Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Ren escribió:Sobre el sistema de temporadas:
No recuerdo si en su momento estaba a favor o en contra...

Apunte rápido sobre las Temporadas, ya que veo que se está dando la vuelta a lo mismo y al final entre que nos contestamos perdemos el punto:

No lo saqué a colación en el post original como una solución a la inactividad. Lo saqué como una alternativa de la organización temporal del foro, que no se llegó a probar, y de la que estaría bien recibir opiniones. Es avanzar por temática ambientación vs avanzar con calendario.

Su relación con la inactividad tiene más que ver con que -> el ritmo no es suficiente como para no tener que bloquear el calendario -> la temporada está bloqueada por naturaleza xD

La parte negativa la ha sacado Len. Que si unos personajes hacen algo que se considera su propio arco, en la cronología irá enmarcado dentro de la temporada. Aunque las cronos pueden ir por años igual y la temporada ser algo simplemente en cabecera del foro y en historia de Oonindo global, separada de los personajes. Aún así se pierde cierta libertad de los masters haciendo cosas. Se gana empujar todos en la misma dirección.

Len escribió:...pero cortarle las alas me parece bastante mal.

Una idea que llevo pensando, casi desde el principio, es que debería hacerse una reunión por parte de la administración de forma semanal.

Cortarle las alas es una expresión muy radical para lo que se ha hecho. En realidad, esto tiene que ver con que para muchas cosas necesitamos coordinarnos (o lo tenemos definido así), como tribunal, etc... Podríamos hacer alguna excepción temporal si alguien está ausente, la verdad. Cedernos permisos para aceptar cosas, etc. Pero tampoco se le han cortado las alas a nadie. Es más, hace poco Daigo sugirió un cambio bastante profundo y recuerdo que todos estuvimos extremadamente implicados, nos estuvimos tirando jarrones a la cabeza en admón xD.

Sobre la reunión semanal: es lo que hago yo en el trabajo, y no voy a replicarlo en NW porque me tiro por un puente. Hemos hecho reuniones otras veces. Lo que es cierto es que deberíamos de regularizarlas. Para un hobbie, una vez a la semana me parece excesivo. Pero quizás una vez cada 15 días o al mes no estaría mal. Los de la admón ya nos juntamos para jugar a rol y ni siquiera conseguimos quedar varias semanas seguidas, así que a pesar de todo esto va a ser un problema también xD.

Lo de dejarse un poco de lado es relativo. Creo que llevamos como 1 mes sin poder jugar bien a D&D también, y no creo que hayamos dejado de lado los hobbies. Pero estamos estresadísimos todos. No podría decirte que le he dado prioridad a otras cosas (como sí en otras épocas) porque genuínamente pienso que no es así.

Ren escribió:Esto me hace recordar lo mencionado sobre que una trama está parada por un evento importante donde solo hay un protagonista, o que siempre son las dos o tres mismas personas de turno por nivel o por otra razón. Esto es cosa de la administración, y punto. Los usuarios no tenemos ese poder, esto ocurre por decisión de la administración únicamente según mi punto de vista. En este evento todos hemos participado, ya sea con unos u otros personajes y no se ha dejado prácticamente a nadie fuera, todos tenían que cumplir un papel de una forma u otra.

...y ha ocurrido también por decisión de la administración Sonrisa.

Lo que quiero decir con esto es que el objetivo de hacer misiones de Temporada que cada uno se pudiera hacer y luego resumir a la admón para que influyese en la trama global, era este también. Ya que por nivel o por implicación histórica algunos PJ acaban teniendo el spotlight (imposible sería que os cargárais a Kurama vosotros y no Datsue, Ayame y demás, y sería inapropiado que Ayame no tuviese un encuentro con Kuroyuki, y añadiría a Daigo aquí si no estuviese lisiado), queríamos intentar darle un empujón a todo el mundo.

No diría tampoco que no haya habido otros intentos, pero cuando los ha habido han sucedido cosas. Recuerdo con cariño Los Hilos del Mundo, y la mitad de personajes que participaron están muertos o son de usuarios que los han dejado o se han ido del foro. O cuando quieres darle algo especial a un usuario, se te pone inactivo del todo.

¿La administración únicamente? No. La administración juega con una baraja resultado de muchas cosas. Y la realidad es que hay más cartas de quien más constancia ha tenido, y esto es fácilmente comprobable, porque los personajes que no son TOP TIER pero son de un tier medio que llevan ya un tiempo han vivido y siguen viviendo cosas. Y se les da la oportunidad de vivirlas:

Ren escribió:(como ocurrió con Ranko y Daigo en la trama con Kintsugi)

Recuerdo que en Espiral de Problemas había varios genin de Uzushio con más bien poca relevancia pero a los que intenté implicar todo lo que pude. ¿Dónde están estos usuarios?

Ren escribió:Sin embargo, si se pasa del tiempo señalado, pero ha habido mucha actividad, como ocurrió en tambor, e imaginemos que se hubiera alargado tres o cuatro meses siguiendo ese ritmo. ¿Qué hay de malo? ¿Ahora encima vamos a castigar dicha actividad?

No, nadie ha dicho eso. Este debate, insisto de nuevo, tampoco es para criticar la inactividad. Estamos charlando sobre varias cosas del foro y este parece ser un tema recurrente, nada más!
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder

Mensajes en este tema
RE: Debate del estado de la forasión 2022 - por Amedama Daruu - 18/07/2022, 12:59

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.