A ver, a ver. Al igual que Juro no tengo una historia que contar, empece en este foro en Enero asi que esa parte la salteo xD
Primero que nada, sobre la idea de Nabi, creo que es bastante buena pero con una limitacion. Que sea un objeto y que no tenga ningun buff hacia el PJ. ¿Por qué esto? Habra gente que esa adicion le sobre y lo tomara para hacerse un objeto demas o una tecnica demas y no lo veo correcto. Como yo lo pense es que sea un objeto o ventaja genetica que no altere las habilidades del personaje. Por ejemplo, un simple anillo heredado de tus padres. Con una historia detras puede ser algo que puede enriquecer el rol y por eso supongo que tiene que ser opcional el hacer este objeto. Pero a la vez, pienso que esto, como no podria tener ningun aumento en los stats o facultades o no generarte ventajas, puede ser agregado directamente en la descripcion fisica o en el vestimenta o incluso en la seccion de extras pero no creo que tenga que ser algo asi como un merito gratis, como bien dijo Nabi.
Con respecto a la idea de Juro, me gusta mucho. Cuando apenas llegue al foro pregunte si no podria haber un examen inicial para pasar a gennin pero como bien me respondieron, y estoy de acuerdo con la respuestas, nadie se va a poner un examen apenas ingresar y que si falla no puede ser gennin. Asi que la idea de hacerlo de esa manera me gusta mucho. Ahora bien, los sensei que darian la clase podrian no ser manejados por master. ¿A que me refiero con esto? Los dos grupos de Ame que se formaron antes del reset hicieron su propio grupo y manejaron a su propio sensei y ambos hicieron sus fichas pero se las guardaron just because. ¿Qué tal si al igual que hacemos fichas que deben ser aceptadas se deban hacer fichas para los sensei que tienen que ser aceptadas?
Esa fue mi primera idea pero la vi un poco mal. Primero que nada, necesitas que los integrantes de la "clase" se comprometan y segundo seria lo mismo que si, siendo gennins, hiciesemos a nuestros sensei. La idea que se me ocurrio, fue organizar algun evento cada tanta cantidad de gente registrada que incluya a todos los nuevos. Apenas registrarse no son mas que simples estudiantes, pero al llegar a cierta cantidad se les hara un evento como promocion a gennin. Aunque esta idea tampoco me termina de convencer ya que si se tarda mucho en reunir esa gente es peor para los recien registrados, salvo que puedan rolear igualmente con la restriccion den o poder salir de la aldea. Pero esto si es mas trabajo para los master porque tendrian que manejar ese evento varias veces. Asi que este tema de comenzar como sin-rango no se de que manera lo llevaria yo. Pero por las dudas puse mis ideas por si las moscas que andan por encima del difunto Skuarry.
Meto esto en el medio pero da igual, me explico para el culo, lo se, pero espero que me entiendan lo que queria y quiero poner xD
Con la otra idea de Jurete si estoy de acuerdo, poner un requisito que sea atributo. Ya sea poder, fuerza, agilidad, etc. Por otro lado, con las facultades y las capacidades estoy mas que satisfecho. Las facultades no le veo en lo personal mucho margen de cambio. Son las que son, tal vez se pueden agregar algunas otras con controles mas especificos como el Bojutsu pero creo que solo terminara ampliando mas las cantidades de cosas en los que se pueden meter los puntos de facultad. Por el lado de las capacidades no tengo nada que objetar. Sinceramente, me encanto y lo unico que podria decir de este apartado es que casi todo necesitaba destreza, que por logica lo necesita y por eso no me parece mal como esta, pero tal vez en algun caso puede llevar a pensar de tratar de aumentar mucho este stat solo para tener mas capacidades.
Despues de todo este texto tal vez inentendible y sin tildes viene mi sugerencia. Esta es con respecto a los PV y CK. Antes se calculaban sumando los stats fisicos y mentales. Pero yo me pregunto ¿Por qué la percepcion o la inteligencia hace que tengas mas CK?¿O por qué el ser mas agil hace que aguantes mas golpes porque tendras mas PV? Mi sugerencia es que se le asigne estos conceptos no al conjunto de stats si no a uno solo. Por el lado de lo mental, claramente se le asignaria al Poder. Ahora por el lado de los fisicos antes el PV estaba vinculado con la Resistencia pero ahora que tenemos los cinco stats fisicos (Fuerza, Resistencia, Destreza, Agilidad y Aguante) creo que se le deberia asignar a este ultimo. ¿Por qué? Creo que hay dos tipos de resistencia. La de aguantar golpes y la resistencia fisica, es decir, cuanto aguantas corriendo o nadando, etc. Lo que yo me pregunte fue ¿Por qué al subir un stat que me sirve por ejemplo para correr mas tiempo o aguantar mas peso hace que aguante mas golpes? Por eso creo que el PV tiene que estar vinculado al aguante porque si no me equivoco es la capacidad de mantenerte firme a pesar del dolor/sufrimiento/malos momentos. Su nombre mismo lo indica, "aguante" viene de aguantar.
Bueno, creo que eso es todo lo que tenia que decir asi que... listo supongo xD
PD: perdon por mi puta mala manera de expresarme
PD2: Ya me corrigio Yota. No era por los 5 atributos que se determinaban el PV y el CK pero bueno.... mi sugerencia es que se cambie la resistencia por el aguante
Primero que nada, sobre la idea de Nabi, creo que es bastante buena pero con una limitacion. Que sea un objeto y que no tenga ningun buff hacia el PJ. ¿Por qué esto? Habra gente que esa adicion le sobre y lo tomara para hacerse un objeto demas o una tecnica demas y no lo veo correcto. Como yo lo pense es que sea un objeto o ventaja genetica que no altere las habilidades del personaje. Por ejemplo, un simple anillo heredado de tus padres. Con una historia detras puede ser algo que puede enriquecer el rol y por eso supongo que tiene que ser opcional el hacer este objeto. Pero a la vez, pienso que esto, como no podria tener ningun aumento en los stats o facultades o no generarte ventajas, puede ser agregado directamente en la descripcion fisica o en el vestimenta o incluso en la seccion de extras pero no creo que tenga que ser algo asi como un merito gratis, como bien dijo Nabi.
Con respecto a la idea de Juro, me gusta mucho. Cuando apenas llegue al foro pregunte si no podria haber un examen inicial para pasar a gennin pero como bien me respondieron, y estoy de acuerdo con la respuestas, nadie se va a poner un examen apenas ingresar y que si falla no puede ser gennin. Asi que la idea de hacerlo de esa manera me gusta mucho. Ahora bien, los sensei que darian la clase podrian no ser manejados por master. ¿A que me refiero con esto? Los dos grupos de Ame que se formaron antes del reset hicieron su propio grupo y manejaron a su propio sensei y ambos hicieron sus fichas pero se las guardaron just because. ¿Qué tal si al igual que hacemos fichas que deben ser aceptadas se deban hacer fichas para los sensei que tienen que ser aceptadas?
Esa fue mi primera idea pero la vi un poco mal. Primero que nada, necesitas que los integrantes de la "clase" se comprometan y segundo seria lo mismo que si, siendo gennins, hiciesemos a nuestros sensei. La idea que se me ocurrio, fue organizar algun evento cada tanta cantidad de gente registrada que incluya a todos los nuevos. Apenas registrarse no son mas que simples estudiantes, pero al llegar a cierta cantidad se les hara un evento como promocion a gennin. Aunque esta idea tampoco me termina de convencer ya que si se tarda mucho en reunir esa gente es peor para los recien registrados, salvo que puedan rolear igualmente con la restriccion den o poder salir de la aldea. Pero esto si es mas trabajo para los master porque tendrian que manejar ese evento varias veces. Asi que este tema de comenzar como sin-rango no se de que manera lo llevaria yo. Pero por las dudas puse mis ideas por si las moscas que andan por encima del difunto Skuarry.
Meto esto en el medio pero da igual, me explico para el culo, lo se, pero espero que me entiendan lo que queria y quiero poner xD
Con la otra idea de Jurete si estoy de acuerdo, poner un requisito que sea atributo. Ya sea poder, fuerza, agilidad, etc. Por otro lado, con las facultades y las capacidades estoy mas que satisfecho. Las facultades no le veo en lo personal mucho margen de cambio. Son las que son, tal vez se pueden agregar algunas otras con controles mas especificos como el Bojutsu pero creo que solo terminara ampliando mas las cantidades de cosas en los que se pueden meter los puntos de facultad. Por el lado de las capacidades no tengo nada que objetar. Sinceramente, me encanto y lo unico que podria decir de este apartado es que casi todo necesitaba destreza, que por logica lo necesita y por eso no me parece mal como esta, pero tal vez en algun caso puede llevar a pensar de tratar de aumentar mucho este stat solo para tener mas capacidades.
Despues de todo este texto tal vez inentendible y sin tildes viene mi sugerencia. Esta es con respecto a los PV y CK. Antes se calculaban sumando los stats fisicos y mentales. Pero yo me pregunto ¿Por qué la percepcion o la inteligencia hace que tengas mas CK?¿O por qué el ser mas agil hace que aguantes mas golpes porque tendras mas PV? Mi sugerencia es que se le asigne estos conceptos no al conjunto de stats si no a uno solo. Por el lado de lo mental, claramente se le asignaria al Poder. Ahora por el lado de los fisicos antes el PV estaba vinculado con la Resistencia pero ahora que tenemos los cinco stats fisicos (Fuerza, Resistencia, Destreza, Agilidad y Aguante) creo que se le deberia asignar a este ultimo. ¿Por qué? Creo que hay dos tipos de resistencia. La de aguantar golpes y la resistencia fisica, es decir, cuanto aguantas corriendo o nadando, etc. Lo que yo me pregunte fue ¿Por qué al subir un stat que me sirve por ejemplo para correr mas tiempo o aguantar mas peso hace que aguante mas golpes? Por eso creo que el PV tiene que estar vinculado al aguante porque si no me equivoco es la capacidad de mantenerte firme a pesar del dolor/sufrimiento/malos momentos. Su nombre mismo lo indica, "aguante" viene de aguantar.
Bueno, creo que eso es todo lo que tenia que decir asi que... listo supongo xD
PD: perdon por mi puta mala manera de expresarme
PD2: Ya me corrigio Yota. No era por los 5 atributos que se determinaban el PV y el CK pero bueno.... mi sugerencia es que se cambie la resistencia por el aguante
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘
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