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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#31
Con respecto a lo del Saimingan, hay una cosa adicional por lo que esto me preocupa, y es que después de bajarle la Voluntad a alguien con esto, puedes combinarlo con otra técnica, incluyendo el Saimingan.

Si me dices que otras técnicas no pueen hacer uso del modificador aplicado por esta, y me vuelves a poner que el bajón sea variable... Me parece que el nerfeo ha sido más tirando por el cabreo del user, o por su desesperación, que un reflejo de lo que nosotros pedíamos.

Yo al menos trataba de sacarle la puntilla por precaución.

Lo de los dos turnos... Mira, pensándolo bien pone uno. Pero uno significará que tendrá que llegar el siguiente turno tuyo. Es decir, si estás en una pelea en grupo y hay compañeros, tendrán tiempo para bloquearlo.

Y sí, bueno, culpa de quien sea por no subirse Voluntad, pero seguro que hasta el más despistado se ha dado cuenta de que es el atributo más marginado del sistema xD, en función de que Fuerza y Destreza sirven para armas y este último para pelear CcC, Aguante para gastar más chakra de golpe, Resistencia para el PV y defensa, Agilidad para moverse, Inteligencia para evos, fuuin, gen y cosas sesudas, Poder para choques de tecnicas, y Percepción para lanzamientos, para ver movimientos rápidos...

Para mí 30 puntos son una diferencia abismal. Y la técnica original podía quitarte de 0 a mucho. Si ahora me dices que 30 fijos te digo que no, que 0 a 30 or gtfo.

Es más, yo admitiría lo de la diferencia entre tu Int y su Vol. Pero de 0 a 40 máximo. Poder dejar a un soldado entrenado en pañales me es suficiente.

Y si quieres flexibilidad para las pesadillas, cambia el chip. En lugar de dejarlo a 0 de Voluntad, que el desencadenante es que baje por debajo de la mitad de la Voluntad del oponente, o algo así. O que baje más de 25 puntos, o 20.
[Imagen: K02XwLh.png]

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#32
Creo que todos los nerfeos que he hecho han intentado ajustarse a los comentarios de los jueces, o al menos esa ha sido mi intención.

Lo de combinarlo con otras técnicas, mi intención es que se pueda, claro. No le veo sentido a que una técnica te deje tocado mentalmente para algunas cosas y para otras no. Qué utilidad tiene esto entonces? XD si una técnica baja la Agilidad, se puede combinar con un ninjutsu de velocidad Muy Rápida para que el oponente lo tenga más jodido de evitar.

Lo que comentas de los turnos, esa es la intención desde el principio. Quizás no lo expresé correctamente.

Para mi -30 puntos también es una penalización gorda, pero es que esta técnica debe ser poderosa a mi entender teniendo en cuenta el nivel de Facultad y de Evolutiva, y aún así tiene chorrocientosmil prerrequisitos.

Lo de las pesadillas y el Lore original era por darle algo de chicha y que no fuese el típico Genjutsu-saca-fobias, pero llegados a la tercera página ya me da totalmente igual.

He vuelto a editar para poner lo de la diferencia, quitado las Pesadillas y limitada la penalización máxima a 40 puntos.
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

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#33
Es que en mi opinión si combinas esto con el Saimingan, las limitaciones del Saimingan no tienen sentido. Puedes dejar vendido a cualquiera incluso si es un kage de nivel tropecientos.
[Imagen: K02XwLh.png]

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#34
Pero si es un Kage nivel tropecientos probablemente esta técnica ni siquiera será realizable, o la penalización será tan leve que no habrá una diferencia relevante.
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#35
He ido a fijarme en los kages para hacerme una idea. Por el momento no les afecta porque su voluntad es bastante mayor a tu inteligencia. Pero estamos hablando de tu inteligencia actual, a nivel 17, eso es algo a tener en cuenta, pero bueno.

A mí también me da pena que se pierda el lore del Shukaku, la verdad, le daba mucha chicha a la técnica, pero bueno.

Ahora, lo de combinar con el Saimingan... pues en fin. Si el usuario ya sufre un trauma con esta técnica y luego se encadena además con esta técnica se llega muy fácilmente a esto:

Cita:(Uchiha 70) Por 32 CK adicionales al gasto base, si la Inteligencia del usuario es mayor que la Voluntad del oponente en más de 30 puntos o en más de 10 si el PV del oponente ha descendido por debajo de su 60%, si la víctima está completamente inmovilizada, o si se trata de un civil, el usuario puede utilizar la técnica para crear un estado de sueño profundo mediante hipnosis. Luego podrá interrogar al afectado libremente si así lo desea o dejarlo caer inconsciente. Si sufre daños, o pasan tres turnos, despertará. Mediante este uso de la técnica también se puede inducir una parálisis en lugar de un sueño profundo.

Y sólo he puesto el efecto de la facultad que tienes ahora. La verdad, y sintiéndolo mucho, yo no vería que se encadenara con el Saimingan...
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
#36
Por cerrar el tema de los Kage: si yo tuviera la Inteligencia de un pj de nivel 40 que se ha enfocado en ese atributo, personalmente vería lógico que esta técnica se pudiera utilizar así. Igual que si fuese un pj de nivel 40 especializado en Agilidad vería lógico que fuese más rápido que un Kage lento.

Pues nada, a denegadas. No le veo sentido por ningún lado que una técnica inflinja una penalización que solo se tenga en cuenta a "efectos interpretativos" y nada más. Por 70 de facultad y 50 CK, un turno completo de ejecución, teniendo más Inteligencia que el objetivo, con números que pueden ser realmente bajos y gastando una evolutiva alta. Not gonna happen.
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#37
El último párrafo es un "mira la barbaridad que estáis diciendo" pero yo también podría hacer un "mira la barbaridad que estás haciendo".

¿Efectos interpretativos? Quitarle 30 puntos de Voluntad a alguien es hacer que durante cinco turnos pierda varios niveles de valor, que le afecten más todas las otras cosas que pudieras hacerle psicológicamente, que ya de por sí con el Saimingan serían un desastre para él.

Lo del turno completo de ejecución es una mentira conveniente, porque cuando pillas a alguien en esto ya no puede salir, y si puede salir porque puede disiparlo, lo hará con un turno completo o con 10 segundos.

Teniendo más Inteligencia que el objetivo no, porque no todo el mundo va a saber disiparlo, pero en fin. Esto es lo mismo que "pues súbete Voluntad". "Pues súbete Inteligencia".

El Saimingan ya es OP de por sí sólo y sólo habíamos pedido que no pudieras combinar con técnicas como estas que miran números de Voluntad para determinar su eficacia. Con 30 puntos más de Int que el otro, ya podías dejarlo inconsciente sólo con el Saimingan y con menos chakra que con esta técnica. ¿De verdad pensabas que esa limitación afectaba a tu técnica?

Y con menos del 60% del PV, solo te bastaban 10 puntos más.

No me gusta hacer estas cosas pero tío, tienes que reconocer que has puesto pegas por cosas mucho menos aprovechables que esto, y nadie se te ha puesto de la manera que te has puesto tú. No sé, me parece un poco greedy.

Y estás diciendo que la mandemos a denegadas sin siquiera intentar pedir una votación sobre ese encadenamiento. Somos 5, aún podrías salir ganando.

Yo no la envío a denegadas y voto denegado si se quiere mantener la combinación, la apruebo de lo contrario.
[Imagen: K02XwLh.png]

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#38
El último párrafo es "esto que me estáis planteando no me convence en absoluto", pero si lo quieres interpretar así...

Efectos interpretativos, sí. Porque supongo que esto jamás se podrá combinar con ninguna técnica que compare la Voluntad del objetivo con otra cosa, porque estaría roto según el razonamiento expuesto. Aparte de que ya sabemos por dónde nos pasamos aquí el interpretar la Voluntad, pero bueno, eso ya sería trabajo mío de pelearme con quién fuera para que lo interpretase de forma mínimamente razonable.

Lo del turno completo de ejecución es precisamente para lo que tú mismo mencionaste antes, que un compañero/invocación/clon/etc pueda interrumpir la técnica. De modo que de mentira conveniente, nada.

Tener más Inteligencia que Voluntad el objetivo. Es una errata en mi anterior comentario, que sin embargo no invalida mi argumento.

No me he puesto de ninguna forma leñe, estamos negociando no? XD Igual se ha entendido otra cosa pero en ningún momento me lo he tomado mal ni de forma personal y yendo al grano.

Tampoco me voy a meter en cómo se me pone la gente a mi en el Tribunal porque da para libro XD pero al fin y al cabo, la mayoría de las pegas que yo -por alusiones hablo de mi caso personal como juez- pongo es "no eres lo bastante fuerte para hacer X". Eso es lo que creo que no se está teniendo en cuenta aquí, que esto es una técnica que debe ser fuerte. Vale que no es facultad 80, 90 o 100 pero es que creo que se está balanceando desde la perspectiva de un gennin y ese no es el caso aquí. Entiendo que es difícil abstraerse pero bueno, por eso precisamente he hecho mil edits según lo que me habéis ido pidiendo hasta que ya he visto que esto al final se va a quedar en una mierda de técnica (en mi opinión subjetiva).

No se trata de que lo apruebes o no, o de que haya votación. Es que esta técnica tal y como me la estáis planteando no me gusta en absoluto. Y sinceramente, estoy ya mareado. Que si dos turnos porque el lore es X, que si variable es mucho, mejor fijo, que si no venga en realidad el lore no lo quites, que si fijo es mucho, mejor variable...

Llegados a este punto dudo que de aquí vaya a salir nada que me guste mínimamente, ni siquiera de cerca, de modo que prefiero ahorrar tiempo a todos y retirar la evolutiva directamente XD
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Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

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#39
Negociando con navajas en la mano, parece XD

No estamos balanceando desde la perspectiva de un genin. En mi opinión, yo estoy balanceando desde la perspectiva de cuidarme de posibles exploits, abusos o desbalanceos aunque tú seas un señor super poderoso xD. A ver si se entiende: si fueras nivel 40, aún miraría que no pudieras matar a alguien chasqueando los dedos.

Si te mareas por una discusión de una Quinta evolutiva, buena suerte exponiendo la de nivel 40. Esto ya lo he dicho antes.

Y vamos a ver, porque creo que no te comprendo. Hace un par de post has dicho que hacías los balanceos pedidos menos el de combinar la técnica porque no te parecía OK. A mí eso me parece bien, pero yo estoy en contra, por eso llamo a votación y yo voto que no. Si sale que sí, pues me aguanto y lo damos por válido, porque para eso somos más. Y si todos los demás votan que sí o alguno me convence de que sí, cambio el voto.

Yo soy 1 juez. UNO.

Y ahora me dices, que incluso si sale que sí, ¿no te va a gustar? ¿Qué quieres, que te demos lo que presentaste sin cambios? Si ya habíamos cedido ambas partes lo suficiente.

Insisto en continuar, nano, tete, cabeza.
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#40
Pero no registran a todo el mundo antes de entrar en el Tribunal? Cómo es que alguien logró colar armas? e.e

Bueno, digo que esa era la sensación que me daba (lo de juzgar desde una perspectiva de gennin).

Pero en realidad tenéis razón, esto combinado con el Saimingan está bastante roto. No me gusta la solución, eso de no tener en cuenta penalizaciones para según qué cosas. Me parece un poco chapucero. Así que por eso mismo prefiero retirarla, ha perdido su propósito.
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#41
Bueno, yo voy a dar mi opinion primero, y despues, si veo que no cuaja el asunto votaré.

No entiendo por qué esto te baja la voluntad. Asín de claro.

Entiendo que te traume, normal, pero bajar un atributo que esta relacionado con el calculo de cuanto te trauma solo porque te traume es como una bola de fuego que si haces un Choque de Ninjutsu con ella te baje el poder porque lo usas para calcular el resultado del choque. En este caso, este "Choque de Genjutsu" se calcula entre tu inteligencia y su voluntad, ¿por qué debe bajar su voluntad?

Dejaría que a X diferencia se come el defecto Pesadillas, lo cual es logico y es el efecto de tener una Voluntad de mierda o enfrentarte a alguien de alto nivel de Inteligencia.

Pero creo que bajar el atributo de Voluntad así por las buenas, pues no sé, podrías haberlo hecho como se han hecho todas las evos de este tipo. Poniendo, si la diferencia entre la voluntad del afectado y la inteligencia del lanzador es X, sufre visiones post traumaticas de la ilusion, si es Y, le tiembla todo el cuerpo...

Sinceramente, bajar hasta 30 un atributo por "usarlo" para enfrentarte a la ilusión, es como una patada que te baja la resistencia si la bloqueas.
Nabi
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#42
(29/11/2017, 14:57)Akame escribió: Pero no registran a todo el mundo antes de entrar en el Tribunal? Cómo es que alguien logró colar armas? e.e

Bueno, digo que esa era la sensación que me daba (lo de juzgar desde una perspectiva de gennin).

Pero en realidad tenéis razón, esto combinado con el Saimingan está bastante roto. No me gusta la solución, eso de no tener en cuenta penalizaciones para según qué cosas. Me parece un poco chapucero. Así que por eso mismo prefiero retirarla, ha perdido su propósito.
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#43
Como quieras, pero insisto en que estamos abiertos a negociaciones siempre. El denegado fulminante es la última opción a no ser que seas nivel 5 e intentes presentar esto xD
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