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Ascua, Verano de 220
Situación actual (global): Tras la muerte de la mayoría de Señores Feudales a manos de la banda de criminales Dragón Rojo en el Torneo de los Dojos, el mundo se encuentra en un impás. Se espera una nueva reunión de los Tres Grandes Kages y la consecución de estos eventos que sacudirán al mundo.

Importante: se aconseja rolear en momentos anteriores a estos eventos ya que actualmente estamos actualizando la ambientación. Más información aquí.
[Charla omega amable 1] Empecemos a...
Tsukiyama Daigo En línea
Genin de Kusa
Ninjas de Kusa
Nivel: 18
Exp: 10 puntos
Dinero: 800 ryōs
#1
A hacer cosas, me cago en la puta.

Quiero decir, no me refiero a hacer cosas con nuestros personajes y tal, que creo que todos tenemos aunque sea alguna idea de cómo queremos que evolucione y demás, sino que me refiero a hacer cosas con la ambientación, o... con todo. El sistema está hecho de puta madre para que podamos hacer casi cualquier trama que se nos ocurra y para que podamos hacer de master cuando queramos para hacer cosas chulas. No es una obligación ni nada por el estilo, ni que piense que estemos haciendo nada mal, es solo para recordarnos que podemos y joder, que estaría cool.

Si comparase el foro con un juego de rol como D&D, no es como si la admin fueran los masters y nosotros los jugadores, sino que los veo más como los autores y editores del juego. Claro, serían quienes hacen las expansiones y escriben como cambia el mundo del juego y los manuales y todo eso, pero todo el mundo puede hacer sus propias partidas en ese mundo.

Podemos inventar nuestros propios pueblos por ahí en los que pasan cosas, o un grupo en el País del Fuego al que no le agrada lo de los samurai y hacer una serie de misiones sobre eso, o hacernos nuestro propio grupo criminal, o nuestro propio villano nivel Jōnin muy malo, o una trama con Gebijuu, a saber. Estaría muy chulo intentarlo y no hace falta ser admin ni narrador oficial ni nada.

Y si hay dudas sobre si se puede o no hacer algo, siempre se puede preguntar, que aquí solo muerden los Inuzuka y algún que otro Uchiha.

No os voy a mentir, esto es algo que me vino luego de hablar con Daruu ya muy metidos en el infame 3 AM Club y en teoría él pensaba en postear esto, pero realmente no podía esperar para escribir lo que pensaba.

Bueno, gente ¿qué opinan? No es como si el foro fuera a morir pronto ni nada por el estilo, pero si es autosuficiente por los jugadores podrá mantenerse así incluso cuando los admin no tengan todo el tiempo del mundo. Y joder, creo que llegar a ser incluso más divertido de lo que ya es.

Bueno. Realmente creo que es todo lo que puedo decir os quiero~
—hablo
«pienso»

¡Muchas gracias a Rōga por el sensual avatar!

Team pescado.
2
1
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Inuzuka Etsu Sin conexión
Genin de Kusa
Ninjas de Kusa
Nivel: 16
Exp: 9 puntos
Dinero: 940 ryōs
#2
Como experimentado en casi morir 100 veces, morir 99, y posiblemente futuro civil cuando desenlace una misión que aún tengo en pausa, te lo digo de corazón....

Keep calm your tits!

Es normal que hayan rachas en que la actividad sea mas lenta o parezca no fluir demasiado, pero siempre las ha habido. Sobretodo es normal si pensamos que la situación actual sin actualiza no nos permite "avanzar", y es un poco complicado hacer cosas "importantes" sin que tenga repercusión cronológica... no se si me entiendes xD

Let it be.
~ No muerdas lo que no piensas comerte ~
Responder
Himura Hana Sin conexión
Genin de Uzushio
Ninjas de Uzushio
Nivel: 17
Exp: 11 puntos
Dinero: 900 ryōs
#3
Primero de todo, Daigo, controlate. Empezar un tema con un "me cago en la puta" no es apropiado.

Voy a contestarte, con toda la parcialidad posible hacia mi opinion y mis pensamientos, cualquier cosa que diga refleja lo que ven mis ojos y sienten mis piernas, ni más ni menos. No es una verdad absoluta.

Yo no hago tramas que duren más de una trama, a excepción de relaciones sociales entre personajes que entonces sí tienes un bagaje detrás. Cualquier misión o trama que empiece acaba al cerrarse dicha misión o trama. Es algo que siempre he hecho por consenso conmigo mismo.

Fundar una religión o una organización y darle un relieve en diversas tramas y en la ambientación es algo que no voy a hacer nunca, podéis respirar tranquilos, la religión Nabi no va a surgir. Por algo muy simple y que tú mismo has dicho.

Sí, somos masters y sí, somos los que llevamos las tramas. Pero aquí no sois tú y los participantes de la trama, aquí hay otras veinte personas roleando, y algunas de ellas son las encargadas de darle ambientación. En un juego de rol de mesa, el manual es facilmente atropellable o adaptable a cada partida, aquí hay una comunidad, hay que seguir una normas para no atropellarnos mutuamente y el staff es el encargado de supervisar todo eso.

Yo he hecho misiones que tenían una repercusión en el mundo, una repercusión a la escala que es. ¿Dónde pongo eso? ¿Quien se entera aparte de los involucrados? Nadie. Ese es el problema.

Yo no puedo ir a un admin y decirle "Oye, apunta esto donde sea que apuntais las cosas" para que lo tenga todo presente. En una misión que mastericé hace tiempo a Mogura, Karamaru y Keisuke, murieron todo un escuadron de ninjas, sobreviviendo solo una chunin. Obviamente, fallaron una misión. Eso tiene relevancia, pero ¿cuanta? Eso es lo más relevante que he hecho en un máster. Iba a darles una segunda misión relacionada con la primera, pero pasó stuff.

Y así hago yo las misiones, tú lo estás viviendo, te meto un NPC y en la siguiente lo retomo e igual acaban pasando cosas, hay un hilo. Pero ese hilo no es general, es tu historia, es tu pj y son misiones separadas. E igual con Ranko y su misión.

Fuera de las misiones, ¿hasta qué punto puedo estirar algo? Dices de un Jounin villano muy malo. Ese señor, será un exiliado de alguna villa ¿no? Debería estar incluido en el libro bingo. Debería estar siendo buscado por ninjas expertos y esas cosas. ¿Donde vive? ¿Qué hace? ¿Cómo subsiste? Todo eso a mi me carcome por dentro.

Además, entra el factor de jugadores. Sinceramente, Daigo, si Hana ve a un Jounin muy malo exiliado o no, va a salir por patas a la villa a reportarlo. Entonces se involucra el kage, la ambientación y dios sepa qué más.

Aquí entra la segunda razón por la que no hago estas cosas, al final, siempre involucras a los admins si lo haces lo suficientemente grande. En el caso de Datsue, porque él es el admin, pero imaginate que Dragon Rojo lo funda un user. Obviamente, el staff tendría que haberse leído parte o toda esa trama. Es decir, darles más trabajo. Eso tampoco puedo hacerlo. Yo, como persona, como narrador y como user, no puedo hacerlo.

En fin, no sé ni qué digo, lo cual me pasa a menudo.

Primero, Daigo no digas palabrotas.

Segundo, estoy de acuerdo con tu punto. Yo sé de users que tienen ideas cojonudas pero no las desarrollan por X o por Y, entre los cuales te incluyo. Yo siempre animaré a la gente a hacer esto.

Tercero, yo quiero hacer grupales, son mi debilidad. Pero si hago una grupal elaborada y tal, seguramente la haga autosuficiente. Se empieza y se acaba en ella. En una trama ya se alarga lo suficiente para que se me olviden los nombres de los NPCs de una pagina a otra, imaginate una trama elaborada. Me muero.

A todos los usuarios que quieran hacer tramas chulas o tengan ideas y no sepan como llevarlas a cabo, aquí estoy para ayudar o para lo que haga falta desde mi puesto de persona.
  • Uzumaki Eri, canal 2 — Verano, 221

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Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
Jounin de Ame
Nivel: 32
Exp: 36 puntos
Dinero: 240 ryō
#4
No estamos hablando de las rachas de actividad, así que voy a pedirle a quien entre al debate que no crea que el punto de Etsu es el que se está tratando.

Se trata de que los administradores del foro nos hemos cargado con más cosas de las que podemos manejar en muchas situaciones, tenemos que estar vigilantes de a ver quién la lía y quién no y que nosotros mismos, probablemente, hemos fomentado ese estilo de juego en los últimos años. Vivimos esperando al siguiente evento, reportamos todo a los Kage y además nosotros manejamos a los Kage con toda naturalidad una y otra vez para cosas incluso banales, con la paradoja de que sólo nosotros podemos manejar a dichos Kage.

En la última iteración del foro intenté convertir a NinjaWorld en un escenario para campañas de creación propia de los usuarios, que funcionase más o menos de forma autónoma. Un director de partida podía crear tramas, y además podía ser cualquier usuario raso, en las que inventase un villano jōnin o exiliado en una serie de misiones o aventuras.

A día de hoy, ¿quién hace eso? Hay muy pocas cosas que se puedan hacer siendo sólo admin, pero a decir verdad, entre los Generales de Kurama y Dragón Rojo, ambos obra de la administración en gran medida, tenemos conflictos que sí o sí hacen que la admón tenga que estar todo el rato pendiente del avance de la trama del foro, en lugar de tener un escenario de campaña compartido en el que todos hacemos partidas por nuestra cuenta y podemos interactuar entre nosotros, como usuarios. Una serie de mesas de rol virtuales que se entremezclan.

Tramas como Alquequenje demuestran que se puede hacer algo interesante sin meter de por medio a los PnJ, y en Las Náyades también lo podríamos haber hecho, aunque como estaba Kaido mastereando en lugar de inventarnos un PnJ que nos diera la información, fue la propia Shanise. Creo que Datsue y Akame han hecho algunas tramas que no requerían de la administración. Y si me apuráis, una vez Akame y Kaido han decidido su exilio, que bastaría con un simple permiso, todas las tramas de Dragón Rojo fueron posibles sin que Datsue hubiera sido administrador. Solo las últimas liadas requerían de mezcla.

Con esto quiero decir, que yo antes hacía tramas con Ayame y con Kōri y nos lo tomábamos como nuestra campaña particular, y luego hacíamos tramas con otras personas, y esa calma era agradable porque no hacía falta andar con prisas ni mirar demasiado el calendario para jugar. Ahora hay actores en juego que, si no se mueven demasiado, quedan muy raros.

No digo que los admin no lleven tramas interesantes de tanto en tanto, pero es diferente que un admin LLEVE una trama cuando QUIERA o PUEDA que sienta que TIENE que estar ahí POR SI PASA ALGO. A mí me encanta masterizar, y hacer que las misiones tengan consecuencias, pero yo cojo las cosas cuando puedo cogerlas. Si todo el tema de Dragón Rojo me hubiese pillado ahora mismo, me habría generado más ansiedad que otra cosa. No es una trama que yo coja a la que acepte, es una sorpresa en la que tienes que estar.


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Esto no es mayor problema ahora mismo. Pero no tengo trabajo. No tengo hijos. Yo pretendo mantener esto a flote durante mucho tiempo, y también tengo hobbies que he tenido que dejar por no tener tiempo ya. Sí, he elegido NW, en muchas ocasiones, en lugar de dichos hobbies. Esto es una responsabilidad más. Una responsabilidad que yo elijo, pero es lo que es.

Llevo un tiempo pensando que llegará un día en el deba haber una especie de transformación en el foro. No sé de qué tipo, pero ya va asomando la patita. A más autonomía, mejor. Esto podría lograrse de varias maneras, una de ellas es poniendo límites. Esto no se toca, esto tampoco, y sólo se tocará en misiones importantes en los que se moverá un poco el tablero y cambiará la ambientación (como ha pasado ahora).

Creo que una buena manera de hacer esto, es crear mucha más ambientación como hemos estado haciendo, no sólo de PnJs que no se puedan usar, sino de aquellos que sí. Criminales menores, a los que no puedas DERROTAR pero sí puedas sacar durante una aventura, con guías de cómo usarlos. Si alguien quiere derrotar a alguien que se lo invente, no problem. Países con actividades peligrosas o trasfondos que hagan emerger misiones que creen los usuarios. Status quo que sirvan como herramientas.

Otra manera es darle más poder a los usuarios, pero más poder implica una falta de control, e implica también entregarle la confianza a alguien. Contra más gente haya, peor. Y habrá gente en la que confíe más que en otros para crear contenido o manejar temas importantes. Gente que sepa mejor mantener los límites y gente que se divierta cruzándolos, no con mala intención pero sin querer. Y eso de nuevo requeriría una moderación. Podríamos establecer límites y luego un lugar para poder consultar a la admin tu plan para una trama, por ejemplo.

Todo esto, contra más gente haya, peor. Más sitios donde mirar, más cosas que controlar, más gente que no podría encargarse de usar las ambientaciones y el trasfondo. Esto podría ser una obra colaborativa más grande y más colaborativa, pero indudablemente requeriría de que el foro fuese de acceso privado. Nos ahorraría muchos más problemas quitarnos de una vez la fachada de comunidad de servicio público y admitir lo que somos.

Amigos sentados en una mesa de rol virtual.

Llámalo privado, llámalo por invitación. Pero en el futuro, vaticino un sistema de control de acceso.


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¿Por qué os resulta tan atractivo este foro? Yo creo que es porque no hay otro igual. ¿Es esto una falla en humildad? No, es el reconocimiento de que este foro pertenece a una época ya extinta de foros de rol con unas maneras de funcionar algo distintas. Los foros de rol que hay por ahí ahora son otra cosa, no es el mismo tipo de rol.

Por eso no entran casi usuarios nuevos. ¿Pero sabéis qué? ¡Ni siquiera quiero que entren usuarios nuevos! ¡Pensadlo bien! De vez en cuando entra alguien que se queda y que se vuelve un gran roleador y un gran amigo, pero no sucede muy a menudo. Y si sucediera muy a menudo, sería un problema, porque vamos a admitirlo, NO-FUNCIONAMOS-SI-SOMOS-MUCHOS. El foro requiere mucho trabajo ya con los pocos que somos, aunque no pueda parecerlo, y eso que tenemos temas ahí abandonados desde hace siglos.


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En resumen, creo que nos hemos equivocado promoviendo un modelo de foro que no es autosostenible, y ahora tenemos que manejar hilos porque hemos intentado "fomentar la actividad" y "fomentar la emoción" en lugar de fomentar la creatividad de los usuarios y de darles herramientas y motivación para que ellos mismos CREEN CONTENIDO, que es algo que se hace mucho en los juegos de rol de mesa, y que además se tiene en GRAN estima. Llevo un par de semanas enganchado a este tipo de rol y que yo sepa del foro ya somos 3 o 4 que estamos haciendo nuestras campañas con toda la emoción. Sé que a algunos se les da peor masterizar en el foro, pero es que tampoco hace falta que todo el mundo cree las tramas ni que todas sean para llevarlas a otros. Muchas veces habéis hecho tramas en las que vosotros mismos habéis participado.

Y aún así ahora que hablamos de eso, estaría muy bien más tramas en las que un jugador se dedique a ser solo el master. A mí la que me llevó Kaido me encantó precisamente porque no me quedaba super falso el saber yo mismo lo que iba a pasar y tener que estar carrileando la historia hacia adelante. Lo mismo de la otra parte con el Acero peregrino. Me encantó llevársela a Reiji y ver cómo reaccionaba a algo que yo tenía planificado hasta cierto punto, se siente muy guay ser un "Dungeon Master" a veces.

Sé que me voy por las ramas y que nunca organizo lo que digo, pero suelto todo esto tal cual lo pienso y lo siento y lo llevo sintiendo este último mes. La verdad, me gustaría que hablásemos más en profundidad sobre el foro entre la comunidad.
Esto es una prueba.
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