Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Antes de que sirva como precedente: Sí, me he dado cuenta a partir de mi combate contra Yota en el torneo. Pero una cosa no tiene que ver con la otra, aunque se cambiara la técnica o pasara lo que pasara, no cambiaría en nada en daño que recibo o dejo de recibir en el combate porque esto sería posterior a eso.

Y vamos allá. No me había dado cuenta hasta ahora pero... ¿no os parece que el algunas técnicas como Konoha Reppu de Taijutsu está un poco desbalanceado? Quiero decir:

¤ Konoha Reppū
¤ Vendaval de la Hoja
- Tipo: Ofensivo
- Rango: D
- Requisitos: Taijutsu 30
- Gastos: 36 CK
- Daños: 60 PV
- Efectos adicionales: Derriba al oponente proporcionando una oportunidad
- Sellos: -
- Velocidad: Muy rápida
- Alcance y dimensiones: Cuerpo a cuerpo
Esta técnica es un buen ejemplo de cómo un simple movimiento de Taijutsu puede convertirse en una herramienta destructiva y letal. El ataque es, simplemente, una patada baja giratoria cargada de chakra, pero suficientemente fuerte para despegar del suelo a adultos corpulentos como si no pesaran nada. La meta es tirar al oponente al suelo y causar un daño considerable en la parte inferior de su cuerpo.

Conocemos la técnica de sobra:

Vamos a ver. 60 PV por una patada giratoria que, dentro de lo que cabe, es bastante "tonta". Estamos hablando que quita más que un Gosuiwan o un Okasho. No sé, ¿qué opináis vosotros al respecto?
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.

—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder
Yo pienso que esta balanceado. El Taijutsu no es muy variado que digamos, practicamente sirve solo para atacar. Ademas de que esta el añadido de que tienes que estar cuerpo a cuerpo... Llegar a acercarse lo suficiente como para usarlo es una dificultad que compensa bastante bien sus efectos adicionales.

Digo:

Un Katon de facultad 30 hace 60 PV de daño a distancia.

Un Taijutsu de facultad 30 hace 60 PV de daño cuerpo a cuerpo.

Tambien es cuestion de como lo veas: Si eres un Ninjutsero clasico y no tienes Taijutsu, la vas a tener dificil cuando se te acerquen a pelear cuerpo a cuerpo, pues dependes mucho del atributo poder y de las naturalezas elementales.. Y si eres un Taijutsero y quieres tener ventaja... bueno, vas a tener que jugartela para acercarte lo suficiente y encajar un golpe, que valdra la pena pues hay pocas formas de mitigarlo.
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder
Bueno, opino que los daños se ajustan a la fórmula que se usa para calcularlos en función del Requisito de Facultad. No le veo mayor problema, la verdad. Al fin y al cabo es un golpe físico como muchos otros.

EDITO: básicamente lo que dijo Kote XD
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

¿Eres nuevo en el rol? ¡Echa un vistazo a mi Compendio de Buenas Prácticas!
Responder
En mi opinión es mucho más fácil colar un Taijutsu de 60 PV cuerpo a cuerpo que un Katon de facultad 30 a distancia, pero la verdad es que esto es complejo, no es que no reconozca que pueda ser un problema (con Kenjutsu en algunos casos también pasa), es que aparte de señalar el problema o se propone una solución o nos quedamos en las mismas.

Voy a disertar un poco:

—Que esta técnica quite 60 PV es una consecuencia inevitable de la larga tradición que hemos tenido de tomar la norma no escrita de el daño máximo es el doble del requisito al pie de la letra, en técnicas ofensivas de todo tipo sin intentar balancear de otra manera.

—En principio, esto se concibió como un límite, no como una regla a seguir.

—Esto sucede con otras cosas, como con los gastos de chakra. Técnicamente, es posible que una técnica que tuviera efectos adicionales o ventajas adicionales al daño per sé gastase más chakra. Pero esto se ha ignorado en la mayoría de casos.

—Curiosamente, este esfuerzo en balancear sin fórmulas se aplica a técnicas de soporte, ilusiones y otros ámbitos en los que el daño no tiene que ver, quizás porque estamos abiertos a saltarnos las fórmulas.

En fin. Que problema problema, no le veo más problema ahora que lo señalas tú que el que ya le veía antes de que lo señalaras. Creo que llevo diciendo bastantes veces que el Taijutsu es lo más OP del foro, aunque el foco de atención se ha puesto innumerables veces en otras cosas, como el Fuuinjutsu, o el Uchiha. Que conste que esto no es una crítica hacia nadie, simplemente me limito a señalar que hay cosas que pueden estar un poco rotas y que no nos demos cuenta hasta que las manejamos.

Los cuerpo a cuerpo, (y pueden ser Taijutsu que pueden ser Nintaijutsu, que aumentan el daño de golpes físicos o armas) son mucho menos esquivables o bloqueables porque no les puedes tirar otro Ninjutsu básicamente o esquivarlos moviéndote o haciendo un Sunshin o un Kawarimi o inventándote mil cosas.

No sé, yo le veo un problema en serio, pero ¿qué haces? ¿Le bajas el daño? Igual lo rompes en dirección contraria. No sé, aprovecho para decir que se me sigue haciendo raro que las técnicas tengan un daño fijo, porque tal y como está Taijutsu podrías quitar con el Konoha Senpuu 60 PV teniendo el atributo de Fuerza en 10, y podrías tirar un Goka Messhitsu de 200 PV teniendo el poder en 10 (salvando requisitos de chakra, pues ponedle 20 o 30).

Sí, en el caso del Ninjutsu puedes coger y tirarle otro Katon para bloquearlo y como tú tienes Poder 120, pues ganas. Pero si no tiras otro Katon para bloquearlo, los 200 PV te los comes, tenga él 30 de Poder, o 120. Tengas tú 20 de Resistencia, o 120 (salvando excepciones, sé que en algún punto se dice "resta X de todos los daños").

Una Uchigatana quita X para alguien con la fuerza y destreza justa para manejarlas y para todo un maestro con 120 y 120.

No sé, que esto se hizo por simplicidad, pero igual había que mirárselo y así balanceábamos los daños.

Respecto a las soluciones —buenas o malas—, debo reconocer que se me ocurren dos, una para este caso en concreto y otra en general pero que igual sería una matada y que sería muy difícil de ajustar numéricamente.

¤ Reppū
¤ Vendaval
- Gastos: -
- Daños: 18 PV + (Fue/10)
- Efectos adicionales:
  • Proporciona un nuevo golpe de Taijutsu básico
  • Se puede combinar con Gōken Ryū y con otras técnicas que hagan uso del Taijutsu básico
Esta técnica es un buen ejemplo de cómo un simple movimiento de Taijutsu puede convertirse en una herramienta destructiva y letal. El ataque es, simplemente, una patada baja giratoria, pero suficientemente fuerte para despegar del suelo a adultos corpulentos como si no pesaran nada. La meta es tirar al oponente al suelo y causar un daño considerable en la parte inferior de su cuerpo.

Las técnicas de Taijutsu que no fueran "Finishers" desbloquearían nuevos golpes de Taijutsu básico, algo más fuertes y sin gasto, que tienen todas las propiedades de un Taijutsu básico. Al fin y al cabo, en la serie nunca fueron "técnicas" que gastasen chakra. ¿Se entiende? Las normales ojo. El Ura Renge pues ya no.

¤ Reppū
¤ Vendaval
- Gastos: -
- Daños: 30 PV + (Fue. usuario/2) - (Res. oponente/4) (mínimo 30, máximo 60)
- Efectos adicionales: Derriba a un oponente
Esta técnica es un buen ejemplo de cómo un simple movimiento de Taijutsu puede convertirse en una herramienta destructiva y letal. El ataque es, simplemente, una patada baja giratoria, pero suficientemente fuerte para despegar del suelo a adultos corpulentos como si no pesaran nada. La meta es tirar al oponente al suelo y causar un daño considerable en la parte inferior de su cuerpo.

Reducimos el daño base de las técnicas. Las ponemos en función de un atributo. La defensa del adversario reduce el daño máximo que provocan. El daño máximo se mantiene, y se establece un mínimo de daño.

Esto, desde el punto de vista de ponerse a reformar todo el sistema, es un suicidio, pero llevo un tiempo pensando que tal vez sería lo correcto, jiji, jajá.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder
No tengo mucho tiempo así que de momento seré breve.

Yo creo que los ataques cuerpo a cuerpo o a corta distancia son mucho menos esquivables o bloqueables que los que son a distancia. Sí, justo al contrario de lo que piensa Daruu XD

De hecho, es que para siquiera llegar a lanzarlos tienes que acercarte; cosa que por un lado no es fácil si el oponente sabe lo que hace, y por otro te expone completamente a comerte un contraataque con la boca y que te dejen reventado. Ejemplo perfecto lo acabamos de ver en el Ayame vs Yota. Que en este caso igual no parece tan sangrante porque Yota sólo ha recibido 20 PV, pero ya veríamos si en lugar de dos espinas de agua eso fuese una Teppodama a bocajarro, o un Chidori Nagashi (o incluso otra técnica cuerpo a cuerpo más dañina).

Mi segundo punto es que yo siempre había creído (quizás erróneamente) que una técnica estilo Tai/Nintai sí que se podía bloquear (dentro de lo que fuese coherente) con otra técnica de Tai/Nintai. Igual que un Ninjutsu se puede bloquear con otro Ninjutsu; de modo que en este aspecto no le veo el problema.

Responder
Yo llevo tiempo en esta mierda y dentro de la linea de pensamiento en la que me ha metido el pensamiento seriote que se lleva en admon, porque no sé porqué siempre estan toh serios, da un poquito de miedo, son como los malos de matrix, la verdad es que la técnica en sí no esta OVERBROKEN, sobretodo porque aqui los taijutseros que hay son por vinculacion y tampoco se han cebado con los vacios legales, pero voy a seguir sin poneros puntos para que si intentais leerlo todo del tiron os ahogueis, PERO esta técnica te da pie a usar OTRA técnica o hostia de tu elección y se especifica que dejas al rival indefenso.

La tradición de que el daño maximo es siempre el doble de la facultad requerida siempre me ha olido un poco a caca, pero como ya tenemos más reformas pendientes que los de bricomania pues lo he ido dejando, y como es para todos pues tampoco es algo urgente.

Os lo voy a resumir porque me he sacado una paranoia muy chunga con muchas tonterias y los argumentos mal colocados por en medio de mis parafernalias. Pero Nabi nos estas colando más tonterias en el resumen, puede ser.

¿Está balanceado? A ver ¿qué significa balanceado? Si os referis a si se puede mejorar para dar pie a un mejor sistema de taijutsu de combos y cosas más taijutseras y menos te hago una instakill sí.

A mi la primera opcion de Daruu me da como repelus porque no usa chakra y te da la oportunidad de clavarle un doble loto infernal inverso al rival, así de gratis y tiene pinta de spameo vacio legal que echa patras.

La segunda igual pero en segundo lugar.
Nabi
[Imagen: 23uv4XH.gif]

[Imagen: tumblr_ommjidew2V1qfq1l5o1_500.gif]
[Imagen: B9D.gif]
[Imagen: z223646398_large_large.gif]
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Puedes bloquear una técnica de Nin con otra de Nin porque es un Choque de Ninjutsu, pero no se contempla bloquear una técnica de Tai con otra de Tai, de hecho un Nintai lo puedes bloquear con un Ninjutsu porque es un Ninjutsu xD.

Pero por ejemplo si no tienes técnicas de Taijutsu, con qué bloqueas una técnica de Taijutsu? Porque no se puede. Ni con la habilidad que te da el Taijutsu para bloquear, porque se refiere a Taijutsu básico.

Que entiendo que el Ura Renge no lo vas a bloquear, pero una patada? Claro que quita 60 PV.

A ver, lo digo yo, que soy Hyuuga y voy a Taijutsu, al menos el Juuken va a Taijutsu, ya es raro que alguien decida comerse un Juuken si le hago un par de golpes, normalmente el Juuken lo esquivan y se comen el guantazo con el canto de la mano que no tiene efectos secundarios. Sé que es difícil colar el Taijutsu, pero también depende de cada Taijutsu xD

Porque si tú dices que te expones a un contraataque, si vas a pegarle a Tai básico a alguien y te responde con un Chidori Nagashi (no hace falta que el otro sea experto en Taijutsu), el contraataque es el golpe difícil de esquivar del que hablo, no sé.

Tiene sus ventajas y sus desventajas, pero tampoco tiene sellos ni una preparación ni una anticipación ni nada, tan pronto le metes a alguien una patada normal que esto:

¤ Konoha Shōfū
¤ Viento Ascendente de la Hoja
- Rango: C
- Requisitos: Taijutsu 40
- Gastos: 48 CK
- Daños: 80 PV
- Efectos adicionales: Manda al oponente por los aires, desarma
Esta técnica utiliza el cuerpo entero como resorte, amasando chakra a través de todo él y tomando una postura donde la parte posterior del mismo cae hacia abajo. Con este poderoso Taijutsu, el usuario asesta una fuerte patada en la barbilla de su adversario, causándole un tremendo daño en la mandíbula y mandándolo a volar por los aires, desarmándolo de cualquier objeto con el que estuviese equipado en las manos.

Responder
Jejeje, yo tambien pensaba que un Vendaval de la Hoja podia contrarrestarse con un Vendaval de la Hoja, y que ganaba el que tuviera mas fuerza, similar a cuando chocan los ninjutsus. Igual con Kenjutsu xD

Por otro lado, me gusta la idea de los combos con Taijutsu... Aunque puede que el combo terminase siendo mas dañino que la tecnica tal cual esta ahora.

Por cierto... en estos dias estaba pensando en una ficha para un Npc y se me ocurrio algo: Si quieren probar la forma en que funciona una falcutad o alguna modificacion, ¿porque no crean unas fichas Npc y las simulan en uno o dos combates de manera privada en la madministracion? (como en el combate de Shiona, que en paz descanse) Creo que seria mejor que esperar a que los casos como este se den de manera natural
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder
Cita:Por cierto... en estos dias estaba pensando en una ficha para un Npc y se me ocurrio algo: Si quieren probar la forma en que funciona una falcutad o alguna modificacion, ¿porque no crean unas fichas Npc y las simulan en uno o dos combates de manera privada en la madministracion? (como en el combate de Shiona, que en paz descanse) Creo que seria mejor que esperar a que los casos como este se den de manera natural

Desde luego, es buena idea, pero sucede que crear una ficha de nivel alto no es una tarea trivial, y menos balancearla y pensar un conjunto de habilidades y eso. Si tenemos que hacer eso con toda la oferta de habilidades del foro o con todas las modificaciones que hacemos... Como se dice en mi país, "vamos apañados".

Podemos hacer adivinanzas y retocar aquí o allá, pero poco más.

Lo bueno de tener una comunidad que se moja, como en este debate o sugerencia, es que si llegamos a tocar algo lo podemos volver a tocar luego para corregirlo si el cambio ha sido injusto. De hecho, Ayame me ha preguntado si publicaba esto en admón o por aquí, y le he dicho que podía disertarlo aquí en forma de sugerencia como he hecho yo a veces con otras cosas porque a veces merece la pena pararse y ver muchos puntos de vista diferentes o tener un debate.

¿Os acordáis de lo de comprar evos por exp? Yo empecé el post súper convencido de hacerlo y salí con el rabo entre las piernas.

Responder
A ver, yo pensando un poco en los ejemplos que ha puesto Daruu y la preocupación por la spameabilidad, la verdad que veo bien el no pagar chakra pero... por qué no pagar con otra cosa? Por ejemplo con atributos.

Es decir, según el nivel de la técnica de Tai que ésta consumiera cierta cantidad de puntos de, por ejemplo resistencia, no sé es algo que se me ha ocurrido así a bote pronto, pero no sé si es buena idea o no xD
[Imagen: tumblr_n4fzpkaZST1rmi71zo1_500.gif]
~ Narro ~ Hablo ~ «Pienso»
Responder
A ver, también os digo que esto es una simple zancadilla de velocidad Muy rápida, que no puede bloquearse, y que se puede hacer después de algo y te la papas. 60 PV.

Igual el problema está en la técnica y, como técnica de soporte (como la de desarmar, realmente) podríamos reducirle el daño y hacer énfasis en el efecto combo-eador. Porque es eso, se puede combo-ear.

Aparte de esta, en Taijutsu lo tocho que hay es una que te pega dos patadas, una de ellas bloqueable (pero que te tira para atrás y no es tan impredecible); y otra que te pega tres patadas en el aire y que es bastante elaborada. Luego ya están los tipicos codazos que en el anime rompen corales y toda la hostia.

Responder
Akame escribió:De hecho, es que para siquiera llegar a lanzarlos tienes que acercarte; cosa que por un lado no es fácil si el oponente sabe lo que hace, y por otro te expone completamente a comerte un contraataque con la boca y que te dejen reventado. Ejemplo perfecto lo acabamos de ver en el Ayame vs Yota. Que en este caso igual no parece tan sangrante porque Yota sólo ha recibido 20 PV, pero ya veríamos si en lugar de dos espinas de agua eso fuese una Teppodama a bocajarro, o un Chidori Nagashi (o incluso otra técnica cuerpo a cuerpo más dañina).

Como cuando le metí el dinamic entry a Juro y me coló el veneno picadura de mosquito xD
[Imagen: K1lxG4r.png]

[Imagen: dlinHLO.png]

Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
Responder
Pues yo opino que al igual que hay técnicas ofensivas de Tai, deberían haberlas defensivas. No todo el sistema de combate debería centrarse en el ataque, la defensa también debería estudiarse, y debería estar en la "base" del sistema. Obvio que cualquiera con algo de Tai puede inventarlas, pero digo yo que debería haber técnicas para contrarrestar el supuesto de las técnicas "inesquivables o inbloqueables".

No habría tantos problemas con el "esto hace mucha pupa" si el personaje se sube el Tai, puesto que lo que propongo son varios tipos de defensa a niveles, pudiendo con éstas contrarrestar los ataques según el grado de maestría en Tai. Simple y sencillo, y evitan modificar TODO el sistema de Tai... xD
[Imagen: 2UsPzKd.gif]
Responder
Veamos, yo opino que...

... lo de bloquear un Tai con otro Tai, dentro de lo que cabe (como el ejemplo que ha puesto Kotetsu) yo tenía entendido que se podía; parece ser que estoy equivocado en el contexto actual del foro, pero recuerdo bastante bien que en algún momento esa opción se contempló. Se podían bloquear Taijutsus con Taijutsus y ganaba el que tuviese más Fuerza. Aprovechando que se va a retocar el tema del choque de técnicas, se podría implementar eso igual.

... lo de los alcances de las técnicas de Taijutsu y exponerse. Yo entiendo que cuando un pj usa una técnica de Taijutsu, como está concentrando chakra y blablabla el enemigo puede identificar que está haciendo una técnica y que eso no es un golpe normal. No como en el caso del Okasho, que es imperceptible.

... sobre que los Taijutsus se pueden encadenar, yo pensaba que precisamente esa era la esencia. Pero también hay que tener en cuenta que gastan chakra y que, insisto, hay que acercarse al oponente y las técnicas tienen corto alcance. Se pueden contestar de forma relativamente más fácil que las técnicas a distancia.

No sé, yo no les veo lo OP por ningún lado, sinceramente. No tienen sellos ni preparación pero lo compensan con corto alcance y exponiendo mucho al usuario. En general no estoy de acuerdo con ninguno de los puntos que se han expuesto; como por ejemplo que sea más fácil esquivar un Goukakyuu x3 (por ejemplo) que un Konoha Reppu. El Konoha Reppu tiene el alcance de la pierna del usuario, mientras que el Goukakyuu x3 abarca unos buenos metros de ancho y de largo XD

Responder
Hola, siendo yo también uno de los que toda su vida han hecho Taijutsu, también soy de los que piensan que tal y como está es una facultad muy, muy fuerte e infinitamente más variada de lo que parece en primera instancia.

Para empezar, todas las técnicas de Tai tienen velocidad muy rápida excepto tres, y estas tres tampoco son moco de pavo. Bueno, quizá una sí.

¤ Sennen Goroshi
¤ Mil Años de Muerte
- Rango: E
- Requisitos: Taijutsu 15
- Gastos: 18 CK
- Daños: 30 PV
- Efectos adicionales: Suma el daño del arma si es utilizada
- Sellos: Tigre (meramente decorativo)
- Velocidad: Rápida
Técnica extremadamente simple cuyo nombre es mucho más dramático que su efecto. El usuario se coloca a las espaldas del enemigo, y, en un rápido movimiento, junta ambas manos en el sello del tigre e introduce los dedos corazón e índice por el trasero del enemigo, causando además de daño, estreñimiento, dolor y/o vergüenza. Curiosamente no tiene efecto alguno sobre individuos inconscientes. Aunque esta técnica es aparentemente inútil, si se utiliza correctamente puede llegar a ser muy peligrosa: si se carga chakra en los brazos puede llegar a lanzar al enemigo por los aires; y, si se utiliza un arma en vez de los dedos, al daño se le añade el daño infligido por esta.

La primera de las técnicas que son "solo" rápidas. No hablaré mucho de esta, pues me parece la única técnica de Taijutsu que no está "OP", pues es excesivamente situacional y no es muy útil ni aunque le añadas un arma.

Si puedes ponerte detrás de alguien y clavarle un kunai en el ojo de Sauron, puedes solo rebanarle el cuello y harás el trabajo más rápido

¤ Konoha Senpū
¤ Torbellino de la Hoja
- Requisitos: Taijutsu 50
- Gastos: 60 CK
- Daños: 40 PV (patada alta), 60 PV (patada baja)
- Efectos adicionales: -
Un Taijutsu donde el usuario lanza una sucesión de patadas altas y bajas. El margen de evasión del oponente es restringido tras recibir la primera patada alta, por lo que la patada baja que le sigue impactará siempre en él. El verdadero daño del ataque está en la patada baja, sin embargo, por lo que si el adversario esquiva la primera, aún hay posibilidad de que le distraiga lo suficiente para no esperar el golpe inferior.

Una técnica en apariencia simple con dos patadas que hacen un total 100 PV, parece balanceado en apariencia, pues hace el mismo daño que cualquier técnica de 50 de facultad.

Pero esta técnica no te aleja en lo absoluto de un rival que en caso de haber sido impactado se encontrará tirado en el suelo en posición de desventaja, completamente expuesto a cualquier ataque ya no solo de Taijutsu, sino con algún arma o ninjutsu con pocos sellos que acabará el combate en ese momento en caso de impactar.

¤ Konoha Kaiganshō
¤ Ascenso Destructor de Rocas de la Hoja
- Requisitos: Taijutsu 70
- Gastos: 84 CK
- Daños: 140 PV
- Efectos adicionales: Rompe cualquier tipo de defensa menor a 100 PV
Una técnica de Taijutsu donde el usuario golpea su codo contra su enemigo, utilizando el otro brazo como soporte. El ataque está cargado de chakra, por lo que no causa dolor alguno al usuario y es capaz de romper la más dura de las defensas.

La tercera y última técnica "solo" rápida de Taijutsu, un simple codazo que, si no entiendo mal, literalmente reventará cualquier defensa menor a 100 PV manteniendo su daño original en ese caso y a velocidad rápida... puede qPeroue sea el único que lo sienta, pero 140 PV de daño y romper defensa a velocidad rápida sin ninguna clase de aviso es... demasiado.

Y es que es eso lo que tienen las técnicas de Taijutsu, no tienen ningún aviso y son todas rápidas como mínimo y tengo que recordar, rápido es, valga la redundancia, rápido. Estamos hablando de técnicas con efectos muy chulos que son todas rápidas como poco y que no tienen aviso, además son cuerpo a cuerpo, lo que deja mucho menos margen de maniobra.

Pero es que hay más, muchas técnicas dan la impresión de poder hacer combos con otra, y estos combos no harán precisamente poco daño. Para empezar:

¤ Konoha Shōfū
¤ Viento Ascendente de la Hoja
- Requisitos: Taijutsu 40
- Gastos: 48 CK
- Daños: 80 PV
- Efectos adicionales: Manda al oponente por los aires, desarma
Esta técnica utiliza el cuerpo entero como resorte, amasando chakra a través de todo él y tomando una postura donde la parte posterior del mismo cae hacia abajo. Con este poderoso Taijutsu, el usuario asesta una fuerte patada en la barbilla de su adversario, causándole un tremendo daño en la mandíbula y mandándolo a volar por los aires, desarmándolo de cualquier objeto con el que estuviese equipado en las manos.

Este es, en mi opinión, la mejor técnica de Taijutsu.

Quiero decir, es una patada en la mandíbula que no hace poco daño, te levanta por los aires y te despoja de cualquier arma que lleves encima xD Todo eso sin tener que pasar por ninguna clase de choque de atributos ni nada, al contrario que Bunkai de Bukijutsu, donde necesitas tener un que pueda rivalizar con la otra y ganarle en un choque de atributos si el otro conoce la técnica, sin hacerle daño, sin levantarlo, sin nada. Encima hay armas —no he visto cuales— que son inmunes a esta técnicas xD

Pero como dije antes, eso no es lo más fuerte de esta técnica, sino que es un cupo para otro ataque casi seguro. El objetivo estará en el aire habiendo recibido una patada de 80 PV, incluso podrías atacarle desde el suelo sin tener que utilizar el Kage Buyō o pegarle justo antes de que caiga al estilo Tekken, o lanzarle un ninjutsu elemental cualquiera xD hay mil cosas que se pueden hacer.

¡Y todo eso a velocidad muy rápida!

En resumen, las técnicas de Taijutsu son, en su mayoría, técnicas rapídisimas con poco aviso y efectos adicionales que te permiten encadenarlas muy fácilmente, y ni siquiera he hablado de lo que pasaría con alguien que disponga de agilidad y destreza altos, o fuerza y destreza, que al fin y al cabo también determina la velocidad gestual.

Por supesto no me iré de aquí sin proponer algo, de lo contrario solo serían observaciones y pensamientos sin ningún objetivo.

A corto plazo

Propongo un cambio en Taijutsu. Los efectos y los combos están bien, pero el daño no. Así que sugiero bajar mucho el daño de todo el Taijutsu junto con sus costes, así sería posible hacer más combinaciones de técnicas, —cosa que para mí es gran parte de la esencia del taijutsu— a la vez que su daño se mantiene balanceado a algo tan rápido con cero aviso.

A (muy) largo plazo

Propongo un cambio a Taijutsu parecido a lo que sucedió con Katon, bajando el daño de las técnicas por separado, sustituyendo o reworkeando algunas técnicas y potenciando las posibilidades de combo.

Claro está, esto solo ha sido mi opinión ^^ una demasiado larga.

PD: Creo que esto me ha salido más rant de lo que esperaba, me disculpo si ha dado la impresión xD
[Imagen: IMG-20210515-202948-586.png]

¡Muchas gracias a Nao por el sensual avatar y a Ranko por la pedazo de firma!

Team pescado.

Canal 5 con Uzumaki Eri hasta verano del 222.
Responder

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.