Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Saludos.

¡Al fin he conseguido algo de tiempo para participar en esto…!

He de comenzar acotando algo que me parece fundamental; a mi parecer, existen dos tipos de inactividad “foril”: una, es causada por el poco tiempo disponible de los usuarios; la otra, es causada por la falta de entusiasmo de los mismos. La primera es inevitable e irremediable, mientras que la segunda tiene, por decirlo de alguna manera, una o varias soluciones parciales.

En estos momentos creo que estamos sufriendo una despoblación debido al primer tipo de inactividad, y no se me ocurre una solución para ello.

Por otra parte, se me ha ocurrido (mejor dicho, he tomado la idea prestada de otros lugares) una o dos formas de aumentar la participación individual de los usuarios.

1) ¿Que hacemos cuando no tenemos donde responder? ¿Qué hacemos cuando queremos responder pero tenemos muy poco tiempo o ideas para ello? Las respuestas, en orden, son: nada y postergar un post que se resiste a tomar forma. En sí mismo, creo que el problema es las pocas opciones de participación que se tienen. De forma análoga, es como cuando en un RPG lo único que puedes hacer entre nivel y nivel es matar monstruos de forma monótona, sea que matar monstruos es postear.

En otros lares he visto como lidian con esto, y es algo que me ha llamado la atención: a los usuarios se les permite colaborar con el sistema y la ambientación del foro de una forma regularizada. Se les permite hacer creaciones de objetos, habilidades y técnicas para ser incluidas en los manuales. Sumado a esto están los pequeños concursos de ficciones y ubicaciones para ser incluidas en el trasfondo y geografía del foro. Claro está, todo esto bajo unos parámetros estrictamente objetivos; evaluando la verosimilitud y haciendo las modificaciones pertinentes para adaptar la propuesta al sistema y contexto regente.

Esto en particular llamo mi atención por el hecho de que se me asemeja a esos programas ciudadanos de “participa en tu comunidad”, que tienen como fin aumentar el sentido de pertenencia y la actividad de las pequeñas poblaciones. Además de que es algo en lo que puedes invertir una cantidad de tiempo variable y que puede darte una provechosa opción creativa. ¿Estas bloqueado con un post? Pues trabaja un rato en aquella idea loca sobre una técnica, objeto, historia o ubicación que quieres aportar.

2) Creo que ya lo han mencionado, pero quiero agregar mi propio matiz: Estoy convencido de que los pequeños eventos, misiones y similares contribuyen a aumentar los niveles de participación y permanencia. Ya saben, de esas pequeñas aventuras de mayor o menor relevancia para la historia principal del foro, pero que nos dejan una buena sensación de satisfacción por el solo hecho de participar, de dejar huella.

Claro, aquí hay cierto peligro: hacer una trama “genial” únicamente con los usuarios de más confianza o más queridos puede ser contraproducente. Claro, si te vas a por una trama importante lo mejor es llevar gente con la que sea agradable trabajar y que sea de confianza… ¿Pero qué pasa con aquellos que no pertenecen a este grupo y aun así quisieran tener cierta participación? Permítaseme decirlo de esta manera: si eres nuevo, y ves que hacen un evento donde solo participan los “Old School” te darán ganas de quedarte hasta llegar a ser uno de ellos. Si ves que hacen un segundo evento donde solo vuelven a estar ellos (y tú ya tienes cierto tiempo), lo más seguro es que sientas que por cuestiones de antigüedad jamás podrás alcanzarlos e integrarte como ellos. Si ves que jamás vuelven a hacer otra trama como esa, pues puedes llegar a sentir que jamás tendrás una oportunidad para participar en algo grande…

Creo que aquí la clave es hacer cosas pequeñas y constantes, donde se fomente una participación heterogénea.

Y para finalizar, aprovecho de aclarar que estas son solo unas divagaciones idealistas y que en nada pretenden ser una panacea; acaso tendrán la máxima aspiración de ser una pequeña contribución al compendio de opiniones que aquí son presentadas.

La supervivencia y la evolución son cuestiones de ingenio, flexibilidad y adaptabilidad.
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder

Mensajes en este tema
[Opinión] Inactividad foril - por Sama-sama - 24/03/2018, 00:44
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Taeko - 24/03/2018, 01:00
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Karamaru - 24/03/2018, 01:50
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Keisuke - 24/03/2018, 01:52
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Tetsuya - 25/03/2018, 02:59
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Taeko - 26/03/2018, 15:49
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Karamaru - 27/03/2018, 00:53
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Hanamura Kazuma - 31/03/2018, 02:09
RE: [Opinión] Inactividad foril - por Hayato - 8/04/2018, 21:36

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.