Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#10
Buenas,

llevo inactivo bastante tiempo, y lo cierto es que cuando me uní al foro tenía muchas ganas e incluso invité a amigos para pasarlo mejor aún pues el foro pintaba interesante. Aún no me he decidido a volver a rolear como le comenté a Kagetsuna, sin embargo, me gustaría dar mi opinión sobre el tema y dar sugerencias sobre cómo afrontar la inactividad.

Primero que nada, las bajadas de actividad por parte de los usuarios habituales es muy normal cuando vienen las vacaciones o los exámenes, y actualmente estamos en uno de esos periodos por lo que dentro de ese escenario, creo que es normal la situación, y más si a eso le añades que hay gente que trabaja (cómo un servidor).

Respecto a que entren pocos usuarios, yo no creo que entren pocos, yo creo que el problema es que pocos se quedan y aguantan, y eso sí que debe ser algo que se debe tratar.

En mi opinión, y basándome en mi situación, creo que las razones por las que los nuevos se frustran y no duran suelen ser falta de libertad y el miedo a meter la pata (al menos esas son las que a mí me han pesado más, y siempre hablaré desde mis experiencias, no puedo saber lo que otros novatos piensan, pero sí puedo explicar lo que pasa por mi cabeza).

- Miedo a meter la pata.
Al menos en mi caso, al recibir ciertas moderaciones, me he sentido muy incomodo, eso causa frustración y sobre todo miedo, miedo a hacer algo que no debes sin querer, miedo que te impidan hacer algo que quieres por ese error o cabrear a alguien. Todo eso hace que postees menos y que vallas a lo mas simple, incluso te hace volverte un conformista, lo cual es el mayor veneno que se le puede dar a un nuevo, ya que de se esa forma se merma la inspiración y las ganas de rolear.

- Libertad para diseñar. el personaje
Esto para mí es fundamental y es la clave para aumentar la actividad y aumentar la tasa de usuarios activos en el foro. De hecho si quisiese incentivar la actividad lo haría a través de este punto.

Creo que esto es fundamental, si a un usuario no le gusta su personaje, va a acabar dejando el foro.
Lo va a dejar porque no hay nada más aburrido que escribir de un personaje que no sientes tuyo, y que no es ni la sombra de lo que imaginaste al entrar. (Debo matizar algo, no digo que se deba permitir que la gente se cree a Goku y su Migatte no gokui, sino que tengan más libertad para el diseño personal del mismo y se le oriente si es realizable)

En fin, menuda charla he dado, pero bueno, quería daros mi opinión, pues creo sinceramente que esos dos puntos pueden ayudar a que los usuarios nuevos sean más duraderos y formen parte de la comunidad pues yo he leído varios tutoriales y este foro mola, tiene muchas mecánicas de juego que pueden dar diversión a los nuevos, pero el primer paso es que estén contentos con su personaje, si no lo están nos dejarán tirados.

Espero pueda seros de ayuda mi punto de vista, por mi parte pensaré ideas para mejorar la actividad más allá de lo mencionado, pero la única idea que tengo es mejorar la progresión de personajes, que al menos ascender de genin a chunin sea más accesible, dar la sensación de que el personaje avanza hace que te enganches y te hace más difícil abandonar el foro, os lo digo por experiencia, cuando era administrador de mi foro, esas cosas daban buenos resultados.

Gracias por vuestro tiempo,

Un saludo a todos
Tetsuya Saharu (Tetsu)

- Hablo -/ «Pienso» / Narro
Responder


Mensajes en este tema
[Opinión] Inactividad foril - por Sama-sama - 24/03/2018, 00:44
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Taeko - 24/03/2018, 01:00
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Karamaru - 24/03/2018, 01:50
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Keisuke - 24/03/2018, 01:52
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Tetsuya - 25/03/2018, 02:59
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Taeko - 26/03/2018, 15:49
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Karamaru - 27/03/2018, 00:53
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Hayato - 8/04/2018, 21:36


This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.