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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
¤ Camino del Herrero: Afilado perfecto
- Requisitos: Destreza 50
No solo por ser el hijo del mejor herrero de Uzushiogakure, si no también por los años trabajando al lado de su padre, Reiji ha adquirido la capacidad de afilar el filo se un arma hasta casi la perfección.

Esto hace que la hoja corte mas de lo normal hasta que pierde el filo y tiene que volver a afiliarse.

Las armas afiladas por Reiji tienen un bonus de hasta +10 PV adicional a los daños por corte (El bonus no puede superar la mitad del daño mas alto del arma) , que se va perdiendo a razón de +10 PV por golpe o el uso de una técnica, aunque estas no ven modificado su daño, hasta que el arma recupera su daño original.

Para recuperar el bonus, el arma debe volver a afilarse.

Esto es un poco inspirado en como funciona las armas en MH, que van perdiendo filo según peleas, solo que en mi caso, solo se iría perdiendo el Bonus.

No se si queda claro, si no, lo reescribo sin problema, pero el bonus solo aplica al daño por corte, y no aplica a Técnicas de Kenjutsu.
[Imagen: ksQJqx9.png]
#2
El mayor problema que tengo con esto es que va a ser un poco complicado llevar un control sobre el tema del afilado.

Porque... ¿Sería para una sola trama o para todas en las que estés? ¿Todas tus armas de filo (incluyendo kunai) estarían automáticamente afiladas al empezar un combate?
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
#3
Y otra cosa, aparte de lo dicho por Ayame. Yo le pondría que aumenta el daño por corte en un +X%, y no en un bonus fijo. ¿Por qué? Porque sino armas de daño pequeño, como puede ser un kunai, con ese bono va a pasar a cortar más que una katana media.
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado



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#4
Primero para responder a Ayame:

- Es para todas mis armas de filo.
- Estarían afiladas al principio de cada trama (A no ser que sean tramas interconectadas o casos excepcionales)
- Obviamente, para diferentes combates en una misma trama, las armas estarían perdiendo el filo, que es la idea, a no ser que entre combate y combate, mi personaje le dedique el tiempo necesario a afilar el arma de nuevo, si es que lo tiene. Afiliarla en mitad de un combate, pues como que no.

Con respecto a lo de Datsue:

-Estoy de acuerdo con lo del porcentaje, ¿Pero que porcentaje? He puesto 10 PV por que me parecía una cifra bajita, y ademas solo seria el primer golpe. Luego serian +8, +6... Que es la gracia.
[Imagen: ksQJqx9.png]
#5
Pues que te dé un bono de un +25%, ¿por ejemplo? Para una Odachi te daría un +10PV, para un Ninjato un +8PV, y para un kunai un +3PV, que es poca cosa pero es que un kunai también es poca cosa. Y con cada uso le vas restando un 5% de efectividad y listo.

Estaría guay que luego siguiese bajando por debajo del corte original. En plan, que de tan afiladas que están, al usarlas se joden más fácil, van perdiendo el afilado rápido, y hasta provoca que se estropeen y a la larga quites menos. Con un máximo de un -25%. Así sería una habilidad un poco de doble filo, fuerte al principio pero que penaliza después. Es una idea, tampoco te estoy diciendo que lo vea necesario.
[Imagen: ksQJqx9.png]

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#6
Ya esta editado.

Aunque lo del porcentaje igual da problemas de redondeo. Igual hubiese sido mejor establecer un daño fijo por tamaño de arma (+X para medianas, +Y para grandes, +H para pequeñas) con las misma perdida para todas. Pero vaya, que si veis bien el %, dejo el %.

Con respecto a lo otro... Siendo la espada el modo de combate principal de mi Pj, me mola pero no lo veo. Es como que tienes solo 5 golpes/técnicas y luego estás jodido. Ya me limité bastante a mi mismo con mis defectos.
[Imagen: ksQJqx9.png]
#7
Lo de que pase a negativo yo en lo particular no lo veo necesario, pero considero que este proceso de afilado, dadas las características que ofrece, debería tener un límite, que bien puede ser por estación. Yo es que imagino que afilas un arma hasta 5 veces en un mes y puede empezar a dañarse, ¿no?
#8
Esa idea si que me gusta Kaido. Y bastante.

No se que limite le pondría la verdad. ¿3 veces por arma y por estación?
[Imagen: ksQJqx9.png]
#9
¿Y si el bonus de afilado no puede superar la mitad del daño más alto del arma?

Con la mayoría de las armas serían 10 PV más, pero con las armas como un kunai, por ejemplo, el daño máximo que podría aumentar sería de unos 6 PV, que ya no es prácticamente el doble.

Yo no le veo tampoco la necesidad de hacerlo por estación porque no me parecen bonos realmente fuertes.

Respecto a la Destreza en el requisto, prueba a ponerlo en BBCode y saldrá con colorines:

Código:
[destreza]
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
#10
Por eso decía que igual lo mas ideal es establecer un daño fijo por tamaño de arma.

Por ejemplo:
Pequeña: 6 PV
Mediana: 8 PV
Grande: 10 PV

Con esto, el bonus no va a ser nunca exagerado, por que es fijo según el tamaño del arma.

Con lo de Kaido, a mi personalmente no me desagrada la idea, la verdad. Pero si el resto no la veis, no la pongo.
[Imagen: ksQJqx9.png]
#11
Contestando a Daruu, si el bonus actualmente es del +25%, de ninguna manera va a superar la mitad del daño más alto del arma porque actualmente es de 1/4.

Yo lo veo bien así, tampoco veo la necesidad de limitarlo por estación.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
#12
El tamaño de un arma no tiene nada que ver con el daño...

A mí lo que me pasa es que últimamente, DECICME VOSOTROS POR QUÉ, le tengo una fobia terrible a los porcentajes. Y una cosa es que el bonus pueda ser demasiado grande, pero si os ponéis a hacer cálculos con los porcentajes es a veces demasiado pequeño.

Yo pido que le déis una vuelta a lo último que dije yo... es una limitación buena.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
#13
A mí me vale cualquiera de las dos, la verdad. Lo que prefiera Reiji. Al fin y al cabo, es él quien tendría que calcular porcentajes xD
[Imagen: ksQJqx9.png]

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#14
Yo prefiero que no haya %.

Por eso insistía en poner daños fijos. Así que si me dais a elegir, prefiero la opción de Daruu
[Imagen: ksQJqx9.png]
#15
No puedo denegar mi propia propuesta, así que si mis compañeros aceptasen que se tome este mensaje como uno de aprobación.
[Imagen: K02XwLh.png]

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