19/04/2017, 21:26
![[Imagen: la_voz_de_las_espadas.jpg]](http://s27.postimg.org/pp75mxphv/la_voz_de_las_espadas.jpg)
La Voz de las Espadas
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.
• Autor: Joe Abercrombie
• Género: Novela
• Subgénero: Fantasía
La Voz de las Espadas no es un libro corriente. No vas a encontrar la típica estructura con nudo principal y desenlace, ya que actúa más bien a modo de libro introductorio, una especie de prólogo de 656 páginas para presentar a los personajes que van a protagonizar las dos siguientes novelas y dar unas breves pinceladas de lo que va a tratar la historia.
Voy a ser sincera. Me ha costado engancharme a este libro. Y también es verdad que no me ha gustado como otros libros que he leído desde el inicio de este año. Aún así, hacia la mitad del libro me ha ido atrapando más y más. Quizás lo que más me ha gustado es la disparidad de los personajes que Joe Abercrombie ha creado y la manera que tiene de sorprenderte con rasgos que no habrían parecido propios de dichos personajes.
Antes de juzgar la trilogía en su conjunto haré una pausa para leer el nuevo libro de Laura Gallego, quizás alguno de The Witcher o quizás alguno de Mundodisco. Pero en algún momento retomaré el segundo libro: Antes de que los cuelguen.