3/11/2015, 20:13
(Última modificación: 3/11/2015, 20:13 por Aotsuki Ayame.)
Crónica del Asesino de Reyes
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
• Autor: Patrick Rothfuss
• Género: Novela
• Subgénero: Fantasía, ficción
• Libros: "El nombre del viento", "El temor de un hombre sabio", "Las puertas de piedra" (por publicar)
Posiblemente unos de los mejores libros que he leído hasta la fecha. Con un modo de narración curioso, casi exquisito, y sin duda mimado por su autor. La propia historia atrapa, aunque debo admitir que algunos fragmentos se hacían algo lentos de leer, pero con unas subidas y bajadas de ritmo a las que no tardas en acostumbrarte.
He recomendado la saga entera por no hacer dos entradas sobre cada uno de los dos libros que ha publicado hasta el momento, porque ambos son igual de recomendables. Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero en este caso me atrevería a decir que incluso es mejor. Ahora quedo a la espera del tercer libro mientras sacio mi sed de letras con "La música del silencio" un spin-off de la saga contando un fragmento de la historia de uno de los personajes que aparecen en ella.
Si tengo que ponerle nota...