Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
¤ Conexión al Mundo Puro
Karamaru posee un vínculo oculto con el Mundo Puro, dimensión a la que viajan los espíritus de los muertos cuando han partido. Esta sensibilidad le hace capaz de comunicarse con espectros translúcidos que sólo él puede ver, y que por lo general están atados a una zona particular —porque estaban apegados a ella en vida, porque tienen un vínculo simbólico, como una tumba o monumento, o porque murieron allí—, a un objeto, a otras personas...

Generalmente, la conexión se produce de forma involuntaria, y durante la misma el resto del entorno se oscurece y el tiempo parece detenerse, como si el usuario estuviese bajo los efectos de una técnica ilusoria. El usuario puede moverse o interaccionar con los espíritus, escuchando sus voces como ecos dentro de su propia cabeza, pero en la vida real todo esto sucederá en apenas un instante. En este estado, el viento parece detenerse, y Karamaru siente cierta sensación de frío.

Con una preparación suficiente (Inteligencia 60), el usuario puede sentarse a meditar para tratar de conectar con este mundo de forma voluntaria, aunque el contacto con espíritus no siempre tendrá éxito, y no siempre será instantáneo.

Karamaru puede utilizar esta ventaja genética en tramas cuya dirección esté en sus manos. Si la trama está llevada por otro usuario prioritariamente, dicho usuario podrá utilizar esta ventaja para que los espíritus contacten con Karamaru, ya sea involuntariamente o voluntariamente. En una trama con Narrador, será el Narrador el que disponga del control absoluto sobre esta ventaja.

¤ Conexión al Mundo Puro
El mundo de los muertos es inalcanzable para un alma atrapada en un cuerpo humano en el plano terrenal, sin embargo, esto no significa que ambas partes no se encuentren conectadas. Existe un vínculo especial y desconocido al ser humano que logra unir los dos mundos y conectarlos. Imperceptible a los sentidos e incluso a poderosos dōjutsus, pero no para aquel que nace con una hipersensibilidad a esta unión que une a los vivos con los muertos.

Este tipo de sensibilidad posee de nacimiento Karamaru que logra conectarse a este vínculo y, con un debido entrenamiento, preparación y práctica, podrá afectar en este y sacar provecho a esta habilidad.

Traté de plantearlo lo más sencillo que pude. Estoy bastante inseguro sobre esto, pero me gustaría poder sacarlo adelante. En efecto, sí, la idea sería poder comunicarme con los muertos. No lo planteo como facultad personal por dos cosas: no tengo tantas evolutivas en mente, y no quiero que esto sea el centro del personaje.
Responder
#2
Cómo hablamos por privado, no lo plantees como nada que tenga que ver con el chakra. Ya que es una habilidad tan peculiar, mejor que sea algo especial y de origen desconocido. Por algún motivo, tu personaje tiene una sensibilidad especial para comunicarse con residentes del Mundo Puro.

En mi opinión, esto debería tener las siguientes particularidades:

—Como hablamos, deberías poder utilizarlo únicamente en tramas llevadas por ti (esto es, la dirección esté a tu cargo). En caso de que la trama no la lleves tú, es el director de la trama el que podrá usar esta particularidad a su antojo

—La conexión debería ser involuntaria. Si ocurre, ocurre no buscándola. La alternativa es que tengas que concentrarte pero que no siempre funcione (porque un Narrador podría decidir que no los espíritus no están de humor).

—Los espíritus contactados deben de tener cierta relación con el lugar o situación donde ocurre el contacto.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder
#3
Eliminada toda mención al chakra. Por lo de quién puede usar estas habilidades doy por sentado que puedo usarlo yo o el director de trama, que igualmente lo iba a agregar en la primer evo sobre esto. Porque de por si, la VG tal como está no me da nada especial.

Por lo de la conexión involuntaria, tenía pensado que al principio sea así y luego cambie. Es decir, postear una primera evo en la que solo pueda escuchar las voces de los muertos cuando ellos quieran, y luego a más nivel postear otra que además me deje comunicarme a voluntad.

Y por lo del último punto era algo que iba a aclarar en las evolutivas pero igualmente tenía pensado plantearlo diferente, con "el lugar donde haya muerto la persona" (que es en teoría cuando se libera el alma) más que estar cerca de algo con lo que esté conectado. No sé que les parece.
Responder
#4
Mmh, ¿evolutivas? No fue esto de lo que hablamos. Esto era un quirk magnífico para un personaje, y de nuevo me parece que lo vas a dimensionar hasta que finalmente sea problemático y dolor de cabeza en el Tribunal. Yo aceptaría algo contenido únicamente en la ventaja, y nada más. Me parece un recurso narrativo muy bueno para que puedas usarlo e incluso los narradores puedan usarlo. Tienes que ver el potencial.

Con lo de conectado me refería precisamente a eso, al lugar donde murió, aunque mi interpretación podía servirle al Narrador para que, por ejemplo, pudieras hablar con el espíritu del dueño de una espada, así que abriría interpretaciones de Narrador mucho más interesantes.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder
#5
No había pensado la parte de la conexión de esa manera, me gusta.

Por la parte de evolutivas realmente son pocas. Tenía pensado cuatro, escuchar involuntariamente, comunicarme con alguna restricción al purgatorio, viajar al purgatorio, viajar al mundo puro. Se que eso de viajar puede ser muy loco pero las tenia pensada de muy alto nivel, cosa que tal vez nunca llegue, pero ahí estaba la idea xD

La idea de hacerlo por evos era principalmente poder publicar la ventaja genética como algo sencillo para que no lleve mucho balanceo ni mucho tiempo, y darle un poco de progresión a esta habilidad. No sé si lo ves viable de esta manera o sigo con lo que planteaste de dejar las cosas en la ventaja genética.
Responder
#6
(13/08/2019, 23:43)Karamaru con peluca escribió: No había pensado la parte de la conexión de esa manera, me gusta.

Por la parte de evolutivas realmente son pocas. Tenía pensado cuatro, escuchar involuntariamente, comunicarme con alguna restricción al purgatorio, viajar al purgatorio, viajar al mundo puro. Se que eso de viajar puede ser muy loco pero las tenia pensada de muy alto nivel, cosa que tal vez nunca llegue, pero ahí estaba la idea xD

La idea de hacerlo por evos era principalmente poder publicar la ventaja genética como algo sencillo para que no lleve mucho balanceo ni mucho tiempo, y darle un poco de progresión a esta habilidad. No sé si lo ves viable de esta manera o sigo con lo que planteaste de dejar las cosas en la ventaja genética.

No, yo no lo veo de ninguna manera que no sea la que te he dicho, y votaré denegado si piensas desarrollar con evolutivas.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder
#7
A ver... Yo ya he terminado de leer lo de viajar al Purgatorio y al Mundo Puro y me has terminado de dejar loca, te lo juro XDDDD

Por mi parte, como dice Daruu, esto debería ser una habilidad y ya está. Sin evolutivas. Que bastante es tener algo como esto.

PD. No sé en qué cabeza cabe pensar que 4 evolutivas son pocas. Karamaru, piensa con la cabeza: 4 evolutivas. Eso son 15 niveles como mínimo en caso de ir una detrás de otra.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder
#8
Considero que un espíritu puede estar arraigado no sólo a un lugar o sitio en concreto, sino también a algún objeto. El ejemplo que dio Daruu con la espada lo explica perfectamente, y así amplias en gran medida las posibilidades narrativas.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros de que ésto debería ser una ventaja cuyas particularidades estén todas sintetizadas dentro de la VG, y no que sea explotable a través de evolutivas. Ya de por sí el tener una sensibilidad hacia los espíritus y poder oírlos, hablar, intercambiar información siempre y cuando el alma así lo quiera, etc; es una habilidad bárbara. No te incide en nada que sea voluntario o no, o que puedas viajar a un plano desconocido o no.

Así lo veo yo.
Responder
#9
Nada que añadir, la verdad. Opino igual que mis compañeros.
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado



Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Responder
#10
Voy a echarte una mano. Te propongo esto:

¤ Conexión al Mundo Puro
Karamaru posee un vínculo oculto con el Mundo Puro, dimensión a la que viajan los espíritus de los muertos cuando han partido. Esta sensibilidad le hace capaz de comunicarse con espectros translúcidos que sólo él puede ver, y que por lo general están atados a una zona particular —porque estaban apegados a ella en vida, porque tienen un vínculo simbólico, como una tumba o monumento, o porque murieron allí—, a un objeto, a otras personas...

Generalmente, la conexión se produce de forma involuntaria, y durante la misma el resto del entorno se oscurece y el tiempo parece detenerse, como si el usuario estuviese bajo los efectos de una técnica ilusoria. El usuario puede moverse o interaccionar con los espíritus, pero en la vida real todo esto sucederá en apenas un instante. En este estado, el viento parece detenerse, y Karamaru siente cierta sensación de frío.

Con una preparación suficiente (Inteligencia 60), el usuario puede sentarse a meditar para tratar de conectar con este mundo de forma voluntaria, aunque el contacto con espíritus no siempre tendrá éxito, y no siempre será instantáneo.

Karamaru puede utilizar esta ventaja genética en tramas cuya dirección esté en sus manos. Si la trama está llevada por otro usuario prioritariamente, dicho usuario podrá utilizar esta ventaja para que los espíritus contacten con Karamaru, ya sea involuntariamente o voluntariamente. En una trama con Narrador, será el Narrador el que disponga del control absoluto sobre esta ventaja.

Esto sería básicamente algo que yo consideraría aceptable, completo y perfecto para el personaje. Si quieres hacer añadidos o cambios, adelante, propónlos y los discutimos.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder
#11
Pos yep, estaba escribiendo algo bastante parecido a eso, aunque no había escrito lo de poder ver los espíritus porque no me quería tomar esa libertad sabiendo que en Naruto no es así. Pero siendo posible mejor que mejor, solo una duda con respecto a cómo lo planteaste vos, bueno dos.

¿Cómo sería el movimiento tanto del PJ como del espíritu? Me refiero a si ellos se mueven o están fijos en un lugar, y lo mismo con el PJ que pusiste que "puede moverse". Porque deteniendo esto a un instante trasladarse sería un problema.

Y la otra que yo me había planteado al pensar en el caso de poder verlos. ¿El PJ los vería constantemente pero no se podría comunicar? ¿O solo los vería cuando se comunican? Son solo dos aclaraciones para saber como yo rolearlo luego.

Después de eso lo único que tenía yo escrito aparte es la aclaración de que las voces suenan como un eco en su cabeza en vez de como si hablara como una persona normal donde el sonido viaja.
Responder
#12
El movimiento es como en un Genjutsu. Os movéis, pero cuando acaba la conexión estarías en el lugar donde te encontrabas y sólo habría pasado un instante (en el mundo real).

La conexión se produciría momentáneamente. Hasta que no haya una conexión no puedes ver nada. De hecho ahí arriba he puesto que cuando pasa esto, el tiempo parece detenerse y se tiene cierta sensación de frío.

Lo del eco es un mero efecto estético y puede añadirse sin problemas.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder
#13
Dope, pues edité el primer post con lo propuesto por Daruu + una pequeña línea con la idea de escuchar las voces dentro de su cabeza.
Responder
#14
Aceptado.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder
#15
Aceptado
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado



Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Responder



This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.