Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Pues eso, que durante la trama de "Se te acusa de vivir", creo que muchos vimos cosas de Fuuin que no pensábamos que se pudieran hacer; como por ejemplo, sellarse técnicas sobre la marcha o llevar pergaminos con "ataques" ya sellados.
Dejando de lado que me encantó el combate en sí, creo que habría que acotar un poco el tema este de los sellados antes de que se nos vaya de las manos. Que no haya límites para sellar armas en el cuerpo hasta lo puedo entender, pero creo que lo del sellado de técnicas y/o otras historias como 200 PV de agua y cosas así habría que limitarlo de forma clara y concisa.
Mi preocupación es que alguien puede decir que empieza el combate con 4 AO; y que esas sean técnicas ya selladas de antemano con una "condición". Un ejemplo: mi pj se sella en las palmas de las manos sendos Gokukakyuus x5, con la condición de que se ejecuten al tocar al adversario. Así que tenemos que si llego a rozar siquiera a alguien con una de mis manos, se come un Katonazo a bocajarro de 100 PV que no me ha costado NADA de CK, sin sellos, etc.
No sé, creo que habría que echarle un vistazo a esto porque las combinaciones son, sencillamente, brutales XD
Sugerencia: limitar el número de técnicas que se pueden sellar y/o requerir que incluso para las técnicas que se sellan antes del combate, se reste el CK correspondiente al usuario.
No estoy para nada de acuerdo en meterle el tijeretazo a una facultad que sólo es OP cuando has invertido un porronaco de puntos durante una larga temporada, y cuyo único ejemplo de uso ha sido un kage preparado para ser OP en sí mismo y muy gimmicky. Yo le he puesto un lago de 100 PV y un chorro de lava de 200 PV, pero recordemos que los kage solo tienen 3 evolutivas y por tanto tengo que hacer cosas interesantes por otros lados para hacerlos únicos. Un personaje normal tendría un porrón más de evolutivas.
Respecto al Tensha Fuuin, como mucho pondría que se pudiera tener una única técnica sellada de antemano con una condición, o evitar el tipo de condiciones muy generales como esa que has puesto, o pedir que se consulten las condiciones a un master.
Pero es que limitar una facultad que está hecha para hacer PIRULAS me parece quitarle toda la gracia, eso en mi opinión como usuario. Me gustaría que opinase más gente.
Por cierto, respecto al combate de "Se te acusa de vivir", creo que mal no recuerdo que Shiona comenzó la pelea con 270/420 CK.
Si le sumas los 100 CK del Kaija Hooin y los 50 CK de Diplomacia Forzada, sale el número completo. Pero ahora imagínate, he roleado un viaje, he roleado que he dejado a Haskoz atado en el cráter. He podido perfectamente utilizar el CK que cuesta prepararme la técnica de suicidio antes y lo he REGENERADO.
Está claro, un usuario normal la va a tener preparada, y en ese caso va a estar en la ficha, pero si lo hace a mitad de la trama en un elipsis no podemos hacer nada, eso con cualquier técnica. El problema de los fuuin es que están hechos para perdurar.
En mi opinión además hay que ser un usuario bastante experimentado para hacer las pirulas que se pueden hacer.
—
El clan Uzumaki aún está más OP, y con Shiona no utilicé ni gran parte del repertorio.
Como gane Yakisoba y llegue a usarlo, la siguiente semana me abres otro post para nerfear el Akimichi JAJA.
3/05/2017, 00:21 (Última modificación: 3/05/2017, 00:24 por Uchiha Akame.)
Vamos a ver, el combate lo he puesto como un EJEMPLO de cosas que se pueden llegar a hacer. No es una queja al combate ni a Shiona ni gaitas, no me malinterpretes hombre XD
Simplemente digo igual se deberían añadir algunas restricciones claras, porque tal y como está hoy, un usuario puede entrar a un combate con un repertorio de técnicas ya selladas de antemano y eso sería una fiesta XD
Sobre lo del Akimichi, pues a saber. Los clanes que se usan poco llevan años sin ser revisados, sin ir más lejos el Inuzuka está totalmente desactualizado. Igual dentro de un tiempo también estoy abriendo un hilo para comentar cosas que me parezca que necesitan una revisión (que igual puedo estar equivocado XD).
Yo estoy de acuerdo con Daruu. Empezando porque hay cosas infinitamente más OP pero que como no se usan no se ven xD (Akimichi, Uzumaki, incluso el Byakugan de los Hyuga).
Aparte está el tema de que Shiona era un NPC, Kage y de nivel 40. Ya de por sí tiene que ser OP, pero encima sólo tiene tres evos con las que demostrar su fuerza.
Pero, en realidad, es algo que podría hacer cualquiera. Estás en una trama en el lago de Amegakure y decides sellar agua en un pergamino (si tienes el chakra para ello y la facultad para usarlo, claro). Otra cosa sería, es que sin haberlo puesto de antemano, te lo sacaras de la manga.
Yo pondría lo de tener una técnica sellada al mismo tiempo como máximo. Y sobre las condiciones, especificar y hablar con másters, claro Quizás limitar a una condición al mismo tiempo, como el tema de las técnicas. Ahí ya nos encargaríamos de ajustar todo lo que se debiese. No veo eso de gastarle el chakra al usuario al usar una técnica sellada, ¿si no qué diferencia tiene con utilizarla de normal?
No sé. Son cosas OPs, pero son cosas que deben ser OPs por naturaleza. El fuuinjutsu nadie se lo sube, está muy subestimado, y casi como el clan Uchiha su potencial se da en los niveles mayores.
PD. Quiero recordar que Itachi le selló el Amaterasu a Sasuke con la condición de que se activara si veía a Tobi...
Sí, si yo entiendo que el Fuuin está para hacer cabriolas y además me encanta eso. Mi sugerencia va encaminada a implementar unas limitaciones que hagan que siga siendo posible hacer las mismas cabriolas, pero las guarrerías de andar por casa no sean viables (me remito al ejemplo de los Goukakyuus que he puesto en mi primer mensaje XD).
Yo tengo tiempo observando las tecnicas de sellado, pues tengo planeado que sean mi faculta secundaria —porque no puedo usar ninjutsu elemental—, pero estoy de acuerdo en que si las llevas ya lista al combate se te descuente el chakra correspondiente a la tecnica, y luego el chakra necesario para liberarla.
Lo digo porque se me ha ocurrido que alguien pueda lanzarse un One Turn Ko, pagando 240 de chakra antes comenzar la pelea, releando lo sellado como AO y cuando menos te lo esperes te lanza par de pergaminos, uno con Fūton: Atsugai y otro con Katon: Gōka Messhitsu... Haciendo 400 de daño
Son solo dos tecnicas —por lo que creo que no tiene sentido ponerle un limite de tecnicas, pues bien podrian ser 5 tecnicas de 80PV—, pero si fueran sin pagar su coste ahi si seria una brutalidad.
Yo estoy de acuerdo con Akame. Soy el primero que le gusta el fuuin (me lo pienso poner pase lo que pase tras este tema xD), y en ningún modo me gustaría que se limitase (eso sería quitarle toda la gracia), pero sí impedir posibles futuras guarrerías que se puedan hacer con él. Del estilo... Pues voy a sellarme un Goukakyuu en el dedo índice cuando diga: "Fuego". Un Nagashi en el pulgar cuando diga: "peligro". Un Chidori Eiso en el otro dedo índice cuando diga: "Sayonara". Y así con cada dedo, y todo esto por defecto. Y el problema no es tener sellado un par de técnicas de ese estilo. Sino tener, 10, 15, 20... Es que no hay límite actualmente xD
PD: Ahí estoy algo en desacuerdo, Kotetsu. Sellar técnicas OP en pergaminos no me parece lo mismo. Tienes que sacar el pergamino, el kanji se ilumina por unos instantes... No sé, le das oportunidad a tu oponente a prepararse. Y no es algo tan... "instantáneo"
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
(3/05/2017, 00:46)Haskoz escribió: Yo estoy de acuerdo con Akame. Soy el primero que le gusta el fuuin (me lo pienso poner pase lo que pase tras este tema xD), y en ningún modo me gustaría que se limitase (eso sería quitarle toda la gracia), pero sí impedir posibles futuras guarrerías que se puedan hacer con él. Del estilo... Pues voy a sellarme un Goukakyuu en el dedo índice cuando diga: "Fuego". Un Nagashi en el pulgar cuando diga: "peligro". Un Chidori Eiso en el otro dedo índice cuando diga: "Sayonara". Y así con cada dedo, y todo esto por defecto. Y el problema no es tener sellado un par de técnicas de ese estilo. Sino tener, 10, 15, 20... Es que no hay límite actualmente xD
PD: Ahí estoy algo en desacuerdo, Kotetsu. Sellar técnicas OP en pergaminos no me parece lo mismo. Tienes que sacar el pergamino, el kanji se ilumina por unos instantes... No sé, le das oportunidad a tu oponente a prepararse. Y no es algo tan... "instantáneo"
Estoy en acuerdo con tu desacuerdo xD Es que ando un poco lerdo ahorita y apenas estoy procesando lo que escribo.
De hecho, si se hace con un pergamino, da oportunidad de pensar "mierda, va a hacer algo, ¿ataco o huyo?", pero si es asi de la nada, es dificil —mas no imposible— reaccionar. Pero no se, quizas es mejor esperar que alguien use esas tecnicas y ver hasta que punto se pueden llevar sin que sea un abuso.
Pues en mi opinión, debería pagarse en el momento de la ejecución parte del ck que cuesta la técnica en si, por el hecho de que puedes ir con 50 replicas de la técnica mas potente de tu repertorio actual en la mano —por ejemplo— y soltarlas todas de "gratis" haciendo yo que se... 2000 PV por ejemplo, por un costo de 0 CK.
Está claro que es una técnica sellada, y que al pasar la mano la liberas —o bajo una condición— pero es que realmente acudes al encuentro con un fondo sin limites de CK guardado, a lo Naruto en pleno apogeo. Actualmente, un Kage o personaje de alto nivel con fuin puede destruir el mundo casi sin despeinarse, casi porque seguramente la explosión lo haga, no por otra cosa...
No es que le quite todo el potencial, pero pagar por ejemplo el 50% del ck de la técnica en el momento del uso, ya limitaría el que pudieses hacer 100 kirin en un segundo, causando 20.000 PV en un abrir y cerrar de ojos... Creo que esquivar o defender algo así es literalmente, imposible. Al menos pagando algo del gasto, por medio de aguante y reservas de CK se limita el abuso.
No estoy de acuerdo con lo de gastar el 50% de CK, Aiko.
Creo que lo que decía Ayame de limitar la cantidad de técnicas selladas en el cuerpo es suficiente, y lo óptimo. O la cantidad de técnicas que puedas llevar pre-selladas a una trama, más bien. Porque tal y como tú dices, si me sello un Goukakyuu, por ejemplo, en plena batalla para usarlo luego, tendría que gastar un 150% de CK del Goukakyuu. El 100% cuando lo sello, y otro 50% cuando lo libere...
... O sea... estoy a favor de balancearlo, pero tampoco nos pasemos, leñe xD
Además, como —creo— único user ahora mismo con la técnica para sellar jutsus, he de decir una cosa. Dices que podemos ir dopados con nuestras técnicas mas tochas, que si 100 Kirin y demás... Pues bien, te confesaré algo: no tenemos técnicas tochas. Al menos, a nivel medio. Básicamente porque la técnica pide 45 de facultad. Así que mientras un Uchiha de bien tendría Zukokkus y las de Dios a mi nivel, a mi no me da ni para un triste Goukakyuu x3. El hecho de tener que dedicarle 45 puntos de facultad ya es un sacrificio importante, y realmente no le vas a poder sacar todo su potencial hasta niveles altos.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Perdona que te contra argumente, pero... No, no estás pagando el 150% del CK, puesto que ese primer "100% de chakra" lo vas a regenerar, literalmente. Ésta técnica actualmente te permite lanzar cualquier técnica sin coste alguno. Necesita una preparación y todo el tema, pero que al iniciar una trama, estás contando con una reserva de chakra "sellado" que ni el kyuubi... donde puedes liberar esas técnicas en un abrir y cerrar de ojos, sin que ésto afecte a los límites de aguante con respecto a gasto de CK —lo cuál limita el abusar de las técnicas— puesto que normalmente, siempre tienes un límite de gasto.
Está claro que también requiere que inviertas un porrón de puntos, 45. Pero eso no debería dar derecho a un abuso del sistema, ya que no es ni la mitad de puntos para la facultad. Sin ir mas lejos, ¿cuanto vas a tardar en tener Zukokkus? Te lo resumo, 1 solo nivel. Al próximo nivel, si inviertes en clan, ya tienes gokakkyous y Zukokkus por doquier. Ahora, te sellas 40 en cada mano, por ejemplo... Puedes entrar a un combate, y decir "Adiós, mundo cruel." y destruir literalmente una aldea entera...
Yo, personalmente, opino que está rotisimo. Tanto en que no tenga gasto alguno, como en que ahora mismo no tenga límite de técnicas...
PD: No te lo tomes como algo personal, despeinado-kun, pero eres el mas claro ejemplo actual de cuán roto está la técnica.... xD
9/07/2017, 21:02 (Última modificación: 9/07/2017, 21:03 por Uchiha Datsue.)
Sí que pagas el 150% de CK xD
Lo que te estoy diciendo es que con tu método, si yo me sello ahora un Goukakyuu en plena pelea con Eri, y lo uso 3 turnos después, pago el 100% CK el turno que lo sello, y otro 50% a mayores cuando lo libero. No tiene sentido.
PD: Y no me lo tomo como algo personal jaja Como veras por arriba fui de los primeros en apoyar a Akame respecto a limitar la técnica. O sea, estoy de acuerdo. Solo digo que lo de pagar un 50% de CK al liberar no lo veo. Creo que con limitar el nº de técnicas selladas es suficiente.
Estamos hablando de que quieres ponerte a realizar una técnica de sellado —que normalmente requieren de preparación— en mitad de un combate. Liberarla es instantáneo, pero realizarla no creo que debiere ser tan sencillo como para decir "ala, ya está" en apenas 1 segundo...
Igual, estamos hablando de un caso específico en que quieras usar una técnica concreta, sellandola en mitad del combate. Ahora, ¿cuantas mas pueden llevarse preparadas? La que quieres improvisar es normal que te cueste ese 150% de CK, por poco previsor... Pero, ¿cuanto CK te ahorras en el chorro de técnicas que lleves desde casa?
Por ponerte un ejemplo, en la ficha te añades 2 gokkakyou Uchiha multiplicado x 5. Lo llevas sellado desde casa, por tanto ese CK se ha regenerado, estás empezando el combate con 120 CK extras. Y, aparte de empezar con ese potente beneficio, con un ataque sorpresa de nada mas y nada menos que 200 PV, que liberas en un abrir y cerrar de ojos, y sin necesidad de sello, y sin límite de gasto de CK impuesto por tu aguante —cosa que normalmente te impediría hacer ésta burrada— ya que ésta técnica te salta ese requisito.
Por eso mismo digo de ponerle ese 50% de gasto, porque puedes llevar una reserva de CK infinito +1, y soltar la cadena de técnicas que te venga en mente sin contar con ningún tipo de limitación referente al aguante. Es como pillar esa técnica y quitarte de en medio el tener que subir ese stat...
(9/07/2017, 21:25)Aiko escribió: Estamos hablando de que quieres ponerte a realizar una técnica de sellado —que normalmente requieren de preparación— en mitad de un combate. Liberarla es instantáneo, pero realizarla no creo que debiere ser tan sencillo como para decir "ala, ya está" en apenas 1 segundo...
No sé de dónde sacas eso de que normalmente requiere preparación xD Itachi en el anime sella un Amateratsu en Sasuke con solo tocarle la frente. Shiona en el tema donde murió selló una técnica de Doton en un Kage Bushin con solo tocarle también...
(9/07/2017, 21:25)Aiko escribió: Igual, estamos hablando de un caso específico en que quieras usar una técnica concreta, sellandola en mitad del combate. Ahora, ¿cuantas mas pueden llevarse preparadas? La que quieres improvisar es normal que te cueste ese 150% de CK, por poco previsor... Pero, ¿cuanto CK te ahorras en el chorro de técnicas que lleves desde casa?
¿Por qué tengo que ser previsor? ¿No se debería más bien limitar al que va chetado desde casa por si las moscas, en vez de al que en medio de un combate improvisa un sellado con su correspondiente gasto de chakra?
En mi opinión, sigo sin verlo, pero bueh xD
9/07/2017, 22:27 (Última modificación: 9/07/2017, 23:07 por Aiko.)
Con lo de que normalmente necesitan una cierta preparación, me refiero a fuinjutsu en general. Ahora, que ni especifica en la técnica una cosa ni la otra...
Pero que vamos, la cuestión, el problema que yo veo en si, es el que no hay límite en las reservas de CK al portar técnicas selladas. Qué minimo que poner un "máximo X CK sellados"... porque actualmente, un bijuu es un mojón pinchado en un palo teniendo ésto... xD