Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Pues poco tengo que decir más allá de lo que ya se ha hablado.

Sobre el sistema de temporadas:
No recuerdo si en su momento estaba a favor o en contra de ello, la verdad, pero actualmente el concepto de las misiones tematicas y otras cosas mencionadas me parece interesante y bastante bien. Pero como han dicho otros, esto no creo que solucione el problema de la inactividad, pero eso es un punto que veremos más abajo. Este sistema de temporadas también puede jugar a favor para crear ciertas temáticas o arcos; sin calentarme mucho la cabeza y sin irnos a otra serie, esta el arco del examen chunin, el arco de los 5 del sonido, el arco de Akatsuki (el cual podemos dividir en varios trozos; como pueden ser los enfrenamientos de Hidan y Kakuzu, Deidara, desde el enfrenamiento inicial de Jiraiya hasta el final de Nagato). Es algo que puede dar juego, pero requiere obviamente crear algo, pero no creo que sea algo que deba atañernos a menos que se implantara.

Como conclusión de este punto; tal vez me he desviado un poco del tema, pero estoy a favor. Si el sistema actual no funciona y sigue sin ir ¿por qué dejar de forzar y probar algo nuevo cuando ya has visto que esto no funciona? Tampoco creo que el establecido no funcione, de hecho el de temporadas puede acabar siendo un desastre catastrófico, pero no se pierde nada por probar. Y, por otro lado, también puede acabar haciéndose algo mixto, y cuando una especie de arco se vea presente, pasar a una temporada. Aunque leyendo esto me doy cuenta de que tal vez eso puede influir en unos personajes en concreto creando su propio arco y que no involucre nada del sistema. No sé si ha quedado muy claro este último trozo, pero no sé cómo expresarlo mejor.

Sobre la administración:
Nada que pueda añadir que ya haya dicho Ayame. Pero sobre todo recalco la parte de Datsue en la que menciona a Daigo haciendo trabajo interno de cara a la administración. Si ha estado así de activo y creando otras cosas, obviamente no es plan de aceptarle y decirle que adelante con todo porque es un consenso de varias personas, eso sin mencionar que es un trabajo grupal; pero cortarle las alas me parece bastante mal.

Una idea que llevo pensando, casi desde el principio, es que debería hacerse una reunión por parte de la administración de forma semanal. Digo semanal para evitar que el tribunal se sature o se quede en el olvido como ha mencionado anteriormente Ayame antes, pero podría ser perfectamente mensual. Esta reunión ya sea para apremiar cosas retrasadas, tormenta de ideas, cambiar algo, lo que sea. No tiene por qué ser extensa, no tiene por qué ir a más de una hora. ¿Hay algo que cambiar? ¿Tenéis alguna idea o algo que creéis que deberíamos de cambiar? ¿No? Pues ea, pa' casa cada uno. Puede sonar extremista, pero si la situación lo requiere, a mí no me parece una idea descabellada ni ninguna aberración. También hablo desde el punto de vista de un usuario.

No voy a entrar a debatir sobre el hecho de que es difícil asignar un día y una hora para que estén todos los miembros de la administración estén disponibles porque creo que se sobreentiende. Todos tenemos nuestras obligaciones, esto es un hobby, no es plan de volverlo un trabajo, pero si que tal vez se ha dejado un poco de lado.

Sobre la actividad:
No creo que ni el actual sistema ni el sistema de temporadas pueda cambiar la falta de actividad. Voy a intentar desglosar esto por puntos porque hay algunas cosas que me parecen interesantes de hablar.

Lo primero es que los bajones y subidas de actividad siempre coinciden, en general, en las mismas temporadas y eventos de la vida real. Vacaciones de verano o invierno, temporada de exámenes, son un par de ejemplos que se me vienen a la cabeza. Así que ante estas cosas pido calma, relajarse y no comerse la cabeza más de lo necesario. Que en este caso nos ha coincidido con un evento importante, pero no podemos controlar lo que va a pasar el día que viene, así que imagínate tres o cuatro meses.

Esto me hace mencionar los límites de horas y etc. Y sinceramente no se que añadir o decir. Me parece bien el límite de 72 horas, me parece bien que al hacer una trama con más o menos usuarios se ponga unas normas entre ellos, o no se las pongan y tarden un mes en postearse entre ellos. Es lo que tienen establecido entre ellos, así que queda bajo su responsabilidad. Mencionado de esta forma a Datsue, ese paso del tiempo hará que tengas que releer mensajes anteriores, así como perder el hilo, pero es algo que, como he dicho anteriormente, es a lo que te atañes al hacer eso.

Por otro lado, y como bien queda reflejado en uno de los parrafos de Hana, los usuarios hemos creado nuestros propios grupitos. Ni me parece bien, ni mal (aquí añadiría el chiste de: No está bien, pero tampoco está mal, como la eyaculación precoz, pero lo veo innecesario dada la seriedad de todo el mensaje. Mierda lo he añadido, mierda otra vez, ahora esto ha quedado cómico pero sin gracia). Es más que normal que encontremos gente con la que estemos más cómoda a la hora de rolear, o que queramos desarrollar la relación que tienen unos personajes entre si, o que tengan gustos similares y así más cosas. Y tanto romper como no dicha baraja, me parece bien y jamás lo voy a criticar. Creo. Ya que obviamente me incluyo en esto.

Esto me hace recordar lo mencionado sobre que una trama está parada por un evento importante donde solo hay un protagonista, o que siempre son las dos o tres mismas personas de turno por nivel o por otra razón. Esto es cosa de la administración, y punto. Los usuarios no tenemos ese poder, esto ocurre por decisión de la administración únicamente según mi punto de vista. En este evento todos hemos participado, ya sea con unos u otros personajes y no se ha dejado prácticamente a nadie fuera, todos tenían que cumplir un papel de una forma u otra. Así que poder se puede, otra cosa es que tengas que hacer tantas tramas principales como personajes, eso obviamente no es así. Lo primero porque es mucho trabajo, lo segundo porque no puedes hacerlo realmente para todos y lo tercero porque pienso que deben hacerse para gente que es activa a forma de recompensa. La trama oficial en sí es una recompensa por dicha actividad, no estoy hablando de darle una recompensa directa, aunque sea bastante probable. Esto de hace sentirte importante, en el centro de la atención (como ocurrió con Ranko y Daigo en la trama con Kintsugi), sobre todo querido y además sientes que alguien está valorando el esfuerzo que le estás dedicando al personaje.

Tal vez diera para un punto distinto, pero creo que no es necesario. Retomando las dos tramas actuales importantes, el límite de horas y volviendo a mencionar a Datsue, ahí está tambor. Dos meses y medio, si mal no recuerdo, poder se puede. Puede que haya sido el compromiso, puede que haya sido la dureza del límite de horas que se ha llevado casi a raja tabla; recuerdo que se le saltara a Ranko, no recuerdo si a alguien más se le llegó a pasar el tiempo y castigar por ello.

En cualquier caso, si mal no me falla la memoria; en el mensaje, o los mensajes, para apuntarse a dichas tramas, se dijo que si se pasaba el tiempo estipulado, perdíamos y debíamos atenernos a las consecuencias. Lo primero es que aunque esto sonara como una amenaza o advertencia, en ningún momento creí que ocurriría. Y efectivamente así ha sido. Sin embargo, si se pasa del tiempo señalado, pero ha habido mucha actividad, como ocurrió en tambor, e imaginemos que se hubiera alargado tres o cuatro meses siguiendo ese ritmo. ¿Qué hay de malo? ¿Ahora encima vamos a castigar dicha actividad? Porque si se alarga tanto también esta involucrado quien dirige la trama, que sigue dando material sobre el que seguir trabajando.

Conclusión:
Fui a escribir dos o tres veces este mensaje, pero luego alguien posteaba algo y me hacía darme cuenta de otra cosa o ver algo desde otro punto de vista, pero bueno, al final me he animado a escribirlo. En ocasiones me he olvidado de algún punto, o tal vez he divagado demasiado, luego he recordado el punto del que quería hablar, y así con cosas similares. Seguramente se me han olvidado cosas que quería poner. De hecho me doy cuenta de que no he hablado del punto de a donde vamos. Y sinceramente, no lo sé. A donde nos lleve el viento, supongo, y te lo digo yo que vengo de la ciudad del viento.
Hablar (Royalblue)Pensar (MediumOrchid)

¡Gracias a Ranko por el avatar!
Responder

Mensajes en este tema
RE: Debate del estado de la forasión 2022 - por Himura Ren - 18/07/2022, 12:35

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.