24/01/2020, 23:58
¿Y cómo afecta esto a Kusagakure?
Me uno al debate:
1) Creo que no hay que tomar demasiado en serio la forma en que funciona el chakra; pues no es algo sistematizado y bien definido (Como el Nen en Hunter_X_Hunter). Se puede decir que hay un retardo porque hay que acumular chakra, y se puede decir que eso solo es en ninjutsu porque tienen que modificar la forma y la naturaleza del chakra, mientras que en el Taijutsu se utiliza chakra sin moldear… E infinidad de argumentos contrapuestos. El chakra no es una ciencia exacta (Culpa de Kishimoto).
2) Tengo cierta preocupación de que la inteligencia se convierta en la referencia para cualquier balanceo. Porque, ciertamente es lógico, pero siento que comienza a desplazar al resto de atributos a un segundo plano. Y es que a mí también me hace algo de ruido el que Taijutsu dependa indirectamente de inteligencia (Seria muy raro un combate de Taijutsu en donde el más inteligente ejecuta las técnicas físicas más rápido).
Sobre los tiempos de carga: en una primera lectura me preocuparon, ¿Cómo se supone que tenga un combate cuerpo a cuerpo con esto? Se supone que dichos combates sean rápidos, de contacto y que la recompensa por colarte en el espacio personal del oponente sea grande, a menos que dicho oponente tenga técnicas que le permitan defenderse en dicho espacio… Vamos, el juego del gato y el ratón: yo juego a acercarme y colarme en tu defensa para cortarte en dos, tu juegas a mantenerme lejos y forzarme a una mala posición para contraatacarme.
Pero luego de leer los comentarios creo que hay una parte buena: es natural que en Kenjutsu y Taijutsu se recurra a la técnica más poderosa en cuanto entramos en el cuerpo a cuerpo. Esto es, por decirlo de alguna manera, aburrido: simplemente llegas y sin elegir ni nada le arrojas tu técnica de facultad 60 que quita 120PV. En cambio, con un tiempo de carga en funcion del nivel de facultad se deberá sopesar si arrojas un ataque más rápido y menos dañino, o si maniobraras para encajar un golpe crítico.
Yo me permitiría sugerir lo siguiente: (Una unidad de carga = Un sello manual) por cada 10 puntos facultad. Con sellos adicionales según la complejidad, naturaleza o el multiplicador al que se recurra.
O por ejemplo:
Kenjutsu 10 = 1 sellos o unidades de carga.
Kenjtusu 25 = 2 a 3 sellos o unidades de carga.
Kenjutsu 100 = 10 sellos o unidades de carga.
De esta forma se estandarizarían los tiempos de todas las técnicas, de suerte que se deba elegir entre pegar rápido y ligero, o más lento y pesado. Me gusta esto porque, aunque tengas taijutsu 100 aún hay una razón estratégica para recurrir a aquella pequeña técnica de facultad 20 o para no usar al máximo los multiplicables.
Mi personaje, por ejemplo, es un espadachín enfocado en Voluntad. Es decir, por cuestiones de construcción no tendré mucha Destreza, pero sé que la voy a necesitar al igual que la suficiente Inteligencia para ejecutar de forma decente mis técnicas con tiempo de carga (para mí, cada una en 60 es suficiente, porque me son atributos secundarios) … Pero esto no el caso de todos, debería ser plausible crearse un personaje de Inteligencia deficiente sin tener que preocuparte de ser el más lento en Kenjutsu y Taijutsu.
Creo que el caso que no me gustaría experimentar es enfrentar a alguien que tenga unos 80 de Inteligencia y tenga unos 40 en Kenjutsu; porque si yo tengo 100 de Kenjutsu y 60 de Inteligencia, sin importar la Destreza o la facultad siempre me va a ganar en velocidad de carga y ejecución cuando sea un combate cuerpo a cuerpo (y, la verdad sea dicha, si tiene 80 de inteligencia de seguro que también sabe algo de ninjutsu para defenderse a distancia).
De cierta forma, si Inteligencia y Poder son los atributos que más influyen en las técnicas, también serán aquellos que inviertan en estos atributos quienes mayor poder de combate tengan.
Tiempos de carga, muy bueno; que dependan de inteligencia, siento recelo...
Me uno al debate:
1) Creo que no hay que tomar demasiado en serio la forma en que funciona el chakra; pues no es algo sistematizado y bien definido (Como el Nen en Hunter_X_Hunter). Se puede decir que hay un retardo porque hay que acumular chakra, y se puede decir que eso solo es en ninjutsu porque tienen que modificar la forma y la naturaleza del chakra, mientras que en el Taijutsu se utiliza chakra sin moldear… E infinidad de argumentos contrapuestos. El chakra no es una ciencia exacta (Culpa de Kishimoto).
2) Tengo cierta preocupación de que la inteligencia se convierta en la referencia para cualquier balanceo. Porque, ciertamente es lógico, pero siento que comienza a desplazar al resto de atributos a un segundo plano. Y es que a mí también me hace algo de ruido el que Taijutsu dependa indirectamente de inteligencia (Seria muy raro un combate de Taijutsu en donde el más inteligente ejecuta las técnicas físicas más rápido).
Sobre los tiempos de carga: en una primera lectura me preocuparon, ¿Cómo se supone que tenga un combate cuerpo a cuerpo con esto? Se supone que dichos combates sean rápidos, de contacto y que la recompensa por colarte en el espacio personal del oponente sea grande, a menos que dicho oponente tenga técnicas que le permitan defenderse en dicho espacio… Vamos, el juego del gato y el ratón: yo juego a acercarme y colarme en tu defensa para cortarte en dos, tu juegas a mantenerme lejos y forzarme a una mala posición para contraatacarme.
Pero luego de leer los comentarios creo que hay una parte buena: es natural que en Kenjutsu y Taijutsu se recurra a la técnica más poderosa en cuanto entramos en el cuerpo a cuerpo. Esto es, por decirlo de alguna manera, aburrido: simplemente llegas y sin elegir ni nada le arrojas tu técnica de facultad 60 que quita 120PV. En cambio, con un tiempo de carga en funcion del nivel de facultad se deberá sopesar si arrojas un ataque más rápido y menos dañino, o si maniobraras para encajar un golpe crítico.
Yo me permitiría sugerir lo siguiente: (Una unidad de carga = Un sello manual) por cada 10 puntos facultad. Con sellos adicionales según la complejidad, naturaleza o el multiplicador al que se recurra.
O por ejemplo:
Kenjutsu 10 = 1 sellos o unidades de carga.
Kenjtusu 25 = 2 a 3 sellos o unidades de carga.
Kenjutsu 100 = 10 sellos o unidades de carga.
De esta forma se estandarizarían los tiempos de todas las técnicas, de suerte que se deba elegir entre pegar rápido y ligero, o más lento y pesado. Me gusta esto porque, aunque tengas taijutsu 100 aún hay una razón estratégica para recurrir a aquella pequeña técnica de facultad 20 o para no usar al máximo los multiplicables.
Mi personaje, por ejemplo, es un espadachín enfocado en Voluntad. Es decir, por cuestiones de construcción no tendré mucha Destreza, pero sé que la voy a necesitar al igual que la suficiente Inteligencia para ejecutar de forma decente mis técnicas con tiempo de carga (para mí, cada una en 60 es suficiente, porque me son atributos secundarios) … Pero esto no el caso de todos, debería ser plausible crearse un personaje de Inteligencia deficiente sin tener que preocuparte de ser el más lento en Kenjutsu y Taijutsu.
Creo que el caso que no me gustaría experimentar es enfrentar a alguien que tenga unos 80 de Inteligencia y tenga unos 40 en Kenjutsu; porque si yo tengo 100 de Kenjutsu y 60 de Inteligencia, sin importar la Destreza o la facultad siempre me va a ganar en velocidad de carga y ejecución cuando sea un combate cuerpo a cuerpo (y, la verdad sea dicha, si tiene 80 de inteligencia de seguro que también sabe algo de ninjutsu para defenderse a distancia).
De cierta forma, si Inteligencia y Poder son los atributos que más influyen en las técnicas, también serán aquellos que inviertan en estos atributos quienes mayor poder de combate tengan.
Tiempos de carga, muy bueno; que dependan de inteligencia, siento recelo...