Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
9/04/2019, 18:40 (Última modificación: 1/05/2019, 12:14 por Aotsuki Ayame. Editado 11 veces en total.)
¤ Rakuyo ¤ Hoja que cae - Tipo: Arma de filo/contundente - Tamaño: Muy grande - Requisitos (dos manos):Susano'o: Hanshin activo - Requisitos (una mano):Susano'o: Hanshin activo - Precio: Evolutiva - Daño: 20 PV/golpe con el mango, 40 PV/corte superficial, 60 PV/corte, 80 PV/penetración, 40 PV/golpe con el peso, 20 PV/golpe con la cadena - Efectos adicionales: (ver descripción)
Una kusarigama que, según dice la leyenda, fue blandida por el propio Tsukuyomi para derrotar a un malvado Oni. El arma consta de dos partes. La primera es una kama formada por un mango hecho de madera de olivo, muy desgastado, de 4.5 metros de largo; y una cuchilla en forma de Luna creciente de 3.5 metros. La hoja tiene un brillo violáceo muy característico, especialmente visible durante las noches con Luna. La segunda parte es una kusari de 25 metros de longitud enganchada al pomo de la kama, y con un peso con la forma de la cabeza de un Oni cornudo en el otro extremo.
Este arma requiere de dos de los brazos del Susano'o para ser blandida eficazmente, de lo contrario sólo una de sus partes puede ser usada (bien la kama, bien la kusari). El usuario es capaz tanto de lanzar tajos con la kama como de utilizar la cadena para arrojarla contra sus enemigos y atraparlos, o usar el peso en su extremo como arma contundente. Un enemigo atrapado por la kusari podrá resistirse si su Fuerza es mayor al Poder del usuario.
Oh boy, aquí vamos.
La primera duda que tengo respecto a esto es... Qué tamaño le pongo al arma? XD Porque en Naruto se ve que los Susanoo son bastante grandotes, entonces deduzco que el arma debería ser acorde al tamaño de su portador... Pero cuál?
Segunda; estoy bastante frío y hace muuuuucho que no posteo nada, así que no sé cómo de calibrada está esta vaina XD Tenedme paciencia y ofrecedme consejo, porfa.
Sobre el tamaño, la verdad, qué quieres que te diga, o lo dejamos a libre interpretación o me da que va a ser complicado. O ponemos varios tamaños para las distintas formas.
Respecto al arma en sí, pues bueno, está rotísima. Pero yo aquí tengo un problema, y es que por su propia naturaleza algo de este calibre tiene que, sí o sí, estar roto. La pregunta más bien que nos deberíamos hacer es ¿cómo balancearlo?
No tengo una respuesta para esa pregunta, pero lo que veo es que nos lo tenemos que tomar con calma y hablarlo entre todos, incluído tú, para ver a dónde llegamos. Que sea más un arrojo de ideas por mi parte que una sugerencia de juez esto: ¿gasto de chakra para ti? ¿control del daño al chakra que hace —bajarlo, limitarlo—? ¿Límite de usos?
Quitar chakra siempre es una cosa peliaguda, porque es la moneda de cambio de los personajes en combate, mucho más que la vida. Con el CK puedes evitar que te quiten PV, aunque bien es cierto que el CK se puede regenerar y el PV no, y que cualquiera en su sano juicio ante esto pues huiría y ya está, si es que está en su capacidad hacerlo. Tampoco es que con un armatoste gigante a tus espaldas puedas andar persiguiendo o reteniendo a mucha gente.
Pero eso, hasta ahora no ha habido armas del Susano'o y tampoco sé cómo gestionarlas, viendo todo lo que hace el bicho me da a mi que tendría que tener algún tipo de gasto —lo digo siendo consciente de que el propio Susano'o YA tiene un gasto muy gordo—, aunque sea en puntos de ceguera por sacar el arma.
Insisto, todo lo que digo lo lanzo al aire no como sugerencia ni exigencia sino como... idea.
Si lo ponemos a libre interpretación, a la hora de combatir Pepito dirá que lo esquiva porque mide 3 metros, Juanito dirá que le da de refilón porque mide 5 y Joselito dirá que le da de lleno porque son 20. Yo vería mejor que se especificara el tamaño. Otra cosa aparte, ¿para las diferentes formas? ¿No se supone que el arma del Susano'o es de la última forma, o me estoy confundiendo yo?
Sobre el resto... la verdad es que no estoy segura. Creo que debería gastar CK del usuario el sacar estas armas. O eso o puntos de ceguera, pero me convence menos eso.
Coincido con Ayame, yo creo que habría que definir un tamaño para el arma (y para el propio Susanoo, ya que estamos XD) porque si no va a ser todo muy confuso...
Respecto al arma en sí. Le he bajado los daños al CK para que coincidan con los de un ninjato. No sé si esto será suficiente pero puede ser un comienzo XD
El tema del gasto de CK para el usuario me gustaría evitarlo, si fuera posible, como a la peste bubónica. Básicamente porque el Susanoo por sí sólo ya requiere un gasto de CK burrísimo y, pongamos que esto costara 50 CK sacarlo... Tendríamos que para sacar Susanoo + este arma serían 230 CK y 2 CC.
Bueno, ahora leyéndolo no me parece tan exagerado, pero entonces pediría que volviera a tener los daños de antes (30 CK/corte superficial, 40 CK/corte, 60 CK/penetración).
También le he editado lo de que la espada tenía Poder propio porque no me parecía que tuviese mucho sentido XD ahora se cuenta el Poder del usuario pero la espada no tiene daño base en el choque, así que en ese aspecto está más nerfeado.
Lo de los tamaños pues puede ser cierto. Porque los brazos por ejemplo tampoco tienen tamaños y como dice Ayame, Pepito puede decir que lo esquiva porque son 2 metros de diámetro y venganito que son 6 xD
Lo de que gaste Chakra extra, no creo que sea la mejor opción. Al menos no para esta arma en concreto, con estos daños. Y me explico, el Hanshin vale lo que vale no solo por su defensa, sino por los brazos que vienen con él y el daño considerable que provocan. Con esta arma, Akame pierde mínimo un brazo por tener que empuñarla. Y, en cuanto a números, viene a ser una cosa similar. 40CK por Penetración es equivalente, más o menos, a los 80PV por aplastamiento de un puño. Salvando la distancia de que uno quita vida y otro energía, claro. Entonces, realmente lo que se está haciendo es sustituir un brazo por otra cosa de potencial similar. ¿Por qué pagar por las dos, cuando solo usas una?
Lo del CC puede ser una opción. Aunque por otra parte, viendo como me va a mí, como te saques Susano'o + 2 armas en un combate llegas a un punto de control fijo. Y a partir de ahí a esperarte 6 meses para bajarlo o estás jodido xD
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Pues siendo sinceros, no me había parado a pensar en lo de que al empuñar un arma pierdes el daño de ese brazo, pero cierto es. Mirándolo desde ese punto... Y aunque suene a perogrullada, estoy bastante de acuerdo con Datsue en que el arma no debería incurrir en un gasto extra de CK o CC jaja
11/04/2019, 19:25 (Última modificación: 11/04/2019, 19:26 por Amedama Daruu. Editado 1 vez en total.)
Bueno, pero es que tampoco estamos teniendo en cuenta de que un Susano'o + 2 armas es una cosa que no vas a usar así como así. ¿Contra qué lo vas a usar? ¿Contra un General de Kurama? ¿En una batalla a muerte porque tengas que hacerlo o lo necesites? ¿Cada cuánto pasan estas cosas?
El Susano'o es una bestia parda, Sasuke a base de usarlo se queda ciego en un mismo día. En un mismo día. Yo creo que si no tiene CK extra, CC podría tener perfectamente, ¿no?
EDIT: El único Susano'o que ha usado las dos armas en un combate es el de Itachi justo antes de palmarla. Lo de que al usar el arma ya no puedes usar el brazo no lo había pensado, ese punto es muy válido. Además supongo que no podrías ir materializando/desmaterializando el arma, ¿no?
Lo de materializar y desmaterializar el arma, yo entiendo que no sería posible; basándome puramente en Naruto, cuando alguien saca el Susanoo de cuerpo completo con armas, siempre lo saca así. Igualmente yo en este sentido me adapto a lo que digáis XD
Entiendo lo que dices Daruu, pero te pongo el contrapunto; el Susanoo tochaco con las armas, sí, es un cristal que dice "romper en caso de emergencia"... Pero, con las fases anteriores (costillas, brazos, esqueleto) puede que no suceda lo mismo. Y todas gastan 2 CC, hagas lo que hagas, incluso aunque sólo saques las costillas...
Que a ver, yo me considero bastante conservador con estas cosas (de hecho de jutsus de MS sólo he usado el del teletransporte, literalmente 3 veces XD). Pero si ya de por sí el Susanoo es como un "embudo" de 2 CC por el que tienes que pasar saques la fase que saques... Meterle más coste de CC por las armas... No sé. También es que, estoy bastante en línea con lo que ha dicho Datsue de que las armas realmente no son un plus, son un "reemplaza un arma de 50 PV / 80 PV de daño por otra cosa".
Respecto al tamaño del arma, quiero entender que las proporciones de un medio Tengu (fiándome del 1:1 que percibes de ver el anime, por ejemplo) dan para que una katana tradicional en manos de una armadura de ese tamaño sea de qué, ¿un metro? ¿medio metro? por ahí.
Pelos más, pelos menos.
En cuánto a lo otro, yo creo que quizás con un límite de uso alcanzado un cap de ck absorbido andaría bien. Que para poder absorber chakra otra vez, además, debas gastar un proporcional de lo que absorbiste. O algo así.
12/04/2019, 09:28 (Última modificación: 12/04/2019, 09:32 por Amedama Daruu. Editado 3 veces en total.)
A ver, yo es que hasta ahora pensaba que las técnicas del Mangekyo son para ser conservador xD, y no os he visto a ninguno la necesidad de llegar a un punto de control, lo que me preocupa es que los CC no se estén sintiendo como una limitación, no ya para el caso de este arma.
Respecto al tamaño del arma, si al final esta fase es de medio Tengu, como decía mi compañero Kaido, el tamaño no es dependiente de la fase, porque cuando saques el que tiene piernas el tamaño del arma en relación al tronco va a ser el mismo, ¿se entiende?
Dicho esto y considerando que el daño de un brazo se pierde, considerad esto por mi parte aceptado, preocupaciones generales sobre los CC y otras mierdas complicadas de balancear aparte (xD). Ponle un tamaño aceptable para un guerrero gigante, que al final es impepinable, es una espada gigante. Más o menos lo que mediría para una katana humana a escala.
EDIT: AAAAAAAAAAAAAAAAAALTO.
Acabo de fijarme en algo que no me mola tanto. Puedes hacer choques de técnicas y partir Ninjutsus con tu Poder sin gasto por cada vez que lo hagas e indefinidamente. No me mola nada eso, creo que sí que está un poco roto en —y únicamente en— esa dirección. Es una técnica de barrera potencialmente infinita.
Tienes razón, Daruu. No lo había visto así XD he cambiado que el choque de técnicas sólo se hace con el daño de la espada, por lo que no debería ser capaz de parar completamente nisiquiera el Ninjutsu más pedorro del mundo, aunque sí reducir su daño.
Por otra parte, para tema tamaños. He sacado mi lado aparejador y he hecho la siguiente pirula, a ver qué os parece.
-Pongamos que Itachi mide 1.75 metros, en la serie no parece muy alto pero tampoco muy poco.
Aquí se puede ver que medio cuerpo del Susanoo mide como 5 Itachis. Teniendo en cuenta que Itachi ahí no está erguido, digamos que cada "Itachi" son 1.70 metros (le quitamos 5 cm por estar encorvado). Así pues, el medio cuerpo del Susanoo mide unos 8.5 metros.
Teniendo en cuenta que de cintura a cabeza mide 8.5, y que una espada (en proporción) debería medir algo más, le puse 10 metros de tamaño total; 8 de hoja y 2 de empuñadura. Qué os parece?
Quizás me vais a querer matar, pero he cambiado el arma XD tal y como estaba quedando no me terminaba de convencer, y aunque creo que ha sido una discusión productiva, creo que finalmente era demasiado complicado de balancear por una cuestión del concepto base.
Aquí os traigo algo bastante más normal, una kusarigama de grandes dimensiones y por tanto daños mayores a los de una estándar. Aparte de eso no tiene absolutamente nada más. Los daños y las dimensiones están calcados de la kama y la kusari del sistema, pero aumentados en proporciones. Ya me diréis si os convence o no.