6/10/2016, 23:44
(6/10/2016, 23:11)Ayame escribió: Tu voluntad es tu propia capacidad para resistir envites psicológicos, no tiene sentido eso que estás planteando.
Esa es la definición elemental de la voluntad. Por si sola no puede intimidar a nadie, porque está dentro de mi y no se puede ver ni sentir (A diferencia del carisma). Ahí es donde entra mi evolutiva; cuya función principal es exteriorizar mi voluntad y hacer que otros la perciban (la parte mala, específicamente). Ademas que, con carisma podria convencerlo o manipularlo, cosa que no puedo hacer con esto.
(6/10/2016, 23:11)Ayame escribió: Yo solo lo veo con carisma. Sí, eso lo puedes hacer con carisma alta sin necesidad de técnica, pero precisamente esta técnica te potencia ese efecto. Alguien enclenque y sosillo, por decirlo de alguna manera, no va a causar miedo hasta un punto tan extremo.
Aquí es donde entra lo siguiente; El carisma y sus efectos dependen de las descripciones fisicas y psicologicas. Un enclenque no puede meter mucho miedo, cierto. Pero alguien cuyo carisma está en 140, pero se basa en la belleza física o en lo simpáticos que es ¿Podria meterme miedo? Por que podria ponerme la técnica con carisma y hacerme super carismático porque aprendo a hacer buenos chistes, pero dudo que eso me de la capacidad hacer que alguien tiemble de miedo, por más ondas de chakra que le lanze.
En la forma más concreta: Veo el carisma como una forma de ataque y la voluntad como una forma de defensa (ambas psicológicamente) Una espada y un escudo, si se quiere. Mi técnica, en pocas palabras, me permite utilizar mi voluntad como una forma de ataque... Aunque, si me permite cumplir con el sistema, podria poner "Se sustituye el atributo carisma por el de voluntad" Que creo, no sería diferente de cuando ponemos "Inteligencia por destreza" y "Poder por fuerza"