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[Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Versión para impresión

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[Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Inuzuka Etsu - 16/03/2020

¤ Fūton: Kōketsuatsu
¤ Elemento Viento: Alta presión
- Tipo: Ofensivo/Defensivo
- Rango: B
- Requisitos: Fūton 40
- Gastos: 20 CK + 20 CK por persona/animal extra
- Daños: 20 PV
- Efectos adicionales: Solo se puede arrastrar a 1 persona/animal, pero por un extra se puede arrastrar a uno más (máximo 2)
- Sellos: Caballo → Pájaro → Perro
- Velocidad: Rápida
- Alcance y dimensiones: Abarca 3 metros en forma de cono (3 metros la parte más lejana, 1 metro en la más cercana), y alcanza 8 metros
Técnica polifacética desarrollada por Etsu, y sugerida por Akane. Tras realizar la correspondiente serie de sellos, el shinobi vacía por completo sus pulmones, y tras ello propina una tremenda bocanada de aire para inflarlos hasta límites sobrehumanos. La técnica en sí consiste en eso, tomar a la fuerza el aire, y todo lo que pille a su paso. Ya sean armas, objetos, o incluso a personas o animales, todo se verá arrastrado hasta la posición del shinobi que realiza la técnica. Tras acercar a su presa lo necesario, o aquello que quiera acercar, el usuario podrá escupir el aire recibido para evitar daños (en caso de armas), o simplemente para devolver en su contra eso que ha tomado. El daño de la técnica es solo en caso de tomar cosas con las que golpear al objetivo, y el tipo de daño dependerá del tipo de material que tome. El aire de la técnica puede mantenerse en vez de escupirse, con lo que se ganará un extra de 3 turnos manteniendo la respiración.

La técnica hace que los objetos se muevan hacia el ejecutor, y si ya de por sí tienen una velocidad de movimiento, la velocidad hacia el ejecutor será tan brusca que será imposible evitarlas. Usar la técnica con armas lanzadas en contra supondrá autolesionarse, pues no dará tiempo a expulsar el aire a tiempo. Si entre el objetivo a dañar y el ejecutor no hay objetos contundentes o filosos, la técnica no hará daño, al igual que si se trata de agua o cualquier otro tipo de sustancia u objetos que sean blandos, esponjosos, porosos, o frágiles. Además, no se puede seleccionar qué atraer, si no que se atrerá todo a la misma vez. Por ésto, no se puede intentar arrebatar un arma u objeto de otra persona, se atraerá todo el conjunto.

  • Con diferencia de Poder a Fuerza de 80 o más (objetos de menos de 2´5 Kg), saldrá volando con un movimiento muy rápido.
  • Con diferencia de Poder a Fuerza de 60 o más (objetos de menos de 5 Kg), será arrastrado con un movimiento muy rápido.
  • Con diferencia de Poder a Fuerza de 40 o más (objetos de menos de 10 Kg), será arrastrado con un movimiento rápido.
  • Con diferencia de Poder a Fuerza de 20 o más (objetos de menos de 20 Kg), será arrastrado con un movimiento moderado.
  • Con diferencia de Poder a Fuerza de 1 o más (objetos de menos de 40 Kg), será arrastrado con un movimiento lento.
  • Si el oponente tiene más Fuerza que Poder el ejecutor, podrá mantenerse en el sitio.
  • Si el oponente supera en Fuerza por 40 o más el Poder del ejecutor, podrá moverse libremente.

Bueno, cubro el hueco que deja el Tekken al haberlo donado a la aldea. Una idea rara, pero que me pareció divertida hace tiempo... Si Mahoma no va a la montaña, entonces será la montaña quien se mueva (?)

Aclaro que sé que tiene menos daño del que debe, pero me pareció justo y correcto dado los posibles usos...


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Uzumaki Eri - 17/03/2020

Si no arrastrases nada hacia ti, ¿la técnica haría daño?


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Aotsuki Ayame - 17/03/2020

A mí lo que me preocupa es que hablas de que arrastras todo lo que pille a su paso. En un cono de ocho metros de longitud y tres de ancho en su parte más amplia. Todo. Por 20 CK.

Yo pondría el gasto por persona/objeto a arrastrar, la verdad. Y con un máximo.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Himura Hana - 17/03/2020

Añado que en la técnica pone que alguien con Fuerza 40 no puede siquiera resistirse, pero tú tienes Poder 30, me parece un bypass a la comparación de atributos. Yo pondría comparación siempre y si superas arrastras y si no, no.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Uchiha Datsue - 17/03/2020

(17/03/2020, 17:08)Himura Hana escribió: Añado que en la técnica pone que alguien con Fuerza 40 no puede siquiera resistirse, pero tú tienes Poder 30, me parece un bypass a la comparación de atributos. Yo pondría comparación siempre y si superas arrastras y si no, no.

Totalmente de acuerdo con mi compañero.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Inuzuka Etsu - 17/03/2020

Iré por partes, como dijo un gran filósofo.

(17/03/2020, 16:01)Uzumaki Eri escribió: Si no arrastrases nada hacia ti, ¿la técnica haría daño?

No, no haría daño si no hay algo con lo que golpear. De hecho, si lo que hay entre medio del objetivo y el ejecutor es blando, esponjoso, poroso, o similar, no recibiría daño alguno. Solo impactarían esas cosas contra él, pero no causarían daño. Lo aclararé en la descripción.

(17/03/2020, 16:25)Aotsuki Ayame escribió: A mí lo que me preocupa es que hablas de que arrastras todo lo que pille a su paso. En un cono de ocho metros de longitud y tres de ancho en su parte más amplia. Todo. Por 20 CK.

Yo pondría el gasto por persona/objeto a arrastrar, la verdad. Y con un máximo.

Pues la verdad, quizás se podría poner con respecto a personas un extra y un máximo de personas a arrastrar. Pero creo que va ser un poco complicado con respecto a objetos y/o sustancias... ¿Cómo categorizarlo? Igual en la técnica arraso por poner un ejemplo con un centenar de piedrecitas, y si le ponemos coste hasta a los objetos minúsculos, se nos va un poco de las manos. Cambio mientras tanto el coste para personas y/o animales, y añado un máximo. Si se os ocurre una manera de solucionar lo de los objetos, soy todo oídos.

(17/03/2020, 17:08)Himura Hana escribió: Añado que en la técnica pone que alguien con Fuerza 40 no puede siquiera resistirse, pero tú tienes Poder 30, me parece un bypass a la comparación de atributos. Yo pondría comparación siempre y si superas arrastras y si no, no.

Comparación siempre puesta, pero dejo el efecto de que siendo lo que se arrastra de pequeño tamaño, o una persona con fuerza 20 o inferior, sale volando en vez de arrastrada. El resto arrastrados.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Himura Hana - 26/03/2020

Por mi parte, aceptado


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Aotsuki Ayame - 26/03/2020

Has puesto el máximo para personas o animales. ¿Pero qué hay de los objetos? Fácilmente se pueden añadir cláusulas según si el objeto es pequeño, mediano o grande. Es que ahora mismo te lanzan 20 shuriken, 10 fuuma shuriken, y 5 flechas, que las absorberías todas siempre y cuando entraran dentro del rango. Esto en combate es fácil, se dejan aparte las piedrecitas y lo que pueda haber que no forme parte de los personajes. Luego para objetos onrol que fueran sillas, mesas u otros objetos ya los puedes categorizar como pequeños, medianos o grandes según lo que sean.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Uzumaki Eri - 26/03/2020

Estoy con Ayame en esto. Lo que me pica de la técnica no es que puedas arrastrar armas y luego tirarlas, sino los objetos que están en el entorno, ¿cuánto haría de daño por 20 piedras? ¿Qué requisito tendría absorber dos sillas?


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Amedama Daruu - 26/03/2020

Además de todo lo que te están diciendo mis compañeros, el planteamiento de base de las comparaciones lo veo mal. Quizás en técnicas que estén actualmente en funcionamiento sea igual, pero tomando como base los nuevos manuales me gustaría revisar (y adaptar las que se van posteando, como la tuya), a otra manera de funcionar.

Es mucho más justo que todas las comparaciones y efectos sean en función de la diferencia entre atributos de un personaje con otro. Ningún problema con que tengas más Poder que la Fuerza del ejecutor para atraerlo, pero la diferencia entre ambos atributos debe marcar... bueno, diferencias en qué efecto causa la técnica.

¿Le superas por poco? El personaje debería moverse hacia ti lentamente, como cuando a uno le arrastra un viento muy fuerte.

¿Le superas por bastante? El personaje se deslizará por tierra rápidamente hacia ti.

¿Le superas por muchísimo? Despegarás los pies del suelo. Sí, porque por mucho que el otro tenga menos de 20 puntos en Fuerza, si tu Poder es tan sólo veinte puntos por encima de su otro atributo no vas a causar dicho efecto.

Respecto a las armas, creo que nadie lo ha puntualizado, pero no deberías de poder arrebatar armas que el otro está sujetando firmemente o que lleva atadas si la diferencia no es abismal también.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Inuzuka Etsu - 26/03/2020

Por partes de nuevo.

(26/03/2020, 15:31)Aotsuki Ayame escribió: Has puesto el máximo para personas o animales. ¿Pero qué hay de los objetos? Fácilmente se pueden añadir cláusulas según si el objeto es pequeño, mediano o grande. Es que ahora mismo te lanzan 20 shuriken, 10 fuuma shuriken, y 5 flechas, que las absorberías todas siempre y cuando entraran dentro del rango. Esto en combate es fácil, se dejan aparte las piedrecitas y lo que pueda haber que no forme parte de los personajes. Luego para objetos onrol que fueran sillas, mesas u otros objetos ya los puedes categorizar como pequeños, medianos o grandes según lo que sean.

Ahora entiendo mejor a dónde iba lo de objetos. Pero no, mi objetivo con ésta técnica no es poder evadir infinitos proyectiles, de hecho voy a poner una clausula a la técnica para no poder usarla contra armas lanzadas en contra. Es como si un coche sin frenos, lo dejas cuesta abajo. Si algo que viene hacia el ejecutor de la técnica a gran velocidad, le aumentas la velocidad, lo más probable es que se lo coma de lleno.

Sinceramente, poner un coste de valor añadido a cada objeto me parece una locura. No podría usarlo por poner un ejemplo, en un bar, saldría en negativo por siquiera intentarlo. La idea era no poder "seleccionar" qué traigo y qué no traigo, pero con lo de poner costes se queda como una técnica en la que puedes decidir si arrastrar o no arrastrar algo...

Lo dejo por el momento así sin los costes y limites añadidos, a ver si con la clausula de las armas en contra se ve mejor. Si es totalmente necesario, pues ya veré como hacerlo, pero sinceramente creo que habría que bajarle los costes a la técnica bastante.


(26/03/2020, 15:51)Uzumaki Eri escribió: Estoy con Ayame en esto. Lo que me pica de la técnica no es que puedas arrastrar armas y luego tirarlas, sino los objetos que están en el entorno, ¿cuánto haría de daño por 20 piedras? ¿Qué requisito tendría absorber dos sillas?

La intención es que valga igual traer 1 silla, que cuatro sillas y una mesa. Mi propósito era que fuese un daño de impacto, como el de fuerza X que te permite lanzar objetos con un daño fijo, independientemente de si se trata de una banqueta o una mesa. Se atrae lo que hay en el cono de acción, y la expulsión daña siempre en un valor fijo.


(26/03/2020, 17:10)Amedama Daruu escribió: Además de todo lo que te están diciendo mis compañeros, el planteamiento de base de las comparaciones lo veo mal. Quizás en técnicas que estén actualmente en funcionamiento sea igual, pero tomando como base los nuevos manuales me gustaría revisar (y adaptar las que se van posteando, como la tuya), a otra manera de funcionar.

Es mucho más justo que todas las comparaciones y efectos sean en función de la diferencia entre atributos de un personaje con otro. Ningún problema con que tengas más Poder que la Fuerza del ejecutor para atraerlo, pero la diferencia entre ambos atributos debe marcar... bueno, diferencias en qué efecto causa la técnica.

¿Le superas por poco? El personaje debería moverse hacia ti lentamente, como cuando a uno le arrastra un viento muy fuerte.

¿Le superas por bastante? El personaje se deslizará por tierra rápidamente hacia ti.

¿Le superas por muchísimo? Despegarás los pies del suelo. Sí, porque por mucho que el otro tenga menos de 20 puntos en Fuerza, si tu Poder es tan sólo veinte puntos por encima de su otro atributo no vas a causar dicho efecto.

Respecto a las armas, creo que nadie lo ha puntualizado, pero no deberías de poder arrebatar armas que el otro está sujetando firmemente o que lleva atadas si la diferencia no es abismal también.

Cambiado lo de atributos, aunque ahora me parece un tocho de descripción de técnica enorme... xD

Lo de las armas, no es posible arrebatarlas, te llevas el pack. Es decir, mi objetivo desde el inicio es que lo arrastras todo, no que puedas seleccionar que te llevas solo el arma, un pack de cocacola, y dejas a la persona ahí. Lo voy a aclarar en la descripción de la técnica también, el que no puedes arrebatar objetos puntualizados.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Himura Hana - 30/03/2020

Haz una lista del último párrafo, en vez de narrarlo todo del tirón. Ahora mismo es bastante lioso.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Inuzuka Etsu - 31/03/2020

Hecho.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Uzumaki Eri - 1/04/2020

Aceptado.


RE: [Tercera evolutiva] Kōketsuatsu - Himura Hana - 5/04/2020

Aceptado, pongo 72 horas.


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