5/05/2015, 04:28
Oh yes. Yo también quiero contar mi historia con esto de los foros de rol, aunque es un poco “larga”. Verán, abra sido por el 23 de diciembre del año pasado, escribí naruto-rol y el Omnisciente Google sensei tenia como primer resultado el viejo foro de ninjaworld. Ahí decía que se mudaban, así que presione en el enlace y termine en la versión antepasada del foro. Y luego de un tiempo que aun tengo borroso debido a las festividades de año nuevo, me registre y comencé a rolear por primera vez… Joer que tiempos cuando conocí a senpai y cuando escribía “Hojos” xD aun me rio al leer los viejo borradores. Y si, guardo copias de todos mis post xD.
Bueno en fin, buscaba un lugar donde tuviera libertad de desarrollar un personaje en todos los sentidos, siguiendo mis decisiones y apoyándome en un sistema que equilibrase todo. Cabe destacar que hasta ese entonces jamás había sido consciente de la existencia de los foros de rol.
Y como me conozco, por adelanto pido disculpas de cualquier barbarie que rete el sentido común y que sea merecedora de una succión de alma por parte de Shiona.
1) En cuanto al sistema de facultad pasado, me parecía bastante balanceado, muy óptimo aunque había solo una cosa que no me cuadraba. Cuando comenzabas lo más común era utilizar tus 30 puntos en tres cosas: En algún Bakijutsu para poder manejar un kunai sin rebanarte los dedos, en Taijutsu para que tus golpes hiciera algo más que cosquillas y casi seguro en ninjutsu, para tener las habilidades básicas de un ninja. La cuestión es que repartías 10 a cada uno. Ahora digamos que como yo te fueras a especializar en Kenjutsu, la cosa iría así (17-24-31-38-45), resultaba en que los cuarenta de facultad los alcanzabas en nivel 6, es decir si llegabas a nivel 5 con 38 te hubiese tocado hacer las evo con esa facultad estando tan cerca de 40. Aunque no sé si hubiera sido posible guardar las evo hasta llegar a nivel 6. Ahora sé que parece una tontería, pero en Kenjutsu recién en facultad 40 es que te daban la primera técnica que hacia algún daño. Claro esto es solo mi observación es modo quisquilloso Xd. Mi propuesta es que se comience con 32 puntos para cubrir ese pequeño escalón de dos puntos al llegar a nivel 5.
2) En cuanto a las capacidades. Fue algo que me encanto, no sabéis como disfrute poder manejar un carruaje y poder bañar en caca a dos pobre inocentes jejeje. Lo único es que a mi parecer debía haber más capacidades basadas en otros stats. Lo digo por el hecho de que si recuerdo bien la mayoría eran solo capacidades beneficiadas por destreza, inteligencia y percepción. Mi propuesta es que se creen más capacidades que utilicen cosas como la voluntad o el aguante.
3) En cuanto a meritos y defectos: Me parece que el dilema era el siguiente. “Me quedan dos puntos de merito ¿Qué me vendría mejor, incansable o evo extra?” La respuesta es casi obvia ¿no? Aunque si lo ves bien el merito inagotable podía llegar a ser bastante útil, pero como que no sentía un efecto tan tangible por así decirlo. Mi propuesta es que se hagan “merito de crecimiento”. Es decir un merito que sea como una ventaja pero si te especializas en cierto atributo. Por ejemplo el de incansable te daría más puntos de resistencia o aguante, dependiendo del nivel base de dicho atributo. O un merito que te haría más Casanova en cuanto mas subieras carisma.
4) En cuanto a Clanes, Kekkei Genkai y el merito facultad propia: Esta es la parte que creo me enviara a la hoguera de los anarquistas. Pare ser directo pienso que para escoger un clan o kekkei genkai, debería de necesitar obligatoriamente el atributo facultad propia……………. ¿QUE HABLAS DEMENTE?.....Explico mi razonamiento, Digamos que quiero ser Hyuga, resulta que hacer dicha elección me ha salido gratis y aun tengo 10 puntos de merito, es decir me hago una ventaja genética, un artefacto y una evo extra. Digamos que quiero crear mi propia habilidad única que deje a mi personaje bien chulo, —En originalidad claro— Pues me gasto 5, me queda para un artefacto y ser ambidiestro o calmado, —Creo que ambas valen un punto—, El hecho es que ¿ven la diferencia? a pesar de que escoger una facultad y crearse una vienen a ser lo mismo en cuestión de funcionamiento. Aunque a mi parecer las técnica iníciales de mucho clanes están más allá de lo que te podrías crear con una facultad propia —Hablo de Sharingan, Byakugan, Técnica de hidratación etc—. Claro digo esto porque mi gusto personal es un personaje sin clan o bien con algo propio. Pero también lo digo es porque me parece que muchas veces se escoge un clan no porque no tengas algo más agradable que crearte, si no por la facilidad de tener esos cinco puntos libres —Que es una cantidad de puntos nada despreciable—. En resumen: Pienso que si escoger uno y crear uno tuvieran el mismo valor se vería un mayor balance, es decir ¿se fijaron en el último senso? Si lo hicieron se fijaron en cuantos tenían una facultad propia o cuantos eran sin clan… Eh creo que solo yo. Me sentía sólito xD
—Ahora comienza mi momento de inspiración y de volverme loco—.
5) Pactos animales: Yo pienso dos cosas. La primera es que los pactos animales deberían tratarse como una facultad propia, requiriendo el propio requisito, para que sea algo estilo Aburame o Inuzuka. Digo esto porque digamos que me especializo en Doton y me consigo un pacto animal, que me permita hacer evos basados en las criaturas de dicho pacto. Yo personalmente no lo veo, tener una especialización y luego cambiar tu estilo de evos para aprovecha el pacto. Eso deriva en la segunda propuesta. Creo que las pruebas de rol para tener pactos animales deberían en general permitirse en la historia del personaje. Por ejemplo estoy comenzando y quisiera coger el merito facultad propia para crearme un pacto animal y como requisito tango que superar una prueba de rol que este estructurada en mi historia. Ahora si se preguntan si comienzas un pacto animal con una facultad en 10 donde obviamente no puedes invocar ¿de qué te sirve? Verán yo os digo que se basarían un sistema como el de los Inuzuka o Aburame, tendrías técnicas o habilidades basadas en características naturales de tu familia animal, hasta que llegara un nivel donde pudiera hacer una técnica “avanzada” como la invocación.
6) Invocación: Este punto es sencillo. Pienso que la invocación debería ser una técnica o habilidad básica, creo que hacerla como una habilidad o técnica de fuinjutsu 10 estaría bien. ¿Por qué? Debido a que 40 me parece que es el requisito de una técnica un poco avanzada, y para el nivel y la dificultad de la técnica de invocación debería estar ligada a lo que se fuera invocar y no a la técnica en sí. Por ejemplo: Si quiero invocar un gato (x) debería ser más sencillo que invocar un Gamabunta (z), ya que la técnica es la misma pero la escala es diferente.
7) Lo de comenzar en la academia: Me parece que se podría tomar el defecto de no soy ninja y justificarlo con que aun estas en la academia. En mi último personaje pensaba aplicarlo pero me pareció muy pesado en cuanto a lo difícil de salir de él. La Propuesta es que se le haga un balanceo para aquellos que quieran utilizarlo de base para indicar que aun están en la academia, claro en cuanto te liberes del mismo, tendrías que escoger defecto nuevo para llenar ese espacio en caso de te hagan falta puntos de defecto para balancear los de merito.
8) Merito criatura: Este es un merito que se me ocurrió pensando en lo de los pactos animales. Básicamente se trata de la posibilidad de crear un animal acompañante, que sea parecido al de los Inuzuka, digo que suba de nivel y tenga stats. Pienso que debería costar 5 puntos de merito cuando mucho, digo para complementar un pacto animal. También podría ser una criatura con capacidades definidas, pero creo que eso lo haría menos dinámico.
8) Darle una particularidad al comenzar: Definitivamente creo que no hace falta. Si da una ventaja o habilidad por más pequeña que sea, va a ser un problema balanceándola de una persona a otra. Lo digo por la cuestión de la calidad de las historias y que también puedas justificar ese boost. Y si no da ninguna ventaja no veo por qué no ponerlo en la descripción. Tampoco lo veo funcionando como un mini merito, ya que es como si crearas un merito de un punto y fueran once en lugar de diez, creo que solo seria causar rollos innecesarios. Todo esto es así a menos que: Hubiese una serie de símbolos o dibujos o algo así, que se pusieran en la imagen del personaje como al lado o debajo de la bandana, junto a la exp. Eso sería genial xD
9) Destreza y Agilidad: Me solía confundir en estos dos atributos. Ya que a mi parecer destreza se relaciona con movimiento agiles, rápidos y precisos. Sin embargo lo relacionado a velocidad de reacción de extremidades re relacionaba con la agilidad. Yo lo veía así: Si tienes destreza 120, en un combate mano a mano, que sea muy de cerca estarías en desventaja contra alguien con agilidad 120 ya que su capacidad de reacción. No tengo sugerencias en esta parte, es que algunas personas con manos muy hábiles dicen que es destreza y otras dicen que se trata de agilidad.
10) Pienso que debería haber un código del buen roleador: Algo así como una lista de cosas que es adecuado hacer y otras que no, algo así como normas de etiqueta para rolear combates y eso. No se me ocurre como podría implementarse. Pero me parece buena idea que se aliente a le gente a seguirla, no como normas estrictas, sino más bien como para fomentar la buena “deportividad” Y que hubiera algo como el bien portado del mes xD jejeje.
Bueno con esto termina mi top-ten de desvaríos y propuestas, disculpen cualquier aberración presente en el mismo —En gran parte me refiero mi orto-grafía—.
Eh se me ah ocurrido otro.
11) Armas: En la versión anterior me cree un personaje que iba a estar especializado en espada o mejor dicho Kenjutsu. Y me encontré con seria un camino difícil y tortuoso, debido a que principalmente, mi personaje comenzó con destreza 40 y fuerza 30, le deje 20 a resistencia para poder tener más de 100 de vida y lo otro lo deje en 10. Eso creo, estoy casi seguro de que era más o menos así. La cuestión es que recién en nivel 4 me podía poner mi espada. Claro era una espada con unos daños bastante decentes, pero el precio por usarla apenas a dos manos era enorme, ya que des balanceaba mucho a mi personaje. Y claro pude haberme creado un arma pequeña y que pudiera usar en poco tiempo, pero eso no sería sacarle provecho al artefacto, y bien pude haberme comprado una —creo—, Pero hubiera sido un sacrificio económico considerable. En resumen para los que se quieran especializar en un arma, creo que la tienen difícil, pero no se me ocurre como se podría balancear eso. Así que solo lo señalo.
Ahora sí creo que eh terminado, Eh podido seleccionar 11 de 30 así que me siento bien…. Miento no tenia 30 pensados. Esto es todo lo que se me ah ocurrido…..por ahora.
Así que con esto y un biscocho eh terminado…Saludos a todos.
Bueno en fin, buscaba un lugar donde tuviera libertad de desarrollar un personaje en todos los sentidos, siguiendo mis decisiones y apoyándome en un sistema que equilibrase todo. Cabe destacar que hasta ese entonces jamás había sido consciente de la existencia de los foros de rol.
Y como me conozco, por adelanto pido disculpas de cualquier barbarie que rete el sentido común y que sea merecedora de una succión de alma por parte de Shiona.
1) En cuanto al sistema de facultad pasado, me parecía bastante balanceado, muy óptimo aunque había solo una cosa que no me cuadraba. Cuando comenzabas lo más común era utilizar tus 30 puntos en tres cosas: En algún Bakijutsu para poder manejar un kunai sin rebanarte los dedos, en Taijutsu para que tus golpes hiciera algo más que cosquillas y casi seguro en ninjutsu, para tener las habilidades básicas de un ninja. La cuestión es que repartías 10 a cada uno. Ahora digamos que como yo te fueras a especializar en Kenjutsu, la cosa iría así (17-24-31-38-45), resultaba en que los cuarenta de facultad los alcanzabas en nivel 6, es decir si llegabas a nivel 5 con 38 te hubiese tocado hacer las evo con esa facultad estando tan cerca de 40. Aunque no sé si hubiera sido posible guardar las evo hasta llegar a nivel 6. Ahora sé que parece una tontería, pero en Kenjutsu recién en facultad 40 es que te daban la primera técnica que hacia algún daño. Claro esto es solo mi observación es modo quisquilloso Xd. Mi propuesta es que se comience con 32 puntos para cubrir ese pequeño escalón de dos puntos al llegar a nivel 5.
2) En cuanto a las capacidades. Fue algo que me encanto, no sabéis como disfrute poder manejar un carruaje y poder bañar en caca a dos pobre inocentes jejeje. Lo único es que a mi parecer debía haber más capacidades basadas en otros stats. Lo digo por el hecho de que si recuerdo bien la mayoría eran solo capacidades beneficiadas por destreza, inteligencia y percepción. Mi propuesta es que se creen más capacidades que utilicen cosas como la voluntad o el aguante.
3) En cuanto a meritos y defectos: Me parece que el dilema era el siguiente. “Me quedan dos puntos de merito ¿Qué me vendría mejor, incansable o evo extra?” La respuesta es casi obvia ¿no? Aunque si lo ves bien el merito inagotable podía llegar a ser bastante útil, pero como que no sentía un efecto tan tangible por así decirlo. Mi propuesta es que se hagan “merito de crecimiento”. Es decir un merito que sea como una ventaja pero si te especializas en cierto atributo. Por ejemplo el de incansable te daría más puntos de resistencia o aguante, dependiendo del nivel base de dicho atributo. O un merito que te haría más Casanova en cuanto mas subieras carisma.
4) En cuanto a Clanes, Kekkei Genkai y el merito facultad propia: Esta es la parte que creo me enviara a la hoguera de los anarquistas. Pare ser directo pienso que para escoger un clan o kekkei genkai, debería de necesitar obligatoriamente el atributo facultad propia……………. ¿QUE HABLAS DEMENTE?.....Explico mi razonamiento, Digamos que quiero ser Hyuga, resulta que hacer dicha elección me ha salido gratis y aun tengo 10 puntos de merito, es decir me hago una ventaja genética, un artefacto y una evo extra. Digamos que quiero crear mi propia habilidad única que deje a mi personaje bien chulo, —En originalidad claro— Pues me gasto 5, me queda para un artefacto y ser ambidiestro o calmado, —Creo que ambas valen un punto—, El hecho es que ¿ven la diferencia? a pesar de que escoger una facultad y crearse una vienen a ser lo mismo en cuestión de funcionamiento. Aunque a mi parecer las técnica iníciales de mucho clanes están más allá de lo que te podrías crear con una facultad propia —Hablo de Sharingan, Byakugan, Técnica de hidratación etc—. Claro digo esto porque mi gusto personal es un personaje sin clan o bien con algo propio. Pero también lo digo es porque me parece que muchas veces se escoge un clan no porque no tengas algo más agradable que crearte, si no por la facilidad de tener esos cinco puntos libres —Que es una cantidad de puntos nada despreciable—. En resumen: Pienso que si escoger uno y crear uno tuvieran el mismo valor se vería un mayor balance, es decir ¿se fijaron en el último senso? Si lo hicieron se fijaron en cuantos tenían una facultad propia o cuantos eran sin clan… Eh creo que solo yo. Me sentía sólito xD
—Ahora comienza mi momento de inspiración y de volverme loco—.
5) Pactos animales: Yo pienso dos cosas. La primera es que los pactos animales deberían tratarse como una facultad propia, requiriendo el propio requisito, para que sea algo estilo Aburame o Inuzuka. Digo esto porque digamos que me especializo en Doton y me consigo un pacto animal, que me permita hacer evos basados en las criaturas de dicho pacto. Yo personalmente no lo veo, tener una especialización y luego cambiar tu estilo de evos para aprovecha el pacto. Eso deriva en la segunda propuesta. Creo que las pruebas de rol para tener pactos animales deberían en general permitirse en la historia del personaje. Por ejemplo estoy comenzando y quisiera coger el merito facultad propia para crearme un pacto animal y como requisito tango que superar una prueba de rol que este estructurada en mi historia. Ahora si se preguntan si comienzas un pacto animal con una facultad en 10 donde obviamente no puedes invocar ¿de qué te sirve? Verán yo os digo que se basarían un sistema como el de los Inuzuka o Aburame, tendrías técnicas o habilidades basadas en características naturales de tu familia animal, hasta que llegara un nivel donde pudiera hacer una técnica “avanzada” como la invocación.
6) Invocación: Este punto es sencillo. Pienso que la invocación debería ser una técnica o habilidad básica, creo que hacerla como una habilidad o técnica de fuinjutsu 10 estaría bien. ¿Por qué? Debido a que 40 me parece que es el requisito de una técnica un poco avanzada, y para el nivel y la dificultad de la técnica de invocación debería estar ligada a lo que se fuera invocar y no a la técnica en sí. Por ejemplo: Si quiero invocar un gato (x) debería ser más sencillo que invocar un Gamabunta (z), ya que la técnica es la misma pero la escala es diferente.
7) Lo de comenzar en la academia: Me parece que se podría tomar el defecto de no soy ninja y justificarlo con que aun estas en la academia. En mi último personaje pensaba aplicarlo pero me pareció muy pesado en cuanto a lo difícil de salir de él. La Propuesta es que se le haga un balanceo para aquellos que quieran utilizarlo de base para indicar que aun están en la academia, claro en cuanto te liberes del mismo, tendrías que escoger defecto nuevo para llenar ese espacio en caso de te hagan falta puntos de defecto para balancear los de merito.
8) Merito criatura: Este es un merito que se me ocurrió pensando en lo de los pactos animales. Básicamente se trata de la posibilidad de crear un animal acompañante, que sea parecido al de los Inuzuka, digo que suba de nivel y tenga stats. Pienso que debería costar 5 puntos de merito cuando mucho, digo para complementar un pacto animal. También podría ser una criatura con capacidades definidas, pero creo que eso lo haría menos dinámico.
8) Darle una particularidad al comenzar: Definitivamente creo que no hace falta. Si da una ventaja o habilidad por más pequeña que sea, va a ser un problema balanceándola de una persona a otra. Lo digo por la cuestión de la calidad de las historias y que también puedas justificar ese boost. Y si no da ninguna ventaja no veo por qué no ponerlo en la descripción. Tampoco lo veo funcionando como un mini merito, ya que es como si crearas un merito de un punto y fueran once en lugar de diez, creo que solo seria causar rollos innecesarios. Todo esto es así a menos que: Hubiese una serie de símbolos o dibujos o algo así, que se pusieran en la imagen del personaje como al lado o debajo de la bandana, junto a la exp. Eso sería genial xD
9) Destreza y Agilidad: Me solía confundir en estos dos atributos. Ya que a mi parecer destreza se relaciona con movimiento agiles, rápidos y precisos. Sin embargo lo relacionado a velocidad de reacción de extremidades re relacionaba con la agilidad. Yo lo veía así: Si tienes destreza 120, en un combate mano a mano, que sea muy de cerca estarías en desventaja contra alguien con agilidad 120 ya que su capacidad de reacción. No tengo sugerencias en esta parte, es que algunas personas con manos muy hábiles dicen que es destreza y otras dicen que se trata de agilidad.
10) Pienso que debería haber un código del buen roleador: Algo así como una lista de cosas que es adecuado hacer y otras que no, algo así como normas de etiqueta para rolear combates y eso. No se me ocurre como podría implementarse. Pero me parece buena idea que se aliente a le gente a seguirla, no como normas estrictas, sino más bien como para fomentar la buena “deportividad” Y que hubiera algo como el bien portado del mes xD jejeje.
Bueno con esto termina mi top-ten de desvaríos y propuestas, disculpen cualquier aberración presente en el mismo —En gran parte me refiero mi orto-grafía—.
Eh se me ah ocurrido otro.
11) Armas: En la versión anterior me cree un personaje que iba a estar especializado en espada o mejor dicho Kenjutsu. Y me encontré con seria un camino difícil y tortuoso, debido a que principalmente, mi personaje comenzó con destreza 40 y fuerza 30, le deje 20 a resistencia para poder tener más de 100 de vida y lo otro lo deje en 10. Eso creo, estoy casi seguro de que era más o menos así. La cuestión es que recién en nivel 4 me podía poner mi espada. Claro era una espada con unos daños bastante decentes, pero el precio por usarla apenas a dos manos era enorme, ya que des balanceaba mucho a mi personaje. Y claro pude haberme creado un arma pequeña y que pudiera usar en poco tiempo, pero eso no sería sacarle provecho al artefacto, y bien pude haberme comprado una —creo—, Pero hubiera sido un sacrificio económico considerable. En resumen para los que se quieran especializar en un arma, creo que la tienen difícil, pero no se me ocurre como se podría balancear eso. Así que solo lo señalo.
Ahora sí creo que eh terminado, Eh podido seleccionar 11 de 30 así que me siento bien…. Miento no tenia 30 pensados. Esto es todo lo que se me ah ocurrido…..por ahora.
Así que con esto y un biscocho eh terminado…Saludos a todos.