Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Hola,

espero que, al contrario de lo que es habitual, consiga escribir un texto más o menos cohesionado y trasmitir lo que estoy pensando. Esto no suele suceder y menos cuando en mi cabeza hay un brainstorming muy grande.

Tengo ganas de experimentar, y creo que aunque me empeñe en dirigir NinjaWorld —mi proyecto rol por foro original— hacia la dirección de campañas tradicionales de rol de mesa, creo que eso a un proyecto de este calibre y con la cronología ajustada y dirigida no le viene bien. La proyección de personaje (a la larga y lenta) y la progresión de nivel (más lenta aún) no colaboran para transformar el rol y, no nos engañemos, la tradición y experiencia de la gente en este tipo de foros lo empuja al modo de juego semi-competitivo (combates).

He estado pensando —algo que no suele ser bueno, jaja— y he llegado a la conclusión de que me apetece (y mucho) hacer una cosa. Hacer... una de mis cosas.

RESET

No, por supuesto que no.

Le he estado dando vueltas y contra más le daba vueltas más me gustaba, y de por sí la fantasía/fantasía oscura ya me atraía demasiado. Así ha nacido en mi cabeza Runas de Talenval, un embrión de foro de rol por campañas y fichas de personaje semi-tradicionales, inspirado por muchas cosas. Puedo decir Dark Souls, pero me equivocaría. Puedo decir Bloodborne, y me acercaría más, pero tampoco. Puedo decir Vampiro, la Mascarada y Hombre Lobo, y me acercaría bastante más, pero introduciría otros elementos. Puedo decir folclore celtíbero, escandinavo y centroeuropeo medieval y ya estaríamos hablando de algo.

Runas de Talenval. Si no tuviera NinjaWorld en marcha, estaría registrado el dominio y yo trabajando en él. Pero el caso es que tengo este foro y mi prioriad es darle cobertura.

Respecto al proceso de creación no habría por qué preocuparse. NinjaWorld es un contenido prácticamente terminado: los retrasos se producen en la manutención, sobretodo en el tribunal, pero tengo la sensación que es por falta de interés o ganas sobretodo por mi parte y no por falta de tiempo. Si esto consigue emocionarme...

No sé qué hacer. Mi espíritu creativo me llama y me empuja a hacerlo. Mi cerebro me dice que tenga prudencia.

Y mi cuerpo, entretanto, ha quedado paralizado por una lucha entre el centro de mi pecho y mi cabeza.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder
Dale, estaría brutal.

Yo de hecho empecé a rolear en foros de ese corte y siempre ha sido el tema que más me ha atraído. Aquí tendrías a tu primer usuario.
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

¿Eres nuevo en el rol? ¡Echa un vistazo a mi Compendio de Buenas Prácticas!
Responder
También me da algo miedete que a la gente le interese mal y se acabaran yendo allí únicamente.

Por dejarlo claro no tengo ninguna intención de dejar NW de lado, vaya, xD.

Gracias por el apoyo! Si al final decido darle os oré haciendo un update.

Responder
Daruu, tienes potencial para todo eso y mucho más. Cualquier foro que crees, un foro tuyo, sera una obra maestra. Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos.
Nabi
[Imagen: 23uv4XH.gif]

[Imagen: tumblr_ommjidew2V1qfq1l5o1_500.gif]
[Imagen: B9D.gif]
[Imagen: z223646398_large_large.gif]
[Imagen: giphy.gif]
Responder
A mi el tema de fantasía medieval siempre me ha molado mucho... Digo son tantas las posibilidades que el cielo es el límite. Recuerdo haber estado en un foro donde cada reino estaba basado en una cultura clasica (Japonesa, egipcia, maya, gótica...).

Aunque en cierta forma es todo un desafío, pues en Ninja World todo el sistema social y cultural estaba basado en uno ya existente. En cambio en algo con lo que propones debes crear toda una realidad y una mitología desde cero. Pero me atrae muchísimo la cantidad de libertad creativa que permitiría algo de ese estilo.

A mi me parece un buen proyecto, así que puedes contar con mi apoyo.
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder
Imposible decirle que no a eso. En lo particular conocí el rol de mesa principalmente con la serie "The Big Bang Theory" aunque algunas cosas leí a través de mis pasos en internet. Como no tengo gente para jugar físicamente encontré una página llamada Roll20 que era para jugar rol online pero por motivos de tiempo, idioma o ambientaciones nunca pude hacer nada.

De ahí conocí el rol y me gustó tanto que apenas empecé a ver Naruto nuevamente busqué foros y llegué a este preciado lugar. Al igual que como dijo Kazuma, vas a tener mucha más libertad creativa en un foro de ese estilo que uno basado en Naruto y eso es un punto favor. También me gusta mucho el género de fantasía medieval.

Como dijeron los de arriba, que sepas que cualquier cosa que necesites nosotros estaremos dispuestos a ayudar, por lo menos de mi parte, con lo que sea. Si puedes crear un foro minimamente parecido a este, en cuanto su visualización y forma de presentar los manuales, seguramente sea genial.
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"  
-Maestro Yoda.

HabloPienso
Responder
Estoy de acuerdo con los demás. Si tienes una idea ya formada, deberías ir trabajando en ella (poco a poco, cuando tengas tiempo), seguro que te queda genial.

Personalmente, no abandonaría el foro, pero si que me gustaría probar ese proyecto. Después de todo, estaría bien rolear en nuevos ámbitos (si soy sincero, nunca he probado esas cosas, pero no significa que no me atraigan por ello)

Así que venga, mucho animo, estoy totalmente a favor ^^
Hablo / Pienso

Avatar hecho por la increible Eri-sama.

...

Sellos implantados: Hermandad intrepida
  • Juro y Datsue : Aliento nevado, 218. Poder:60
Responder
WoW

A mí me entusiasma un montón la idea. Aunque también tengo sentimientos encontrados. Me asusta que al final tenga que elegir entre un foro u otro (nunca tuve 2 PJs al mismo tiempo, pero tiene pinta que exigiría mucho tiempo xD).

Pero vaya, que si tuvieses el foro creado hoy, mañana mismo estaría publicando la ficha xDD

Una duda, como inexperto en estos campos. Cuando dices foro de rol por campañas, ¿te refieres a que se creará un PJ distinto por cada campaña? ¿O habrá un personaje único como en éste?
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado

Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Responder
Ya sabes mi opinión. Con las ganas que tengo de mascarada, o tinieblas; con gusto me anoto en el proyecto.
Responder
Veamos, por partes que traigo cosas frescas que quiero compartir, además es una manera de que no se me olviden y de dejarlas por escrito en algún lado, que aún no tengo la plataforma para ir haciendo.

Primero: aviso de que estoy fuera con la familia y tengo mucho tiempo para pensar y leer pero poco para escribir en calma una masterización, de modo que es posible que hasta el lunes por la noche o el martes no participe de nuevo en el evento. Mis disculpas (pero lo estoy deseando hacer, tengo ya algunas... cosas pensadas).

Segundo: sabéis que me gusta TANTO el diseño de juegos que esto es una oportunidad de crear mecánicas nuevas que no he visto en otros juegos de mesa o por foro. Me he inspirado en Magic the Gathering un montón. El otro día estuve en un torneillo y esta expansión más reciente está tan guapa que me ha sido imposible no coger elementos.

El caso es que esto quiere decir que antes de crear la ambientación de la que sólo tengo el nombre del mundo (Talenval, qué sorpresa XD), me he puesto a darle vueltas al sistema, o más o menos a lo que sería un borrador, que ya os adelanto que no tiene absolutamente nada que ver con NinjaWorld (además considero que así es mejor, porque tenemos un aliciente para querer jugar a ambas cosas).

Contestando a la duda de Datsue antes de exponer mi brainstorming de cosas, con rol por campañas me refiero a una profundización en la participación que estaba haciendo para este foro. Quiero hacer un JUEGO DE ROL. Eso significa que no estoy haciendo un proyecto como NW. En NW yo hago posts de historia y eventos, como se viene haciendo tradicionalmente en los foros de rol de Naruto. Aquí yo quiero hacer la ambientación de un modo que resulte cómodo para un grupo de personas rolear una partida "tradicional" y que quien quiera haga de master. Quiero hacerlo independiente para que no haya que administrar tantas cosas, y es posible que siquiera hayan evolutivas o habilidades propias, como en Vampiro y tal.

No se creará un PJ distinto por cada campaña, o sí, si quieres xD. Se crearán PJ y tú podrás usar la ficha en diferentes campañas, y si en otra campaña te quieres hacer un PJ nuevo te lo haces y punto. Puedes rolear muchas cosas si quieres, como harías en Vampiro o en D&D con tus amigos. Te reúnes un día para jugar una campaña y otro día para jugar otra. Pero adaptándolo a un foro, es decir, sin estar todos presentes un día y una hora concreta, asíncrono.

¿Se me entiende? Por eso pienso, también, que no sería tan raro que se pudieran compaginar los dos foros. Yo creo que este requiere mucho más. En el nuevo no voy a poner el enfoque en la narración, es juego rolero puro de partiditas, como si los posts son de cinco líneas. A lo mejor resulta muy ligero de seguir.

Tampoco quiero hacer la trama y la cronología fijas. No quiero darle tanta importancia al tiempo. Esto refuerza la idea de que no tiene tanta implicación. Si te apetece, juegas, y si no, no. Quizás la progresión de nivel también la "neutralice" o le quite mucha importancia.

Como este post se me ha hecho muy largo, voy a dividir la explicación en dos y ahora hago otro para la mecánica de juego que se me ha ocurrido, ¿vale?

(1/2)!!

Responder
Bien. Para explicar la mecánica contaré un poco de "ambientación". Es un boceto muy por encima.

Los personajes nacen con una runa. Una vez por turno en combate activo o en acción, el jugador puede activar su runa y generar una energía rúnica.

Las runas imagináoslas como clanes o kekkei genkais del foro. Elegís una runa y esa es la energía que podéis sintetizar.

Las habilidades tienen un coste de lanzamiento y no hay que aprenderlas, sino que si tienes la energía rúnica necesaria generada puedes convocar el poder de la habilidad y lanzarla.

Por ejemplo, existe la runa Licantros. Son habilidades relacionadas con los hombres lobo. Si tienes la runa licantros, puedes sintetizar energía rúnica Licantros una vez por turno.

Un ejemplo de habilidad:

Garras del infierno [ Licantros / Licantros / Arcana Ignis ] (enfriamiento: 2)
El personaje recubre sus garras en llamas durante este turno. Un ataque con ellas hace 5 puntos de daño al personaje objetivo.

Esta habilidad requiere dos energías rúnicas Licantros y una energía Arcana Ignis.

¿Qué? Pero yo tengo la runa Licantros, ¿cómo uso esta habilidad? Por supuesto, la runa Licantros tiene habilidades propias, pero esto es un ejemplo de una habilidad que podría usar alguien que disponga del siguiente objeto:

Portador Rúnico Unum (Arcana Ignis)
Pequeña esfera roja con la runa Arcana Ignis. Aplastarla entre las manos otorga una energía rúnica temporal Arcana Ignis hasta el final del turno.

Estos objetos son de un solo uso (se consumen) y pueden obtenerse aleatoriamente como recompensa por terminar campañas o al juicio del master de turno durante las campañas.

Responder
Se me hace interesante que tomes ideas del MTG, no solo porque es una fuente antigua e inmensa de mecánicas y elementos fantásticos, sino porque es un juego que tiene un lugar especial en mi corazón.

Creo que la parte más atrayente de este tipo de juegos (al menos en mi caso) es la relación historia-descubrimiento-aventura.

Una historia que me relacione de manera coherente y que me haga sentir que por mas raro que sea hay un lugar donde encaje con el mundo en que estoy. La posibilidad de descubrir cosas que determinen el rumbo que lleva mi personaje. Y infinidad de decisiones que me puedan llevar a infinidad de aventuras.

En cuanto a las mecánicas.

Lo primero sería establecer qué factores (misticos, raciales, geográficos o electivos) determinan el tipo de runa con el que se nace.

Lo otro sería si en teoría alguien con suficiente energía rúnica (en teoría) podria convocar todas las habilidades existentes.

Lo último y lo más difícil de todo sería balancear los "poderes" y cualidades de la runas. Digo, una supuesta runa tipo dragón debería ser mucho más poderosa que una tipo duende. Segun la logica comun es correcto, pero para un sistema tendrían que ser diferentes e igual de efectivas. Quizás pudiera balancearse compensando poder bruto por versatilidad.
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder
Las runas tienen diferente origen. Nacimiento, imposición cultural o de oficio desde niño a No Marcados...

...las runas Licantros y Vampiria son runas de tipo infeccioso. Alguien con dichas runas infecta a otra runa, y ésta muta hasta transformarse en una Licantros/Vampiria.

Tal y como en un principio había pensado, las runas aparecerían en el mundo como un misterio. De pronto, empiezan a aparecer.

Sí, el poder de las runas es generar energía y otorgar ciertas capacidades al que las posee. Pero las habilidades rúnicas se convocan, es decir, son poderes misteriosos que simplemente están ahí, y pagas un coste para invocarlos y usarlos a tu parecer.

Si un Licantros puede sacar garras, la única diferencia para un Arcanas es que el Arcanas tiene que susar un ítem que es consumible (no se recupera tras la partida) para obtener las energías y convocar las garras.

Yo para el diseño de juegos soy muy pragmático. Diseño la ambientación alrededor de las mecánicas y no las mecánicas alrededor de la ambientación.

En Naruto tengo que diseñar las habilidades teniendo en cuenta que un Mangekyo va a ser siempre OP, pero en mi mundo una runa "dragón" no tiene por qué estar en ventaja de poder contra una runa "duende".

Al fin y al cabo, ¿es difícil de imaginar una hechicería arcana de agua capaz de sofocar la llama de un draco pequeño?

Los dragones son seres mitológicos, pero hay hechiceros novatos y hechiceros poderosos, tal cual puede existir un dragón pequeñito que pueda ser cazado con un par de soldados armados con ballestas.

Un saludo

Responder

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.