Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Esto ya como sugerencia, ¿no prefieres Sora no Yumi como nombre? Achi parece una romanización de arch, del inglés (y que de hecho se refiere a líneas curvas, no al arco como arma, que es bow).
Bueno, respondiendo a Ayame. Prefiero dejar el nombre así, aunque está un poco japo-ingleseado me gusta el sentido de curva del cielo, arco de cielo. Sobre lo del tamaño de las flechas, la verdad es que tengo seria duda... voy a inventarmelo, pero lo normal sería que fuese la distancia de apertura mas 4 centímetros mas o menos. Siendo que no soy arquero prefesional, y las dimensiones de cada arco me las he sacado de la manga.
Con respecto a lo de Nabi, realmente no lo tenía planteado como un multiplicador. Son tres arcos, uno para distancias medias, uno para distancias largas, y otro para las distancias muy largas. Lo empecé a poner categorizado por rango de maestría en Kamijutsu para así poder diferenciarlos técnicamente... aunque quizás eso haya liado mas el asunto. Igual he modificado los gastos y daños, en pos de que claramente se vea que no son un "multiplica".
Sé que son tres arcos distintos, pero es que de una versión a otra (con sólo 20 puntos de facultad entre medias) multiplicas el daño x3 para el segundo y un poco más para el tercero. A mí me parece excesivo, pero también es verdad que no incumple la fórmula de daño máximo por facultad, así que voy a esperar a ver qué dicen mis compañeros.
Yo si se ajusta a los límites de daño no tengo problema. Eso sí, deberías modificar los niveles de Facultad para que sean coherentes con los multiplicadores.
Pero es que yo con esto, tanto como con el tema de las distancias en arcos normales, veo un problema bastante primordial. Osea, es que no me parece lógico que cualquier personaje pueda acertar con un arco a 80 metros, incluso si el enemigo está totalmente quieto.
Ahora mismo tienes 50 de Destreza y 60 de Percepción, y con esos números en la mano no te dejaría acertar 10 de cada 10 veces en un objetivo quieto a 80 metros.
Como decía, no quiero que sean multiplicadores, el daño me viene dando igual. En un principio estaban los 3 tipos de disparo en 20 PV. Lo que busco es el alcance, en distintas etapas de la técnica. No busco multiplicar el alcance o daño, son solo tres etapas, solo eso, si es que se puede. Otra opción quizás sería directamente poner requisito X de Kamijutsu, y desglosar los tres tipos de disparo... no sé.
Con respecto a lo que dice Daruu, la verdad es que creo que no lo entiendo... Pienso que somos shinobis, entrenados para el combate, y los shinobis tienen una preparación que les hace estar por encima de cualquier civil en el ámbito físico sobre todo. Me "especializo" en el combate a largas distancias, porque quiera ser un francotirador, porque tenga a un compañero que se encargue de cubrirme, o por X. Una percepción "por encima de la media" y una destreza que ya mismo alcanza ese rango... ¿y no soy capaz de acertar un tiro a distancia que puede hacer un civil aficionado al tiro con arco?
Está claro que me requeriría cierta preparación, que quizás debería gastar incluso 2 turnos apuntando, pero... vamos, creo que tampoco es un disparate de distancia. 80 metros es una distancia en la que aún se ven las facciones del rostro de una persona, apenas 15 segundos de carrera en distancia.
12/01/2018, 22:39 (Última modificación: 12/01/2018, 22:41 por Aotsuki Ayame.)
Debes tener una vista de lince porque a 80 metros de distancia como mucho ves la silueta y el color de la ropa que lleva o su pelo...
No sé, yo estoy con Daruu. Necesitarías de una muy buena destreza y percepción para aceptar a un blanco tan lejos, y eso sí no contamos con que se esté moviendo, sea de noche, etc etc. Pero, sinceramente, no sé cómo regular esto.
Si no quieres que sean multiplicadores quita el requisito de facultad y pon requisito de Destreza + Percepcion.
Como contraargumento a lo de que un civil aficionado podría, ese civil habría practicado día y noche hasta tener una destreza y percepción alta. Que somos ninjas, no una especie diferente ni nada por el estilo.
Con respecto a lo de los multiplicadores estoy de acuerdo con Nabi.
Y hablando de segundo, lo siento, pero a no ser que tengas destreza y percepción alta, vas a fallar unos cuantos tiros por mi parte. En general siempre hemos hablado de los stats para todo y por mucho que te especialices en combate a distancia esos números estarán ahí.
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Yo el disparo a 80 metros sin un requisito fijo de Destreza/Percepción tampoco lo puedo aceptar. Es mucha distancia de Dios como para no pedir algo.
Básicamente, estás creando un arco que en el sistema pide 80 de Destreza a 70 metros, pero que tú puedes hacerlo a 80m y con cualquier destreza. No me tiene mucho sentido. ¿Qué razón das para que tu pj pueda disparar a 80 metros ese arco de papel, pero luego no un arco normal a menos metros?
Y lo que dices sobre el tiro con arco en el mundo real, no creo que la comparación sea tan 1:1 como haces xD Ellos se tiran años practicando contra una diana inmóvil, siempre a la misma distancia, siempre en la misma posición, sin desniveles en el terreno y como única variable el viento. Tú tienes que acertar a un cuerpo que nunca estará a la misma distancia exacta, con variaciones en el terreno que hará que, muy posiblemente, nunca estéis a la misma altura. Y no tienes que apuntar al cuerpo, tienes que apuntar hacia donde estará el cuerpo una vez la flecha recorra toda la distancia xD O sea que no, lo tuyo es bastante más difícil.
Yo ya digo, para los 80m pediría un requisito mínimo de Destreza y Per.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
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Bueno, he cambiado un poco la técnica en general. Sigue igual básicamente, pero con otra estructura que sigue manteniendo lo mismo. He añadido un requisito de destreza, puesto que es el atributo que se usa para manejar el arma, percepción es lo que me ayuda a enfocar el objetivo, no interfiere directamente... creo. Los arcos no tienen requisito de percepción, ni los kunais... xD
He añadido unos modificadores a la destreza requerida, una especie de tabla como hay en casi todo juego de rol sobre el uso de armas a distancias, aunque mucho mas simplificado. Espero la opinión sobre todo de eso, ya que es el cambio mas grande visible, además del hecho de que puse nuevamente el mismo daño con los 3 tipos de arcos. Quiero el mismo daño, aunque pudiese tener mas por el gasto de CK.
Entonces, ¿todas tus flechas harán de daño 20 PV? Perdón por la pregunta obvia, es que no me ha quedado del todo claro.
Con respecto a los atributos, se han planteado cambios en los arcos debido a las dudas que están surgiendo y ya se están debatiendo, por lo cual no sabría qué decirte ahora mismo.
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