Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Una vez más vais a tener que perdonarme porque mi capacidad de estructurar textos está al mismo nivel que la de estructurar mis pensamientos. Al nivel -5 no soy un ninja.

• • •

Lo del sistema de temporadas te lo explico rápido: fua hay muy pocas tramas por estación porque todas duran meses. El foro siempre está bloqueado en una estación por una trama importante en la que sólo hay un protagonista real, y casi siempre son los mismos por cuestión de nivel o por efecto mariposa de una trama de hace 3 años.

Bloqueamos oficialmente la estación en trocitos y pongámosle nombre, metamos misiones tematizadas y que se las autogestionen hasta que haya un bombazo final.

• • •

Sobre la actividad. Mi opinión sobre el límite de 72 horas es esta: está muy bien para tramas de 2 o 3 personas, pero a la que son 4 o 5 siempre tenemos que andar metiendo excepciones de "hagamos que toda la ronda sean 72 horas". Y entonces es muy poco, especialmente si hay combate o acciones complejas, porque no sé vosotros pero yo cuando tengo que contestar a un post de 2 participantes, me leo el anterior y ya voy guay, 15 minutos, post hecho. Pero si tengo que leerme 5 o 6 turnos de auténticas movidas me saturo tanto que me acabo retrasando en postear.

Creo, también, que deberíamos tomarnos por norma el, en lugar de ser tan ultraflexibles, usar la regla del Contrato de trama. Tengo un tema parado con Reiji desde hace mil. Yo tardé un mes en contestar. Si hubiéramos dicho que nos íbamos a esperar 2 semanas máximo, o incluso el puñetero mes, a lo mejor hubiéramos podido tirarla hacia adelante más. No es lo mismo hacer un post forzado que darse cuenta de que te queda una semana para contestar y buscarle un hueco.

Además al ser por trama, puedes permitirte hacer el contrato de trama bastante específico.

• • •

No sé qué se os pasó por la cabeza para creeros que las tramas durarían como máximo dos meses, ni siquiera cumpliendo estrictamente con el límite de actividad. Y la inactividad injustificada no es el único motivo. Está la justificada y también están los jugadores haciendo cosas que alargan las rondas, y las sorpresas porque los jugadores hacen cosas que no preveiais. No es un caso de "estas tramas están durando más, no me ha salido bien el plan". Es un caso de no planificar bien el plan xD.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder

Mensajes en este tema
RE: Debate del estado de la forasión 2022 - por Amedama Daruu - 17/07/2022, 22:01

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.