9/02/2017, 22:57
Sinceramente, sobre la charla de atributos ya postearé, ésta charla quizás me interesa mucho mas.
Es muy cierto que siempre, y reitero, siempre, hay ventajas que destacan sobre otras. Sucede aquí, y sucede en cualquier juego de rol. Hay ventajas que llaman deliberadamente la atención del jugador, ya sea por la posibilidad de ser único e irrepetible, o porque en comparación al resto es mucho mejor a base de "fuerza inicial" —Por llamarlo de algún modo.— vamos, que incita a pillarla porque en comparación a otras, está rotisima.
Peeeero, personalmente creo que en un juego de rol se busca la emoción de ser irrepetible, de interpretar algo que en la vida real jamás llegarás a ser. Ciertamente, ese es el reto del rol interpretativo, ¿no? Yo podría interpretar con facilidad a un chico genin, totalmente educado militarmente, apto en la utilización de armamento, y con brotes psicóticos que no llegan a ser volitivos... pero contrario a ello, busco interpretar de todo menos eso. AHORA, eso si, ha habido caso en que he interpretado eso con todo mi ser (Blame), derroché indirectas muy directas de cómo es mi verdadera personalidad, y de lo mucho que odio a veces la actitud de determinadas personas, aunque en éste caso lo achaqué a toda la humanidad para darle mas dramatismo.
Aquí entro en total desacuerdo con tu pensamiento, Daruu... o al menos en gran parte. (Pero no por ello estoy enfadado, ni mucho menos, solo debato.)
La verdad, discrepo totalmente. Lo de la v. genética por el motivo que expliqué arriba, y lo de la historia kilométrica en parte por lo mismo. ¿De qué sirve hacer un personaje de rol si no le fijas al menos un objetivo? Casi que podríamos rolear "High school musical", sería rolear algo peor que interpretar a una Sakura de la vida en la etapa de genin —cuando solo quería frunjir con Sasuke— sería algo raro, pastoso, oneroso y carente de sentido. Sería estar a la espera de que algún iluminado te haga algo curioso en una trama, y desde la misma insólita posibilidad, estarías QUIZÁS con un posible objetivo. En mi opinión, hacerse a un personaje sin objetivos, y sin historia kilométrica, es como hacerse a un personaje de relleno, pero sin el como.
Es cierto que en ocasiones tan solo "acumulas exp. para subir de nivel hasta poder alcanzar el objetivo", pero bien es cierto que ese motivo es también inspirador dependiendo del objetivo. Con Katomi, ese objetivo me hizo afianzar confianzas con Mogura, rolear en numerosas ocasiones con éste, así como casi comenzar un híbrido entre amistad y quizás algo mas... para mi, tener un objetivo tan fijado era una gran emoción para el personaje, algo que me gustó muchisimo experimentar.
Opino que la gente cambia tanto de personaje porque hay veces que hacen caso de ese consejo de no crearse un objetivo, o se lo toman muy liviano y a la larga. Éso, en mi opinión, es lo que hace que el personaje empiece a aburrir al usuario. Si bien podrías decirme "¿Y por qué no volviste a jugar a Katomi entonces? ¿O porqué no juegas a Blame?"... La razón es sencilla, me gustaron tanto que no me gustaría empezar de nuevo una vez alcanzado parte de éste objetivo. Reiniciar un juego una, y otra, y otra vez me aburre sublimemente.
Perdón, pero no. El primer Blame llegó hasta cerca de nivel 14, hubo un Uchiha dichoso que alcanzó mas aún (e incluso mangekyou (Aunque éste si cumplía lo de ser de un clan y punto)), hubo una Jitonera llamada Mika que también superó el nivel 10, hubo una Katomi que llegó en éste último reset a nivel 9 y seguro que habría alcanzado mucho mas de no haber un reset, hubo un Juro que llegó a mas de nivel 12, hubo un Kaido que igual... y un largo etc.
¿A donde quiero llegar? A que no, realmente muchos personajes con v.genética, artefactos, historias complejas, o líneas genéticas con numerosas evolutivas llegaron a mas de nivel 10, y hubiesen seguido a la perfección de no ser por los desdichados resets. Que conste que mi propósito NO es decirlo de mala manera, tan solo expongo que no estoy para nada de acuerdo con ésta charla comenzada. Perdón si suena mal, léanlo mientras escuchan "Afro circus" o algo... xD
Es muy cierto que siempre, y reitero, siempre, hay ventajas que destacan sobre otras. Sucede aquí, y sucede en cualquier juego de rol. Hay ventajas que llaman deliberadamente la atención del jugador, ya sea por la posibilidad de ser único e irrepetible, o porque en comparación al resto es mucho mejor a base de "fuerza inicial" —Por llamarlo de algún modo.— vamos, que incita a pillarla porque en comparación a otras, está rotisima.
Peeeero, personalmente creo que en un juego de rol se busca la emoción de ser irrepetible, de interpretar algo que en la vida real jamás llegarás a ser. Ciertamente, ese es el reto del rol interpretativo, ¿no? Yo podría interpretar con facilidad a un chico genin, totalmente educado militarmente, apto en la utilización de armamento, y con brotes psicóticos que no llegan a ser volitivos... pero contrario a ello, busco interpretar de todo menos eso. AHORA, eso si, ha habido caso en que he interpretado eso con todo mi ser (Blame), derroché indirectas muy directas de cómo es mi verdadera personalidad, y de lo mucho que odio a veces la actitud de determinadas personas, aunque en éste caso lo achaqué a toda la humanidad para darle mas dramatismo.
Aquí entro en total desacuerdo con tu pensamiento, Daruu... o al menos en gran parte. (Pero no por ello estoy enfadado, ni mucho menos, solo debato.)
Daruu escribió:¡Basta! ¡Basta de historias kilométricas con 8 capítulos, basta de objetivos prefijados que vuestro personaje tiene y quiere cumplir! ¡Basta de usar las ventajas genéticas, no para cosas interesantes que se os ocurren, sino porque simplemente queréis ser diferentes! ¡Basta ya!
Daruu escribió:Cosa B: Mi historia será la mejor historia de todos los tiempos. Va a tener varios capítulos (esto lo hace casi todo el mundo, y no a todo el mundo le sale bien, advierto), y mi personaje va a tener un objetivo súper interesante que va a perseguir con todo su ahínco (MEEEEEC, signo de alerta).
La verdad, discrepo totalmente. Lo de la v. genética por el motivo que expliqué arriba, y lo de la historia kilométrica en parte por lo mismo. ¿De qué sirve hacer un personaje de rol si no le fijas al menos un objetivo? Casi que podríamos rolear "High school musical", sería rolear algo peor que interpretar a una Sakura de la vida en la etapa de genin —cuando solo quería frunjir con Sasuke— sería algo raro, pastoso, oneroso y carente de sentido. Sería estar a la espera de que algún iluminado te haga algo curioso en una trama, y desde la misma insólita posibilidad, estarías QUIZÁS con un posible objetivo. En mi opinión, hacerse a un personaje sin objetivos, y sin historia kilométrica, es como hacerse a un personaje de relleno, pero sin el como.
Es cierto que en ocasiones tan solo "acumulas exp. para subir de nivel hasta poder alcanzar el objetivo", pero bien es cierto que ese motivo es también inspirador dependiendo del objetivo. Con Katomi, ese objetivo me hizo afianzar confianzas con Mogura, rolear en numerosas ocasiones con éste, así como casi comenzar un híbrido entre amistad y quizás algo mas... para mi, tener un objetivo tan fijado era una gran emoción para el personaje, algo que me gustó muchisimo experimentar.
Opino que la gente cambia tanto de personaje porque hay veces que hacen caso de ese consejo de no crearse un objetivo, o se lo toman muy liviano y a la larga. Éso, en mi opinión, es lo que hace que el personaje empiece a aburrir al usuario. Si bien podrías decirme "¿Y por qué no volviste a jugar a Katomi entonces? ¿O porqué no juegas a Blame?"... La razón es sencilla, me gustaron tanto que no me gustaría empezar de nuevo una vez alcanzado parte de éste objetivo. Reiniciar un juego una, y otra, y otra vez me aburre sublimemente.
Daruu escribió:Nunca es un "voy a hacerme un Inuzuka", y punto. Y luego el personaje es interesante por su personalidad o su aspecto y por las aventuras que vive, y tiene técnicas molonas aprovechando el clan y sus otras facultades por evolutivas (lo que añade un componente de personalización brutal que estas personas que hacen cosas raras nunca van a probar, porque no suelen superar el nivel 10, ni siquiera cuando hay un largo periodo de tiempo sin RESET).
Daruu escribió:Ya lo he dicho muchas veces, pero voy a volverlo a decir, LOS PERSONAJES QUE MÁS HAN DURADO de la historia han sido: una Hozuki, FIN. Un Mokutonero, FIN
Perdón, pero no. El primer Blame llegó hasta cerca de nivel 14, hubo un Uchiha dichoso que alcanzó mas aún (e incluso mangekyou (Aunque éste si cumplía lo de ser de un clan y punto)), hubo una Jitonera llamada Mika que también superó el nivel 10, hubo una Katomi que llegó en éste último reset a nivel 9 y seguro que habría alcanzado mucho mas de no haber un reset, hubo un Juro que llegó a mas de nivel 12, hubo un Kaido que igual... y un largo etc.
¿A donde quiero llegar? A que no, realmente muchos personajes con v.genética, artefactos, historias complejas, o líneas genéticas con numerosas evolutivas llegaron a mas de nivel 10, y hubiesen seguido a la perfección de no ser por los desdichados resets. Que conste que mi propósito NO es decirlo de mala manera, tan solo expongo que no estoy para nada de acuerdo con ésta charla comenzada. Perdón si suena mal, léanlo mientras escuchan "Afro circus" o algo... xD