Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Puesto que le he dedicado una cantidad de horas titánicamente mayor a jugar videojuegos que a ver anime, y que me gusta comentar de estos temas porque hablar de juegos me da la vida, voy a copiarle el desafío a Ayame y adaptarlo al mundo videojueguil. Teniendo en cuenta que el 100 days anime challenge original tiene algunos días que es imposible adaptar, los cambiaré o eliminaré, dependiendo de si se me ocurre algo interesante. Es posible que al final no sean 100 días e.e
¡Quien se quiera unir es más que bienvenido!
1. Primer videojuego al que jugaste
A decir verdad no estoy del todo seguro, me interesé en los videojuegos desde muy pequeño gracias a la influencia de uno de mis primos que me sacaba unos cuantos años, pero no pude tener mi propia consola hasta un buen tiempo después, ergo, es muy probable que jugara a algo en su casa y no lo recuerde. En cualquier caso, voy a poner el primer videojuego mío que jugué en una consola mía, que es...
Pokémon Azul, en la Game Boy Color.
Pokémon me sigue gustando un montón a día de hoy, pero es especialmente mágico cuando eres un criajo que no ha tocado algo así en su vida. De todas maneras, se me daba fatal e.e Cuando era niño-adolescente no comprendía la importancia de entrenar en los RPG, siempre peleaba lo justo y necesario, así que al final siempre tenía problemas en combates difíciles y jefes. No obstante, logré pasarme el Azul a pesar de todo ello, y sin que me intercambiasen un Mew al 100 ni nada. La pena es que no recuerdo con exactitud el equipo que llevaba, solo que entre sus integrantes había un Blastoise y un Pidgeot.
24/12/2017, 01:32 (Última modificación: 24/12/2017, 01:40 por Amedama Daruu.)
1. Primer videojuego al que jugaste
Super Mario Bros, de la NES. Guardo muy buenos recuerdos porque además de ser mi primer videojuego siendo una cría, era el único que tenía para esa consola. También recuerdo las partidas que me echaba con mis primas y con mi padre. Que llamaba abuelitas a las tortugas y que pedía ser el médico.
Nota aclaratoria: El médico era Luigi. Pero como iba vestido de blanco en ese juego yo, en mi inocencia infantil, lo tomaba por una bata de médico... xD
Voy a participar en este tema porque toca el campo videojuegos y es mi campo madre del ocio, ya que realmente no veo tanto anime ni he visto tanto anime como para que se me ocurran cosas en el otro.
Permíteme sugerirte que añadas categorías de mejor diseño de videojuego, mejor diseño narrativo, mejor diseño de niveles, esas cosas. Probablemente yo me quede corto porque no puedo elegir un sólo juego para cada una de las cosas, pero es que siento que si nos centramos en los mismos temas que con los anime, va a salir favorecido el campo "narrativo", y de qué personaje te cae mejor y eso... que por una parte está bien, pero por otra al ser un producto multimedia hay muchos más caminos que explorar. Tanto técnicos, como de diseño, como ya he dicho, como musical, por ejemplo.
Dicho esto...
1. Primer videojuego al que jugaste
En mi casa, mis padres compraron la Sega MasterSystem. Todo el mundo tenía la MegaDrive, pero ellos compraron la hermana de 8 bits, la rara. Pero a mí me gustaba, me siguen gustando sus juegos. Y así como todo el mundo gozaba del aparentemente gran juego Sonic the Hedgehog, de la MegaDrive, yo probé mi primer juego. El Sonic the Hedgehog... la versión de MasterSystem, que pasó desapercibida, pero que, no sé por qué, siempre me ha parecido MEJOR juego en contra de la opinión popular. Simple nostalgia, o que desde pequeño favorecía el diseño a la técnica. Como la consola era menos potente, era más parecido a un plataformas como podía ser Mario que a un Sonic más veloz (con los problemas de diseño que tiene eso xD).
Tenía su encanto.
Menciones honoríficas
Tenía más juegos en la MasterSystem, claro. Ni siquiera sé a ciencia cierta si Sonic fue el primero. Quizás lo recuerdo así porque es el que más memorable me pareció. Tengo un recuerdo marcado de yo jugando con muy poquitos años y mis padres riendo al lado mío, y nos pasábamos el mando. Era mágico. Esos típicos momentos familiares te tocan la patata, y a mi padre por aquél entonces le gustaban los videojuegos, y no se le daban mal, la verdad.
Pero quizás otro candidato al primer juego podría haber sido, casi lógicamente, el juego que venía preinstalado en la consola. Hablo de Alex Kidd in Miracle World.
Tenía otros muchos y guardo muchos recuerdos, como Castle of Illusion de Mickey Mouse (buenísimo juego), Rainbow Islands, Marble Madness (sí que era una puta madness, sí) o Ecco the Dolphin
Lamento la tragicomedia que he escrito, pero creo que el tema me ha tocado demasiado la patata, más con esta pregunta. La nostalgia invadió este viejo y pocho corazón.
Pokemon Amarillo, en la Game Boy Color. Mi padre se lo regaló a mi hermana y yo creo que tenía tres o cuatro años, pero me llamaba tanto la consola que un día lo cogí yo y comencé a tirarle pokeballs a todo lo que se movía. Creo que terminé con muchos Rattatas xD.
Quería poner uno que jugué yo independientemente de que fuese en mi primera consola, porque yo tardé mucho en tener una consola propia y mi hermana apenas jugaba, así que... Tatatachán.
—Grupo 5: Eri, Daigo, (Invierno, 220), Poder 60
—Grupo 10: Eri, Daruu y Yota, (Otoño, 220), Poder 60
—Grupo ???: Eri, Datsue, Reiji y Hanabi, (Invierno, 220), Poder 100
Imagino que fue al Tetris. Mi madre se había comprado la Game Boy para ella y era el único juego que tenía. O el único que yo recuerdo, al menos.
Luego cuando me pillaron la Game Boy color, juraría que fue el Pokemon Amarillo. Grandes mañanas, tardes y noches que me pasé con ese juego. Era super fan, y no sé por qué, pero siempre me coincidía de pillar la tercera versión xD Amarillo en primera generación; Cristal en la segunda; y Esmeralda en la tercera, que fue el último que compré. La verdad, tengo grandes recuerdos con esta saga, y sinceramente, no creo que las nuevas generaciones puedan llegar a disfrutarlo tanto como lo hicimos la nuestra.
Oh, venga, eres un nostáligico, pensarán algunos. Todos piensan que su generación fue la mejor. Eres un melancólico. Y una mierda jaja Y explicaré por qué. Las leyendas urbanas y los mitos que envolvieron a este juego nunca se repetirán al mismo nivel. La llegada de internet mató eso. Yo he llegado a empezar nueva partida solo para intentar capturar a Mew (ya sabéis, el famoso "truco" de hacer Surf antes de subirte al barco para llegar hasta un camión... donde luego no había nada xDD). O ha pasarme no sé cuántas veces la Liga porque así se desbloquearía la Liga Naranja. La mayoría eran bulos, pero anda que no era emocionante y divertido debatirlo con los colegas.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Daruu, haré días con tus sugerencias sin lugar a dudas. Muchos de los del anime challenge son infumables de adaptar (he estado echándole otra pasada a la lista ahora) y se pueden cambiar por otros días con temas más interesantes. Yo también he pensado en algunos, como por ejemplo "OST favorita de un videojuego". Al final tendremos más de 100 días y todo, pero qué importa xD
Ay lmao, yo tuve la Megradrive con el Sonic the Hedgehog. De hecho, ni estoy seguro de si tuve esa antes que la Game Boy Color, creo que sí, así que eso hace que mi primer post sea falso e.e Pero apenas recuerdo el hecho y ni siquiera estoy seguro de tener algún juego más aparte del Sonic así que nada, sigo considerando canon el Pokémon Azul, fue el primer juego que jugué en serio y vi entero.
Marble Madness es una locura de juego, desde luego (no pun intended). Así mismo, imagina mi cara cuando descubrí que Alex Kidd existía, entre que me llamo así y mi apellido para personajes suele ser Kidbudd e.e
Me alegro de que os haya gustado el tema =D vamos al siguiente día.
2. Videojuego favorito
Bueno, esto está jodido. Tengo tantos juegos que me hicieron inolvidables entre los que elegir que no sé muy bien cuál tomar.
Me voy a decantar por Metal Gear. Váis a ver muchas menciones mías a esos juegos por aquí
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Soy un enfermizo amante de la saga Metal Gear en general. Los adoro en cuanto a historia, jugabilidad, sonido, todo. Todas las entregas me parecen excelentes a excepción de un par que me resultan algo inferiores pero igualmente decentes. De entre todos ellos me decanto por el 4 porque para mí es el más especial.
Opino que este es de esos juegos que o lo odias o lo amas. En mi caso, obviamente es lo segundo. La polémica se encuentra en que tiene una barbaridad de cutscenes (más de seis horas, si no recuerdo mal) y un par de ellas incluso duran más de 30 minutos. Muchos fans de Metal Gear se quejaron de esto. A mí me encantaron, me he pasado este juego más de 20 veces a lo largo de los años y a excepción de un par de playthroughs que iba con la intención de sacarme el mayor rango (para esto necesitas completar el juego en menos de 5 horas, entre otras cosas, y durante las cutscenes el reloj no para, así que lo suyo es saltarlas), siempre que lo rejuego las veo todas, y aún no me cansan. Ahora ya estoy oxidado y he olvidado algún que otro detalle, pero durante una buena temporada conocí hasta el último centímetro de este juego de memoria, recorrer los mapas y evitar a los enemigos se me hacía mecánico. Podía recitar hasta el último diálogo de cualquier escena. No he vuelto a llegar a tales extremos con ningún otro videojuego xD
La historia de este título es el final cronológico de la densa trama de Metal Gear, y se ocupa de cerrar muchos huecos y contestar a muchas preguntas que quedan en el aire durante entregas anteriores, así como darle punto y final al asunto. De nuevo, hubo fans a quien no les gustó, pero yo quedé más que encantado. El epílogo me parece excelente y una escena increíblemente poderosa, además de emotiva. Me pareció una digna conclusión a la saga. Me es literalmente imposible no llorar cuando la veo, a pesar de que ya la tengo vistísima. También con situaciones como la del pasillo microondas (los que han jugado saben de lo que hablo, no quiero spoilear), es inolvidable.
Así mismo, no creo que el juego se quede atrás en el plano técnico. Mejoró considerablemente la jugabilidad de Metal Gear, añadiendo muchos detalles importantes, como la capacidad de apuntar en tercera persona. Hasta esa entrega, los anteriores eran un poco "ortopédicos" en lo que a controles se refiere por mucho que fueran juegos excelentes. A partir de ahí, Peace Walker utilizó un sistema de controles idéntico y MGSV pulió este método hasta la saciedad. En lo que se refiere a controles, marcó un muy necesitado antes y después.
Los gráficos me siguen pareciendo correctos y decentes a día de hoy a pesar de que el título ya tiene bastante años (es del 2008). Las animaciones (ese CQC, solo superado por el de MGSV), texturas, escenarios, incluso las animaciones faciales de los personajes eran geniales para su época y a día de hoy dan la talla. La música es buena, en especial las canciones vocales de la intro y la utilizada para los créditos. Casi todos los Metal Gear tienen canciones vocales en algún punto de ellos (ya sean existentes y utilizadas con permiso o creadas desde 0 para esa entrega) y me parecen todas maravillosas; MGS4 no se queda atrás en este aspecto. Los bosses me parecen muy interesantes y aprovechan las mecánicas del juego bien. El OctoCamo puede parecer una herramienta muy OP a priori pero a mi parecer la IA de los soldados de este Metal Gear fue adaptada muy bien para que el camuflaje se hiciera necesario y todo se sienta ajustado y correcto. El juego tiene un buen balance entre secciones normales centradas en la infiltración, secciones de jefe y secciones especiales con mayor acción (hasta hay una batalla de mechas xD).
Además, el juego tenía un modo online (Metal Gear Online 2) al que le eché muchas horas. Se daban situaciones muy graciosas y la jugabilidad de Metal Gear, distinta a un shooter común, daba lugar a modos de juego, estrategias y duelos distintos a lo habitual. Con pocos online PvP me lo he pasado tan bien.
Ya he hablado bastante. La conclusión es: ¡Jugad Metal Gear! ¡A todos! Uníos a la secta e.e
Cita:cuando descubrí que Alex Kidd existía, entre que me llamo así y mi apellido para personajes suele ser Kidbudd
Pues mira, no lo había pensado, pero es gracioso, sí, jajajaja.
Anem a por el siguiente.
1. Videojuego favorito
JAJA no. Esto es imposible, porque normalmente el videojuego favorito de cada persona responde a un momento y a un lugar. Suelo tener videojuegos favoritos del año, sobre todo. Si tuviera que decir de este año, probablemente (y cuando digo a este año, me refiero a que YO lo he jugado este año xD, que soy consciente que ya tiene unos cuantos, diría The Witcher 3.
Pero bueno. Como soy un cabronazo que se folla las respuestas únicas porque no le gustan, voy a hacer como siempre y voy a dar una pincelada de mi lista de clásicos. Un clásico para mí es un juego que me ha marcado en algún punto tanto como para llamarlo FAVORITO. Prefiero hacerlo así, ir añadiendo juegos ultra-memorables a la lista, que elegir uno, porque todos tienen cosas buenas y malas y momentos. Allá va:
Pokémon Oro fue el juego de Pokémon que hasta la fecha me ha gustado más, quizás porque había dos regiones. Hay quien dice que la región es la peor porque es en realidad más corta y bla bla bla, a mí me da igual. Me chocó, y la banda sonora la tarareo todavía de memoria. Es mi favorito. La versión remake para NDS me sigue pareciendo, hasta la fecha, el juego de Pokémon más pulido hasta la fecha, y en general el más redondo.
Sí. Crash 2 y Spyro 2. Con estos juegos, siempre me quedaba con la segunda parte y no con la supuestamente superior tercera parte xD. Mención honorífica para la saga Medievl, pero estos dos fueron dos de los que más me han marcado.
Ni el 2, ni el 3, ni el 4 (realmente me conmovió, sí, pero amarga experiencia por culpa de mi PS3 que estaba un poco rota JAJA). El primero de Playstation, que tenía una vista top-down la mayor parte del tiempo y tenía un diseño muy cerrado y con mecánicas y dinámicas muy bien coordinadas. Restricciones que disparan la creatividad del diseñador y que permitieron que saliera un juego tan bueno. No sé, me gustó MUCHO.
El mejor juego de la saga Oddworld. Sin excepciones. Lo volvería a jugar repetidas veces (el clásico) y no me cansaría nunca. Atemporal.
El bicho raro de los FF, para mí el que más me gustó.
Que esto sirva como "Toda la saga de Ezio Auditore". Definió la saga de Assassin's Creed, en mi opinión. Hasta ahora nada con el mismo nivel de cuidado.
Horas, y horas, y horas. Con todos sus problemas y con todos sus defectos, me dio tan fuerte (y me sigue dando fuerte de tanto en tanto) que lo pongo en la lista sí o sí.
Una muy buena historia contada en pequeñas guindas con mucho humor entre puzzles ingeniosos combinando muy pocos elementos, cada vez de forma más ingeniosa. La experiencia es memorable, y por eso está aquí.
La saga souls. De nuevo, con todos sus defectos, que varían de juego a juego (y los contaré casi como el mismo juego), me ha marcado muchísimo. El diseño de nivel de la primera mitad de Dark Souls sigue dando tantas lecciones de diseño de niveles a día de hoy que ya sólo por eso me mereció la pena. El sistema de Hogueras es una manera de controlar el flujo de partes de un mapa abierto como si se tratase de un juego por niveles separados, junto al uso de Estus rellenables y fijos por cada tramo Hoguera -> Hoguera. Sólo por eso el primero me parece único, porque lo cierto es que todos los demás han modificado este sistema y no logran acercársele. En ese ámbito, claro.
Está sobrevalorado. Mucho. Infinitamente. Pero es un juego del top del forever, y eso es indiscutible.
Bloodborne tiene una ambientación espectacular. Todos estos juegos están muy cuidados (sobretodo el primero y Bloodborne), pero este gana en extravagancia maravillosa. Sí, me he inventado eso. Extravagancia maravillosa. Las mazmorras del cáliz se mean en todo lo bueno que enseña esta saga en cuanto a diseño de juego, pero si no te la juegas no innovas. Salió perdiendo por ahí, sobretodo poniendo bosses exclusivos detrás de un muro de tedio.
En ambos juegos, el marketing de la dificultad insuperable supone más mal que bien para el conjunto, que brilla en otros aspectos.
La mejor experiencia narrativa de RPG que he tenido en mi puta vida. El mejor conjunto de DLC's que he jugado de todos los juegos que he jugado en mi puta vida.
Hearts of Stone tiene los mejores personajes que he visto en un videojuego en mi puta vida.
Blood and Wine tiene una de las quest más memorables que he jugado en mi puta vida.
No exagero en NADA. Este juego está INFRAVALORADO. Y eso es decir mucho, porque el internet talk parece de juego sobrevalorado xD.
Llevo el 10%. Sorpresa tras sorpresa, puzzle innovador tras puzzle innovador. Es innovación e ingenio en estado puro en cuanto a diseño de videojuegos. Lo que más me ha sorprendido y que no esperaba es que juega mucho con el uso del motor de físicas para los puzzles, y de una manera que no he visto desde Portal 2. Pero lo hace aún mejor y con más elementos.
No sé, tengo que jugar más, pero de verdad, es maravilloso.
—
Me váis a matar un día por estas wall of text. Pero es que me ponen "videojuego favorito" y yo no me puedo quedar tranquilo poniendo sólo uno. Y me habré dejado un montón, pero como digo, cada varios años cambia mi opinión de cuál es mi favorito en este mismo momento. xD
24/12/2017, 19:06 (Última modificación: 24/12/2017, 19:16 por Aotsuki Ayame.)
2. Videojuego favorito
Pues, como dice Daruu, mis videojuegos favoritos van por temporadas, así que voy a poner mi videojuego favorito actualmente.
The Witcher 3
Y eso que me costó acostumbrarme a su sistema y sobreponerme al agobio inicial de tanto tutorial. Pero es que si me pones criaturas mitológicas, una gran historia, unas expansiones que de verdad merece la pena comprar, protagonistas tan sosos que resultan carismáticos en su sosez, personajes femeninos fuertes como Ciri, misiones secundarias que no son las típicas de cualquier RPG y de verdad son interesantes en sí mismas y decisiones que de verdad tienen peso en la historia del juego... apufff.
Y para que yo juegue a un juego donde hay fantasmas ya es mucho. Si tenéis la ocasión de jugarlo, hacedlo.
Si digo cual fue el PRIMERO seguro que miento porque no me acuerdo. Recuerdo que el primer mando que tuve entre mis manos fue el de SNES a los 3 años así que no entendía un carajo peeero sé perfectamente cuáles fueron los primeros cuatro juegos que jugué (no recuerdo el orden). No hay margen de error porque eran literalmente los únicos cartuchos que tenía para la consola y jugaba a todos por igual xD
Donkey Kong Country
Y sí, lo tenía en cartucho japonés, aunque si la memoria no me traiciona no era original xD De cualquier manera, cuando jugué este por primera vez me quedé maravillada por lo trabajado que estaba cada sprite, por los fondos tan elaborados y la banda sonora que era un… Holy shit. En esa época jugaba en una tv extremadamente pequeña así que mucho detalle no se veía y con tan baja resolución todo se veía excepcionalmente.
Me encantaba esta cosa xD
Super Mario World
Este solía venir en conjunto con la consola original estadounidense así que era un must play. El que no lo tenía en su poder era porque compró la consola de segunda mano o no tenía una original. En cualquier caso, juegazo, a día de hoy sigo jugándolo y considerando que me crié con este digamos que tengo más “interiorizada” la banda sonora de este que del Super Mario Bros xD
Mortal Kombat II
En esa época era impensable dejar a una cría de tres años con un juego tan violento como este, pero a mis padres le importaba nada (pensar que todo lo jugaba en la misma habitación en la que estaban ellos). Así que… usualmente lo jugaba con Koko, a veces 1 contra 1, otras 5 vs 5 (mantén L y R presionados antes de darle a Start y tendrás para seleccionar a 5 personajes en lugar de 1). Lo importante, era jodidamente entretenido, la sangre volaba por todas partes y más adelante un pariente nos dejó una lista de TODOS los comandos incluyendo la fatality de cada uno de los personajes y más también así que la diversión aumentó exponencialmente.
Star Fox
Era el más raro, en el sentido que todo a nivel gráfico eran polígonos que eran jodidamente fáciles de dibujar, pero la banda sonora es MUY buena, de las mejores según mi criterio y hasta el día de la fecha me sigue encantando hasta el punto en que la uso seguido para speedruns y similares xD La jugabilidad también era muy buena y la intensidad del juego exigía que estuvieses atento… Y pensar que logré pasarlo por primera vez a la edad de 5 años… lo tomé hace no tanto y me molieron muy feo.
Al final, tuve una buena infancia con buenos títulos (?) No tuve la desgracia de encontrarme juegos de esos arruina infancias (hong Kong 97, te estoy mirando a ti (?)) así que supongo que fue gracias a estos 5 trocitos de plástico que desarrollé mi amor por los videojuegos, especialmente los retro xD
2. Videojuego favorito
Ninja Gaiden
No mentiré, la primera vez que lo jugué lo odié, sentí que me insultó bien feo cuando en el cuarto acto me levantó el dedo medio y no me dejó avanzar más. Pero tenía la posibilidad de continuar cuantas veces quisiera así que el juego terminaba cuando yo me frustraba y… pasaba seguido.
Tardé AÑOS en pasarme esta cosa y a partir de ese momento pasé a amarlo. Me enseñó bastante, un jodido videojuego me enseñó que tenía que tener paciencia, MUCHA si es que pretendía hacer algo realmente bueno en mi vida y a partir de entonces (aunque no lo parezca) tengo muchísima paciencia y constancia. De lo contrario, ¿qué sentido tiene empezar una cosita y dejarla ni bien empiezo?
Volviendo al juego, tenía una jugabilidad excepcional, en todo momento se tenía control del personaje y respondía a la perfección a cada comando que se le daba al ninja. Los enemigos eran repetitivos, es cierto, solo cambiaban los skins de unos pocos y ya tenían un enemigo nuevo que actuaba exactamente igual a los demás, pero se explota a cada uno de ellos de la mejor manera posible para hacerte sentir que estas frente a enemigos totalmente distintos, todo eso por lo menos durante la primera partida.
La banda sonora es una de las que mejor recuerdo y con más cariño, a pesar de las ganas que he tenido de lanzarlo bien lejos la música era muy buena y me inspira a seguir intentando. Es algo de lo que nunca me canso.
Lo único tal vez malo de este es la historia, no es que sea mala en sí, pero los cutscenes del momento son bastante malos… Y Ryu solo sabe decir “What the…” y me dan ganas de bajarle los dientes a ver si termina la jodida pregunta e____e
Actualmente, puedo pasar el juego en 13-14 minutos, speedrun de categoría Low% así que estoy algo lejos del récord mundial actual, más considerando que el juego fue optimizado hasta tal punto en que cada frame importa. Jódela en un par y ya perdiste toca chance de sacar el récord. Para que se hagan una idea de lo que es un speedrun mío:
PD: Gracias Ayame por recordarme que este video existía xD
PD2: El título del video está mal, en Any% se usan las "armas adicionales" conocido como ninpo e_e En Low% eso está prohibido, solo se permite el uso de la espada.
Dicen que los brujos no tienen sentimientos, que las mutaciones que se llevan a cabo sobre ellos cuando son niños los eliminan, pero como se asegura en las novelas varias veces, es un mito, como muchos otros que circulan sobre ellos. Irónicamente, CD Projekt RED se lo tomó muy al pie de la letra en The Witcher 1, y el personaje de Geralt es plano, siempre habla con el mismo tono seco, e incluso en situaciones sentimentales lo mantiene.
Sin embargo, a partir de The Witcher 2 permitieron que Geralt comenzara a mostrar mayor emoción y creo que se fue ajustando mejor al personaje original de la novela, hasta el punto de que siento que está muy bien representado en el 3, con diálogos que podría haber escrito el propio Sapkowski.
Las gentes del mundo de The Witcher creen que los brujos son asesinos amorales que solo están interesados en el dinero, pero Geralt es un personaje con una ética fuerte y bien definida, que no está de acuerdo con que maltraten a los débiles o discriminen a los que son distintos por el simple hecho de serlo. Así mismo, es alguien que trata de mantener la mente fría e ir a la suyo siempre que puede, como buena persona ya entrada en años que prefiere ahorrarse rollos y dramas. Es un mundo muy duro, y él tiene una profesión especialmente jodida que fácilmente te puede llevar a la tumba durante un contrato que salga mal, así que al final del día trata de ganarse el pan y evitar los rollos de los ricos y poderosos si puede.
Se muestra frío y profesional cuando debe serlo, a la vez que cariñoso con la gente que quiere. Tiene un humor ácido y sarcástico que compagina con su franqueza y habilidad para adaptarse a las situaciones y distintos climas sociales en los que se ve. En los videojuegos te permiten actuar de maneras distintas según la situación, ya que son RPGs con toma de decisiones y etc, pero creo que la clavan especialmente con el Geralt paciente y "good guy" que ignora las provocaciones pero no se lo piensa dos veces si le obligan a defenderse a sí mismo u a otros, en base a su forma de comportarse en las novelas.
Me parece un personaje humano, fuerte y en líneas generales, muy guay. Tiene justo un tipo de personalidad que yo respeto mucho y siempre se me hace agradable jugar con él y ponerme en su piel.
Es curioso, porque si tuviera que elegir a uno, probablemente, ahora mismo, diría Geralt de Rivia. Pero arriba ya lo han dicho, y además me he dado cuenta de una cosa que me ha hecho reflexionar sobre algo que ya sabía, y es sobre cómo muchas veces se crean personajes vacíos para que el jugador los rellene, y cómo también hay gran cantidad de personajes masculinos que no tienen personalidad, de tan imperturbables que son. No tienen debilidades, no hay vulnerabilidades, y eso les hace... menos humanos.
Curioso que eligiese entonces a Geralt, que es menos humano, físicamente, y mentalmente según los estereotipos del mundo en el que se desenvuelve.
No voy a analizar el personaje, porque insisto, ya lo han hecho, pero a mí lo que más me ha sorprendido es la increíble capacidad que CD Projekt Red ha tenido para mostrar emociones con gestos EXTREMADAMENTE SUTILES que se notan en las reacciones de Geralt cuando le están hablando.
Aparte de él, sólo se me ha ocurrido uno más: Ezio Auditore. Le pasa de todo y prácticamente vives su vida entera, así que al final le coges cariño. Pero como he dicho...
No hay mucho memorable. Creo que me quedo con Geralt por descarte, aunque como ya digo se lo merece totalmente.
Me gustaría ver más carisma en el futuro. Creo que otros medios sí que tienen ejemplos de protagonistas masculinos bastante menos planos, y cada vez más.
Fifa international soccer, venia con la super nes que compro mi hermano.
2. Videojuego favorito
Mount & Blade: Warband, seguramente tenga más de 1500 horas de juego...
3. Personaje masculino de videojuego favorito
Príncipe Valdym, el bastardo.
Yaroglek es el rey del Reino de los Vaegirs. Por lo general comienza como Señor de Reyvadin.
El Rey Yaroglek es el hijo del anterior monarca, el rey Burelek. Su primo, el príncipe Valdym el Bastardo, es demandante del reino. Su padre murió cuando él era joven, dejando a Valdym en el cuidado de su tío, el regente Burelek, que ahora era el rey. Sin embargo, la madre de Valdym fue acusada de adulterio por Burelek y declaró a Valdym bastardo. Burelek murió poco después, y su hijo, Yaroglek, tomó el trono. Valdym fue pasado de contrabando a un sirviente fiel, y ahora quiere recuperar el trono.
No se por que pero siempre termino ayudándolo en en su cruzada por recuperar el trono xD
26/12/2017, 09:55 (Última modificación: 26/12/2017, 09:55 por Aotsuki Ayame.)
Día 3. Personaje masculino de videojuego favorito.
Pues en este estoy un poco como Daruu... No he jugado tantos juegos, y de los que he jugado no tengo a nadie que tenga en un pedestal (o ahora mismo no caigo, que también puede ser). Así que, y aunque me da mucha rabia repetir, voy a decir: Geralt de Rivia, me rio mucho con su cinismo constante.
Y por las mismas razones que ha dicho Ralexion, que lo ha definido bastante bien.