Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
14/08/2017, 16:30 (Última modificación: 14/08/2017, 16:44 por Aiko.)
Hace algún tiempo tenía pensado poner al personaje un trastorno que bien merecido tiene, y de hecho se aceptó aquí: Enlace
Pero, ahora mismo lo veo un poco bien y a la vez mal. La anterior vez no supe explicar del todo el propósito, y me gustaría retocarlo para una nueva idea, que básicamente viene siendo lo que buscaba desde un inicio.
¤ Trastorno psicológico (Sin sentido de la supervivencia) (otorga 1 punto)
Debido a las constantes muertes, la capacidad de ver el peligro por parte de la kunoichi se ha visto drásticamente mermada. Su capacidad de regeneración le ha hecho darle poca importancia a su integridad física, y por ende es incapaz de diferenciar una situación sostenible a una en la que corre peligro de muerte. No tiene miedo a nada que le pueda afectar físicamente, lo que no la exime de poder sentir miedo por otras cosas.
Yo no lo veo. Si no quieres tener miedo de nada, súbete Voluntad a jierro.
Últimamente parece que hay una tendencia de querer diseñar trastornos mentales/defectos parecidos para hacer un "bypass" a las restricciones que imponen los Atributos. Por mi parte ya aviso a navegantes que MUY bien va a tener que estar montado y MUY bueno va a tener que ser el razonamiento para que yo lo acepte.
En este caso, creo que tu Mérito (ser inmortal bajo casi cualquier circunstancia) bastante ventaja te da ya como para que además se intente sacar todavía más tajada de él mediante Defectos. Nope.
No voy a contra argumentar que ya está bien con la inmortalidad. Ciertamente, es una v.genética curiosa cuanto menos, no me puedo quejar.
Creo que estoy pidiendo mas bien una parte de la descripción psicológica que ha adquirido el personaje. Es un personaje que no puede morir, es normal que en cierto punto, y llegadas a vivir ciertas experiencias —como morir un centenar de veces— el personaje le pierda el miedo a eso.
Podría verse como un bypass a la voluntad, pero yo lo considero mas bien como desdén por parte del personaje a sobrevivir. Una forma de interpretar que realmente le importa poco morir.
Nope. Si quieres interpretar eso en ciertas situaciones, pues allá tú, pero desde ya te advierto que por mi parte nunca te va a servir de excusa para saltarte una comparación de rol del atributo Voluntad ni para rolear que tu pj tiene unos huevos como el caballo de Espartero con Voluntad 20 XD
No se si me he expresado mal, seguramente si... xD
No estoy hablando de que en un enfrentamiento carisma vs voluntad (o incluso poder vs voluntad) por parte de un tercero para intimidarme, no me vaya a intimidar. Está claro que para algo están los atributos, y debería achantarme o al menos quedarme inmóvil si pierdo el enfrentamiento. Es lo normal, vamos.
Estoy intentando expresar que bajo circunstancia que no sea enfrentamiento directo, normalmente el personaje no va a tener miedo de repercusiones físicas. De que si alguien le amenaza con cortarle el cuello, aunque sea incapaz de echarle cara, no tenga miedo a lo que sucederá después. A eso me refiero.
Es que en el ejemplo que me has puesto no me parece bien que tu personaje no sienta miedo. Tiene Voluntad 20. No estoy de acuerdo con que te hagas un Defecto que te vaya a permitir obtener beneficios. Dejando de lado ya el tema de que no voy a aprobar algo que te permita saltarte restricciones de Atributos (que esto lo permite, aunque me digas que no XD) es que los DEFECTOS deben ser desventajosos, no al contrario.
Si me apuras esto se categorizaría como un Mérito. No como un Defecto. Y ni aun así te lo aprobaría XD
No voy a pelear que se deba o no aprobar con dientes y garras, tan solo estaba dando a entender mi punto de vista. Está claro que como jueces sois los que deliberáis el asunto, y veis si es factible o no. Solo expongo los argumentos que veo desde mi punto de vista.
Sobre si es un mérito o una desventaja, debería pedirte que lo mires desde un punto de vista apartado del mérito. Aplicado a cualquier otro personaje, que pierda el miedo a morir, se llamaría rápidamente defecto. Al menos eso creo. Por eso lo he sacado como defecto. Aunque el personaje no puede morir, sigue siendo un trastorno psicológico, y éstos son parte del glosario de defectos.
Sí, compañero, pero es que esto que tú me estás pidiendo que apruebe para este personaje tuyo, es lo que yo tengo que considerar.
La verdad es que creo que no me hace falta repetirme. Como juez, no voy a aprobar algo que se supone que es un DEFECTO pero que a efectos prácticos te permite saltarte las penalizaciones de tener Voluntad 20. No.
Con el ejemplo que has puesto, Aiko, por mucho que tu personaje no pueda morir, sí puede sentir dolor. Y todos sentimos miedo al dolor. Por eso, con voluntad 20 no tendría sentido que te mostraras tan valiente si alguien te está apuntando directamente al cuello con un filo. Lo siento, esa es mi visión...
Pregunto, si en vez de éste defecto que propongo, me pongo éste otro:
¤ Exceso de confianza (otorga 1 punto)
Jamás dudas de tus capacidades, incluso cuando tienes todas las de perder. Esto podría suponer una ventaja, pero sobretodo un problema, si te enfrentas contra enemigos muchos más fuertes que tú. Este defecto indica que jamás huirás de una pelea, lo que en muchos casos podría llevarte a la muerte.
Me estaría saltando igual la voluntad, e igualmente podría considerarse para mi personaje un mérito en vez de un defecto. Estaría consiguiendo lo mismo pero achacado a ser confiada, en vez de darle razón a esa confianza. El mismo efecto pero con palabras diferentes. ¿No es lo mismo?
Quizás le estamos dando demasiada importancia a los números, en vez de a la interpretación. Hay condiciones y condiciones, creo. Pero bueno, como decía, que no voy a luchar con uñas y dientes por algo si no lo ven claro. Manden a denegadas si no lo ven, que no hay mosqueo alguno xD
PD: Ayame, está claro que el personaje siente dolor, pero lo disfruta... soy masoquista (defecto) desde que cree al personaje xD