nivel con tramas aburridas (cuando con su historia demuestran ser capaces de más).

Esto depende de la perspectiva de cada uno pero yo veo el foro de rol como una partida de mesa, puedes tener varias partidas e ir haciendo character development, obteniendo amigos, enemigos y objetivos espontáneos.

El post no es un "no hagáis esto", el post es " considerad esto otro también", en especial para aquellos que dudan o aún no tienen claro qué es lo que falla con su pj o están en crisis existencial.

Y lo hago así porque yo he sufrido de esto.
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#10
(9/02/2017, 23:34)Daruu escribió: A Blame y a Kazuma. Esto no va directo a vosotros, va en general, y los dos habeis tenido personales que han durado mucho, con lo cual no os deberíais sentir aludidos.

Pero hasta vosotros habréis notado que hay gente que se lo coge sin tener la habilidad para desarrollarlo luego y siempre se cambia. Lo digo porque tambien llevais mucho tiempo.

Lo se :-) pero lo digo porque yo en principio tenía esa mentalidad de buscar el poder definitivo planeando personajes con habilidades sobreexplotadas. ¿Pero que me cambio? Pues que me enamore del personaje y las cosas que lo hacían único. Como ahora, sigo de verdad encariñado con todo lo que es Kazuma-Kotetsu.

Lo que pasa es que a todo el mundo no le pasa lo mismo y se quedan como yo al principio. Por eso creo que las pruebas de rol son tan buena idea: Te pruebannnn. A ver si tienes paciencia y si le pones amor a una historia, pruebas de que vas a apreciar lo que está por crearse y de que no planeas utilizarlo como un personaje desechable.

Notese que hablo considerando que hay una diferencia entre cambiar de personaje porque era poderoso pero vacío y entre simplemente querer cambiar de aires y probar algo nuevo y diferente.


Edito:

Curiosamente... Mi personaje siempre ha tenido un objetivo único que busca con vehemencia. Y aun asi, mis mejores tramas han salido de cosas casuales. La batalla contra piratas con Karamaru, la aventura del bosque de hongos con Tatsuya. Y claro que quiero la experiencia, pues he llegado a ser, en su momento, el más rusher, pero eso no evita que me haga tramas que me gustan. Es como mi trama con Mogura, solo nos sentamos a hablar, pero como le sacamos provecho y nos reímos xD

Claro, todo depende de quiera cada uno. Yo quiero Rushear a mil y sentirme pro, a la par que quiero tener anécdotas geniales con mi compañeros users.

Claro el que solo busque poder y nivel esta jodido xD
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#11
Hombre KazuKotetsu, la exp la buscamos todos, eso que no quepa duda jajaja. Es evidente que un poco de grind sano nos gusta a todos, lo importante es disfrutar con las tramas a pesar de ser unos vampiros de exp insaciables.

Cosa que lo somos todos. jajaja
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#12
CONFIESO QUE HE PECADO

Pero no con la idea de "quiero ser especial, única e irrepetible" que ya con mi mechón raro que pasa por atrás de la oreja creo que soy lo suficientemente especial como Gokú con su peinado extraño.

Y sé que este tema no va justamente para echar en cara nada, ni para regañar ni nada por el estilo, pero hay una parte que —no está pensada para señalar a dedo o seguramente se hubiesen dado nicks— sé que me involucra directamente.

¿Por qué? Porque me hice una de esas facultades que podrían haber sido una facultad sustuida, pero no fue porque quería hacer nada particularmente raro ni especial ni nada, más bien fue porque mi memoria me traicionó, CONFIESO que me olvidé de esa tercera posibilidad, en mi cabeza al momento de toparme con el reset y verme obligada a tomar la decisión se me vinieron las siguientes posibilidades a la cabeza:

A) Seguir a Noemi tal cual era, una Senju dedicada al Shurikenjutsu principalmente sin más como ya la conocieron.
B) Crear otro personaje completamente diferente.
C) Arriesgarme a aquella facultad de espadas que me seducía hacía ya tiempo pero por temor nunca hice nada.

Ahora, ¿qué pasó? Me encontré con que otra gente quería ser Senju y si bien, me pasaron el mensaje de que posiblemente me tuviesen en especial consideración por haber sido una hasta antes del reset, no me sentía cómoda arrebatándole la posibilidad de ser tal cosa a otros usuarios por lo que la opción A directamente la eliminé, podría haber retomado a Noemi como una Sin Clan, pero no hubiese sabido lo que hacer con tantas evolutivas incluso si podía hacerme lo de la facultad personal.

La opción B ni siquiera la contemplé porque Noemi me gusta tanto en su aspecto como en su forma de ser. Habrá sido mi segundo personaje aquí, pero sé que me podría haber tardado demasiado en encontrar otro personaje que me agrade tanto.

La opción C, reitero, en ese momento no recordaba para nada la existencia de la posibilidad de sustituir todas las técnicas de una facultad. La única opción que tenía para llevar a cabo dicha posibilidad era justamente jugármela posteando la Facultad Personal que al final se me fue aceptada. Pero la postee con mucho miedo, miedo a la prueba de rol que estaba convencida no aprobaría y por ende se me iría al garete la FP.

Así que bueno, ahora sé que podría haber sustituido la facultad (que no recuerdo si requiere o no prueba de rol), lo que me beneficiaba no solo permitiéndome llevar a cabo la facultad de espadas que tanta ilusión me hacía, sino también porque a no ser que me equivoque, al sustituir kenjutsu y darle puntos me subiría también los puntos del Bukijutsu. También me hubiese ahorrado el trámite que era el postear la Facultad Personal ni hubiese tenido que pensar tanto el cómo redactarla para que fuese un texto corto pero claro.

En otras palabras, si todas mis suposiciones estaban acertadas, hubiese ganado bastante de tomar la facultad sustituida porque en ningún momento se me cruzó por la cabeza lo de subir puntos a Kenjutsu.

Simplemente quería explicar los motivos por los que tomé la Facultad Personal, no es nada de eso que se dijo previamente de que quería ser especial y tomaba una de esas cosas que todo mundo quiere ni nada por el estilo, fue simplemente un fallo mío que me estuvo dando vueltas por la cabeza todo este tiempo (algunos sabrán que tanta importancia le di a este error).

Resumen: Cree la FP en lugar de sustituir Kenjutsu porque mi humanidad me dijo "Equivócate" de una forma tan convincente que fui y lo hice. ¡Yay!


Todo lo demás estipulado en este tema no estoy muy segura de cómo tomarlo, es decir, en mi opinión la gente va y viene, crea y elimina personajes sin importar si tenían o no un objetivo específico o no. A veces tienen motivos como "Lo eliminé porque no lo pensé fríamente y luego de x tiempo no logré encontrarle nada para seguirlo por lo que ya no puedo interpretarlo", otros tendrán motivos más simples como "Me dieron ganas de cambiarlo because reasons" y no habrá nada más. Siempre pasa y pasará, sea aquí como en cualquier otro lado y sea cual sea el motivo no podremos hacer absolutamente nada con ello.

Así que bueno, no creo que tenga mucho que ver si un personaje tiene un trasfondo épico o uno simplón, todos tienen el mismo potencial de convertirse en algo grande indiferente de qué tanta inspiración se haya tenido al momento de idearlo. Y también significa, que todos los personajes tienen el potencial de ser descartados sin importar que tan elaborado haya sido (Y si la Hozuki que se mencionó por ahí es quien creo que es, ¿no fue también víctima de esto y casi cambia a su personaje? Según recuerdo en su búsqueda sigue el post allí que tomó a todos por sorpresa).

Por ejemplo, ¿alguien se acuerda de mi Noemi antes de este último reset? La historia era una cosita corta y pedorra en la que decía “Sí, la chica se graduó y no hizo nada de nada con su vida durante años, su familia tiene dinero y tiene buena fama por x motivo” y punto, esa era la historia resumida de Noemi, no tenía ventajas genéticas, no tenía artefactos, no tenía nada, era una Senju sin nada que la hiciera destacar del resto. ¿Está mal que no tenga un carajo de nada? A mi parecer no, al fin y al cabo, pese a que pareciera que fue hecho “así no más” me quedó gustando y ahí fue que decidí meter algo más a su historia y créanme, si algo no se aceptaba o hacía ruido no hubiese dudado ni un instante en volver a poner la historia que tuvo previamente. ¿Me dirán que mi personaje vale un poroto al lado de otro tiene un trasfondo muy trabajado y pulido? No veo por qué, y sería triste si un día mi personaje “pobre” se topa con este “elaborado” y termino dándole una paliza gratuita…

Todo lo demás… Creo más como Daruu pero no exactamente igual, soy más de las que piensan “Hey, dejemos que la chica viva su vida”, ¿meto garra a nivel usuario en su vida? Sí, como todos hacemos de vez en cuando, pero si en algún momento se me ocurre una mega trama elaborada que podría beneficiar a mi personaje y a algún otro también, lo haré saber por si alguien más está interesado, pero Noemi de momento siendo una cría como se ha dicho por ahí, prefiero que se mantenga con un perfil bajo cumpliendo alguna que otra misión sencilla de rango D hasta que ella misma sienta seguridad de que podría hacer algo más riesgoso. No sé, no siento que haga falta apresurar las cosas ni buscar con tanto énfasis el porqué de las cosas…

Y todo ocurre porque así es la vida, tanto las nuestras como las de nuestros personajes, lo único que nos tiene que preocupar realmente es cuando le perdemos la inspiración a nuestro personaje, eso es lo verdaderamente jodido y que nos va a reventar las ganas de seguir adelante.

Shit happens, you like it or not, even if you aren’t ready…
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