Nivel: 32
Exp: 77 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
No, este no es el típico tema de pelea ancestral entre el lenguaje español y latino. Creo este tema para compartir tres vídeos sobre diferencias lingüísticas curiosas en el lenguaje español de España y de los países de Sudamérica.
¿Qué os parece? A mí personalmente me ha parecido muy, muy curioso. Y divertido, como no.
Nivel: 14
Exp: 13 puntos
Dinero: 500 ryō
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
Definitivamente los países del sur hablan "peor" que el resto. Obviamente el más correcto es el español de España y supongo que los países del norte, al tener más influencia de Colón y compañía, tienen más palabras en común.
Siendo argentino debo admitir que me gustan mucho mas algunas traducciones españolas que latinoamericanas. Grim Fandango, Starcraft 1 y 2 y algún que otro que ahora no me acuerdo el nombre. De hecho, hay algunos españoles, no se de que zona serán, que tienen un acento que es hermoso xDD
PD: me cae mal la argentina de los videos ¬¬
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
Karamaru escribió:Siendo argentino debo admitir que me gustan mucho mas algunas traducciones españolas que latinoamericanas. Grim Fandango, Starcraft 1 y 2 y algún que otro que ahora no me acuerdo el nombre. De hecho, hay algunos españoles, no se de que zona serán, que tienen un acento que es hermoso xDD
Me da que te refieres al andaluz, ¡El sur de España!
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
Karamaru escribió:PD: me cae mal la argentina de los videos ¬¬
Me hace gracia que lo diga un argentino, jajaja.
Pero aquí no hablaba de doblajes, sino de las diferentes maneras que tenemos de llamar a una misma cosa y las curiosidades de estas palabras.
Nivel: 11
Exp: 0 puntos
Dinero: 20 ryō
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
Me ha encantado la miniserie de vídeos, no tienen desperdicio xD
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
Debo admitir que somos muy prejuiciosos, pero mucho mucho mucho.
Y por lo de llamar las cosas diferentes, supongo que los nativos hicieron bien su trabajo xD
En lo personal siempre me parecio curioso las diferentes formas de llamar un objeto pero no dentro del español, si no en todos los idiomas. ¿Por qué uno le dice una manera y otro de otra totalmente diferente? El japonés, el español, el ingles, el ruso, el francés. A pesar de que algunos sean parecidos, como el español y el portugués, sigo sin entender porque no todos hablamos el mismo idioma.
ESPERANTO FOR THE WIN!!
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘
Nivel: 30
Exp: 45 puntos
Dinero: 50 ryōs
· Fue 40
· Pod 80
· Res 40
· Int 100
· Agu 60
· Car 40
· Agi 70
· Vol 60
· Des 70
· Per 60
(23/02/2016, 21:18)Karamaru escribió: Debo admitir que somos muy prejuiciosos, pero mucho mucho mucho.
Y por lo de llamar las cosas diferentes, supongo que los nativos hicieron bien su trabajo xD
En lo personal siempre me parecio curioso las diferentes formas de llamar un objeto pero no dentro del español, si no en todos los idiomas. ¿Por qué uno le dice una manera y otro de otra totalmente diferente? El japonés, el español, el ingles, el ruso, el francés. A pesar de que algunos sean parecidos, como el español y el portugués, sigo sin entender porque no todos hablamos el mismo idioma.
ESPERANTO FOR THE WIN!!
La respuesta a tu interrogante, Karamaru-san, no es sencilla ni fácil y mucho menos corta. Pero te la puedo resumir en: diferencias culturales, geográficas y sociales fundamentalmente XD
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
(23/02/2016, 21:20)Anzu escribió: (23/02/2016, 21:18)Karamaru escribió: Debo admitir que somos muy prejuiciosos, pero mucho mucho mucho.
ESPERANTO FOR THE WIN!!
La respuesta a tu interrogante, Karamaru-san, no es sencilla ni fácil y mucho menos corta. Pero te la puedo resumir en: diferencias culturales, geográficas y sociales fundamentalmente XD
E históricas. Yo no sé mucho de historia, pero el español es un tuttifruti de palabras románicas y árabes, por nuestra historia de conquistas por parte de los romanos y musulmanes, por poner un ejemplo.
Nivel: 10
Exp: 396 puntos
Dinero: 1950 ryōs
· Fue 35
· Pod 30
· Res 30
· Int 50
· Agu 20
· Car 20
· Agi 20
· Vol 50
· Des 45
· Per 20
Esta genial esta recopilación.
La verdad a mi me gusta mas el español neutro, ya que no incluye las jergas. Por otra parte me encanta el que tiene el " Vosotros sabéis que estoy para serviros"
La verdad es que por más que exista un idioma oficial, siempre habrán sublenguas, acentos y entonaciones distintas dentro de un mismo país.
El único que no me gusta mucho porque me resulta difícil de entender es un tipo de español-España donde la entonación tiene una Z muy pronunciada y poco melodiosa.
Nivel: 20
Exp: 35 puntos
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
A mi me da no se que, que que se yo que generalmente para mostrar referencias a las diferencias del idioma Español nunca hablan de Centroamérica u,u. Nos tienen excluidos u.u. De hecho es incluso más fácil que hablen de los países caribeños que de los centroamericanos, u.u.
Hablo || Pienso || Narro 
~Ausente los fines de semana~
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
Vi esto y me acorde de este tema. Encontré unos cuantos videos más sobre las diferencias del español pero tampoco quería llenar esto de videos
La verdad que este es bastante curioso y entretenido xD
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘
Nivel: 20
Exp: 35 puntos
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi