Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Buenas, pues verán tuve demasiado tiempo para pensar en las anteriores guardias. Eso de pasarse despierto casi 3 horas mirando la nada da bastante de si, la verdad. En fin, resumiendo, que me puse a mirar las distancias en general de todo, y realmente se ven excesivamente cortas, todas.

Por poner un ejemplo, el arco corto que tenemos dispara hasta los 30 metros. Nuestra versión superior dispara hasta los 70 metros, lo cual se aleja bastante de un disparo común de arco... La modalidad flight archery tiene una distancia máxima alcanzada de 600 metros, y un tiro común está oscilando entre los 200 y 300 metros de vuelo. Estamos hablando de arcos, sinceramente, creo que las distancias son excesivamente cortas.

Por otro lado, igual pasa con el resto de cosas. Las técnicas, en su mayoría, están enfocadas en un combate próximo, pocas técnicas van mas allá de los 10 metros de distancia... quitando el elemento fuego que es el que más tiene que llegan hasta un máximo de 25 metros. 10 metros es ponerse en una calle cualquiera, en una de las aceras, escupir una llamarada y no llega ni hasta la otra acera... Realmente no tenemos técnicas de largo o muy largo alcance, casi todas están enfocadas al combate cercano o como mucho a media distancia.

Está claro que tenemos evolutivas para diseñar técnicas, y con ello diseñar nuestras propias técnicas para combate a larga distancia... pero lo veo raro, veo que en realidad a la mayoría de técnicas les faltaría rango.
[Imagen: 2UsPzKd.gif]
Responder
Con las técnicas me parece bien, yo también opino algo parecido pero reformarlas es una pesadilla que tenemos pendiente con baja prioridad.

¿Pero de verdad te ves roleando un disparo de arco a 600 metros? Te lo dice un Hyūga.

Lo digo porque una cosa es la vida real, otra distinta el canon, y otra aún distinta diseñar un elemento para un juego pensando en balance o en utilidad.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder
Tampoco me veo disparando a 600 metros, para nada xD

Pero creo que una distancia de 70 para el arco corto y quizás 150 para el largo estaría bastante mejor, por poner un ejemplo. En cualquier explanada, o buscando un tiro desde una montaña, podría ser mas que necesario. 150 metros tampoco creo que sea una exageración.

Igual, no sabía que teníais lo de las técnicas en punto de mira, aunque sea con poca prioridad. Me alegra saber que en algún momento se revisará.
Responder
No me parecería mal tampoco aumentarles el alcance. A ver si se pasa algún jefazo más.

Respecto a lo de las técnicas... Sí, yo también había pensado que las distancias más largas no hacen daño a nadie, especialmente si tenemos en cuenta que también queríamos retocar velocidades. A más lejos estés de una bola de fuego, más fácil te es esquivarla.

Responder
A ver, sobre las distancias de los arcos. No soy ninguna experta en arquería, y lo que sé es realmente poco, pero el flight archery es una modalidad en lo que se busca es ver a qué distancia llegas con la flecha. Ni siquiera apuntas a un blanco, simplemente buscas llegar lo más lejos posible.

Y actualmente las modalidades oficiales son estas:

Cita:El tiro con arco se convirtió en disciplina olímpica en 1900, pero después de los juegos de 1920 se retiró durante más de 50 años, hasta Múnich 1972, cuando fue reintroducido de manera definitiva. La competición FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco) sobre blancos al aire libre consiste en disparar 36 flechas a un blanco que se sitúa, en este orden, a 70, 60, 50 y 30 metros en el caso de mujeres y cadetes, y a 90, 70, 50, y 30 metros en categoría masculina. En el caso de las Olimpiadas, se coloca a 70 metros.

Por lo que, como mucho, lo subiría a 90 metros. Ya es bastante difícil acertar a un blanco a esa distancia, y más si hablamos de una persona.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.

—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder
Concuerdo bastante con lo que dice Ayame. Nunca he visto las distancias quedarse cortas, es decir, hay que pensar que normalmente si peleamos lo hacemos casi cuerpo a cuerpo o como mucho un par de metros alejados. Si quieres atacar de lejos vale, se pueden ampliar, teniendo siempre en cuenta que aunque ponga 90 metros puede ser que falles, que luego ya vemos a todos diciendo que dan en el blanco.
[Imagen: ksQJqx9.png]

—Grupo 5: Eri, Daigo, (Invierno, 220), Poder 60
—Grupo 10: Eri, Daruu y Yota, (Otoño, 220), Poder 60
—Grupo ???: Eri, Datsue, Reiji y Hanabi, (Invierno, 220), Poder 100
Responder
El tiro clout se hace a una diana en el suelo a una distancia de 165 metros para hombres, 128 para mujeres. Hay un objetivo donde clavarla y tienen esa distancia... está claro que cuanto mayor es la distancia a la que quieres acertar, mas dificil es el tiro. Pero sinceramente, veo que las distancias son escasas. Normalmente se combate cuerpo a cuerpo, o a un par de metros, como dice Eri. Pero... ¿y si alguien quiere buscar justo lo contrario?
Responder
¿Y si se le pone al Yumi unos 200 metros de distancia máxima y se divide la distancia útil según la fuerza y la destreza del usuario?

Quiero decir, si dicen que los arcos alcanzan esas distancias, es que las alcanzan. Otra cosa es que podamos apuntar correctamente, ero creo que si alguien tiene la fuerza para disparar, la destreza para apuntar y algún medio para ver a alguien a esa distancia, debería de ser capaz.
[Imagen: IMG-20210515-202948-586.png]

¡Muchas gracias a Nao por el sensual avatar y a Ranko por la pedazo de firma!

Team pescado.

Canal 5 con Uzumaki Eri hasta verano del 222.
Responder
Evidentemente, si alguien quiere acertar en un blanco a tanta distancia va a tener que tener unos buenos 100 puntos en Destreza y Percepción.

Responder
Mi intervención va ser comedida y misteriosa para más inri.

¿Cuanto rango tiene un shuriken?
Nabi
[Imagen: 23uv4XH.gif]

[Imagen: tumblr_ommjidew2V1qfq1l5o1_500.gif]
[Imagen: B9D.gif]
[Imagen: z223646398_large_large.gif]
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Esas cosas las lanzamos sin tener en cuenta jamás las distancias, como siempre fallan... (?)
Responder
Nabi acaba de sugerir algo que debemos mirar: la distancia máxima de los shuriken. Gracias, Nabi xD

Tema arcos. Sigo sin estar convencida de que se deba aumentar el alcance. Sobre lo que ha dicho Daigo, los arcos ya tienen unos requisitos de fuerza y destreza para manejarlos, ya depende de los atributos del usuario (y también de los del oponente) el acertar o no a un blanco a x distancia. Pensad además que, de frente y en un ataque no sorpresivo, es más fácil esquivar un proyectil cuanto más lejos se dispara. Y, vuelta a lo mismo, 70-90 metros de distancia yo creo que son más que suficiente. En muy raras ocasiones vas a necesitar disparar desde más lejos y poder apuntar correctamente.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.

—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder
A ver, los arcos tienen esos rangos porque se supone que lo usas moviéndote sobre algo en movimiento.

Cita:La forma asimétrica de este arco fue creada para su posible uso sobre un caballo.

Si eso, diría de añadir una clausula de que si te quedas quietecito y apuntando puedes sumar algo de rango. Pero subir el rango así a pelo, ni de broma. Imaginaos a la gente haciendo triples mortales inversos mientras tira una flecha que vuela 100 metros y se clava en tu chepa porque en el objeto pone que se puede. Me muero solo de pensarlo.
Nabi
[Imagen: 23uv4XH.gif]

[Imagen: tumblr_ommjidew2V1qfq1l5o1_500.gif]
[Imagen: B9D.gif]
[Imagen: z223646398_large_large.gif]
[Imagen: giphy.gif]
Responder

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.